Compra de vivienda y estrés infernal

Leyendo las últimas páginas, creo que ya tengo película para esta noche:

1702469463688.jpeg
 
Bueno, una vez contado el caso a grosso modo, podemos entrar en detalles.

Tema casa. Yo es que soy muy casero. Salimos poco. Disfruto en una buena casa, arreglando y mejorando cosillas, y teniendo espacio. De hecho, me he gastado una pasta en poner el chalet de mis padres a mi gusto, a sabiendas de que me voy a ir de aquí, pero mi día a día tiene que ser placentero, no puedo vivir en un sitio sacado del Cuéntame.

También valoro mucho mis actividades, salir en bici o el tener mi huertito. Y eso me lo da un chalet o una unifamiliar. Que también hemos mirado pisos, pero definitivamente no son para nosotros (salvo que sean de 300m2 como el último, con huerto en la terraza del edificio y un parque en la puerta).

Así que oye, podríamos irnos de alquiler a una casita sencilla, pero al igual que otros valoran la tranquilidad, nosotros valoramos nuestra forma de vida. Y el dejar una propiedad a mi hijo. Conclusión... preferimos endeudarnos. Otra vez.

Tema dinero y préstamos. Nuestra familia es variopinta, claro. Por ejemplo, en nuestro "núcleo duro", no existe ese concepto porque no es necesario. Tenemos una cuenta compartida, y todo lo que ingresamos va allí, y de allí sale lo que hace falta. Durante mucho tiempo yo he aportado todo, en otra época lo hizo mi mujer, y ahora lo hace mi hijo, y yo en menor medida. No tenemos problema alguno en eso, ni cuentas separadas, ni planes de ahorro individualizados... Lo que hay, es lo que hay. Para todos.

Con mis padres es distinto. Mi padre es una calculadora con patas. Nos han ayudado mucho (cosa que agradezco infinito), pero ha apuntado hasta el último euro... y descontado está de mi futura herencia. Mis hermanos heredarán, yo no. No pasa nada, en realidad es mejor así (menos malentendidos), y se lo agradezco igual. Por que si no hubieran estado ellos en determinados momentos... el puente hubiera sido una alternativa seria... en más de una acepción.

Segunda residencia... nunca lo hemos entendido. Mis padres la tienen (menos mal, porque es donde estoy viviendo ahora), pero yo nunca he entendido el punto. Y eso que esta está cerca, la puedes usar el fin de semana. Tener un apartamento en la playa, para ir solo en verano... me parece una absoluta gilipollez. Con lo que te cuesta, más los impuestos, tributos, IBI, mantenimiento y demás zarandajas... te vas un mes a un resort de cinco estrellas cada año... en un lugar distinto cada año. Y te ponen la comida en la mesa y te hacen la cama. No tiene sentido. Pero allá cada uno, claro...

Así que, a grosso modo, que yo también valoro mi tranquilidad, pero vivirla en un piso paco, en un pueblo o ciudad de mierda que sea barato, sin poder disfrutar de mi dia a dia... prefiero renunciar a la pasta y vivir a gusto... y pagarlo. Respetando infinitamente lo que pìensen los demás, claro. Aunque eso de "vivo en un piso en Madrid capital, arreglado a mi gusto, y sin hipoteca, y prefiero vivir tranquilo", es hacer trampas con el planteamiento, claro... :mparto Si vivieses en una casa de campo apartada de todo y con el WC en una caseta en la calle, seguro que te entramparías mañana... :L
 
Manu, detesto el campo y el aislamiento a ese nivel. Y también detesto los pisos Pacos. Madre mía, esto de "lo bueno es lo mío porque yo puedo acceder y vos no" es loquísimo.

Mi piso me gusta, mi barrio me encanta y mi ciudad me flipa. Y podría endeudarme mañana para tener lo que dices porque tengo el piso pagado y ahorros, pero no lo quiero. Quiero mi piso y no cohibirme de nada.

Te leo y me gusta cómo disfrutas, pero está lejos de lo que yo entiendo por disfrutar. Y lo respeto.
 
Mi hermana se compró de tapadillo un piso de protección oficial, cuando llevaba trabajando apenas dos años y sin contárselo a mis padres, a través de Comisiones Obreras con una pareja, con quien llevaba apenas un año saliendo (era escoria). Pagaron las dos partes una parte de la entrada y luego mi hermana todas las cuotas, hasta que empezaron las obras y firmó la hipoteca. ¡La otra parte ni un euro!
Cuando mi hermana y esa persona lo dejaron, sin tener por escrito la parte que habían puesto cada uno (ni un puto recibo del banco), la pidió su parte de la entrada. Se la dio, por supuesto, para ser muy legal (nuestra abogada comentó que sin rezar en ningún sitio no tendría que haberle dado un duro).

Le dieron su piso, pagaba religiosamente su hipoteca y se metió en otra relación. Todo a su nombre, la otra persona pagaba los gastos a medias. ¡Nada más! Pues decide casarse y tener hijos, pero murió al mes y medio de dar a luz. El piso es de mis sobrinos, sin hipoteca (la canceló el seguro de vida que había firmado). Mi madre y yo lo cuidamos todo, aunque su viuda paga los gastos de todo, por lo que ya veremos lo que deciden el "dúo maravilla" cuando sean mayores de edad (tienen seis años). :cortina
 
Última edición:
Por cierto, lo que yo entiendo por "campo" es una unifamiliar de lujo con aerotermia y suelo radiante, a pocos kilómetros de Alcalá, con idea de disfrutar de Madrid como locos cada fin de semana, ¿eh? :mparto
 
Leyendoos, he decidido que voy a seguir viviendo de mis viejos. No necesito meterme en gastos de no saber poner una lavadora o Comunidad. Prefiero la tranquilidad de tener todo hecho. Gracias por inspirarme en el modo zen, estoico y austero.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, lo que yo entiendo por "campo" es una unifamiliar de lujo con aerotermia y suelo radiante, a pocos kilómetros de Alcalá, con idea de disfrutar de Madrid como locos cada fin de semana, ¿eh? :mparto
¿Te vas a venir a un puto pueblo que depende para todo de Alcalá de Henares? ¡La madre que te parió! :inaudito

Te advertí, Manu, que ni un puto pueblo cercano a mi ciudad vale dos duros. Ni tan siquiera Meco, el más grande de todos (tiene Mercadona). :pota
 
Última edición:
En pocos meses acabaré de pagar mi piso de 80 metros y he decidido quedarme aquí para toda la vida e invertir pasta en experiencias: comer, viajar, reformar la casa, etcétera. No quiero esclavitudes ni letras ni NADA. Lo que gano, lo invierto en nosotros. En vivir. Y si quiero, mejoro esta casa.

Aquí, en Madrid, un poquito de terrenito más, digamos 20 metros, en las condiciones y barrio que estoy, valdría 100.000 pavos más que los 300.000 que saque por mi casa. ¿Qué necesidad? ¿Para una terracita a la que saldré 10 veces al año?

Fuera. He pasado seis meses muy malos y ahora, gracias a quien sea, han remitido y lo tengo claro: no quiero deudas. Quiero experiencias.
Y la peli?
 
Tampoco hará falta, ni que escriba un libro. Ya lo ha contado aquí, que no le interesa a nadie.
 
En esto que dices de prestar dinero a familiares...me pasa igual.

En nuestro caso por circunstancias, hemos tenido que dejar mucho dinero a un familiar (varios miles de euros....pero muchos miles), y los damos por perdidos. Un familiar que se metió en el mundo inmobiliario sin calibrarlo. Tiene el sueldo embargado de por vida. De hecho aun hay veces que les tenemos que pasar dinero...300 € un mes, 200 otro...porque "no llegan". Lo hacemos más por su hija...hasta que sea mayor. Pero es el típico caso de maniroto o "jeta".

No llegan...pero su Netflix, o la mujer clases de italiano para "desestresarse" etc....en Navidad les decimos que no hagan nada...pero ellos que quieren hacer una comida....

Que son "mini" gastos...pero son esos gastos que si los sumas, no necesitarían pedir esos 200, 300 € cada mes.

¿Qué también es "fallo nuestro?... mi mujer está harta (lógico), porque es el marido de su hermana...y quiere cortar el grifo pero no lo hacemos por su hija...aunque deberíamos.

Es complicado. Otro tipo de personas los hubiera enviado ATPC....pero la "famiglia" tiene estas cosas.

De hecho hace tiempo que tenemos en mente vender otras propiedades y hacer cash...porque más de una vez hemos pensado que como un día se queden sin casa (que quizás es difícil que les pase, por que es vivienda familiar...pero a saber), aun nos dirían de ir a vivir a una de las que tenemos....y fijo que a la larga dejarían de pagar.
Hola krell, soy tu cuñado
 
¿Te vas a venir a un puto pueblo que depende de casi todo de Alcalá de Henares? ¡La madre que te parió! :inaudito

Te advertí, Manu, que ni un puto pueblo cercano a mi ciudad vale dos duros. Ni tan siquiera Meco, el más grande de todos (tiene Mercadona). :pota
A mi el entorno "cercano" me da igual. Teniendo mi casa a mi gusto y un jardín, con tener una panadería y un supermercado cerca, me vale. Cuando quiera hacer algo, me pillo el coche y me voy a Madrid. O a Alcalá y cojo el cercanías. Me vale de sobras.

Por cierto, es Villalbilla.
 
Hola krell, soy tu cuñado
En estos casos prefiero morir de viejo que de una úlcera por hacerme mala sangre de ello.

Pero vamos. Que una cosa es cometer errores empresariales, que te pille una burbuja, una pandemia...y otra meterse en un negocio que no conoces (mi cuñado), hacer promociones de viviendas, firmar todo lo que te ponían por delante, y encima siempre con el fajo de billetes en el bolsillo.

Aun recuerdo cuando nos decía que llevaría a su hija a hípica, que si esto, que si lo otro...
Cuando conocía a mi mujer...a los pocos días conocí a mi cuñado, y lo calé a la primera. Mi mujer me dijo..."no será tanto"...y mira por donde.

Bueno, de hecho tengo bueno ojo para captar a miserables...tanto a nivel personal como profesional :diablillo
 
Última edición:
En estos casos prefiero morir de viejo que de una úlcera por hacerme mala sangre de ello.

Pero vamos. Que una cosa es cometer errores empresariales, que te pille una burbuja, una pandemia...y otra meterse en un negocio que no conoces (mi cuñado), hacer promociones de viviendas, firmar todo lo que te ponían por delante, y encima siempre con el fajo de billetes en el bolsillo.

Aun recuerdo cuando nos decía que llevaría a su hija a hípica, que si esto, que si lo otro...
Cuando conocía a mi mujer...a los pocos días conocí a mi cuñado, y lo calé a la primera. Mi mujer me dijo..."no será tanto"...y mira por done.

Bueno, de hecho tengo bueno ojo para captar a miserables...tanto a nivel personal como profesional :diablillo
one day le miserables GIF
 
Por cierto, lo que yo entiendo por "campo" es una unifamiliar de lujo con aerotermia y suelo radiante, a pocos kilómetros de Alcalá, con idea de disfrutar de Madrid como locos cada fin de semana, ¿eh? :mparto
Lo has dicho antes y lo vuelves a decir aquí. He vivido años en casa de mi hermana, en El Bosque, una unifamiliar de lujo con piscina climatizada, sauna, jacuzzi y cientos de disparates que no necesito y que no daban más que gasto y trabajo. Y en el quinto coño de donde se trabaja, como tanto amigo que tiene calidad de vida, dice, y se tira dos horas diarias en el coche. Insisto que no se trata de no poder. Si vendo mi casa me pillo un chalet de lujo a 45 minutos todos los días, pero es que no lo haría POR NADA.

Y ojo, que yo vivo en Madrid pero en periferia, rodeado de campo a muerte (Antonio vive también aquí y tiene un pisazo). Y soy muy feliz. Y sin hipoteca. Y pudiendo todos los meses salir cuanto me venga en gana, q salgo mucho. Y con 8 viajes al año familiares. Y YO entiendo esto por felicidad y es lo que llevo persiguiendo siempre, pero no voy a venderle mi felicidad a nadie, insisto.
 
¿Te vas a venir a un puto pueblo que depende de casi todo de Alcalá de Henares? ¡La madre que te parió! :inaudito

Te advertí, Manu, que ni un puto pueblo cercano a mi ciudad vale dos duros. Ni tan siquiera Meco, el más grande de todos (tiene Mercadona). :pota
Exacto. Y está en el quinto coño de Madrid. Eso se dice pero luego ni Dios va a Madrid. Hacen vida donde se vive con alguna excursioncita.
 
Es que os juro que veo ese link y NO QUIERO esa casa en mi vida. Si tuviera esa pasta, viajes y viajes y viajes constantes, pero no me compraba eso.

Nos han engañado. Nos han hecho creer que tanto tienes, tanto vales. Y nos han dicho que el tener molón es X, Y, Z. Sin cambios. Y todo el mundo pegándose por chalets y deportivos horteras. Y todo sin personalidad porque, claro, lo molón es lo que yo te digo.

Creo que no existe mayor superpoder que darte cuenta de este ardid del capitalismo y vivir en consecuencia.
 
Exacto. Y está en el quinto coño de Madrid. Eso se dice pero luego ni Dios va a Madrid. Hacen vida donde se vive con alguna excursioncita.

Es que te confundes en interpretar que todos tenemos tus circunstancias. Ni yo, ni nadie de mi familia tenemos que ir a ninguna parte a trabajar. Teletrabajamos.

Y si, de eso se trata, de hacer “excursioncitas” cuando nos apetezca, obviamente. Si tuviera que ir todos los días a Madrid, compraría un piso allí. Pero no es el caso, ni ese piso me iba a dar la calidad de vida de esto NI DE LEJOS.
 
Arriba Pie