Compra de vivienda y estrés infernal

No, Manu. Yo creo que es un equilibrio. Es que dicho así parece que vivimos en 4 cartones y aguantamos por tener pasta en el banco.

Yo tengo esas dos tranquilidades a día de hoy.
 
a 3 minutos de reloj ya empiezan las carreteras secundarias con kilómetros y kilómetros de curvas junto al mar o de montaña para irse en moto o descapotable.

leonardo dicaprio GIF


Clavado. Y decir "¿Que descapotable llevo hoy?"... pero es que cada uno somos distintos, la cosa es que a mí me da lo mismo lo que hagan los demás (de buen rollo) con sus vidas, me importa lo que hacemos en mi núcleo familiar.

Es normal que lo que sirve para uno no sirva para otro. Y @actpower, entiendo también lo que comentas de que desde fuera se ven las cosas de distinto modo, que cuando uno está en el pozo, que nadie te venga con mierdas recriminándote el "pero tienes Netflix".

Está claro que tampoco se trata de no poderse dar caprichillos, pero hay circunstancias y circunstancias. Lo mismo la persona a la que en el futuro le dejas tú dinero porque lo está pasando mal, se lo dejas haciendo un esfuerzo menor como es el no salir a comer fuera durante una temporada, y luego un día te lo encuentras en un restaurante.... lo mismo te da igual que lo mismo te cagas en su árbol genealógico.

No sé, echando cálculos rápidos, dejas 1000 euros a alguien, lo que serían 10 salidas a comer fuera. Si antes salías una vez por semana, significa que ahora estarás 2 meses y medio sin salir a comer fuera.... y un día te encuentras al cuñado zampando fuera. Se te queda una cara de tonto que no le deseo a nadie. Claro, él pensará que también tiene derecho a salir a comer fuera.... pero es que tú no lo haces para que él si lo haga.... y además nunca te va a devolver ese dinero prestado.

Es un ejemplo, pero cambiando lo de restaurante por otra cosa, a mí eso me ha sucedido.

No critico a nadie sin conocerlo, cada caso y familia es un mundo. Y aún así, también puedo empatizar con la persona que está pasando esa mala racha y necesita tener sus escapes, que tampoco se trata de tener que renunciar a todo en la vida.

Únicamente señalar que hay dos formas de verlo y que ambos tienen sus susceptibilidades.
 
Última edición:
A mí me han llegado a recriminar el que pidiese dinero para poder comer, de forma pública en mi Telegram, y que luego me comprase la PS5. Sin saber nada de mi vida ni las condiciones ni nada. Una de esas personas que es la principal instigadora está en este mismo foro y me da arcadas leer sus bochorsosos mensajes que pone.

Mi odio eterno hacia esa persona que además hizo campaña junto con otra, para que la gente no contratase mi servicio de ajuste de televisores por videollamada. Me cortaron las alas antes incluso de emprender el vuelo.

Así es como son las cosas, pero claro, "eres un hijo de puta porque pediste dinero pa comer y luego te compraste la play". Lo cual es mentira, porque no fue así, pero maldita la hora en la que tomé la decisión de pedir ayuda por Internet.

Y eso es solo "la puntita" de toda la mierda que llevo acumulada.
 
Exacto. Y está en el quinto coño de Madrid. Eso se dice pero luego ni Dios va a Madrid. Hacen vida donde se vive con alguna excursioncita.

Hombre, no es el quinto coño, pero si quiere ir a Madrid le recomiendo dejar el coche en la Estación de la Garena, la segunda estación de tren de la ciudad, y luego irse a Madrid en tren (en 45-50 minutos está en Atocha). Ofertas de ocio hay, mucho y donde elegir, que tampoco es Guadalajara o los pueblos circundantes, un "cementerio" en vida. :fiu

Al menos los autobuses de línea para venir a Alcalá han mejorado en los últimos diez años porque antes eran horrorosos. Eso sí, el único que te trae directamente aquí es el N-200, el resto te da una "vuelta turística." Para venir en coche tienes que pasar por el antiguo vertedero, el cual está por fin cerrado, y el Cementerio Jardín. :juas
Además, hay un refrán precioso asociado al pueblo, por mucho que no lo quieran reconocer, "En Villalbilla la tienen arrugada y chiquitilla.":mparto

P.D: No hay Mercadona, sino un Covirán y un Ahorramás (Grupo IFA). Se va a helar el culo en invierno con las heladas y se asará de calor en verano, el tiempo es traicionero. No es Cádiz. :cortina
 
Vuelvo a estar de acuerdo. La calidad de vida de cada uno es la de cada uno. Yo mismo he pecado de ello con Manu. Cuando se dice "vives en el quinto coño" siempre digo lo mismo: ¿Por qué consideras que el primer coño es donde estás tú? A ver si el quinto es el tuyo y estás contando al revés.

A mi me dicen eso porque vivo a media hora del centro, cuando ellos tardan una hora en llegar a la oficina y yo cuarto de hora. :juas

Cada casa y cada familia es un mundo. Nosotros nos estamos dejando ahora un dineral de muchos miles en la perra que está pachucha y alguno se sorprende porque gastemos todo eso en un perro que encima está mayor. Vendería los coches si hiciera falta para sacar a mi perra adelante, entiendo perfectamente que a alguien le parezca una burrada. Ellos sentirían la misma indiferencia si se muriera mi perra que yo si se murieran ellos. :juas

Sobre viviendas, centro y tal. Yo quiero salir a la calle o abrir la ventana y que no huela a tubo de escape. Eso es una línea roja. A partir de ahí, chalé mejor que piso. Barrio en las afueras mejor que en el centro. Pueblo mejor que capital... Pero cada uno es cada uno.
 
Por cierto, soy la única persona de mi entorno que con 47 se quitará la hipoteca. El truco fue sencillo: empezar a pagar la casa sobre plano y cuando no hacía ni los 30. La casa me costó 100.000 y ahora vale 300.

En su día, dicho entorno me decía que era un señor mayor pagando casa ya. Entorno que tiene hipoteca hasta los 67 y no de una letra como la mía, de 190 pavos, sino de 1500 o 2000, según persona. Y todos, todos, quemados y agobiados.

Recuerdo encontrar esta cooperativa un día mientras posteaba en Mundodvd y llamar a mi actual mujer para convencerla de meternos ya y, creedme, es un recuerdo precioso.

Uno de mis primos se metió en una hipoteca de 1,500 euros al mes ( un piso nuevo y muebles). Es electricista, de FP3, y ganaba dinero, trabajando muchas horas. Su mujer era profesora de Bachillerato, con plaza.
Les iba bien, pero cuando cerró su empresa (Zanussi), se quedó en la puta calle con 38 años (llevaba diez allí). Empezaron las discusiones diarias y sus trabajos de dos o tres meses sin estabilidad (ganando menos que ella, esa es la clave). Al final se divorciaron, hace dos años, con una niña de cuatro años. :sudor
Ella se ha quedado el piso, hasta que la niña cumpla los 18 años (le quedan doce años), y él está viviendo con su hermano en el piso de sus padres (al menos lo heredaron y está libre de cargas); llega a a final de mes muy justo, con dos trabajos(mantenimiento en un Mercadona, ya lleva un año, y montando aires acondicionados/calefacciones en su "tiempo libre"), pagando manutención de la niña y su parte de la hipoteca (le sale la "broma" por 800 euros al mes).

Le dijo un tío nuestro, "Niño, os habéis metido en una hipoteca inasumible como os falte el trabajo." Le respondió, "No tienes ni puta idea, tito. Hay que vivir a lo grande." :garrulo
 
Última edición:
Ella se ha quedado el piso, hasta que la niña cumpla los 18 años (le quedan doce años), y él está viviendo con su hermano en el piso de sus padres (al menos lo heredaron y está libre de cargas); llega a a final de mes muy justo, con dos trabajos(mantenimiento en un Mercadona, ya lleva un año, y montando aires acondicionados/calefacciones en su "tiempo libre"), pagando manutención de la niña y su parte de la hipoteca (le sale la "broma" por 800 euros al mes).
Eso es lo jodido, como quien pide un crédito para comprar un coche y lo siniestra al principio pero sigue pagándolo durante años aún sin existir ya. Es también parte de la vida.
 
Uno de mis amigos del instituto (39 años) trabajaba en una empresa privada de seguridad en las oficinas (turno rotativo, operador CRA), llevaba ocho años y ya era indefinido, y decidió meterse en un piso, con una hipoteca de 600 euros mensuales (dio más de la entrada por el dinero ahorrado). Lo podía pagar de sobra él solo porque todavía vivía con sus padres.

Un día cualquiera, al salir del trabajo, empezó a sentirse mareado (llamó su madre para decirla que se iba directo para casa porque no se encontraba bien). Tuvo un ictus fulminante al lado del coche y cayó muerto al suelo, con tan mala suerte que ya había metido la mochila en el maletero y no llevaba encima la documentación (sólo el mando/llave en el bolsillo) y era el aparcamiento al lado de su oficina, no el de los trabajadores (hubo refuerzo de noche por el principio del Covid-19 y no le importó dejarlo "fuera"). Era la semana anterior al "confinamiento", por lo que estuvo "desaparecido" tres días hasta que le identificaron (por la dentadura). :fiu
Están pagando la hipoteca entre sus padres y su hermana porque al ser VOP no pueden venderlo hasta dentro de unos años (es lo que me contó su hermana).
 
Última edición:
Yo no tardo NADA en ir al trabajo. Porque no me da la gana de ir. Que vengan a buscarme a casa.
 
Eso es el edificio de Hacienda en Alcalá de Henares, no es el pueblo de Manu. :mparto

Ya, ya. Es para que lo vaya conociendo, por si tiene que justificar la exención por reinversión. Cosa que no es de extrañar con la relación que ha tenido con El Ente.

Espero que esta vez haya suerte.
 
Mi relación con el Ente va a cambiar. Voy a hacer como uno que sé, contratar veinte mendigos y decirles que les pago cincuenta euros a cada uno si se meten todos en el vestíbulo y se cagan allí mismo en el suelo. Dinero bien invertido.
 
Por cierto, mi familia está reestructurando la operación, y Villalbilla ya no les gusta tanto. Ahora están mirando los alrededores de Toledo y puede que vayamos mañana o pasado a mirar casas (con la hipoteca en tramitación). Matadme, por favor.
 
Otra cosa que he visto siempre una gilipollez del capitalismo haciendo de las suyas es eso de comprar casas grandes, muy grandes, porque, claro..., tienes dos hijos. Te esfuerzas, lo consigues entrampándote hasta las cejas cuando ellos tienen veintipico y, si lo has hecho bien, se te van a los treinta. Y ves el dinero que has tirado y te falta por pagar para un montón de espacio que no vas a usar...
 
Arriba Pie