Compra de vivienda y estrés infernal

Lo has dicho antes y lo vuelves a decir aquí. He vivido años en casa de mi hermana, en El Bosque, una unifamiliar de lujo con piscina climatizada, sauna, jacuzzi y cientos de disparates que no necesito y que no daban más que gasto y trabajo. Y en el quinto coño de donde se trabaja, como tanto amigo que tiene calidad de vida, dice, y se tira dos horas diarias en el coche.

Bueno, todo depende. Si yo tuviera una casa en El Bosque, estaría a diez minutos del trabajo, de garaje a garaje. :juas

Una zona que me gusta "y no es muy cara para lo que ofrecen" es esa extensión que están haciendo precisamente al lado de El Bosque, pegado a la carretera de los pantanos. Hay verdaderos chalés de lujo por el precio de uno normal en Móstoles / Alcorcón.
 
TU calidad de vida y lo celebro, que no será la calidad de vida del de al lado. Yo trabajo también donde quiero y con mi horario, pero te reúnes y me encanta estar a 15 del centro o poder ir en metro.

¿A ti no te sirve? Guai. Entonces mi calidad de vida no es la tuya.
 
Bueno, todo depende. Si yo tuviera una casa en El Bosque, estaría a diez minutos del trabajo, de garaje a garaje. :juas

Una zona que me gusta "y no es muy cara para lo que ofrecen" es esa extensión que están haciendo precisamente al lado de El Bosque, pegado a la carretera de los pantanos. Hay verdaderos chalés de lujo por el precio de uno normal en Móstoles / Alcorcón.
Vuelvo a estar de acuerdo. La calidad de vida de cada uno es la de cada uno. Yo mismo he pecado de ello con Manu. Cuando se dice "vives en el quinto coño" siempre digo lo mismo: ¿Por qué consideras que el primer coño es donde estás tú? A ver si el quinto es el tuyo y estás contando al revés.
 
Es que cada persona es un mundo.

Nosotros llevamos unos dos años mirando. A veces vemos un chalet superchulo...y luego decimos...para qué.... Tenemos 50 tacos y Braulio no querrá podar el jardín.

Ahora ya hemos empezado a enfocar, y ya buscamos algo céntrico...con una leonera...y a vivir.

Y con lo que nos ahorremos (o no)...a disfrutar la vida.
 
Tu calidad de vida es la mía. E insisto, casa ya pagada donde no necesito más y fuera de la almendra, con campo y finca enorme.

A vivir, man. Que nadie nos diga cómo hacerlo.
 
Yo tengo la Casa de Campo a media hora andando y 10 en bici y vivo en la almendra central, aunque ahora por falta de tiempo salgo poco. Pero la verdad es que el poder tener el trabajo a 15 minutos a pata, el campo relativamente cerca y vivir en el “centro” de Madrid es una cosa que hizo que no me decantara por irme a vivir a 50 minutos de coche en un pueblo de los alrededores.
 
Por cierto, soy la única persona de mi entorno que con 47 se quitará la hipoteca. El truco fue sencillo: empezar a pagar la casa sobre plano y cuando no hacía ni los 30. La casa me costó 100.000 y ahora vale 300.

En su día, dicho entorno me decía que era un señor mayor pagando casa ya. Entorno que tiene hipoteca hasta los 67 y no de una letra como la mía, de 190 pavos, sino de 1500 o 2000, según persona. Y todos, todos, quemados y agobiados.

Recuerdo encontrar esta cooperativa un día mientras posteaba en Mundodvd y llamar a mi actual mujer para convencerla de meternos ya y, creedme, es un recuerdo precioso.
 
En mi caso si tuviese que irme a vivir a una gran ciudad, sería matarme en vida...El estrés que hay en la ciudad, el tráfico, el bullicio de gente, etc. no lo podría soportar, yo tengo que alzar la mirada y ver el mar, las montañas, tener la tranquilidad de vivir en una isla donde el ritmo es más pausado que una ciudad, no lo cambio por nada del mundo.

EDITO: La verdadera salud, el bienestar...

ATARDECER.jpg
 
Última edición:
Leyendoos, he decidido que voy a seguir viviendo de mis viejos. No necesito meterme en gastos de no saber poner una lavadora o Comunidad. Prefiero la tranquilidad de tener todo hecho. Gracias por inspirarme en el modo zen, estoico y austero.

Estuve a punto de decírtelo. Al menos el strip-tease de tantos foreros en las páginas anteriores ha sido útil.

Por cierto, es Villalbilla.

Tiene un pinta horrorosa...

Captura de pantalla 2023-12-13 a las 17.12.30.png


:diablillo
 
Yo viví en Madrid centro 30 años. Ni uno menos. Es abominable. Y curiosamente, lo más caro. El piso de mi madre cuesta 700.000 euros y no daría ni 7.000 por él.

No me muevo de la periferia, su campo y sus amaneceres bellos ni de coña.

Pero habrá quien lo aborrezca.
 
Leyendoos, he decidido que voy a seguir viviendo de mis viejos. No necesito meterme en gastos de no saber poner una lavadora o Comunidad. Prefiero la tranquilidad de tener todo hecho. Gracias por inspirarme en el modo zen, estoico y austero.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos… aunque lo segundo lo veo jodido.
 
A mi el entorno "cercano" me da igual. Teniendo mi casa a mi gusto y un jardín, con tener una panadería y un supermercado cerca, me vale. Cuando quiera hacer algo, me pillo el coche y me voy a Madrid. O a Alcalá y cojo el cercanías. Me vale de sobras.

Por cierto, es Villalbilla.
A tu edad aguantarias los descarrilamientos? Mira que uso todos los días ese tren.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
No sé cómo hacéis los pobres para tiraros pedos en 80 metros. Es una vulgaridad. Yo me lo tiro en un comedor de 500 y le digo a ambrosio que si adivina dónde, le doy una hora de tiempo libre
Es que tú eres de gastar.

Que se quite la aerotermia tirándote pedos en un piso de 80 m.
 
Es que os juro que veo ese link y NO QUIERO esa casa en mi vida. Si tuviera esa pasta, viajes y viajes y viajes constantes, pero no me compraba eso.

Nos han engañado. Nos han hecho creer que tanto tienes, tanto vales. Y nos han dicho que el tener molón es X, Y, Z. Sin cambios. Y todo el mundo pegándose por chalets y deportivos horteras. Y todo sin personalidad porque, claro, lo molón es lo que yo te digo.

Creo que no existe mayor superpoder que darte cuenta de este ardid del capitalismo y vivir en consecuencia.
Tenemos mentalidad de pobre, nos consolamos con la mano y las chatarrillas del bolsillo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Yo estaba mirando en Arganda y "trabajo" ahora en Entrevías. Suebestimais la capacidad de resiliencia con Metro y Cercanías.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Casa de Campo a media hora andando y 10 en bici y vivo en la almendra central

Yo vivo en un manzano, tengo tu almendra a 500Km, a @Seoman a 1000Km, Sevilla tiene un color especial... y a 3 minutos de reloj ya empiezan las carreteras secundarias con kilómetros y kilómetros de curvas junto al mar o de montaña para irse en moto o descapotable.
 
Yo vivo en un chalet pareado. Abro la puerta y los niños salen tranquilamente porque apenas pasan coches y si pasan son calles interiores, sin ningún riesgo. Pueden ir en bici hasta las pistas de fútbol o tenis que hay a nada. A 15-20 minutos andando la playa. Senderos por bosques a cholón.

Cobro más o menos lo mismo que si viviese en Madrid pero con un coste mucho menor.

Luego tengo más casas, que la gente se piensa que es para que el día de mañana los niños ya tengan vivienda. Los cojones, esas casas son mi jubilación en el Caribe, los niños que se busquen la puta vida, lo que me faltaba, bastante tienen que les doy de cenar todos los días
 
A ver, que todo esto va de tranquilidad financiera o tranquilidad doméstica. Yo elijo la segunda, con matices. Porque también podría irme a La Sagra con mis requisitos, y tendría ambas. O no. Yo que sé.
 
Arriba Pie