Compra de vivienda y estrés infernal

Hoy se ha puesto el sol:
- A las 17:22 en Barcelona
- A las 17:49 en Madrid
- A las 17:57 en Coruña

Dance Dancing GIF by Neurads

La semana pasada estuve en el norte de Noruega… a las 9 empezaba a clarear y a las 14 ya era de noche… :facepalm

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

No hace falta ocupar porque hay multitud de ayuntamientos rurales que te ponen la casa y suministros básicos si te empadronas.

No hace falta ocupar porque hay multitud de ayuntamientos rurales que te ponen la casa y suministros básicos si te empadronas.
Ya... pero no esta en el centro de una ciudad, no tiene todas las comodidades de la gran ciudad, no hay parques para botellón, no hay multitud de bares y de "otras cosas" que no son legales, no hay dinero fácil, diversión, etc (por no decir otras cosas y ser "políticamente correcto").

En fin :doh, si mucho hippies, mucho perroflauta, mucho ir de contra el sistema, mucha okupación, etc. pero en el fondo, a la hora de la verdad son todos iguales. :mcallo

Un saludo.

Tengo chalete, vivo en Illescas, pero tengo Atocha a 35 minutos y tres euros y medio en tren. Compro.

Bueno, hoy he estado en Asuntos Sociales para ver si podían hacer algo con nuestra situación y casi que tenemos que darles las gracias "por ser ricos", que hay mucha gente muchísimo peor que nosotros, que hasta podemos comer variado. Este es el desolador panorama que tenemos cuando levantamos la alfombra, y que no queremos ver.

Que sí, que nuestros gastos superan con mucho nuestros ingresos, pero para recibir ayudas hay que estar en una situación muy muy jodida. Que podría forzarla sencillamente tirando la toalla, dándome de baja como autónomo y pedir las ayudas, que obviamente me concederían (porque el "paro del autónomo" va a ser que los cojones), pero que también me prepare para vivir sin prácticamente nada, porque los sacrificios a hacer son numerosos.

No entro obviamente en los que trampean el sistema, que los hay. Igual la de Asuntos Sociales me ha guiñado para que los haga, yo que se.

Solo se que no vuelvo a Asuntos Sociales a pedir más nada, porque sencillamente no va a haber para mi, con la situación que tengo. Básicamente "que te den dinero tus padres, si pueden". Oh si, lo único que me ha podido gestionar es la ayuda del Canal de Isabel II para una reducción de la factura del agua. Y al verme sonreír sarcásticamente, me ha dicho que para según que personas, esa ayuda supondría poder ir a comprar algo de comida.

Así es la vida chicos. Este es el 2023 que me ha tocado vivir y bueno, voy a buscar un puente donde cobijarme o tirarme...ya decidiré.

Feliz lo que sea y al menos comer vosotros por mi estas Navidades.

Bueno, hoy he estado en Asuntos Sociales para ver si podían hacer algo con nuestra situación y casi que tenemos que darles las gracias "por ser ricos", que hay mucha gente muchísimo peor que nosotros, que hasta podemos comer variado. Este es el desolador panorama que tenemos cuando levantamos la alfombra, y que no queremos ver.

Que sí, que nuestros gastos superan con mucho nuestros ingresos, pero para recibir ayudas hay que estar en una situación muy muy jodida. Que podría forzarla sencillamente tirando la toalla, dándome de baja como autónomo y pedir las ayudas, que obviamente me concederían (porque el "paro del autónomo" va a ser que los cojones), pero que también me prepare para vivir sin prácticamente nada, porque los sacrificios a hacer son numerosos.

No entro obviamente en los que trampean el sistema, que los hay. Igual la de Asuntos Sociales me ha guiñado para que los haga, yo que se.

Solo se que no vuelvo a Asuntos Sociales a pedir más nada, porque sencillamente no va a haber para mi, con la situación que tengo. Básicamente "que te den dinero tus padres, si pueden". Oh si, lo único que me ha podido gestionar es la ayuda del Canal de Isabel II para una reducción de la factura del agua. Y al verme sonreír sarcásticamente, me ha dicho que para según que personas, esa ayuda supondría poder ir a comprar algo de comida.

Así es la vida chicos. Este es el 2023 que me ha tocado vivir y bueno, voy a buscar un puente donde cobijarme o tirarme...ya decidiré.

Feliz lo que sea y al menos comer vosotros por mi estas Navidades.

Qué difícil es evaluar estas cosas desde fuera.

Ya...desde fuera todo parece muy fácil...busca trabajo, haz esto, haz lo otro...solo sabéis una fracción de toda la inmensa bola de mierda que tengo encima. Estoy moralmente destrozado aunque de una cara de ser un campeón y que no pasa nada...pero sí que pasa sí.

Yo sinceramente ya he tirado la toalla. Estoy cansado. Ya se que es la postura fácil, pero ya estoy harto.

Aunque no llego al nivel de meticulosidad de @TheReeler , me siento bastante identificado con su filosofía.

Os cuento un poco mi historia.

Viviendo todavía en casa de mis padres, un día mientras paseaba por el pueblo de al lado de camino a ver a la novia, vi una caseta en la que ponía que iban a construir unas cuarenta y tantas viviendas VPO. Entré, vi precios, quedaban como 3 y me tiré de cabeza. Mis padres se sorprendieron un poco y me dijeron que por qué no lo pensaba mejor, que primero tenía que ver más opciones... Pero es que me parecía un chollazo increíble. Y lo era.

Aunque tenía veintipocos, llevaba desde los 18 trabajando pero ahorros la verdad es que no muchos. Además, era la época del cacharreo máximo en MundoDVD (mi primer ampli, mis primeros altavoces, mi primer coche nuevo...). Así que mis padres me echaron un cable con la entrada y hasta tuve que pedirle a mi jefe que me cambiara el importe de la nómina. Porque al ser VPO, no es que no me dieran el piso por cobrar demasiado, sino por cobrar demasiado poco. Total, que firmé y en cuanto me dieron las llaves me fui a vivir al piso con poco más que un colchón y una nevera de pura ilusión (ningún problema con mis padres). Con esto, empecé a pagar una hipoteca ridícula y que posteriormente sería un 50% todavía más ridícula cuando la WAT empezó a pagar su parte.

Fast-forward a 2014. El piso está bien (estrenado por mí, 90m2, luminoso, plaza de garaje, trastero...), pero estoy cansado de aguantar los ruidos de los vecinos. Vale, que tengo la maldición de escuchar caer un alfiler desde la otra punta de la casa, pero las cosas como son, el aislamiento acústico de ese piso era para coger a los constructores y meterlos en una habitación con el Babyshark a todo volúmen a lo Guantánamo. Así que empiezo a mirar casas adosadas. Son carísimas para mi economía, pero hay una que me parece perfecta y que se alquila, así que se me ocurre alquilar el piso por el mismo importe que el alquiler de esa casa... y funciona.

Le hago firmar a la propietaria que lo alquilo con la condición de que pueda hacerme una "habitación" en el garaje, ya que es enorme y tampoco tengo cuatro coches para llenarlo. Con esto hago lo que es mi tercera y actual sala de cine. También entiendo perfectamente la postura de @Magnolia pero los viajes que quería hacer ya los hice y además uso todas las comodidades de esta casa que me dan pequeños placeres que ni conocía como leer al sol en el jardín, pasear por los alrededores, niñas jugando sin peligro del tráfico, mi despacho para trabajar desde casa (bendito teletrabajo), tener el metro a 100 metros, Valencia a 10 minutos (de los de verdad, no de los de los anuncios) y el trabajo a 20 minutos en coche (o 15 en patinete).

El caso es que me da rabia no poder comprar esta casa. Si fuera mía haría más cosas. Invertiría en ella, pondría un suelo de madera, compraría muebles nuevos para el salón (me llevé los del piso y allí puse unos más "funcionales"), reformaría la cocina, etc. Y me da rabia porque el caso es que ahora podría pagar perfectamente una hipoteca del valor de la casa, pero ya no es que el banco no me vaya a dar el 100% del importe (solucionable), es que directamente no me la va a dar.

El año que viene acabo de pagar el piso. Una vez pagado mi economía no va a cambiar mucho ya que como he dicho la mensualidad es una cantidad irrisoria. Un idea que me planteo es vender el piso y con eso ver si me concederían una hipoteca para comprar la casa donde estoy o alguna idéntica de las que de vez en cuando se ponen a la venta en la misma urbanización. Sé que sería perder una fuente de ingresos casi gratis como es el alquiler del piso y meterme además en OTRA hipoteca, pero... Además imagino que hasta que no termine de pagar el Teslita, será otro hándicap a la hora de pedir una hipoteca y preferiría no tener que tirar de avales por ahí.

Porque aunque parezca que tengo un nivel económico alto, no es así. Soy clase media con todo lo que en 2023 supone para bien y para mal. Además, creo que el hecho de que esto no es Madrid, administrarme bien y un poco de suerte, ayuda a que parezca lo contrario. Mis padres son clase media, me han ayudado lo correcto y si en un futuro llega la herencia, sé que no me va a cambiar la vida. Y con todo, tengo amigos que viven miserablemente, que dicen que soy rico y al que alguno, al hacerme un bizum, he visto sin querer el saldo de su cuenta y fácilmente multiplicaba mis ahorros por 10 (también tengo amigos de los que viven AL DÍA desde hace 20 años). Y precisamente por esto, tampoco presto un duro. Además siempre he pensado que tengo un buen colchón de gastos idiotas que llegado el momento de necesidad podría eliminar sin dudarlo.

Mi trabajo es cómodo, da para vivir, está cerca de casa y últimamente me permite teletrabajar casi todo lo que quiero. No son pocas las veces que me han echado en cara que no estuviese trabajando en "x" sitio o que hubiese rechazado "z", y es simplemente un tema de felicidad. Siempre he sido así, buscando la felicidad por encima de la ambición (o la mentalidad de rico como decís algunos xD) y a mis 45 lo de ir apartando cosas que no me hacen feliz es cada vez más y más acusado. Y no, lo de YouTube no me da para vivir. Para eso tendría que subir dos o tres vídeos a la semana y eso es algo que no va a pasar.

Última edición:
Arriba Pie