Compra de vivienda y estrés infernal

Ya...desde fuera todo parece muy fácil...busca trabajo, haz esto, haz lo otro...solo sabéis una fracción de toda la inmensa bola de mierda que tengo encima. Estoy moralmente destrozado aunque de una cara de ser un campeón y que no pasa nada...pero sí que pasa sí.

Yo sinceramente ya he tirado la toalla. Estoy cansado. Ya se que es la postura fácil, pero ya estoy harto.

No lo hagas. Créeme, de todo se sale. DE TODO.
 
Lo pongo aquí porque no se donde ponerlo...

Resulta que hace 2 años me compre una nueva casa y me mude a vivir solo

La cuestión es que desde que llegue al nuevo edificio de vivienda , estoy teniendo "problemas" con mis vecinos y no se que les pasa conmigo

Yo pago la comunidad y jamás he dado ningún tipo de problema ni nada

Muchos de ellos no me saludan y otros me miran con desprecio y con cara de asco , incluso una vez tuve que preguntar alguna cosa y me contestaron de muy malas maneras,

Siempre están hablando de mi, e inventándose cosas de mi vida , es que hasta incluso me vigilan la casa

Todo esto me esta afectando psicológicamente, porque yo tengo el mismo derecho que ellos a vivir en su comunidad y sin embargo parece como si estuviesen ofendidos por el hecho de que yo estoy viviendo allí

Es que me siento un extraño en mi propia casa, estoy muy incomodo y cuando lo cuento a alguien se cree que estoy exagerando, pero de verdad que estoy agobiado y no se que hacer
 
Yo solo te digo que he vendido la casa de mi vida por culpa de los vecinos. Y que no vuelvo a pisar un bloque de pisos ni loco. Chalet o unifamiliar. Punto final.
 
Ojala pudiera vender y mudarme , pero no es tan sencillo, es que hasta se ríen de mi

Ellos no saben nada de mi vida y yo tampoco de la suya

Yo es que entro y salgo del bloque corriendo para que no me vean , para evitar esas situaciones que me tienen hundido

Es muy duro que una persona tenga que vivir en su propia casa como si fuera un extraño o yo que se

Encima vivo en un bajo y veo y me entero de todo lo que hacen y dicen

Yo nunca he tenido ningún problema con ningún vecino en ningún sitio, pero aquí me siento acosado , despreciado y vivo en la angustia permanente
 
Última edición:
Lo siento mucho, te ha tocado una mala comunidad. :inaudito
En mi bloque están las cosas tensas a raíz de un elevador que se votó por mayoría en el portal. Sospecho que uno o varios vecinos lo están saboteando (en las cerraduras y los botones para que funcione), pues no es normal que haya tantas averías. Hemos cambiado de administrador y se lo comenté, a ver lo que ocurre. :cortina
 
Ojala pudiera vender y mudarme , pero no es tan sencillo, es que hasta se ríen de mi

Ellos no saben nada de mi vida y yo tampoco de la suya

Yo es que entro y salgo del bloque corriendo para que no me vean , para evitar esas situaciones que me tienen hundido

Es muy duro que una persona tenga que vivir en su propia casa como si fuera un extraño o yo que se

Encima vivo en un bajo y veo y me entero de todo lo que hacen y dicen

El mejor consejo cuando hay mal rollo vecinal, ya te lo ha dado Manu. Si eso no es posible, opción B: ¡pasa!

¿Te insultan, te hacen putadas, te agreden, te roban, te causan algún perjuicio que sea judicialmente reclamable o que interfiera en tus rutinas y no te deje llevar tu vida normal? Si la respuesta es no, y todo se limita a malas caras por los pasillos, malas contestaciones, pues oye, ¡ellos se lo pierden! Que no te toque la patata, cuanto más te afecte, peor será, y llegará un momento en que te comerá la salud mental, y son mierdas que, si te obsesionas, acaban con la moral del más entero. Y no tiene porqué. Si no te puedes / quieres ir, asume que no has caído en buen sitio y disfruta de tu casa ignorando olímpicamente lo que pase en zonas comunes.

Como mucho, podrías intentar hablar con el administrador de fincas si lo hay, a ver si te enteras de qué tienen contra ti. Igual el anterior dueño dejó chorricientos millones de euros escondidos en el piso, y aún no los han encontrado, y estás jodiéndoles la película.
 
Todo el mundo me dice que pase de los vecinos , pero eso es imposible, porque viviendo en un Bajo, incluso cuando estas acostado, comiendo o viendo la TV , estas viendo y escuchando lo que dicen de ti y resulta muy desagradable estar en tu propia casa en esas condiciones

Yo estoy en un punto que no quiero que vengan ni visitas de familia y amigos a mi casa, para de esa manera intentar evitar que se inventen e imaginen mas cosas sobre mi,

Me tienen controlado cada movimiento que hace mi casa y lo mas jodido de esto es que no se porque se ha llegado a esta situación, ni que cosa he podido hacer yo para merecer esto
 
Última edición:
Lo pongo aquí porque no se donde ponerlo...

Resulta que hace 2 años me compre una nueva casa y me mude a vivir solo

La cuestión es que desde que llegue al nuevo edificio de vivienda , estoy teniendo "problemas" con mis vecinos y no se que les pasa conmigo

Yo pago la comunidad y jamás he dado ningún tipo de problema ni nada

Muchos de ellos no me saludan y otros me miran con desprecio y con cara de asco , incluso una vez tuve que preguntar alguna cosa y me contestaron de muy malas maneras,

Siempre están hablando de mi, e inventándose cosas de mi vida , es que hasta incluso me vigilan la casa

Todo esto me esta afectando psicológicamente, porque yo tengo el mismo derecho que ellos a vivir en su comunidad y sin embargo parece como si estuviesen ofendidos por el hecho de que yo estoy viviendo allí

Es que me siento un extraño en mi propia casa, estoy muy incomodo y cuando lo cuento a alguien se cree que estoy exagerando, pero de verdad que estoy agobiado y no se que hacer
Mátalos.
 
Lo pongo aquí porque no se donde ponerlo...

Resulta que hace 2 años me compre una nueva casa y me mude a vivir solo

La cuestión es que desde que llegue al nuevo edificio de vivienda , estoy teniendo "problemas" con mis vecinos y no se que les pasa conmigo

Yo pago la comunidad y jamás he dado ningún tipo de problema ni nada

Muchos de ellos no me saludan y otros me miran con desprecio y con cara de asco , incluso una vez tuve que preguntar alguna cosa y me contestaron de muy malas maneras,

Siempre están hablando de mi, e inventándose cosas de mi vida , es que hasta incluso me vigilan la casa

Todo esto me esta afectando psicológicamente, porque yo tengo el mismo derecho que ellos a vivir en su comunidad y sin embargo parece como si estuviesen ofendidos por el hecho de que yo estoy viviendo allí

Es que me siento un extraño en mi propia casa, estoy muy incomodo y cuando lo cuento a alguien se cree que estoy exagerando, pero de verdad que estoy agobiado y no se que hacer

:pensativo

1703264832791.png
 
Lo vecinos cada vez que ven a JH

donald-sutherland-pod.gif


No te lo tomes a mal JH, pero tu situación da para muchas situaciones absurdas y claro, aquí seriedad poca...

Por otro lado, leyendo lo que cuentas, tal vez se deba a algún chisme o algo que haya contado el anterior propietario relacionado con tu compra de la vivienda :pensativo
 
Todo el mundo me dice que pase de los vecinos , pero eso es imposible, porque viviendo en un Bajo, incluso cuando estas acostado, comiendo o viendo la TV , estas viendo y escuchando lo que dicen de ti y resulta muy desagradable estar en tu propia casa en esas condiciones

Yo estoy en un punto que no quiero que vengan ni visitas de familia y amigos a mi casa, para de esa manera intentar evitar que se inventen e imaginen mas cosas sobre mi,

Me tienen controlado cada movimiento que hace mi casa y lo mas jodido de esto es que no se porque se ha llegado a esta situación, ni que cosa he podido hacer yo para merecer esto
¿Pero estás seguro de todo eso...o también te estás emparanoyando tú mismo? Lo de oír lo que dicen los vecinos de ti...etc...

Porque si es como dices...pasa al ataque directamente. Dile a la vecina que viste a su marido en un club de alterne, a él le dices de su mujer que la viste con fulanito...etc
 
Os juro por lo más sagrado de mi vida que no es paranoia mía, es tal como lo cuento

Y lo que más me duele de esto, es que con toda la ilusión, he invertido en comprar esta casa , los ahorros de toda una vida y ahora me veo en esta situación y me siento con mi vida destruida

Me siento desamparado y sin saber que hacer, y todo esto resulta tan raro que no se

Cuando compre la casa jamás pensé que podía llegar a vivir una situación como esta y yo no tengo mas dinero para comprar otra cosa


Y todo esto viviendo solo , lo que hace más duro llevar la situacion
 
Última edición:
No entiendo porque dices que no puedes venderla e irte a otro sitio. No me refiero a cambiar de ciudad, ni de barrio si no quieres.
 
Pero realmente te importa lo que digan o piensen de ti? Pasa de todo. Que se vayan a la mierda, al carallo o a tomar por culo. Bastante tiene uno con sus problemas para batallar con los de los demás. Pasa de todo, ignóralos y ves a la tuya. Son vecinos, no tus hermanos
 
Os juro por lo más sagrado de mi vida que no es paranoia mía, es tal como lo cuento

Y lo que más me duele de esto, es que con toda la ilusión, he invertido en comprar esta casa , los ahorros de toda una vida y ahora me veo en esta situación y me siento con mi vida destruida

Me siento desamparado y sin saber que hacer, y todo esto resulta tan raro que no se

Cuando compre la casa jamás pensé que podía llegar a vivir una situación como esta y yo no tengo mas dinero para comprar otra cosa


Y todo esto viviendo solo , lo que hace más duro llevar la situacion
A ver. Lo primero de todo, para empezar, es descubrir qué coño ha pasado. No es normal semejante acoso sin un motivo. Algo tiene que pasar. O lo sabes o no lo sabes. Si lo sabes es un punto de partida para solucionarlo. Si no lo sabes, yo sería un sabueso hasta saberlo. A lo mejor hay un malentendido y se ha corrido la voz de algo equivocado. Por que si no, es inexplicable. A mis hijos siempre les digo lo mismo. Poner el foco en un objetivo y a muerte. Yo no pararía hasta saber que pasa. Es imposible que eso surja de la nada.
 
Lo pongo aquí porque no se donde ponerlo...

Resulta que hace 2 años me compre una nueva casa y me mude a vivir solo

La cuestión es que desde que llegue al nuevo edificio de vivienda , estoy teniendo "problemas" con mis vecinos y no se que les pasa conmigo

Yo pago la comunidad y jamás he dado ningún tipo de problema ni nada

Muchos de ellos no me saludan y otros me miran con desprecio y con cara de asco , incluso una vez tuve que preguntar alguna cosa y me contestaron de muy malas maneras,

Siempre están hablando de mi, e inventándose cosas de mi vida , es que hasta incluso me vigilan la casa

Todo esto me esta afectando psicológicamente, porque yo tengo el mismo derecho que ellos a vivir en su comunidad y sin embargo parece como si estuviesen ofendidos por el hecho de que yo estoy viviendo allí

Es que me siento un extraño en mi propia casa, estoy muy incomodo y cuando lo cuento a alguien se cree que estoy exagerando, pero de verdad que estoy agobiado y no se que hacer
A ver hay mucha tela que cortar en un tema asi... seria genial saber mas detalles pero lo que te dicen de tratar de averiguar el motivo seria lo ideal, el cómo hacerlo es lo más complicado pero si puedes escuchar conversaciones... quizás poner un micro en tu buzon o un movil grabando audio y al terminar la reunion de vecinos subirte (si la haceis en el portal) y a ver que cuentan a tus espaldas.

De todas maneras te digo que tengo mil historias parecidas... donde ahora vivo, mi chica compro el piso en 2014 pues bien todos los que alli vivian era gente que llevaba decadas viviendo alli y se creian que "ese era su edificio"... no le hablaban, le cerraban la puerta en las narices al preguntar cosas, vamos ambiente hostil es poco.

Mis padres compraron un mini chalet en zona sur de Madrid colindante con Toledo y al parecer los vecinos de la zona (en plan la comunidad llevaban años detras de ese mini chalet) haciendo labor de desgaste psicologico para que la dueña lo malvendiera (años antes de que existiese idealista)... paso que llegaron mis padres y la dueña harta de los hijosdeputa de los vecinos se lo vendio a mis padres... ¿que paso? que todos los vecinos nos odiaban a muerte porque les guindamos el mini chalet en sus narices...

La envidia y el odio estan siempre rondandonos... no hace falta que tú hayas hecho nada...
 
Yo creo que en las comunidades de vecino, hay mucha gente que se piensa que porque tú seas sú vecino , eso le da como una especie de "derecho" a saber lo máximo posible de ti y de tu vida

Y yo creo que como ellos no saben nada de mí, ni de mi vida, se sienten por ello enfadados y se dedican a imaginár cosas en sus cabezas sobre mi, que después las van diciendo por todos lados, como si fuesen una verdad absoluta y creando una imagen de mi equivocada e inventada por ellos
 
Última edición:
Yo creo que en las comunidades de vecino, hay mucha gente que se piensa que porque tú seas sú vecino , eso le da como una especie de "derecho" a saber lo máximo posible de ti y de tu vida

Y yo creo que como ellos no saben nada de mí, ni de mi vida, se sienten por ello enfadados y se dedican a imaginár cosas en sus cabezas sobre mi, que después las van diciendo por todos lados, como si fuesen una verdad absoluta y creando una imagen de mi equivocada e inventada por ellos
Si es eso, date a conocer y se amable y encantador y después mátalos.
 
Por curiosidad, ¿qué dicen de ti? Porque sabrás si se lo están inventando o no. Y ese es un detalle importante.
 
Nah, si al final por más que me duela tendré que acabar poniendo la casa en venta y quitármela de encima lo más rápido posible, asumiendo que perderé dinero y ya está

Con lo que pueda sacar por la casa , más los ingresos míos , me iré de alquiler y tendré que asumir el fracaso de haber comprado esta casa, pero lo que yo no quiero es seguir viviendo de esta manera, porque yo también tengo unos padres que sufren de ver lo que me está pasando
 
Última edición:
Arriba Pie