Compra de vivienda y estrés infernal

Puede que dejando a deber un euro, al día siguiente canceles ese euro con la tarifa.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Debes consultar la comisión de amortización y de cancelación. Hoy en día es raro que se tenga ambas, en el peor de los casos como dice Seaker amortizas al 0% hasta dejar un € de capital remanente y cancelas ese. No obstante, hay que ver muy bien lo que pagas, quizá no te interese cancelar.
 
Por otro lado, me suena que hubo orden de Europa para anular las comisiones de cancelación. Al menos el Deutsche, que tenía firmado el 2,5%, me lo quitó por algo así.
 
Alguien tiene una idea aproximada de lo que costaría liquidar lo que queda de hipoteca?

La tengo en La Caixa y no veo nada por ningún lado sobre eso, también le mandé un correo a mi gestor y ni puñetero caso, acercarme a mi oficina sería perder media mañana de trabajo que no pienso hacer por esos chupopteros...
Entendiendo que se trata de la hipoteca de tu vivienda, si la cancelas anticipadamente antes del 31 de diciembre de este año, y con independencia de lo que hubieras pactado en la escritura, no deberás pagar comisión alguna (Real Decreto Ley 8/2023)
 
En la escritura de la hipoteca está todo. Si hay comisiones por amortizaciones anticipadas, por cancelación, igual que se recogían también en la escritura las famosas claúsulas "suelo". Tanto unas como otras fueron y/o serán de dudosa legalidad.

Pero otra cosa son los gastos notariales y de registro (de cancelación de hipoteca) que se van a calcular sobre el importe del préstamo garantizado por la hipoteca. Del enlace de la notaría Orense: "Así, podemos hacer la siguiente TABLA DE CANCELACIÓN REGISTRAL DE HIPOTECA, en cuanto a los ARANCELES NOTARIALES por cancelación de hipoteca, según la cuantía del préstamo que la garantizaba".

Igual en esa notaría tienen como prestación adicional afilarte los cuchillos.
 
Es muy raro hoy en día tener comisiones de cancelación y amortización a la vez. Yo he firmado varias hipotecas y pedido simulación de muchas, y siempre era gratis todo.
Es cierto que cancelar registalmente la hipoteca tiene costes de registro, de notaría y aunque es medio ilegal, del banco a veces. No obstante, todo eso es innecesario si no vas a vender la casa. Hace cinco años cancele un préstamo hipotecario por completo y hasta ahora no lo he hecho registralmente. Solo me supondría gastos para nada. Incluso cancele mi cuenta en el banco donde tenía la hipoteca.

Mientras no venda, no es necesario. Y me parece recordar que a los veinte años, o algo así. Todos los costes desaparecen.
 
¿Y que pasa si amortizado todo excepto algunas mensualidades? ¿Eso evitaría gastos de cancelación de préstamo a nivel de notaría?
 
Un día hablamos de aplicaciones de bancos. Podemos hasta hacer un Top 10. La del Sabadell, donde he creado una cuenta para lo del 6% los tres primeros meses, puede que no llegue ni al Top 10.

He usado unas cuantas y creo que nada ha cambiado en los últimos diez años. La mejor sigue siendo la de Abanca, parece ciencia ficción al lado de la del Sabadell o BBVA.
 
Es que la cancelación notarial es voluntaria. No hace falta hacerla aunque el crédito haya muerto. Solo sirve para cancelar la hipoteca registralmente, como la reserva de dominio en crédito de coches, por ejemplo.
Si no se va a vender la vivienda, no es necesaria. Los trámites osea hacerla uno mismo son precios oficiales del registro de del notario. Hay que pedir un certificado de deuda cero al banco (aquí es donde algunos te lo intentan cobrar, desde 200 a 800€),con ese certificado ir al notario y luego al registro o al revés.
Yo no lo he hecho nunca, por lo que comento. Si no vas a vender, es gastar para nada.
Aquí lo explican mejor
 
Es que la cancelación notarial es voluntaria. No hace falta hacerla aunque el crédito haya muerto. Solo sirve para cancelar la hipoteca registralmente, como la reserva de dominio en crédito de coches, por ejemplo.
Si no se va a vender la vivienda, no es necesaria. Los trámites osea hacerla uno mismo son precios oficiales del registro de del notario. Hay que pedir un certificado de deuda cero al banco (aquí es donde algunos te lo intentan cobrar, desde 200 a 800€),con ese certificado ir al notario y luego al registro o al revés.
Yo no lo he hecho nunca, por lo que comento. Si no vas a vender, es gastar para nada.
Aquí lo explican mejor

Está todo perfecto, pero con una puntualización. Vete al registro al cancelar.

Cuando vendas, cuando dones en vida, cuando mueras… alguien se va a acordar del maldito día que no fuiste a pagar 300 míseros euros al registro y dejar las cosas bien hechas.

Vaya gracia que alguien herede y no pueda vender porque la vivienda consta como hipotecada y pierdas la venta. Por poner un ejemplo.

El registro es llevar un papel, pagar unos 300€ y ya está. Es un trámite que supone más tiempo aparcando que en la propia oficina. Y lo digo por experiencia porque el año compramos un piso que la anterior dueña tenía hipotecado y fuimos nosotros en su nombre a entregar ese papel.
 
Está todo perfecto, pero con una puntualización. Vete al registro al cancelar.

Cuando vendas, cuando dones en vida, cuando mueras… alguien se va a acordar del maldito día que no fuiste a pagar 300 míseros euros al registro y dejar las cosas bien hechas.

Vaya gracia que alguien herede y no pueda vender porque la vivienda consta como hipotecada y pierdas la venta. Por poner un ejemplo.

El registro es llevar un papel, pagar unos 300€ y ya está. Es un trámite que supone más tiempo aparcando que en la propia oficina. Y lo digo por experiencia porque el año compramos un piso que la anterior dueña tenía hipotecado y fuimos nosotros en su nombre a entregar ese papel.
Jajaja gracias por el consejo, pero si vas a vender es cuando lo haces. Si alguien que hereda una vivienda, se queja de que no tiene ese trámite hecho... Es como el que recibe un coche regalado y se queja del color 😝
 
Un día hablamos de aplicaciones de bancos. Podemos hasta hacer un Top 10. La del Sabadell, donde he creado una cuenta para lo del 6% los tres primeros meses, puede que no llegue ni al Top 10.

He usado unas cuantas y creo que nada ha cambiado en los últimos diez años. La mejor sigue siendo la de Abanca, parece ciencia ficción al lado de la del Sabadell o BBVA.
CaixaBank se sigue meando en la competencia en este punto.
 
Jajaja gracias por el consejo, pero si vas a vender es cuando lo haces. Si alguien que hereda una vivienda, se queja de que no tiene ese trámite hecho... Es como el que recibe un coche regalado y se queja del color 😝

Por experiencia propia, no tenerlo es una putada gorda. No es quejarse, es que si te mueres quien hereda no sabe si tiene hipoteca o no. Vete tú al banco a pedir los papeles que acrediten eso, que me da la risa. Ya lo he sufrido y no lo recomiendo.

Yo tengo absolutamente todo en orden. Porque me parece hasta absurdo no hacer un trámite que me supone un minuto.
 
CaixaBank se sigue meando en la competencia en este punto.

CaixaBank tienen mis padres, ya le echaré un vistazo. ¿Pero exactamente qué puedes hacer que sea tan diferencial? La pena de CaixaBank es que sus productos no sean interesantes, hace años fueron buenísimos y ahora nada.
 
CaixaBank tienen mis padres, ya le echaré un vistazo. ¿Pero exactamente qué puedes hacer que sea tan diferencial? La pena de CaixaBank es que sus productos no sean interesantes, hace años fueron buenísimos y ahora nada.
Fluidez y estabilidad más que opciones.

Para mi lo importante no es poder contratar un producto, sino tener casi full operativa de los que tienes.
 
Fluidez y estabilidad más que opciones.

Para mi lo importante no es poder contratar un producto, sino tener casi full operativa de los que tienes.

Exacto. Pues entonces la de Abanca está en ese grupo de las mejores. Es muy rápida, está muy bien diseñada, es intuitiva…

La del Sabadell cuando entras:
1707376202617.png

Ojo que le das a una de las opciones de abajo y para volver al inicio hay que saber dónde está.

Tiene toda la pinta de estar atrasadísimo y que esto lo dirige gente mayor que no usa el móvil.
 
El BBVA tiene como página inicial un lote de spam infumable:
1707376435246.png


1707376462345.png


1707376486528.png


Y lo mejor es que te ponen una X con la que piensas que al darle ya no van a volver esos mensajes. No van a volver hasta el siguiente día que entras 🤣

Otra app diseñada por gente que no sabe de estas cosas.
 
Arriba Pie