a mi padre le paso con el cerramiento de una terraza... le dijeron "ten cuidado que es ilegal y te podemos denunciar" y la respuesta de mi padre fue: OK, en el momento que me denuncie alguien yo denuncio al resto de vecinos que la tienen ya cerrada, si comemos mierda vamos a comer mierda todos.
La terraza esta cerrada desde hace más de 30 años, y ni un problema. Lamentablemente en esta vida hay que ir pisando cabezas o te pisan.
Eso mismo dije yo en una reunión de vecinos. Un vecino, el típico que va haciendo revisiones visuales de las casas de los demás de forma periódica, propuso en una junta que los cerramientos que no tuvieran el RAL correspondiente fueran denunciados por la comunidad, dando un plazo de un par de meses para que los propietarios cambiasen, pintasen o quitasen el cerramiento. La votación salió favorable para el tocapelotas.
Aquí hago un inciso. Tenemos varios tipos de terraza y en algunas se ve el aluminio blanco por detrás de unas lamas y en otras no, como en la mía.
Pedí la palabra y les dije a todos los presentes que sabían perfectamente que todos los cerramientos en nuestra finca eran ilegales. Que ni dios había pedido licencia y que lo sabía perfectamente porque había hablado con urbanismo, precisamente con la intención de hacer mi cerramiento legal (no se podía porque no teníamos coeficiente disponible en la finca). Y que, por supuesto, si me denunciaban a mi yo denunciaba a todos. Se los dije mirando a los ojos a todos los que habían votando a favor, girando la cabeza parándome en cada uno.
El tocapelotas me replicó que no podíamos poner las ventanas cada uno de un color y le dije que tenía razón, pero que había casos y casos (como el mío en el que no se veía nada porque el aluminio va detrás de unas lamas) y que en un caso así no se puede aludir a la estética del edificio y que la única razón para retirar el cerramiento sería la licencia de urbanismo. Subí la apuesta y le dije que, además de la denuncia a toda la finca, pondría luces de colores, un color diferente en cada habitación y que pondría luces de navidad todo el puto año. Que si le preocupaba la estética del edificio, estaba jodido.
Se retiró la propuesta de denuncia y se dejó para "hablarlo más adelante". Hace años de esto.