Compra de vivienda y estrés infernal

L
Los bancos fijan los tipos en función del riesgo / cliente. De ahí que sea "normal" ese 4 según tu situación laboral.

Y no es abusivo. Éste se considera abusivo si supera el triple del interés legal de mercado.

Repito, si buscas tranquilidad, a la que consigas un fijo que ronde el 2 o 2,5, no te encantes y ve a por ella.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
he comentado la posibilidad de fijo y el problema es que las comisiones parciales no son a 0....y es algo de lo que quiero hacer bastante uso

Os llevo fritos...pero en serio, sois de gran ayuda
Vamos a ver. Si amortizas 5.000 euros de golpe y la comisión es del 0,5 ... hablamos de 25 euros.

De verdad, olvida éste punto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Precisamente esta semana he amortizado 8000 euros porque aun desgrava mi hipoteca y asi hago los 9000 anuales y me han cobrado el 0,5 % de comisión, si amortizaba de golpe todo lo que me quedaba de pagar del préstamo hipotecario era el 1%, y aunque me lo podía permitir no me ha dado la gana. Seguiré pagando una cuota muy baja cada mes y ya está.

Opino como TheReeler.

Estas operaciones has de verlas clara. Dudas habrá muchas e inseguridades a lo largo de toda la hipoteca...… Pero tienes que tener muy claro toda la operación con todas opciones/posibilidades a favor y en contra para meterte en ello. No es algo que luego puedes devolverlo en una tienda si no me gusta.

Como te han dicho también, para esa cantidad mensual, lo que vayas a amortizar la vas ahorrando para épocas de vacas flacas, mientras que pueda seguir pagando esa letra mensual. La disminución al mes son pocos euros, a no ser que quieras disminuir tiempo y ya habría que hacer cálculos.
Por eso mismo yo tengo dos cuentas un la típica para todo y otra segunda de ahorro, donde la cantidad anual que pensaba destinar para amortizar la voy metiendo en esa segunda cuenta (dinero para no gastar en nada, ni caprichos, etc) es como si ese dinero nunca hubiese existido en mi mano. Se queda almacenado de ahorro.

Por cierto, tienes que tener en cuenta que una cosa es el dinero que debes de pedir para comprar el piso, pero luego te hará falta dinero extra para pago de notario, escrituras, gestoría etc. que todo esto está fuera del precio del piso. No se si ese dinero ya lo tienes preparado, está dentro de
esos 40000€ que vas a pedir, etc.

Un saludo.

Gastos de notaría, gestoría y demás también los tengo ahorrados.
He hecho muchísimas cuentas y atado muchos cabos
Y el piso necesita mínimos arreglos. Menos las ventanas de las habitaciones que me van a costar un dinero....lo demás está en buen estado o recién reformado.
Y de pintar y barnizar puertas me voy a encargar yo.​

Actualizo con las dos mejores ofertas que me han llegado hasta el momento....
Liberbank me pide contrato fijo, así que fuera (recordad que tengo uno fijo y otro de obra y servicio).

Caja rural: Por 40000€, variable eur+0.99 con vinculaciones de nómina (sin mínimo exigible) y seguros vida y hogar. Lo malo? Un 3.95 los doce primeros meses o un 1.8 los veinticuatro primeros...
100€ de apertura y 0 por amortizaciones parciales.

Bankinter: me ofrecen fija 30 años al 2.5 por pedir 35000€. Si quitó seguro de hogar y plan de pensiones se me queda en 2.7
Vinculaciones nómina (ingresos mínimos 650€) y seguro de vida.
300€ apertura y lo máximo por ley en amortizaciones.

Me falta leer bien la letra pequeña.
La segunda opción tiene menos vinculaciones pero.....no sé....

Yo elegiría la primera (y los 24 primeros meses al 1.8)
Yo elegiría la primera (y los 24 primeros meses al 1.8)
Ahora mismo es mi favorita pero....atarme al banco con seguros de hogar y vida me echa para atrás....así como el desaprovechar dos años de euribor bajo y coger la variable cuando a saber si no estamos ya a 1 punto ...

El Euribor sigue en negativo, ha estado muchos meses bajando y ahora sube pero muuuy lentamente, yo no me preocuparía por eso a medio plazo.

Seguro de hogar y vida te obligan durante toda la hipoteca? Con la nueva Ley no pueden hacerlo. ¿Hay alternativa sin estos seguros? Pasado el primer año yo cambiaría el de hogar de sitio (puedes hacerlo, mientras lo sigas teniendo vinculado a la hipoteca, que eso no hay problema) y el de vida lo quitaba, o lo miraba con otra entidad, eso ya como veas.

No me obligan, pero si lo quito el diferencial se va a 1.99
Aunque me han dado estimaciones y vida rondaría 80€ y hogar 170€....
Pero me fío poco.

Dos años 1.8 me sale por menos de 150....me da colchón para ahorrar y en 3 años meter amortización (una vez que ya esté mi piso arreglado y yo ubicada del todo).

¿Por qué te urge tanto amortizar? Con todos los miedos que planteas es algo que no deberías hacer. Dinero en mano, hazme en caso. Es una cuota amable.

Porque con 40000 a 30 años termino pagándole al banco el doble.
Para mí amortizar es primordial. Aunque sin poner en peligro mi solvencia, claro.
Y porque en 30 años podemos toparnos con decenas de nuevas crisis....no quiero arriesgarme a tener una deuda colgando.

Un seguro de hogar, desde mi punto de vista, es algo que hay uno tiene que hacer al 100%. Para cualquier cosa que pueda pasar y te cubra.
Analiza cuanto te costaría con otra compañía de seguros, pero más o menos andan todas a la par. Con lo que si lo haces el que te ofrece con el banco, puedes bajar ese diferencial de 1,99.

Un saludo.

Con esa cantidad y como está ahora el euribor no pagas muchos intereses, no pagas el doble. Guarda el dinero y te sirve para:

A) Imprevistos
B) Si se dispara el Euribor entonces si, amortizar

Con el euribor a estos niveles no interesa mucho amortizar, porque no pagas demasiados intereses (y tienes tu el dinero, no el banco)

S
Un seguro de hogar, desde mi punto de vista, es algo que hay uno tiene que hacer al 100%. Para cualquier cosa que pueda pasar y te cubra.
Analiza cuanto te costaría con otra compañía de seguros, pero más o menos andan todas a la par. Con lo que si lo haces el que te ofrece con el banco, puedes bajar ese diferencial de 1,99.

Un saludo.
Sí, lo sé. El tema es que los bancos inflan mucho los seguros para sacar tajada. Por eso la gente suele intentar coger una hipoteca con las mínimas vinculaciones.
Una compañera del trabajo de 58 años paga 600€ al año de seguro de vida vinculado al banco (hipoteca a 15 años). Mi madre con 60 años paga no llega a 150€....

Bankinter 35000 a 30 años sin vinculaciones de ningún tipo.....3.3% (fija)
Ayer hablé con ellos.

De momento gana Caja Rural con su 1.8% a 24 meses y luego euribor +0.99. (vinculaciones domiciliación de 3 recibos, vida, hogar y nómina sin mínimo....ah....y tarjeta con supuesto coste 0 y la única obligación de usarla 1 vez al año en lo que sea ...).
Pero he pedido repetidas veces que me digan precio del seguro para hacer cálculos y nada....mucha palabrería pero en papel no tengo nada....

Seguramente termine firmando con Eurocaja
Me han mandado una simulación y los seguros se me quedarían en 150 aprox y 75 el de vida (y decreciente).
Domiciliaciones, nómina sin mínimo, tarjeta sin costes y sin tener que hacer más de una compra al año.

Ahora estoy peleando para que quiten el seguro de protección de pagos (el asesor me asegura que me lo va a conseguir eliminar) y me aseguren los dos primeros años al 1.8% en lugar de un año al 3.95%

Y a 30 años y 0.99 de diferencial con amortizaciones a 0 y apertura de sólo 100€. Esto ya estaría conseguido.

Cuando empezaba a tener las ideas claras.....CajaRural me mete el seguro de protección de pagos (por si me quedo sin trabajo) y me casca más de 600€...(te cubre 5 años y solo en un trabajo....me parece tirar el dinero porque no tengo peligro de despido).
Bankinter ha bajado los tipos de interés...con vinculación de nòmina y seguros (vida, hogar) se me quedaría a 2.5 (fijo). Eso sí, 35000, no 40000€ como sí me da CajaRural.

No sé qué hacer.

Soy la loca de la hipoteca, coño.
Al final he elegido Caja Rural.
El seguro de protección de pagos lo meten en la cuota y supone no llega a 2 € más. Una mierda tenerlo pero era obligatorio y ha sido imposible quitarlo ....

Al final he elegido Caja Rural.
El seguro de protección de pagos lo meten en la cuota y supone no llega a 2 € más. Una mierda tenerlo pero era obligatorio y ha sido imposible quitarlo ....
Bien!!!!

Soy la loca de la hipoteca, coño.
Ahora que ya la tienes, prueba a invertir las dos últimas palabras de la frase quoteada :cuniao :lol

Ya me han tasado el piso.
Ya que doy el suficiente dinero, han tratado de tasarlo un poco más bajo por el tema del seguro de hogar.

Por cierto....el euribor este mes está subiendo a un buen ritmo :/

Pues no....no me conceden el 1.8 a 24 meses.
Me tengo que comer el 3.95% a 12 meses.
Eso sí, el año que viene me podría beneficiar de un euribor bajo, mientras que con el 1.8% perdería 2 años...

Vivo sin vivir en mi.

Ánimo, llegará el momento en que firmes, pagues un par de cuotas y veas que la vida se te queda cómoda. Y te vas quedar de tranquila...

Pues no....no me conceden el 1.8 a 24 meses.
Me tengo que comer el 3.95% a 12 meses.
Eso sí, el año que viene me podría beneficiar de un euribor bajo, mientras que con el 1.8% perdería 2 años...

Vivo sin vivir en mi.
Para el importe de hipoteca que pides, OLVIDA lo que pueda subir el Euribor.

Te afectaría en la cuota de una manera poco relevante.

Hazte una tabla de amortización, y ponte en le peor escenario de tipo altos (un 5 ó 6), y mira la cuota que te saldría para valorarlo bien.

¿Estás seguro de eso? A la baja, suele afectar poco, pero cuando sube... :sudor Son unos hijos de puta...

Arriba Pie