Compra de vivienda y estrés infernal

Como se nota que en Zamunda son ricos.

interested-eddie-murphy.gif
 
Pues ya casi soy un ex hipotecado a falta de confirmación oficial. :sudor

Como comentaba, fui a la notaria (Pizpi, guapa y muy maja) por el tema de la donación, le llevé el comprobante de transferencia y para empezar el papeleo, me pidió un provisión de fondos de 590€, todo esto para preparar la documentación de la notaria, gestoría y declaración en Hacienda.

Tardó poco más de mes en preparar todo (Viernes de la semana pasada me entregó la doc.) y me hizo una devolución de 21.55€.

La notaria se llevó algo más de 400€ y la gestoría por presentarla en Haciendo, algo más de 460€, el impuesto de la donación ante Hacienda fue en total 5.30€, una mierda.

Este mes el banco no ha cargado el recibo de la hipoteca, están en trámites de documentación y espero tener los papeles este mismo mes, también me hicieron un cargo como provisión de unos 600€ y por cancelación unos 127€, no lo recuerdo bien...

Todo "una mamadera" de dinero.

Ya cuando el banco me entregue la doc, iré a la notaria para que me prepare otra doc. que diga que la vivienda ya no tiene ningún tipo de cargas y que es mía, así que tocará pasar por caja de nuevo

Ya me queda menos...:fiu
 
Última edición:
Enhorabuena @parodius !!

Nosotros tanteamos a Abanca para preguntar qué condiciones nos ofrecerían para cambiar la hipoteca actual.

Primera sorpresa: CASUALMENTE nuestra hipoteca no permite hacerlo, lo que se llama novación. Raro de narices, porque eso ya se hacía hace 30 años, qué coincidencia que la nuestra no.

Total, que eso supondría como 1000 y algo euros de cancelación.

Luego, que no me garantizan que la tasación me la paguen.

Pero hay más. Tendríamos que contratar solamente para mi un seguro de vida e impagos. El de vida serían 6 años. Coste: 5200€. ¡¡Parece que con cuarenta y tantos están seguros de que voy a morir en breve!!

Monday Night Raw Reaction GIF by WWE


Y ojo, que 5200€ son pagando por adelantado, si pagas el seguro año a año sería más 🤣🤣🤣

El de impagos, más de 3000€.

Ya vamos en unos 10.000€ la puta broma.

Todo esto para ofrecerme… una hipoteca fija al 2,5% 🤣🤣🤣🤣
¡¡Pero si pago más de gastos que lo que ahorro!!

Y no os lo perdáis, con 140.000€ hipotecados me dicen “es que es una cantidad que ya se considera elevada”. Les dije “¿Y entonces los 500.000€ que cuesta cualquier piso en Coruña como lo consideráis?”

Todo esto aportando nóminas de los dos y tres alquileres de tres viviendas sin cargas. Es decir, no cancelamos parte de la hipoteca porque si pagamos un 4 y algo de intereses, ahora mismo el Sabadell nos está dando el 6 por dejarles el dinero. Y que además luego no es el 4 porque desgravamos eso y los seguros en la Renta.

Acojonante todo. Va a haber que hacer como con las tarifas de los móviles, etc. Cada año al mejor postor.
 
Es acojonantes lo de las hipotecas, trabajando como un negro (Je) casi toda la vida para ir pagándola y en intereses, se iba casi el 80% del recibo.

Así cómo quieren que la gente se compre una casa?

Con razón la juventud lo tiene jodido...:facepalm
 
He ido al desván, he cogido la escritura de la hipoteca y de paso que la he escaneado me la he leído entera. En ninguna parte aparece que no sea posible hacer una novación. Así que he escrito a Abanca, he llamado a mi oficina… y quiero que me pongan por escrito el punto exacto de la escritura en el que se niega hacer eso. Si no existe los denunciaré por intento de estafa. A muerte a por ellos.
 
He ido al desván, he cogido la escritura de la hipoteca y de paso que la he escaneado me la he leído entera. En ninguna parte aparece que no sea posible hacer una novación. Así que he escrito a Abanca, he llamado a mi oficina… y quiero que me pongan por escrito el punto exacto de la escritura en el que se niega hacer eso. Si no existe los denunciaré por intento de estafa. A muerte a por ellos.

Los bancos son unos cabrones, te mienten con el tema de que no puedes contratar hipotecas con otros bancos, lo mismo que con el tema de los seguros, que tienes que contratar con ellos, mentira todo. Son lo peor.
 
Don Pancho Díaz de Vivar, ya tengo cita para el acta notarial de donación, 450 - 500 para dar fe. El viernes tengo la firma de arras, que adelantaré yo. Un 10%. Ahí tengo una duda de tonto. Porque ese diez adelantado después me lo quedaré para el ITP y gastos de papeles asociados. No pasa nada? Llevo un justificante de la operación de arras cuando haga el acta?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Ese diez por ciento lo reseñará el notario como recibido a cuenta del precio por la vendedora (te pedirán justificante de la operación y lo protocolizará junto a la escritura). Para el pago del itp, gestoría y registro de la propiedad, si lo tramitas a través de la notaría, te pedirán provisión de fondos, salvo que, no mediando hipoteca, prefieras hacer tú directamente la gestión, que es súmamente sencilla (como creo que ya te han dicho por aquí).
 
Enhorabuena @parodius !!

Nosotros tanteamos a Abanca para preguntar qué condiciones nos ofrecerían para cambiar la hipoteca actual.

Primera sorpresa: CASUALMENTE nuestra hipoteca no permite hacerlo, lo que se llama novación. Raro de narices, porque eso ya se hacía hace 30 años, qué coincidencia que la nuestra no.

Total, que eso supondría como 1000 y algo euros de cancelación.

Luego, que no me garantizan que la tasación me la paguen.

Pero hay más. Tendríamos que contratar solamente para mi un seguro de vida e impagos. El de vida serían 6 años. Coste: 5200€. ¡¡Parece que con cuarenta y tantos están seguros de que voy a morir en breve!!

Monday Night Raw Reaction GIF by WWE


Y ojo, que 5200€ son pagando por adelantado, si pagas el seguro año a año sería más 🤣🤣🤣

El de impagos, más de 3000€.

Ya vamos en unos 10.000€ la puta broma.

Todo esto para ofrecerme… una hipoteca fija al 2,5% 🤣🤣🤣🤣
¡¡Pero si pago más de gastos que lo que ahorro!!

Y no os lo perdáis, con 140.000€ hipotecados me dicen “es que es una cantidad que ya se considera elevada”. Les dije “¿Y entonces los 500.000€ que cuesta cualquier piso en Coruña como lo consideráis?”

Todo esto aportando nóminas de los dos y tres alquileres de tres viviendas sin cargas. Es decir, no cancelamos parte de la hipoteca porque si pagamos un 4 y algo de intereses, ahora mismo el Sabadell nos está dando el 6 por dejarles el dinero. Y que además luego no es el 4 porque desgravamos eso y los seguros en la Renta.

Acojonante todo. Va a haber que hacer como con las tarifas de los móviles, etc. Cada año al mejor postor.
La prima única del seguro de vida es también una cláusula abusiva.
 
El registro de la propiedad lo puedo hacer yo. Lo otro es anterior a recibir el capital. Para la compra venta faltará todavía algunas semanas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Don Pancho Díaz de Vivar, ya tengo cita para el acta notarial de donación, 450 - 500 para dar fe. El viernes tengo la firma de arras, que adelantaré yo. Un 10%. Ahí tengo una duda de tonto. Porque ese diez adelantado después me lo quedaré para el ITP y gastos de papeles asociados. No pasa nada? Llevo un justificante de la operación de arras cuando haga el acta?

Ya te han respondido mejor de lo que yo podría.

Según lo que te venía leyendo, tenía dudas de si comprarías o no. Me parecía que sí, pero ahora está confirmado



Ya puedo poner esto.

Está bien que tengas un cubil para recogerte.
 
Arriba Pie