Enhorabuena
@parodius !!
Nosotros tanteamos a Abanca para preguntar qué condiciones nos ofrecerían para cambiar la hipoteca actual.
Primera sorpresa: CASUALMENTE nuestra hipoteca no permite hacerlo, lo que se llama novación. Raro de narices, porque eso ya se hacía hace 30 años, qué coincidencia que la nuestra no.
Total, que eso supondría como 1000 y algo euros de cancelación.
Luego, que no me garantizan que la tasación me la paguen.
Pero hay más. Tendríamos que contratar solamente para mi un seguro de vida e impagos. El de vida serían 6 años. Coste: 5200€. ¡¡Parece que con cuarenta y tantos están seguros de que voy a morir en breve!!
Y ojo, que 5200€ son pagando por adelantado, si pagas el seguro año a año sería más
El de impagos, más de 3000€.
Ya vamos en unos 10.000€ la puta broma.
Todo esto para ofrecerme… una hipoteca fija al 2,5%
¡¡Pero si pago más de gastos que lo que ahorro!!
Y no os lo perdáis, con 140.000€ hipotecados me dicen “es que es una cantidad que ya se considera elevada”. Les dije “¿Y entonces los 500.000€ que cuesta cualquier piso en Coruña como lo consideráis?”
Todo esto aportando nóminas de los dos y tres alquileres de tres viviendas sin cargas. Es decir, no cancelamos parte de la hipoteca porque si pagamos un 4 y algo de intereses, ahora mismo el Sabadell nos está dando el 6 por dejarles el dinero. Y que además luego no es el 4 porque desgravamos eso y los seguros en la Renta.
Acojonante todo. Va a haber que hacer como con las tarifas de los móviles, etc. Cada año al mejor postor.