A ver, que eso está claro, pero que "el listo de abajo" (en el buen sentido de la palabra ), parece que no se entera de que al final esto es un engranaje y cada diente cuenta.Entiendo que aquí cuando se habla de especular se refieren a aprovecharse de alguien por su posición/fuerza y, sin aplicar un valor añadido, revender.
Todos tenemos más o menos claro de lo que se habla.
El estado tiene que garantizar el derecho a la vivienda con sus mecanismos adecuados. Permisos, liberación de suelo, infraestructura, promociones,... a partir de ahí, a donde llegue el ciudadano.
Lo que está claro es que la participación ciudadana debería ser mayor. Asambleas, consejos,... tiene que haber una fórmula para que la gente tenga más decisión en politicas concretas a aplicar y que le afectan en el día a día.
A mi no me afecta el tema de las viviendas turísticas, pero entiendo que en Llanes eso suponga un problema para todos los de allí. Ellos tienen el derecho y la necesidad de regular eso como mejor les convenga, y eso no sirve con votarlo cada cuatro años.
Los políticos deberían tener un contrato con sus votantes, y si no cumplen, fuera. Deberían estar auditados en todas y cada una de sus decisiones.
Si el problema que estamos tratando de fondo es el del acceso a la vivienda (luego ya cada uno ha tirado para donde le ha convenido...), lo mismo afecta el revender, que el alquilar a precio alto (sea vacacional o estandar). Al final todo limita el acceso a zonas con poca oferta, por cantidad o por precio.
Creo que el que no te acabas de enterar eres tu, pero porque has venido a hablar de "tu libro" y quieres que te lo aplaudamos.Es exactamente esto.
Joder, menos mal que hay alguien listo (en el buen sentido de la palabra ).