Si no tienes un sala dedicada en la que buscas la excelencia , lo más cercano a una inmersión cinematográfica solo la consigues con tamaño. Un tamaño que llene lo más posible tu campo visual. Este se consigue encontrando un equilibrio entre pulgadas y distancia. 65" a 1,5 metros es más inmersivo que 98 a 6 metros. De lo que se trata es de encontrar el punto en que el ancho de pantalla coincida lo más posible con lo que abarca tu mirada fijando la vista en el centro.
Para ver cine o series el tamaño es para mi, clave e innegociable. Para canales de televisión, no. Las nuevas televisiones con tantos nits de brillo pueden resultar molestas reproduciendo canales sintonizados. Tiendo a verlos poco.
La calidad del panel es importante, claro está. Mejor oled que led. Pero volvemos con los equilibrios. Tamaño, calidad, precio. Todos tenemos nuestro equilibrio. El mío es máximo tamaño, buena calidad, mínimo precio. Lo encontré en el Hisense 100 u7kq. Hoy el tcl98p745 de 98 por 1499 me parece la leche. Es un tamaño máximo, con buena calidad y un precio de derribo. Me ponen hoy un 55 y descarrilo. Aunque sea el mejor oled del planeta. Son cosas de las que te das cuenta cuando das el paso a un tamaño superior. Volver atrás es imposible.