Comprar TV nueva

Ya es mia, ahí la tengo. Tengo que hacer cosas. Poco a poco y bueno, ahí está.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ya había probado la tecnología OLED con la CX de 48" de LG, pero recientemente he comprado otra LG OLED evo C3 de 55" que me tiene encandilado, tanto en SDR, como en HDR, e incluso con TDT.

K9SFcWq.jpeg

Buscaba una instalación lo más minimalista posible, y a la TV solo le he añadido un Apple TV 4K para usarlo fundamentalmente con Infuse en el acceso a mi biblioteca de Plex. Y es que las aplicaciones nativas de la LG con webOS funcionan realmente bien.

El sonido no es malo, pero lo he combinado con unas magníficas KEF LSX II LT, que aunque con la TV se comportan como una barra de sonido, ofrecen un sonido extraordinario con música, que es algo que también buscaba.

bgw4NGD.jpeg

Un tema que me parece crítico en la configuración de las OLED, es controlar el nivel de brillo para que la imagen resultante sea natural. Inicialmente la tendencia es a manejar niveles de brillo más altos por su espectacularidad, pero rápidamente te das cuenta de que ese exceso de brillo es molesto y poco natural.

Y a mi lo que me deja con la boca abierta es la naturalidad en una imagen. Y esta LG es capaz de ofrecer imágenes muy creíbles, con un color realmente bueno, y una profundidad de imagen que a veces parece que estás viendo la realidad en 3D y no una pantalla plana.

Esta es una imagen del típico documental de La 2, señal de TDT estándar.

lm5tw1e.jpeg

Es una foto del bicho en movimiento y por eso la nitidez que se percibe es algo mayor que lo que muestra la imagen.

mzKvEGA.jpeg

Siguiendo con la misma fuente, cielos azules tal y como los verías un día soleado, verdes naturales y el brillo del sol entre las ramas controlado perfectamente.

Yy8svZo.jpeg

Si alguno está interesado en los ajustes que tengo en la TV, los puedo compartir por aquí o en otro post si hay alguno específico.

:ok :ok :ok

A ver si este fin de semana le puedo dedicar un rato y os comparto mis ajustes.

Son ajustes "a ojo" y sin calibración de ningún tipo. Simplemente comprobando que lo que veo me gusta, y el resultado me gusta mucho.

Tengo claro que el resultado depende mucho de la fuente, y a pesar de que la oferta es abrumadora, los contenidos con verdadera calidad no abundan precisamente. Muchas veces me encuentro con material 4K que se ve peor que un buen Blu-ray, pero si das con contenido UHD de calidad y con Dolby Vision gobernando el HDR, el resultado es simplemente espectacular.

Y si le sumas una buena fotografía y un buen manejo del color en la producción, el disfrute está asegurado.

Todo esto se entiende mejor si os comparto lo que veo que me gusta, como estas fotografías tomadas a pulso con el iPhone de Dogman y de Embaucadores (Sharper), dos películas del año pasado que resumen bien la esencia de lo que os comento en cuanto a disfrutar visualmente.

Dogman (Luc Besson, 2023)

FRrAs1L.jpg

RZ2rPLo.jpg

Ztlxs1Z.jpg

HRB7Gjr.jpg

xeaAPk4.jpg

j8gtdch.jpg

Embaucadores (Benjamin Caron, 2023)

x8Sz9ME.jpg

eWjjMdE.jpg

JeAPdwM.jpg

SsVP9Rs.jpg

VIG2Xlk.jpg

ukQaB7a.jpg

t2Pt4zX.jpg

Vamos allá con el tema de los ajustes, que no es tan complicado ya que sigo la filosofía de @Hinomura Krycek, usando FILMMAKER MODE para todo, que es el modo que está pensado para procesar la imagen de la forma más cinematográfica posible, y está certificado por la UHD Alliance.

Porque la TV tiene distintos modos o preajustes de la imagen, y aunque he probado los modos ifs Experto para espacios claros y oscuros, prefiero simplificar y quedarme con un único modo y buscar un punto de equilibrio para no tener que cambiar de modo en función del contenido o de la iluminación ambiente, que me parece un coñazo.

Seguramente os llame la atención que tengo el balance de blancos con valor 0, justo en el punto medio entre frío y cálido. Este es el punto en el que más me gusta la imagen por la naturalidad de los colores. Si me voy hacia el lado cálido que suelen recomendar, lo veo todo mucho más dorado y me gusta menos.

El manual de la LG OLED evo C3 está disponible online en la web de LG http://kr.eguide.lgappstv.com/manual/w23_mr3/global/Apps/w23_mr3_eu03/e_spa/index.html

Como uso también un Apple TV 4K junto con la LG OLED evo C3, os comparto también mi configuración de vídeo para el Apple TV 4K.

aQXpa9E.png

¿Has apuntado tus ajustes, uno por uno, en un Excel? Mis respetos.

Hay tantos ajustes que se pueden cambiar y que afectan al resultado final, que me ha parecido lo mejor para no volverme tximino...

Y una vez hecho, está muy bien tenerlo como referencia para cuando toque volver a cambiarlo, que seguro que en algún momento habrá que hacerlo.

Una pregunta: ¿qué ajuste usáis para el balance de blancos en vuestras TV?

Se supone que Cálido 50 equivale a D65 (6500 grados Kelvin) o luz de día, pero a mi me resulta excesivamente anaranjado, amarillento o dorado.

Donde más cómodo me siento es en el valor 0, punto intermedio entre Frío 50 y Cálido 50, que presenta blancos de color blanco, quizá excesivamente blancos si lo comparo con cómo vería algo blanco a la luz del sol, pero es blanco como me imagino el blanco.

Joder... A ver, en un futuro nos tienes que decir que compras para ir detrás y hacerte caso.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Una pregunta: ¿qué ajuste usáis para el balance de blancos en vuestras TV?

Se supone que Cálido 50 equivale a D65 (6500 grados Kelvin) o luz de día, pero a mi me resulta excesivamente anaranjado, amarillento o dorado.

Donde más cómodo me siento es en el valor 0, punto intermedio entre Frío 50 y Cálido 50, que presenta blancos de color blanco, quizá excesivamente blancos si lo comparo con cómo vería algo blanco a la luz del sol, pero es blanco como me imagino el blanco.

Yo lo tengo en cálido 50…pero igual lo toco a ver que diferencias noto.

El otro día por ejemplo viendo el Jovencito Frankenstein en B/N los grises de las caras los veía raros.

Otras cosas diferentes que tengo es la Nitidez al 10, y el TruMotion desactivado del todo. He probado el Movimiento Cinematográfico y aunque no queda del todo mal el suavizado que mete, prefiero los 24fps puros y duros.

Ah y el 4:4:4 pass through si lo activo, los colores del Apple TV se ponen súper subidos e intensos… rojos y amarillos a tope que puedes comprobar en el propio menú del Apple con los iconos de las apps. Si lo desactivas son más naturales.

En su día seguí la fantástica guía de @actpower

Arriba Pie