Ya había probado la tecnología OLED con la CX de 48" de LG, pero recientemente he comprado otra LG OLED evo C3 de 55" que me tiene encandilado, tanto en SDR, como en HDR, e incluso con TDT.
Buscaba una instalación lo más minimalista posible, y a la TV solo le he añadido un Apple TV 4K para usarlo fundamentalmente con Infuse en el acceso a mi biblioteca de Plex. Y es que las aplicaciones nativas de la LG con webOS funcionan realmente bien.
El sonido no es malo, pero lo he combinado con unas magníficas KEF LSX II LT, que aunque con la TV se comportan como una barra de sonido, ofrecen un sonido extraordinario con música, que es algo que también buscaba.
Un tema que me parece crítico en la configuración de las OLED, es controlar el nivel de brillo para que la imagen resultante sea natural. Inicialmente la tendencia es a manejar niveles de brillo más altos por su espectacularidad, pero rápidamente te das cuenta de que ese exceso de brillo es molesto y poco natural.
Y a mi lo que me deja con la boca abierta es la naturalidad en una imagen. Y esta LG es capaz de ofrecer imágenes muy creíbles, con un color realmente bueno, y una profundidad de imagen que a veces parece que estás viendo la realidad en 3D y no una pantalla plana.
Esta es una imagen del típico documental de La 2, señal de TDT estándar.
Es una foto del bicho en movimiento y por eso la nitidez que se percibe es algo mayor que lo que muestra la imagen.
Siguiendo con la misma fuente, cielos azules tal y como los verías un día soleado, verdes naturales y el brillo del sol entre las ramas controlado perfectamente.
Si alguno está interesado en los ajustes que tengo en la TV, los puedo compartir por aquí o en otro post si hay alguno específico.