Comprar TV nueva

Si el problema es el mueble, cambia el mueble. Una TV, suponiendo una misma calidad de imagen, cuanto más grande, mejor.

es como el tamaño de las tetas
 
Macas, al final ......

... me he contenido

Tengo un plasma LG 50PK 250 de junio de 2010, al que a los dos años, antes de acabar la garantía hubo que cambiar el panel, es decir, que tiene realmente dos años de vida.

La linea verde que le atraviesa de arriba a abajo, tampoco es para morirse, de cambiar pues fríamente, sin calentón, ha de ser para mejorar.

Le compre el dia sin iva de entonces por menos de 600 euros y ahora para cumplir las mismas funciones tenia que pagar el doble.

El caso es que ayer, cuando se inicio el día sin iva , accedi a la web de ECI y llegue hasta el pago final, para finalmente, no poder realizarlos porque se les cayo el servidor.
 
No me gustan los curvos nada de nada. Ninguno. El 7000 no lo es y tiene 3D, si no recuerdo mal.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo sinceramente no entiendo que pegas le veis a las pantallas curvas. Tengo la OLED 930 y estoy más que encantado con ella. ¿Que la curva distorsiona? ¡Vamos hombre!. El nivel de curvatura de esta tele es mínimo (menor que otras) y viendo la tele (sea lo que sea), te olvidas de que es curva.

Me he visto pelis, tele, jugado a videojuegos...estoy por pensar en qué momento de esos he notado "algo raro"...¡en ninguno!.

Luego está el factor "WOW". Todos los que han venido a casa y la han visto, han alucinado. Lo fina que es, el diseño que tiene, esos negros absolutamente profundos...joder...

Yo respeto al que no le gusten, pero criticarlas sin haber estado MESES delante de una como yo he estado y no verle ningún problema, pues no me parece de recibo. Verlas en tiendas y tal, no es comparable. No es lo mismo que tenerla en tu casa, experimentar con ella, darla por culo hasta encontrar cosas que NUNCA se verán, porque es así...es buscar problemas que NUNCA se verán o se notarán.

Oh, por cierto, no vayáis mucho al cine...muchas de las pantallas son CURVAS y adolecen del mismo "problema" que las televisiones curvas...OH WAIT!

Pero esperad, que aún hay más!!!!. ¿Sabéis que prácticamente el 90% de las proyecciones digitales se ven MAL?. ¡Están distorsionadas!. Pero eso no lo notáis salvo en casos realmente graves. La DCI prohibe expresamente cualquier manipulación de keystone (ajuste trapezoidal) sobre las imágenes proyectadas para arreglar el problema de la distorsión producida al proyectar desde un sitio elevado a una pantalla que no esté en el mismo plano vertical. Y me he visto unas cuantas pantallas así, ojo. No son pocas. Y nadie se queja, ¿porqué?. Sencillamente porque "casi" no se nota.

¡Pero esperad, que sigo!. En las pantallas de cine curvas, solo hay una parte de la misma perfectamente enfocada: El centro. Dado que es el "punto dulce", las esquinas siempre aparecen desenfocadas o borrosas. La única excepción que he visto es la pantalla Laser Ultra de Kinepolis, no se si por efecto del laser, pero la nitidez es absoluta de punta a punta. ¡Y es curva! (sigue teniendo el problema del trapecio, pero muy minimizado).

Yo personalmente estoy encantado con mi pantalla curva. Si hubiese sido plana, pues igual de encantado. Lo que realmente me importa en este caso es la tecnología OLED, que está a años luz del resto (sobre todo de los LCD, da igual las trampas que hagan para simular negro...no hay color).

Ahora, cada cual que se compre lo que quiera, por supuesto. Pero criticar una pantalla curva con argumenos como que "distorsiona", pues sinceramente...

P.D: El CRT también distorsiona, solo que para afuera. Y nunca nadie se ha tirado de los pelos por ello, o por lo menos en mi periplo de 20 años con diferentes productoras, nunca nadie me dijo "mira que mierda, se ve todo distorsionado"
 
A ver, la curvatura de una pantalla de cine tiene sentido por su enorme tamaño, en una tele de 50" es pura pose. Y si no estás en el centro y de frente no se ve bien.

No me vale eso de que si llevas meses viendo una tele curva la ves perfecta, porque si llevas meses viendo una tele con el color virado a verde también la ves perfecta, porque llevas meses viéndola.

El OLED es lo que mejor se ve, pero no la voy a ver curva porque esté de moda.
 
Pero la curva es una chuminada que no sirve para nada salvo que veas 55 pulgadas a un metro de distancia, es marketing barato como los 4k en pantallas pequeñas
 
No, dfcjedi, la curvatura en una pantalla de cine es una mierda. Como digo, en proyección tiene muchos más inconvenientes que ventajas (vamos, no es que me lo invente, es que lo he visto mil veces con MI propio material).

Yo he visto mi tele lejos del punto central, y sigo viéndola bien, DE HECHO, la propia curvatura ayuda a eliminar el efecto keystone en un 50% de la distorsión creada por ver una pantalla plana con el mismo ángulo:

The subtle TV curvature improves off axis side viewing because the curvature reduces the keystone (trapezoidal) image distortion and foreshortening seen with flat screens by as much as 50 percent – but it’s overlooked as normal because people are used to seeing it.

http://www.displaymate.com/Display_Technology_2014.htm#Curved_Flexible

Otra cosa es que quieras aceptar el hecho o no.

Además de minimizar reflejos laterales (esto es algo que a mí me afecta, al tener al lado la terraza, y efectivamente la curvatura minimiza dicho reflejo (no lo elimina del todo).

Cuando digo que no le veo problemas es porque para comparar tengo el monitor PLANO enfrente. Un virado es detectable al instante, la curvatura es algo más sutil.

Que obviamente es una estrategia de Marketing, pues claro. Pero que tiene sus beneficios, también.

Y ojo que YO era reacio al tema curvo...pues oye...ya no tanto.
 
Pues si en cine no sirve de mucho ya me dirás en casa. ¿Que no molesta? Irá en gustos ¿que no sirve para nada ? También.

Tengo bastante claro que mi próxima Tv será OLED y más claro aún que no será curva. Afortunada o desgraciadamente no es algo que me preocupe a corto plazo.
 
¿Es que no lees?. En cine la imagen se PROYECTA. A poco que sepas un poco como funciona la proyección y el plano interaxial, descubrirás cosas interesantes. En una TV, da igual que sea curva o plana, la imagen se adapta a esa curvatura. ¿Genera distorsión?. Sí, pero menor que en el cine, por lo que he dicho antes (que debe ser que el único que lo ha leído soy yo...mientras lo escribía).

Tú dices que no sirve para nada, yo te digo que tiene sus ventajas. Obviamente, cada uno que elija. En el caso de la OLED 930, no tienes opción: Curva y 55". Los modelos OLED de este año (que saldrán a saber cuando en España) contemplan 4K y versión plana/curva y a diferentes tamaño. Ya tienes para elegir. Incluso el tope de gama tiene pantalla plana que se convierte en curva (sí, una tontada más del Marketing, sí).

Yo tengo claro que el OLED es lo más. Te lo digo yo que llevo desde Noviembre disfrutando de ella...
 
Entiendo perfectamente el origen de que las pantallas de cine sean curvas porque debido al ancho de éstas el centro está más cerca del proyector que los extremos ¿me equivoco?. Como en las TV esto no pasa porque la imagen sale de la pantalla lo mismo en el centro que en los extremos, la curvatura no tiene sentido. Podría tenerlo si la pantalla de casa fuese de 200" y al ponerte tú delante quieres tener inmersión total o estar a la misma distancia del centro que de los extremos, pero eso con una Tv de 55" es un chiste.

Lo del trapecio, como bien dices, tiene que ver con la altura de proyección respecto a la pantalla y no con la curvatura de la ésta, así que no es de lo que estamos hablando.
 
Huy, no...el origen de la curvatura viene del formato Cinerama, en el que se usaban TRES proyectores con una pantalla muchísimo más curva (pero exageradamente curva). Se usaban tres proyectores para empalmar las tres imágenes y evitar así la exagerada distorsión (aquí sí) que su pondría proyectar con un único proyector (además de que el formato de origen eran tres cámaras igualmente).

Luego el formato mutó a "Cinemascope" el cual como anagrama tiene precisamente una pantalla con una curvatura. Era un formato mucho más sencillo de manejar que Cinerama, el cual fue ciertamente un fracaso, y es el que ha quedado como sucesor.

es obvio que a mayor tamaño la curvatura se nota más, pero hay un factor también determinante: La distancia. En una pantalla de cine curva, si te vas al final de la sala, no notarás apenas la curvatura (además de verla enana, en según que salas). En una de 55", es lo mismo. A un metro de ella notas más la curvatura. yo que estoy a 2.85m, la noto, pero muy sutil.

En concepto "inmersión" con pantalla curva está un poco exagerado. Solo con Cinerama y con Omnimax tienes verdadera sensación de inmersión.

El tema de las curvas en estas teles obedece más por otros temas técnicos y físicos, no por la "inmersión" que tanto venden. Pero como es más sencillo vender "inmersión", pues eso es lo que hacen.

Lo del trapecio lo mencionaba porque mucha gente piensa que la pantalla curva solo tiene sentido en el cine, ¡y no es así!. Es mejor PLANA.
 
Sabía lo del Cinerama, pero pensaba que la curvatura actual se debía a lo mismo. Gracias por la aclareción.


He leído por ahí que estas TV al ser curvas generan más rigidez estructural que si fuesen planas (como les pasas a los puentes), si las hiciesen un poco más gordas se ahorraba esas cosas.
 
Sí, esa es otra de las causas (que no todo el mundo sabe, es un rollo más de ingeniería que otra cosa). Vamos, que de este modo matan varios pájaros de un tiro, pese a que tengan un porcentaje de gente que les odie :-D.

Como digo, los beneficios superan con creces lo "malo", que tampoco es tanto. Ni distorsionan tanto como dicen, ni cambian la perspectiva, ni nada de eso. Al menos, yo no he notado nada raro desde que la tengo. Y eso que hasta he comparado con el proyector directamente, poniendo la misma peli en los dos a la vez, y tengo calibrado los dos dispositivos con un grado de acierto increible, con el LCD eso era poco más que imposible, penoso.
 
Arriba Pie