Yo sinceramente no entiendo que pegas le veis a las pantallas curvas. Tengo la OLED 930 y estoy más que encantado con ella. ¿Que la curva distorsiona? ¡Vamos hombre!. El nivel de curvatura de esta tele es mínimo (menor que otras) y viendo la tele (sea lo que sea), te olvidas de que es curva.
Me he visto pelis, tele, jugado a videojuegos...estoy por pensar en qué momento de esos he notado "algo raro"...¡en ninguno!.
Luego está el factor "WOW". Todos los que han venido a casa y la han visto, han alucinado. Lo fina que es, el diseño que tiene, esos negros absolutamente profundos...joder...
Yo respeto al que no le gusten, pero criticarlas sin haber estado MESES delante de una como yo he estado y no verle ningún problema, pues no me parece de recibo. Verlas en tiendas y tal, no es comparable. No es lo mismo que tenerla en tu casa, experimentar con ella, darla por culo hasta encontrar cosas que NUNCA se verán, porque es así...es buscar problemas que NUNCA se verán o se notarán.
Oh, por cierto, no vayáis mucho al cine...muchas de las pantallas son CURVAS y adolecen del mismo "problema" que las televisiones curvas...OH WAIT!
Pero esperad, que aún hay más!!!!. ¿Sabéis que prácticamente el 90% de las proyecciones digitales se ven MAL?. ¡Están distorsionadas!. Pero eso no lo notáis salvo en casos realmente graves. La DCI prohibe expresamente cualquier manipulación de keystone (ajuste trapezoidal) sobre las imágenes proyectadas para arreglar el problema de la distorsión producida al proyectar desde un sitio elevado a una pantalla que no esté en el mismo plano vertical. Y me he visto unas cuantas pantallas así, ojo. No son pocas. Y nadie se queja, ¿porqué?. Sencillamente porque "casi" no se nota.
¡Pero esperad, que sigo!. En las pantallas de cine curvas, solo hay una parte de la misma perfectamente enfocada: El centro. Dado que es el "punto dulce", las esquinas siempre aparecen desenfocadas o borrosas. La única excepción que he visto es la pantalla Laser Ultra de Kinepolis, no se si por efecto del laser, pero la nitidez es absoluta de punta a punta. ¡Y es curva! (sigue teniendo el problema del trapecio, pero muy minimizado).
Yo personalmente estoy encantado con mi pantalla curva. Si hubiese sido plana, pues igual de encantado. Lo que realmente me importa en este caso es la tecnología OLED, que está a años luz del resto (sobre todo de los LCD, da igual las trampas que hagan para simular negro...no hay color).
Ahora, cada cual que se compre lo que quiera, por supuesto. Pero criticar una pantalla curva con argumenos como que "distorsiona", pues sinceramente...
P.D: El CRT también distorsiona, solo que para afuera. Y nunca nadie se ha tirado de los pelos por ello, o por lo menos en mi periplo de 20 años con diferentes productoras, nunca nadie me dijo "mira que mierda, se ve todo distorsionado"