Comprar TV nueva

Así a bote pronto no creo que haya ningún televisor en esos tamaños con más de una conexión de componentes. Sólo un receptor AV te daría la posibilidad de tener conectadas dos consolas por componentes a la vez.

No, no, ése no es un requisito. ;) Lo de que tenga una sola entrada por componentes lo daba por hecho (es lo habitual como bien apuntas). Sólo comentaba ese detalle porque como esas consolas irán conectadas de esa forma a 480, me interesa que la tele haga un buen reescalado de la imagen.

De hecho, voy a editar el mensaje para no inducir a confusión.
 
Me han preguntado por alguna tele 4K de 40 o 42 que sea compatible con UltraHD y HDR. Habrá algo?
De gama 2015 sólo recuerdo la Panasonic TX-40CX800, que no se ha distribuido oficialmente en España en este tamaño.

De gama 2016 seguramente haya alguna más donde elegir, pero habrá que esperar aún unas semanas para verlas en las tiendas.
 
A la Sony KDL-32W705C, que también está disponible en 40 pulgadas, le miden un input lag de sólo 13.2ms en modo Game en este análisis: Sony KDL-32W705C - premierowy test telewizora do gier

Y la calidad de imagen parece bastante buena.

Gracias, Dr. X. :ok

De momento la dejo apuntada, a esperas de que se publique algún análisis más para poder contrastar la información. La verdad es que parece una buena opción.
 
Debes tener en cuenta que se trata de un modelo de gama 2015 que en breve será remplazado por otro de gama 2016, por lo que es improbable que a estas alturas aparezca algún nuevo análisis de este modelo.

Si quieres saber más sobre ese modelo yo sólo he encontrado este otro análisis en rumano ó puedes mirar en foros de propietarios de ese modelo: Televizor Smart Full HD Sony Bravia 40W705C - Review

Aviso: no confundir el modelo W705C con otros como W705B ó W755C, ya que son modelos distintos.

O si no te corre prisa puedes esperar a los análisis de nuevos modelos de gama 2016 que irán apareciendo a lo largo de la primavera.
 
¿Con presupuesto de 2000€ que tele que sea 4K y HDR recomendais?

es para un amigo y le he dicho que se tire de cabeza a por una Oled, pero la 910V no la quiere porque dice que no es 4K ni HDR, esta encabezonado de que sea con esas caracteristicas

Su principal uso seria ver pelis en BR y futuros UHBR
 
Si quiere, o puede, estirarse, es posible conseguir la LG 920V por 2400 euros, y esta sí es un OLED 4K y HDR: LG 55EG920V · OLED 55", Ultra HD 4K, Smart WebOS, 3D

Descartando esa opción, estamos en un momento donde se están empezando a descatalogar modelos 2015 y a introducir modelos 2016, por lo que no siempre será fácil acertar sobre una opción que esté en las tiendas dentro del precio.

De gama 2016 con 55-58 pulgadas, la lucha estaría entre la Samsung UE55KS8000, la Sony KD-55XD9305 y la Panasonic TX-58DX780E.

De gama 2015 la cosa quedaría entre la Panasonic TX-55CX800E y la Samsung UE55JS9000.
 
Dr X. sabes de algun sitio fisico donde poder adquirir la 920V de lg por un precio similar a 2400?
 
Tras muchos años de servicio, nuestra querida Panasonic TH-42PX60 ha mostrado su primer problema y ahora luce una molesta columna de pixeles vertical de color verde...

4udue8.jpg

1iy5nc.jpg

Así que estoy a la caza de una TV que cumpla decentemente y que no sea demasiado cara. Sé que me tengo que olvidar del plasma y también sé que la mejor tecnología ahora mismo es OLED, pero no quiero gastar tanto dinero, así que busco un buen LED.

Tras una consulta rápida, me llama la atención el modelo TX-50CS520E de Panasonic, que está a 509€ en el ECI y de la que he leído una buena opinión en Panasonic TX-50CS520 review | What Hi-Fi?

Son 50" pero externamente mide incluso un poco menos que la TH-42PX60 (ancho 1126mm vs 1200mm y alto 690mm vs 70mm) por lo que la colocación no será un problema.

En el salón se colocaría a 2,80m del punto principal de un extremo del sofá que tendría visión directa en línea recta y a unos 3,20m del otro extremo del sofá, desde donde se vería con un ángulo de unos 45º por lo que un tema a considerar es que tenga una buena visión lateral.

No es 4K y no tiene 3D, y son dos cosas que no me llaman nada la atención. Me interesa sobre todo una buena imagen a 1080p, SmartTV decente y buena conectividad, con mínimo 2 puertos HDMI y uno Ethernet, pues en casa suelo consumir cine en 1080p en formato .mkv o contenidos desde Netflix.

También vemos mucha TV tradicional en TDT y me preocupa que tenga una calidad de imagen decente. Hasta ahora no teníamos receptor de TDT en HD y no todos los canales nos llegan en HD, así que un mayor tamaño de pantalla podría ser un problema si no se viera decentemente en SD.

Me gusta la idea de que sea Panasonic, tengo el reproductor Blu-ray DMP-BD35 de la marca y siempre me ha gustado su forma de presentar los colores, sin exagerarlos y con una imagen muy cinematográfica, pero supongo que eso también tendrá que ver con la tecnología del plasma.

¿Qué os parece la elección? ¿Hay algo mejor por ese dinero?

TX-50CS520 50 pulgadas o más - Panasonic España


sn2yxf.jpg

:ok :ok :ok
 
Tras muchos años de servicio, nuestra querida Panasonic TH-42PX60 ha mostrado su primer problema y ahora luce una molesta columna de pixeles vertical de color verde...

4udue8.jpg

1iy5nc.jpg

Así que estoy a la caza de una TV que cumpla decentemente y que no sea demasiado cara. Sé que me tengo que olvidar del plasma y también sé que la mejor tecnología ahora mismo es OLED, pero no quiero gastar tanto dinero, así que busco un buen LED.

Tras una consulta rápida, me llama la atención el modelo TX-50CS520E de Panasonic, que está a 509€ en el ECI y de la que he leído una buena opinión en Panasonic TX-50CS520 review | What Hi-Fi?

Son 50" pero externamente mide incluso un poco menos que la TH-42PX60 (ancho 1126mm vs 1200mm y alto 690mm vs 70mm) por lo que la colocación no será un problema.

En el salón se colocaría a 2,80m del punto principal de un extremo del sofá que tendría visión directa en línea recta y a unos 3,20m del otro extremo del sofá, desde donde se vería con un ángulo de unos 45º por lo que un tema a considerar es que tenga una buena visión lateral.

No es 4K y no tiene 3D, y son dos cosas que no me llaman nada la atención. Me interesa sobre todo una buena imagen a 1080p, SmartTV decente y buena conectividad, con mínimo 2 puertos HDMI y uno Ethernet, pues en casa suelo consumir cine en 1080p en formato .mkv o contenidos desde Netflix.

También vemos mucha TV tradicional en TDT y me preocupa que tenga una calidad de imagen decente. Hasta ahora no teníamos receptor de TDT en HD y no todos los canales nos llegan en HD, así que un mayor tamaño de pantalla podría ser un problema si no se viera decentemente en SD.

Me gusta la idea de que sea Panasonic, tengo el reproductor Blu-ray DMP-BD35 de la marca y siempre me ha gustado su forma de presentar los colores, sin exagerarlos y con una imagen muy cinematográfica, pero supongo que eso también tendrá que ver con la tecnología del plasma.

¿Qué os parece la elección? ¿Hay algo mejor por ese dinero?

TX-50CS520 50 pulgadas o más - Panasonic España


sn2yxf.jpg

:ok :ok :ok

Es buena TV, y también tienes la 55CS630: Tv 55 Panasonic Tx-55cs630e Fhd 3da 400hz
 
Si la visión lateral es un factor muy importante, o bien compruebas el televisor in situ o bien debes asumir que podría no satisfacerte desde los laterales y quizá quieras devolverlo, salvo que optases por un modelo con panel IPS, que no es el caso de esa Pana.

La mayoría de los fabricantes utilizan paneles de tipo VA en los que la imagen es peor desde los laterales que desde la perpendicular. Es el caso de Panasonic, Samsung y Sony, donde todo es VA salvo algún modelo puntual IPS. En cambio LG es justo lo contrario: todos los modelos son IPS salvo algún modelo puntual VA.
 
Gracias a los dos.

A japanrace por la referencia de esa tienda andorrana en donde tienen el modelo que había seleccionado a un precio aún más interesante de 460€. ¿Es de confianza?

Y al Dr_X por el apunte del tipo de panel VA que monta la Panasonic.

¿Qué modelo de LG me recomendarías con panel IPS y en esta línea de precio y características?

:ok :ok :ok
 
Gracias a los dos.

A japanrace por la referencia de esa tienda andorrana en donde tienen el modelo que había seleccionado a un precio aún más interesante de 460€. ¿Es de confianza?

Y al Dr_X por el apunte del tipo de panel VA que monta la Panasonic.

¿Qué modelo de LG me recomendarías con panel IPS y en esta línea de precio y características?

:ok :ok :ok
Es totalmente recomendable, además de que ofrece excelentes precios, si fueras de por allí cerca la puedes ir a recoger en persona.
 
Si la visión lateral es un factor muy importante, o bien compruebas el televisor in situ o bien debes asumir que podría no satisfacerte desde los laterales y quizá quieras devolverlo, salvo que optases por un modelo con panel IPS, que no es el caso de esa Pana.


Aún no he tenido ocasión de ver ninguna TV, pero leyendo análisis de las Panasonic que me gustan, creo que el Dr_X apuntaba un tema fundamental con respecto al ángulo de visión. En este análisis de Panasonic 40"-CS630: hdtv met pico bello beeld muestran dos fotografías tomadas con la misma exposición, una de frente y otra a 45º y la diferencia es muy grande.

Del modelo CS520 además he leído que tiene problemas de lip-sync con fuentes externas, lo cual me ha dejado un poco preocupado también, y por eso estoy mirando la nueva CS630.

No obsante, todo lo que leo en cuanto a calidad de imagen (vista de frente) me gusta mucho. Tendré que ir a la tienda con un pendrive con material multimedia para ponerlas a prueba con imágenes que conozco bien.

2427jfq.jpg
 
Claro, si los paneles VA son mayoría en televisores es por un motivo. Ofrecen mejores niveles de negro y mejor contraste que los IPS, en algunos casos por goleada, así que asumiendo que normalmente la gente ve la tele más o menos de frente y que posiblemente la mayoría de los que vean la televisión desde más allá de un cierto ángulo quizá no sean demasiado exigentes como para que le suponga un problema importante, los VA son los paneles que dan una calidad de imagen más satisfactoria.

Por tanto, lo que ganes con los IPS y su imagen sin apenas degradación independientemente del ángulo de visionado, lo vas a perder cuando veas la tele de frente. Y aún así, no todos los paneles VA tienen exactamente los mismos ángulos óptimos de visionado ya que hay varios fabricantes de este tipo de paneles y cada uno ofrece especificaciones ligeramente distintas. En cualquier caso, el valor medio para paneles VA debe estar en unos 30º, es decir, la imagen se empezaría a degradar de forma visible al situarnos más allá de 30º desde la perpendicular.

Con los plasma no había que elegir entre calidad de imagen y ángulos de visión puesto que te daba las dos cosas, igual que ahora hacen los OLED, pero en el terreno de los LCD de momento hay que elegir. Y si hablamos de IPS de 50 pulgadas en torno a 500 euros, creo que aparte de LG no hay nada más para elegir; cualquier otra opción es VA.
 
Muchas gracias Dr_X :ok

Me dejas un poco chafado, porque no estoy dispuesto a renunciar a la calidad de imagen. Si Panasonic me ofrece la marca que ya conozco y me gusta, y encima me da mejores negros y mejor contraste... sólo hace falta comprobar en directo la pérdida de calidad estando en ángulo.

Lo ideal sería además poder ser compararla junto a la LG 49LF630V, o incluso la LG 55LF630V, pues al no llevar apenas marco las 55" ocupan más o menos lo mismo que mis 42" actuales.

:ok :ok :ok
 
Si te vas a centrar en Panasonic, ten en cuenta un modelo similar de gama 2016, el DS500, que está en 49 y 55 pulgadas y que podría darte una alternativa dentro de la marca en caso de que no te convenza la CS630.
TX-49DS500 47-49 pulgadas - Panasonic España
Seguramente la de 49" de la Panasonic DS500 sea IPS, en cambio la de 55" sea VA.

No obstante, prefiero hoy por hoy la CS630E, en calidad/precio es más que suficiente para el uso habitual que se le da a una "tele".
 
Muchas gracias Dr_X :ok

Me dejas un poco chafado, porque no estoy dispuesto a renunciar a la calidad de imagen. Si Panasonic me ofrece la marca que ya conozco y me gusta, y encima me da mejores negros y mejor contraste... sólo hace falta comprobar en directo la pérdida de calidad estando en ángulo.

Lo ideal sería además poder ser compararla junto a la LG 49LF630V, o incluso la LG 55LF630V, pues al no llevar apenas marco las 55" ocupan más o menos lo mismo que mis 42" actuales.

:ok :ok :ok
Yo pasé de una 40" a una 48" y al no tener marco, la sensación es que incluso es más pequeña.
Creo recordar que metro en mano, la altura era inferior la nueva.
Mi consejo... Tira largo...
 
Después de un par de horas analizando la oferta actual de LED e incluso OLED, me ha quedado claro que en comparación con las pantallas de plasma... hemos ido para atrás.

También me ha quedado claro que hay muchos modelos y pocos fabricantes, que puedo dividir en dos grupos: Samsung y LG con su gusto por los colores vivos y Panasonic y Sony con su paleta de colores mucho más moderada.

En una primera impresión, esos colores vivos de Samsung y LG impresionan y si los comparas con los de Sony o Panasonic, tu cerebro dice que estos últimos están apagados, pero si te paras a compararlo con la realidad, estos últimos la representan mucho más fielmente.

En general el nivel de negro y contraste de casi todas las pantallas que he visto está por debajo de lo que ofrecían los plasmas, y esa realmente es la gran decepción que me he llevado. Las pantallas OLED ofrecen mejor calidad, pero los precios me resultan excesivos para lo que ofrecen.

De momento en mi selección va ganando Panasonic. El modelo TX-50CS630 me ha gustado bastante y a pesar de ser un panel VA la visión en ángulo es bastante decente y no tendría problemas desde cualquier punto del sofá donde se verá. Sin embargo, quiero ver el nuevo modelo de 2016, la TX-49DS500 que tiene muy buena pinta sobre el papel por 629€. He visto una unidad del modelo DX780 de 4K y me ha parecido muy buena con un vídeo de demostración grabado en 4K.

Sony también me ha gustado y concretamente el modelo de 50" de la serie W80C, con una imagen bastante natural y con AndroidTV. Eso sí, su precio es sensiblemente superior.

Seguiremos informando, pero creo que la DS500 de Panasonic tiene muchos boletos para venirse a casa.



:ok :ok :ok
 
Arriba Pie