Tras muchos años de servicio, nuestra querida Panasonic TH-42PX60 ha mostrado su primer problema y ahora luce una molesta columna de pixeles vertical de color verde...
Así que estoy a la caza de una TV que cumpla decentemente y que no sea demasiado cara. Sé que me tengo que olvidar del plasma y también sé que la mejor tecnología ahora mismo es OLED, pero no quiero gastar tanto dinero, así que busco un buen LED.
Tras una consulta rápida, me llama la atención el modelo TX-50CS520E de Panasonic, que está a 509€ en el ECI y de la que he leído una buena opinión en
Panasonic TX-50CS520 review | What Hi-Fi?
Son 50" pero externamente mide incluso un poco menos que la TH-42PX60 (ancho 1126mm vs 1200mm y alto 690mm vs 70mm) por lo que la colocación no será un problema.
En el salón se colocaría a 2,80m del punto principal de un extremo del sofá que tendría visión directa en línea recta y a unos 3,20m del otro extremo del sofá, desde donde se vería con un ángulo de unos 45º por lo que un tema a considerar es que tenga una buena visión lateral.
No es 4K y no tiene 3D, y son dos cosas que no me llaman nada la atención. Me interesa sobre todo una buena imagen a 1080p, SmartTV decente y buena conectividad, con mínimo 2 puertos HDMI y uno Ethernet, pues en casa suelo consumir cine en 1080p en formato .mkv o contenidos desde Netflix.
También vemos mucha TV tradicional en TDT y me preocupa que tenga una calidad de imagen decente. Hasta ahora no teníamos receptor de TDT en HD y no todos los canales nos llegan en HD, así que un mayor tamaño de pantalla podría ser un problema si no se viera decentemente en SD.
Me gusta la idea de que sea Panasonic, tengo el reproductor Blu-ray DMP-BD35 de la marca y siempre me ha gustado su forma de presentar los colores, sin exagerarlos y con una imagen muy cinematográfica, pero supongo que eso también tendrá que ver con la tecnología del plasma.
¿Qué os parece la elección? ¿Hay algo mejor por ese dinero?
TX-50CS520 50 pulgadas o más - Panasonic España