Comprar TV nueva

Voy a matizar un poco. Mis respuestas:
  • OLED
  • Una OLED certificada Ultra HD Premium
 
Puntos cuánticos (quantum dots) no es una tecnología revolucionaria, sino una evolución para los televisores tipo LCD como los LED. Y el mejor LCD posible (un LED quantum dot con local dimming) tiene imposible superar a un buen OLED con contraste casi infinito, ángulos de visión perfectos y con pixels que se pueden apagar completamente de forma individual.
 
COJONES me estais dejando los dientes largos, creo que nunca he visto una OLED porque lo recordaría...tendre que ir a la tienda samsung de bilbao que para eso es la mas grande de europa y tal y tal, espero que tengan alguna
 
En las tiendas destacan pero no tanto como en casa. Es decir, en las tiendas hay tanta iluminación que los leds con su chorro de luz compensan bastante bien.

La iluminación es tan fuerte que se homegeiniza todo bastante y los Leds con imágenes luminosas y un entorno muy iluminado se ven muy bien.

En casa cuando vemos algo a oscuras o luz controlada los oled pegan un repaso brutal a todo lo demás.

Lo digo para que no te fíes demasiado de lo que ves en condiciones de tienda. Fiate más de nosotros.
 
Exacto, a día de hoy LG es la única que explota oled en grandes pantallas.
 
Y Samsung como pasa del OLED si lo incluye en sus móviles Galaxy desde el inicio, no? O no es el mismo tipo de OLED?
 
Ya lo hablamos en su momento. LG tiene una patente para pantallas grandes y de momento Samsung no ha entrado en guerra con ellos.

Pero seguro que hay mucho que no se sabe en plan de tú haces tal cosa y yo tal otra.
 
Samsung lleva haciendo prototipos desde hace años e incluso llegó a comercializar un modelo carísimo de forma muy limitada, pero de momento no tiene planes a corto plazo para lanzar televisores OLED. De hecho sí que están comercializando pantallas OLED en otros ámbitos, pero no televisores domésticos.

Lo que es cierto es que LG ha tenido que afrontar muchas dificultades para siquiera poner en las tiendas unos pocos modelos OLED que no son precisamente baratos, y quizá Samsung, que tampoco es una novata en la tecnología y tiene capacidad para fabricar este tipo de paneles, está esperando a un momento en el que pueda introducir OLED a gran escala en sus televisores y con mejores márgenes económicos.
joder empezamos bien, ya decia yo
ya buscare, aunque sea en el media mart yo no soy tonto
Puedes probar aquí: Supersonido Bilbao, Algorta (Getxo) y Barcelona
 
Ya tengo mi OLED en casa. En la tienda lucen mucho... en casa :babas
 
Muchísimo.

Pero lo he dicho varias veces, para mi 4K en una tele... psssss

Tdngo proyector con 106" de pantalla, ahí sí que me gustaría.
 
Aunque parezca increíble, yo sigo con mis dos Panasonic (TH-42PX70 y TH-42PX60U) con tecnología de plasma, HD-Ready y TDT sin HD... y aunque tengo muchas ganas de cambiar, me niego a comprar una pantalla curva y tampoco quiero gastar las cantidades que se piden por las pantallas OLED.

Para mi lo ideal sería OLED, 1080p y fabricado por Panasonic ya que siempre me ha gustado la calidad de imagen tan cinematográfica de sus pantallas.

Así que creo que tocará esperar a que OLED sea algo más que un producto de LG y que la competencia haga bajar los precios.

Estoy con WRC en que 4K no es algo a valorar en una pantalla de estos tamaños, aunque me gustaría ver una comparativa de Netflix en 1080p vs 4K en una pantalla de las buenas... y en mi casa.

¿No existen pantallas OLED que no sean curvas?

:ok :ok :ok
 
La curvatura que tienen estas OLED es prácticamente nula. Es más un efecto estético que otra cosa. Y en la 910 es menos curva aún. Nada que ver con esas "plaza de toros" que son las Samsung. Además de que ni distorsionan ni deforman ni nada de nada, es una falacia. Y tienen la ventaja de que gracias a esa pequeña curvatura, al verlas anguladas se aprecia mejor la imagen.

La única OLED de Panasonic es 4K, y nunca vas a ver una Oled de Panasonic que sea 1080P. Los paneles son de LG, que hoy por hoy es el único fabricante de paneles OLED de gran formato.

Sí existen pantallas OLED planas, pero 4K y aún bastante caras. Los modelos anunciados para 2016 son todos planos y 4K
 
Yo sigo teniendo un plasma Panasonic TH-42PV60 que justo ahora en abril cumplirá 10 años y sigue dando un excelente servicio. Eso sí, le da de comer un TiVo con la mayoría de canales HD. Se sigue viendo de maravilla con sus 720 de resolución y se oye mejor que cualquier TV que haya oído en los últimos 5 años.
Como tv principal, sigo encantado con mi plasma Panasonic 50ST50 porque en 2012 el OLED ni estaba ni casi se le esperaba. Que no digo que no lo hubiera comprado si en ese momento hubiera estado disponible, pero pasar de 42' a 55' me hubiera asustado un poco, y el precio también es bastante mayor.
Estoy bastante de acuerdo con DeBil respecto a lo que comenta de LG: Cuando Panasonic o algún otro se meta con los OLED, será el momento de empezar a pensárselo
 
Pues habrá que esperar a ver si se popularizan y bajan a unos precios más razonables.

Hasta ahora la que más me llamaba la atención era la Panasonic TX-50CX800E, 4K de resolución en 50" de tamaño y tecnología LED con local dimming y cargada de extras con Firefox OS.

Pero aún así, los más de 1.600€ que cuesta me parecen una pasada para una TV que en mi casa funciona sobre todo como pantalla para recepción de los contenidos de la TDT, pues ni siquiera llega la fibra a casa y hay mucho canal que emite en SD.

:ok :ok :ok
 
Pues salvo sorpresa (2016 de momento no), no esperéis que exista algún otro fabricante de paneles OLED. Sí marcas que usen OLED de un mismo fabricante, eso SI lo vamos a ver.
 
No, si hasta dentro de 5 años, que es lo que les doy de plazo a los fabricantes :P, hay tiempo.

Ojo, que los paneles sigan siendo LG no me importa. Acordaos de los tubos CRT 32 de Philips, del que muchas marcas sacaron petróleo mejorándolos mucho muchísimo.
 
En 5 años el panorama puede haber cambiado radicalmente. 5 años en tecnología son 50 años del mundo real, vamos!
 
Tuve ocasión, estas fiestas, de ver la 910 en un Carrefour. Y sip, hasta mi socia lo aprecio, al lado una 65 4k y le gustó mas la oled. El caso es que te retirabas y se veía mejor la oled, esos verdes fosforitos... claro está que al acercarse pues cantan, pero es que es una capullez ver la tele a 30 cm ... pero bueno.
Y sí, a día de hoy lo tengo claro. Aunque ojala mi v20 siga dando juego, porque estoy contento, quitando los cambios de brillo en escenas muy oscuras va fetén, como la que le regale a mi hermana, una hd ready que aun vive en su casa. Sin embargo a mi cuñado se le fue la placa este verano y la desechó, 200 y pico le costaba la pieza y se compro una 4k led de poco mas de 500€, cada cual con su cartera...
El caso es que a mediados de 2017 me dan la casa nueva y ojalá el bolsillo permita una 70" 4k oled, ... de ilusión también se vive XD.
Si mañana muriese mi v20, lo pasaría mal... XD o me pillaba una 910 y se pasaba el soponcio.
 
Última edición:
Arriba Pie