Comprar TV nueva

Ojo cuidado que esa Panasonic DS500 en 49 será IPS y no VA, en todo lo demás tanto Panasonic como Sony son de las que más me gustan por eso, la naturalidad de los colores y las tonalidades que tienen, no como las samsung y lg que son "apastelados" y totalmente saturados haciéndolos irreales a más no poder, a mi no me llaman estas marcas excepto OLED, que esa si es una gran paso frente al Plasma. Lo que ocurre es que el Plasma trataba de maravilla tanto si la señal era SD como HD, en cambio con la OLED al ser más "digital" es de las que o le das bien de comer, o nada, porque las OLED donde destacan es en eso, darles un contenido que se merecen, al igual que ocurre ahora con las TV´s 4K UHD, ningún procesador de imagen hace milagros y donde realmente se ve "bien" es la distancia a la que estés viendo cada tipo de contenido, cuánto peor sea, más alejado tienes que estar para verlo decentemente.

Vale que el IPS muestre unos tonos de color más reales y un brillo más alto, pero sacrificas el contraste en la imagen en escenas oscuras y si ya estás viendo la TV con las luces apagadas, pues apaga y fuera xD. No obstante lo bueno del VA es eso, gana en contraste y la colorímetria es algo más natural pero sin pasarse, aunque le peca la luz en exceso si hay en el ambiente.

Tienen virtudes y contras cada una de ellas, solo vale el uso que se le vaya a dar y de forma correcta, y como dices, por ejemplo la Sony W808C en FullHD es de lo mejor que hay y el Android TV es un punto a favor si te gusta el cacharreo e instalar kodi, plex, emuladores, etc... La Panasonic CS630E porque en calidad/precio es excelente al igual que la Sony, pero más barata, y un smart tv que cumple para la mayoría de aplicaciones más comunes (Netflix, Youtube, etc...) pero se penaliza en juegos debido a su alto input lag, pero en todo lo demás, es la TV para ver la "tele" en casa.

Sobre la DX780, claro que si tiene un video en 4K, es un reclamo hacia el consumidor: cariño mira esa TV que bien se ve la jodia :lol:lol, así cualquiera xD.

Lo dicho, compra una para lo que necesites y no para lo que no vayas a usar realmente, OLED es una maravilla, pero o le das bien de comer o has pagado de más solo por decir "tengo una OLED", quedas bien si, pero los demás te miran con cara de: este tío es tonto para luego usarla para ver tdt. (lo mismo pasó con el 3D), son TV´s para saber explotarlas al máximo de lo que dan.

Eso si, una vez compres la que compres, queremos una valoración tuya xD jajaja.

Un saludo :ok.

 
Después de un par de horas analizando la oferta actual de LED e incluso OLED, me ha quedado claro que en comparación con las pantallas de plasma... hemos ido para atrás.
Yo no lo veo así. Cuanto más se sabe de televisores y más exigente se es, más fácil es sacarle pegas a cualquiera de ellos, incluso a los más punteros o los más caros, pero también hay que saber poner ciertas cosas en perspectiva.

Los plasma podían (deberían) haber tenido más éxito y haber aguantado más tiempo en el mercado, pero no creo que un buen LED de hoy en día quede demasiado mal parado junto a un plasma de hace 10 años que difícilmente estará cerca de lo mejor que ha dado esa tecnología. Incluso, en conjunto, un buen LED moderno debería dar un resultado más satisfactorio que un plasma antiguo.

Puede que los LED no sean la mejor tecnología que ha habido, pero también hay que recordar que los LCD en aquella época eran una basura en comparación con los plasma y que, por tanto, ha habido una evolución muy importante en la tecnología predominante para televisores.

Sea como fuere, la cuestión es que ninguna tecnología está libre de algún punto negativo: los plasmas los tenían y los LED los tienen. También los OLED ya que estamos.

Y no te equivoques con los OLED: en niveles de negro y contraste destrozan a los mejores plasma que ha habido, que ya es decir. Son el relevo natural de los plasma y, sí, son caros, ¿pero desde cuándo los mejores televisores son baratos? Tu plasma sin ir más lejos costaba cerca de 2000 euros cuando salió, unos cientos menos más adelante, y hoy puedes comprar un OLED de 55 que hará parecer una reliquia a ese Pana PX60 por unos 1500. Es decir, puestos a comparar manzanas con manzanas, no veo demasiados motivos para añorar los plasma.

En cualquier caso, si la calidad de imagen es un factor crítico, la criba puede ser complicada, y si el objetivo es un televisor grande a precio ajustado el asunto se complica más. Al fin y al cabo, siempre será más fácil encontrar teles de 50 con buenas prestaciones por 1000 euros que por 500.

Para la mayoría de la gente un LED con panel VA es la opción lógica por su buen contraste, y en la mayoría de modelos de gama media para arriba se puede hacer un ajuste fino del color para dejarlo perfecto o casi. Puede que los preajustes de color no sean muy buenos en todos los fabricantes y ciertamente nunca está de más que un modelo venga con uno que ofrezca unos valores óptimos de color, pero normalmente es un problema solucionable en cualquier marca.
 
DeBilbao, acércate a casa de algún forero que tenga una OLED bien calibrada, y que te ponga algo potente. Ya verás tú si crees que "ha ido para atrás".

El precio de OLED está bajando muchísimo. Que puedas comprar la 910 por 1500€ o menos me parece increíble. No hay que ir a 4K, ni HDR. No es necesario. Estas teles son unas bestias pardas y el que se compre una OLED va a tener una cara de satisfacción tonta que no se le va a quitar en meses.

Cualquier display, por muchos colores chillones que tenga, se puede ajustar a norma y dejarlo "clavado". Pero claro, si ves las teles tal y como las tienen "ajustadas" en los centros comerciales, pues...

Ahora, si la pasta es una limitación, entonces no tienes más remedio que tirar para LCD...
 
DeBilbao, acércate a casa de algún forero que tenga una OLED bien calibrada, y que te ponga algo potente. Ya verás tú si crees que "ha ido para atrás".

Tengo claro que una buena pantalla con contenido potente se verá mejor que una pantalla más modesta tecnológicamente, pero lo que quiero valorar y con lo que quiero conseguir un equilibrio es precisamente con los contenidos que usamos en casa.

Realizando una analogía con las cámaras de fotos, no le discutiré a nadie que la nueva Nikon D5 es una de las mejores cámaras que se han realizado, pero nunca me la compraría porque está desproporcionada para el uso que haría de ella y además me crearía una serie de inconvenientes. Tengo dos cámaras Fujifilm (X-T1 y X100T) que cumplen perfectamente con lo que demando en cuanto a calidad y me lo dan con comodidad.

Afortunadamente el plasma que se ha estropeado es un equipo que tengo en una segunda vivienda, en donde pasamos la mayor parte de los fines de semana y el verano. No es un equipo que esté encendido mucho tiempo, ya que nos gusta disfrutar más de la calle, pero solemos ver una película los fines de semana (Netflixm, mkv a 1080p o Blu-ray) y sobre todo emisiones de TV en TDT, que para complicarlo aún más no llegan con calidad HD en todos los canales.

Busco un panel Full HD 1080p con la mejor imagen posible para ver TDT y vídeo en 1080p. La calidad de imagen la interpreto como una combinación de buenos negros, contraste, naturalidad y fidelidad del color, y buen ángulo de visión. No busco 3D, ni 4K, ni siquiera las funciones como SmartTV son fundamentales (aunque se agradece), pues uso un AppleTV.

Me he planteado un presupuesto máximo de 750€ y creo que hay opciones sin mirar modelos que doblen ese presupuesto.

:ok :ok :ok
 
Siendo así, las cosas cambian. Vete a por un LCD decentillo y punto. En cualquier caso, si cambias la tele de la casa habitual, yo no me lo pensaba ni un segundo.
 
Fácil, te llevas la de casa a la segunda vivienda y te pillas una OLED como principal.
De nada


No creas que no lo he pensado, pero el plasma me sigue tirando mucho y prefiero hacer el experimento con la pantalla de la segunda vivienda y no con la primera. Más adelante ya se verá...


Volviendo al tema, ¿qué opinión os merece la Sony KDL-50W808C? En Carrefour tiene un precio de 783€ y me devolverían 150€ al llevar mi antigua Panasonic TH-42PX60, por lo que el precio final sería de 633€ (y me quitan un muerto de encima).

En el apartado de imagen monta un panel VA de 50" de 1920x1080 con retroilumnación lateral (Edge LED) y anuncia un ángulo de visión de 89º en cada lateral. Ayer lo vi y me gustó, me pareció que estaba muy a la par de la Panasonic TX-50CS630 en cuanto a calidad de imagen y me parece un equipo bastante más completo.

Lleva el procesador de imagen X-Reality PRO con Motionflow 1000Hz que me comentaron que hace muy buen papel, aunque este comentario lo tomo con pinzas y prefiero vuestras opiniones.

En el capítulo de audio, ofrece 2x10W frente a los 2x3W de Panasonic. No lo he probado y agradecería un sonido de calidad que permita disfrutar de una serie de TV sin necesidad de conectarlo al receptor A/V, un Onkyo TX-SR605.

Aunque no lo necesito lleva 3D y su sistema operativo es Android 5.0 (Lollipop) lo que puede dar mucho juego para cacharrear.

Estéticamente es bastante sencilla y elegante, lo cual es un punto a favor también.


ncehd0.jpg

:ok :ok :ok
 
No sé ese modelo, pero las Sony generalmente sufren de clouding y por ejemplo he leído peripecias sobre esto de la W805, vamos que resultaba difícil que saliese una "limpia" aun peleando con el SAT.

:hola

Edito: Error, la peripecia era con la W808C:
Cambio de modelo por clouding
 
Última edición:
No sé ese modelo, pero las Sony generalmente sufren de clouding y por ejemplo he leído peripecias sobre esto de la W805, vamos que resultaba difícil que saliese una "limpia" aun peleando con el SAT.

Gracias supermagh :ok

¿Quién dijo que comprar una TV era cosa fácil? :facepalm Surgen pegas por todas partes...

:ok :ok :ok
 
Clouding, banding, DSE, ... todo eso puede aparecer en cualquier TV y de cualquier tecnología, sea la que sea, ninguna es PERFECTA, otra cosa muy distinta es que la persona que tenga ese producto no se fije o pase desapercibido (lo mortales normales), pero siempre hay 4 gatos que le van sacando la puntilla.

Sobre los "fallos" que son inherentes sobretodo en la tecnología LCD como el clouding, puede o salirte bueno o malo, con buena uniformidad, o mala,... solo depende como he dicho de lo "tiqusimiquis" que sea la persona que lo tenga, así que si te sale una con mucho clouding (algo normal debido a su presión en el ensamblaje del TV), es conveniente esperar un tiempo a que se asiente todo de manera correcta el panel al chasis y si no te convence, la cambias, pero o sale igual de mal parada a peor o mejor, es una lotería prácticamente.

La Sony W808C en calidad/precio para ser el producto que es, satisface a la mayoría, así que no es algo que sea "malo", sino todo al contrario, claro que el presupuesto manda, si llegas a esa, bien, pero no puedes pedirle un nivel de negros OLED, pero como digo, a la mayoría le sobra y le basta para lo típico.
 
La Sony W808C es un modelo que ha tenido muy buenas críticas en cuanto a calidad de imagen, pero eso no la hace estar exenta de algunas pegas.

Entre las Full HD, las Samsung J6300 y J6200 también tienen buena prensa tanto en calidad de imagen como en valoración global.
 
La Sony W808C es un modelo que ha tenido muy buenas críticas en cuanto a calidad de imagen, pero eso no la hace estar exenta de algunas pegas.

Entre las Full HD, las Samsung J6300 y J6200 también tienen buena prensa tanto en calidad de imagen como en valoración global.
Todas tienen siempre pegas, guste o no, si no es clouding ,es banding, si no es banding, es dse, si ni es esto, será lo otro, con un poco de esto... y así sucesivamente, tampoco le vas a decir que no se compre nada al final, si no lo compras no lo disfrutas y si lo compras sisfruta y que no te pueda amargar por ello.
 
Esta tarde he pasado por Carrefour para consultar la disponibilidad de los dos modelos que estoy barajando comprar aprovechando su plan Renove: la Panasonic TX-50CS630 (623€ - 150€ = 473€) y la Sony KDL-50W808 (783€-150€ = 633€)

He tenido suerte y estaban colocadas una al lado de la otra, recibiendo la señal de TV de un programa de basket de Canal+ que alternaba entrevistas con imágenes rápidas de partidos de la NBA.

La calidad de imagen de ambas pantallas me ha parecido muy similar. Quizá la Sony un pelín más natural, pero estoy seguro de que con unos leves retoques en la configuración las dejaría prácticamente iguales.

Ninguna de las dos estaba en stock y la única que quedaba era la de la exposición. La Panasonic me la podían pedir y la Sony no, pero buscando en otro Carrafeour quizá tenga más suerte.

Ya os contaré cómo avanza el tema, pero a falta de conseguir ver una Panasonic DS500, estas dos son las candidatas.

:ok :ok :ok
 
Debil, ves a por la Sony, lo del androidtv es una pasada.
 
Debil, ves a por la Sony, lo del androidtv es una pasada.


Pues sí, tengo la balanza inclinada hacia el lado de Sony, por diseño y sobre todo porque su sonido es bastante mejor sin necesidad de amplificarlo y además com comentas, su SmartTV con Android es bastante mejor que el de Panasonic.

Lo que me toca la moral es que ayer estaba en la tienda online de Carrefour a 783€ y hoy está a 879€, y la Panasonic que estaba en 623€, hoy está en 709€. Son los precios a los que estaban anunciados en la tienda física donde realicé la consulta y me dijeron que si los pedía me respetaban los precios online, pero no tenían disponibilidad y no cerré el pedido...

:ok :ok :ok
 
Debil, busca Ondas Imagen y Sonido (están en Basauri)
Tiene unos precios espectaculares
 
@DeBilbao te digo lo mismo que Hal. Yo he comprado 3 TVs en Ondas y siempre conseguí el mejor precio en los 3 casos. Pregunta por Andoni.

Encima los tienes cerca. :ok
 
Debil, busca Ondas Imagen y Sonido (están en Basauri)
Tiene unos precios espectaculares


Muchas gracias por el chivatazo. No la conocía y al final una Panasonic TX-55CS630 se vendrá para casa. Además está muy cerca y puedo pasar a por ella fácilmente.

A 580€ el precio es realmente espectacular.

:ok :ok :ok
 
Excelente precio para el producto que es, quien diga que no se puede tener una FullHD de gama media-alta a un buen precio, se equivocaría xD.
 
@Hal, muchas gracias por el aviso de Ondas, ha sido un placer conocer a Andoni y estoy seguro de que repetiré compras en esa tienda. Buenos consejos, mejores precios, producto impecable, precintado y con 30 días para devolver el producto si presenta el más mínimo problema.

Menos mal que había medido la caja antes de pasar por la tienda y que el asiento trasero de mi coche es abatible, pues la caja de la Panasonic TX-55CS630 es de la medida exacta del volumen de mi maletero...

2urmo9y.jpg

Este es el antiguo plasma Panasonic, de 42" y con 120mm de anchura, sobre el mueble del salón, con los altavoces frontales EPOS ELS-3 para el estéreo y el central JBL Loft 20 bajo la misma. Un conjunto que me ha dado muchos años de satisfacciones junto con el Onkyo TX-SR605, el reproductor Blu-ray de Panasonic DMP-BDP35, un reproductor multimedia Gigaset HD 600T y el Apple TV.

ipmfl5.jpg

Y así queda la nueva Panasonic TX-55CS630, de 55" y con 124mm de anchura. Con sólo 2 cm más a cada lado, queda francamente bien y sólo me tocará mover un poco a la derecha las bases de los spikes de las cajas EPOS.

1zozx40.jpg

La instalación es muy sencilla. A pesar de su tamaño la pantalla es ligera y la puede manipular una persona sola. La base se atornilla con dos ángulos y ocho tornillos y sólo hay que conectar el cable de alimentación, el de antena, los dos HDMI y el cable Ethernet para conectarlo a la red.

2uqoojq.jpg

La configuración inicial no puede ser más sencilla. La conexión a Internet es lo primero que pide y sientes que estás utilizando un pequeño ordenador más que una pantalla.

14tpriq.jpg

Este fin de semana le dedicaré un buen tiempo a descubrirla y a calibrarla a mi gusto, pero la primera impresión es bastante buena. No hay el mismo nivel de negro y contraste que en el plasma, pero la imagen es buena y seguro que la puedo afinar mucho, pues hay infinidad de controles.

2s6jzww.jpg

El ángulo de visión desde cualquier punto del salón es más que suficiente y no noto bajón en la saturación ni el contraste desde ninguna posición.

vxev0o.jpg

Y tener Netflix en un botón del mando a distancia es un puntazo, sobre todo para hacerlo más accesible a los que no quieren andar manejando varios aparatos.

2hi1kc9.jpg

Los canales de TDT se ven bien, y ahora además recibo la mayoría en HD, cosa que antes no podía hacer.

Y una cosa que me ha sorprendido bastante es el sonido. Lleva 2 altavoces full-range de 2x10W que ofrecen un sonido bastante potente y definido para ser una TV.

Encantado con la compra.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie