Comprar TV nueva

Si es LG, yo tengo una guía completita en ForoDVD al respecto. Y por supuesto que se puede configurar la TDT, lo que pasa es que es un Cristo, con la cantidad de mierda que tienen.

No tiene demasiado misterio la verdad, mira:

Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

Muchas gracias, voy a mirar a ver si me sirve algo a mí...
Aunque veo que la tuya es OLED y la mía no....
(no se si eso cambia algo)
Lo que todavía no me cabe en la cabeza es para que sirve el TruMotion (y similares en otras marcas) y que encima venga activado en el modo cine, ¿es que nadie en LG se ha dado cuenta de que las películas no son así?
Aunque luego esto a la gente le da lo mismo, no hace mucho que fui a casa de mi concuñado que se había comprado una supertele de 50" Samsung, tenía activado el "pollasMotion" y le daba lo mismo, se creía que era así y poco más... (obviamente lo que hice fue desactivarlo, porque yo no puedo ver eso ni 5 minutos :D )
 
Da igual, el sistema de menús y la forma de proceder es la misma, prácticamente.

El Trumotion es un invento del Demonio y es lo PRIMERO que desactivo. Es una mierda infecta que inventa fotograma y supuestamente "mejora" el movimiento, a costa de JODER la experiencia.

Para otros, sin embargo, es el "santo grial", porque no les gusta los "saltitos" del 24P. Ver para creer.

Yo no es que sea purista, es que NO SOY QUIÉN para mutilar o alterar la visión del director o colorista de turno. Respeto, siempre.
 
Bueno, pues algo he sacado... parece que esto ya lo veo mejor...
El caso es que hay una cosa que no entiendo, desde la señal de antena no puedo configurar el nivel de negros, lo tiene puesto en automático y no es seleccionable, cosa que no entiendo...
Por cierto, mi hermano se compró hace poco la Samsung KU6000, y ví que tenía menos cosas configurables... ¿es así o es que no las supe encontrar?
y por cierto, sí que noté que los colores de la samsung son más vivos que los de LG, ¿me equivoco?
 
Efectivamente, la TDT no es necesario establecer el nivel de negros, no te preocupes.

Cada marca es un mundo, en ese aspecto LG la verdad es que permite configurar bastantes cosas.

Respecto al color, pues a mí es que los colores hipersaturados y chillones de las Samsung no me gustan, aunque afortunadamente se pueden ajustar. En la LG también le puedes poner eso mismo, basta con cascar el modo Vivos y morirte de asco.
 
Pues yo no quería pasarme de los 800 euros y finalmente me he pillado una de 8 bits pero 4k, como con un hdr de coña (hdr pro lo llama lg). Asi lo detecta el netflix, no se si sera un placebo o que.
Me he pillado esta LG Led 4K 55UH615V, aqui: LG Led 4K 55UH615V | Pixmania

Mi hermano se había pillado lg 58uh635v (que tenía mas refresco y mas entradas usb pero era practicamente el mismo modelo), me gusto como se veía y por 700 pavos me la he traido para casa.
Estoy viendo ripeados de 4k (no se si seran de coña porque son mkv) y ya la probare a ver que tal.

Alguien sabe si lo que esta rulando por ahi es 4k o es un escaldo simple? Ya se que no tiene hdr ni de coña, pero vamos era para probar algo.

¿cómo has configurado la TV? ¿qué "settings" tienes en la imagen?
Yo me compré nada nada la 4k 40UH630V (es casi como la tuya pero más pequeña) y me estoy volviendo loco para tener las configuraciones a mi gusto, es que me encuentro que incluso hay cosillas que si es de la señal de antena no se pueden configurar pero si es a través de hdmi sí...
Y luego ese invento del demonio llamado "TruMotion" que incluso está configurado en la sección "cine" de la TV, lo cual convierte cualquier película en una telenovela chunga.
A mí me costó 445 euros en el Media Markt, que me igualaron el precio al decirles una tienda donde la tenían más barata (80 euros, que no es moco de pavo).
Estoy contento, pero todo el día enredando configurando la imagen... a ver cuando se me pasa ;)
Le he quitado TODOS los tru motions (es verdad es que es horripilante) y reducciones de ruido y mejoras de color
He bajado las actualizaciones y le he bajado un poco la nitidez
El resto aunque no esta calibrada lo he dejado igual y parece bastante natural


Tambien te digo que solo veo netflix y blu ray y que los escalados los hace de pm a 4k

Nada de tdt
 
Última edición:
alguien sabria decirme sobre qué mes sabremos las caracteristicas de los nuevos modelos de samsung en TV 4K HDR? del 2017.
es que no he querido comprar nada este año, porque supongo que en 2017 sacaran TVs mejores.. sobre todo los de Samsung que me interesan mucho, los OLED de momento no me interesan por su alto coste.
 
Desde hace años, las primeras noticias sobre las próximas gamas de los principales fabricantes salen en el CES, en enero, y luego se ponen a la venta a lo largo de la primavera.
 
Haber si el año que viene las TVs dan un gran salto en cuanto a calidad tecnica. Me encantaría que llevara Dolby Vision las Samsung.
 
Gracias por el enlace. De momento supongo que será provisional, de todas formas si Chromecast 4K incorporará Dolby Vision, y el año que viene salen las peliculas en DOLBY VISION en UHD-BD.. me parece descabellado no incorporar la Samsung este sistema. Yo espero que en Enero Samsung nos de una alegria, porque un panel ips de LG no me interesa.
 
Creo que voy a intentarlo en el Black Friday. Suele haber buenas ofertas??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,
Estoy buscando una tele de 32 pulgadas, el uso que le voy a dar es para el cuarto de la niña y que pueda ver alli los dibujos en las apps, clan, yomvi, etc. por lo que me interesa una buena SMART TV, que tenga un buen wifi, que gestione bien las apps y que se vea bien , por supuesto.
¿Cual me recomendais?, he visto en este mismo post que Dr.X recomendaba la Samsung UE32J6200.Aunque era un post de Marzo.
¿Alguna opcion mejor a dia de hoy?

Un saludo
 
El Samsung J6200 es un modelo descatalogado y ya casi imposible de encontrar, así que yo iría pensando en otras opciones salvo que te topes con uno de liquidación.

Actualmente las mejores prestaciones Smart TV seguramente sean las de LG y Samsung, además de ser los únicos fabricantes compatibles con Yomvi, así que yo empezaría por ahí.

De Samsung este es el modelo a tener en cuenta en 32 pulgadas: Televisor Plano 32" Full HD Smart TV K5500 |SAMSUNG

De LG tienes este: LG 32LH604V | LG Electronics ES

Ante la duda, la Samsung debería dar mejor impresión en cuanto a calidad de imagen por su mucho mejor contraste.
 
Última edición:
Un amigo me ha pedido consejo sobre la Samsung 60KU6000 (Led 60", UHD 4K, HDR).

Su presupuesto máximo son 1300€ (este modelo lo encuentra por 1259€).

Por ese precio, hay algo en ese tamaño (ha de ser 60") que esté mejor? Su idea es comprarla en breve.

Gracias.

Edito: Me comenta que su idea es comprarla en el Black Friday
 
A diferencia de 55 y 65, en 60 pulgadas no hay mucho donde elegir.

Si piensa esperar al Black Friday, mi consejo es que apunte a la Samsung UE60KS7000, que es un modelo bastante reputado y que con un poco de suerte quizá se le acerque mucho en precio en el Black Friday.
 
Gracias por la respuesta.

Y por ese precio en 65" hay alguna opción mejor?

Él primero quería 65" pero lo descartó pensando que el precio subiría. Pero si hay más opciones y a igual precio mejor calidad y más tamaño, pues miel sobre hojuelas, claro :)
 
Última edición:
Al final esto de comprar una tele suele consistir en buscar un equilibrio entre el precio y las expectativas.

Por ejemplo, la KS7000 pone un pie en la gama alta y no tiene mucho que envidiarle a la mayoría de los mejores televisores actuales a un precio bastante ajustado en proporción.

La KU6000 es el modelo más básico de Samsung en 4K, y pese a que no cuestiono su validez ni que pueda ser una buena solución para su precio, tiene suficientes diferencias con las KS7000 como para que más de uno prefiera dar el salto.

Por ejemplo, esa serie KU6x00 de Samsung tengo entendido que montan paneles de 60Hz y 8 bit de color y que, pese al soporte de HDR, su rendimiento con HDR es poco destacable ya que no alcanzan picos altos de brillo. Las KS7000 por su parte usan paneles de 120Hz (mayor potencial para reproducir mejor el movimiento) y 10 bit de color (mayor capacidad para mostrar el color) y un muy buen rendimiento en HDR.

Ya digo, esto no tiene que ser un inconveniente para mucha gente, pero si por ejemplo hay expectativas altas con el HDR lo mismo la KU6000 es un poco decepcionante.

Sea como fuere, en el terreno de las 65 pulgadas no creo que haya ningún modelo especialmente interesante que no rebase los 1300 euros, y de hecho no hay casi ninguno que baje de ahí, aunque seguro que te interesará saber que la KU6000 de 65 está a 1400 en Mediamarkt y por tanto muy cerca de poder entrar en el presupuesto con una oportuna rebaja en el Black Friday.
 
Me acaba de llamar. La ha visto en el MM por 1085€ y ya se la ha comprado.

Ha comentado que le parece muy buen precio y que prefiere no gastar en otro modelo.

Muchas gracias por los consejos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Pues es que no sé, si estirar un poco más el plasma y que las 4k estén más a tiro o qué...

Pero esa 920 será de segunda mano, ¿no? Por que si es nueva, ya tardas en decirme donde, que me la pillo de cabeza. Ni plasma ni pollas...

Pero me da que te has confundido de modelo. ¿No te referirás a la 910? La 920 es 4K.

Aunque incluso siendo la 910, es buen precio. Y hazme caso, en 55 pulgadas, lo que te va a aportar el 4K es entre cero y nada a distancias "normales" de visionado. Si además eres un HDRscéptico como yo... pasa de todo y a por ella. Yo la tengo, y se ve DE COÑA. Bastante mejor que el plasma Panasonic que tenía antes.
 
Arriba Pie