A ver si me podéis echar un cable...
Aunque teníamos en mente cambiar la TV cuando cambiaramos de piso (a corto-medio plazo) y así comprar algo de más pulgadas en un comedor más grande que el actual, después de invitar a nuestros sobrinos estos días, la compra urge un pelín más, pues le dieron un manotazo vete tú a saber con qué, y nació una bonita ralla vertical que cruza la tele de arriba abajo.
Así que aprovechando las rebajas, me lanzo al mercado a ver si puedo pillar un mdoelo que cumpla con todos los requisitos que quiero.
PRECIO:
Pues molaria que la TV no superara los 500€.
TAMAÑO:
En principio nuestro límite creo que es de 40"...aunque yo lucho por llegar a 43". Lo más sensato, sinceramente, creo que sería pillar una de 40", pues la mesa dónde iría es la típica baja de IKEA que de largo mide 90cm exactos, por lo que la de 40", por anchura, quedaría bastante bien. La de 43" saldría un pelín por los lados.
La distancia de visionado más habitual (TV-Sofá) es de unos 170-180cm, aunque el escritorio está más cerca y la mesa del comedor más lejos.
RESTO DE CARACTERÍSTICAS:
- 4K
- HDR
- Smart TV
- 3 HDMI mínimo (aunque 4 sería ideal)
- Buen sonido
Y creo que ya está. ¿Cómo lo véis? Obviamente busco algo Bueno, Bonity y Barato.
Estoy un pelín desconectado de como está el tema de marcas y demás. Las últimas 3 TV's que he comprado han sido 3 plasmas Panasonic gama alta en su día. También he comprado 3 más, 2 LCDs de LG y un OLED de Samsung, pero para esas me moví más por tema precio que por lo que ofrecían, que obviamente me servía, pero fui menos exigente que eran TV's secundarias, para cocina y demás.
De momento, mirando un poco por encima me he encontrado con esto:
Panasonic TX-40DX600E
Samsung UE40KU6000
En principio, como os digo, sólo miraba teles de 40", pero hoy chafardenado por la web de MediaMarkt me he contrado con esta de 43".
LG TV LED 43" - LG 43UH603V, UHD 4K, HDR Pro, WebOS 3.0, TDT2
Por precio está bien, pero seguramente si me pongo a buscar modelos de 43" encuentro cosas parecidas a un precio similar, y no sé yo si LG está a la altura de las otras Samsung, Panasonic o Sony.
¿Cómo lo véis? ¿Tenéis alguna TV en mente que sea caballo ganador, más o menos con estas especificaciones? ¿Me dejo algo importante a pedirle a una TV nueva? el 3D me da igual y la curvas son molonas, pero leí que tiene menos angulo de visión así que...
Gracias por leerme y por lo que me podáis contar.