Comprar TV nueva

Chicos me he comprado en una ganga un viejo modelo 1080p sony de 40" para ver series, junto con un jugoso cupón de 24 euros de la pass me ha salido la KDL-40R450 en 210 euros, era la última que quedaba en tienda (aparte de la que tienen en exposición), estoy muy contento porque se ve de escándalo y toda una ganga!! (vengo de un crt de 32", ya era hora de cambiar), sé que existen más grandes y 4K y smart tv y esas cosas, pero yo solo la quiero para ver series, así que estoy contentísimo, viniendo de un CTR es como la noche al día.

Calibrada totalmente por mi os puedo asegurar que tiene una calidad de imagen impecable, la única pega es que tiene un angulo de visionado un poco reducido, pero a mi no me molesta.
 
Muy contento con la Samsung 60KS7000, pero he de cambiarla. Aproximadamente a 1/3 de la altura de la pantalla ha aparecido unas líneas horizontales como "lavadas". El fallo tiene unos 3 mm de altura y recorre la totalidad de imagen. He hablado con ECI y la cambian sin problemas...pero, la Sony KD65X8508C la han bajado a unos 1700 €. Son 5" extras que no me importaría tener, pero merece la pena? La imagen es mejor?

Un saludo.
 
Pese a que te haya podido salir defectuosa la KS7000, no se me ocurren modelos mejores de gama alta en prestaciones/precio. De Sony sé que las XD93, XD94 y ZD9 son excelentes, pero no estoy al corriente de si los modelos inferiores están al mismo nivel respecto a la competencia.

También hay que tener en cuenta que empieza una época donde podrán encontrarse descuentos interesantes y por tanto habrá algunas opciones que sobresaldrán más que otras en función del precio y de las características que busques.
 
A ver si me podéis echar un cable...
Aunque teníamos en mente cambiar la TV cuando cambiaramos de piso (a corto-medio plazo) y así comprar algo de más pulgadas en un comedor más grande que el actual, después de invitar a nuestros sobrinos estos días, la compra urge un pelín más, pues le dieron un manotazo vete tú a saber con qué, y nació una bonita ralla vertical que cruza la tele de arriba abajo.

Así que aprovechando las rebajas, me lanzo al mercado a ver si puedo pillar un mdoelo que cumpla con todos los requisitos que quiero.

PRECIO:
Pues molaria que la TV no superara los 500€.

TAMAÑO:
En principio nuestro límite creo que es de 40"...aunque yo lucho por llegar a 43". Lo más sensato, sinceramente, creo que sería pillar una de 40", pues la mesa dónde iría es la típica baja de IKEA que de largo mide 90cm exactos, por lo que la de 40", por anchura, quedaría bastante bien. La de 43" saldría un pelín por los lados.
La distancia de visionado más habitual (TV-Sofá) es de unos 170-180cm, aunque el escritorio está más cerca y la mesa del comedor más lejos.

RESTO DE CARACTERÍSTICAS:
- 4K
- HDR
- Smart TV
- 3 HDMI mínimo (aunque 4 sería ideal)
- Buen sonido

Y creo que ya está. ¿Cómo lo véis? Obviamente busco algo Bueno, Bonity y Barato.

Estoy un pelín desconectado de como está el tema de marcas y demás. Las últimas 3 TV's que he comprado han sido 3 plasmas Panasonic gama alta en su día. También he comprado 3 más, 2 LCDs de LG y un OLED de Samsung, pero para esas me moví más por tema precio que por lo que ofrecían, que obviamente me servía, pero fui menos exigente que eran TV's secundarias, para cocina y demás.

De momento, mirando un poco por encima me he encontrado con esto:

Panasonic TX-40DX600E

Samsung UE40KU6000

En principio, como os digo, sólo miraba teles de 40", pero hoy chafardenado por la web de MediaMarkt me he contrado con esta de 43".

LG TV LED 43" - LG 43UH603V, UHD 4K, HDR Pro, WebOS 3.0, TDT2

Por precio está bien, pero seguramente si me pongo a buscar modelos de 43" encuentro cosas parecidas a un precio similar, y no sé yo si LG está a la altura de las otras Samsung, Panasonic o Sony.

¿Cómo lo véis? ¿Tenéis alguna TV en mente que sea caballo ganador, más o menos con estas especificaciones? ¿Me dejo algo importante a pedirle a una TV nueva? el 3D me da igual y la curvas son molonas, pero leí que tiene menos angulo de visión así que...

Gracias por leerme y por lo que me podáis contar. :ok
 
Si no vas a ver siempre la tele desde el sofá, deberías echar un vistazo en alguna tienda para comprobar de primera mano los ángulos de visión. Actualmente hay 2 tipos principales de paneles para televisores LCD: VA con mejores negros y contraste pero con pérdida de calidad cuando se ven desde una posición lateral (Samsung, Sony, Panasonic) e IPS que tiene negros y contraste mediocres (algo que se disimula bastante cuando hay luz ambiente) pero que apenas pierde desde posiciones no perpendiculares (LG).

Esto al menos debería ayudarte a decidir por un bando u otro y acotar las opciones, aunque también es posible que pienses que no es imprescindible que la tele se vea perfecta cuando no se esté en el sofá, en cuyo caso un televisor con panel VA te dejará mejor sabor de boca cuando estés en él.

Por lo demás, la Pana DX600 no soporta HDR y tampoco esperes que la KU6000 ó la UH603 tengan un HDR espectacular. Son modelos 4K económicos que tienen HDR más como reclamo que por su capacidad para ofrecer un buen HDR, así que sería conveniente que ajustases las expectativas.
 
Gracias por la explicación, Dr_X.
La verdad es que el 95% de veces, vemos la TV des del sofá y de forma frontal...por eso digo que lo de 40", sino apretaría un pelín para ganar alguna pulgada más. Así que por lo que cuentas, mejor tirar un el panel VA, o sea que lo suyo sería mirarme Samsung, Sony o Panasonic.

¿Y como sé qué teles me ofrecen un HDR bueno? ¿Directamente por el precio? :cuniao Leo que LG tiene un sistema de HDR propio y que es superior al resto, pero tampoco sé si vale la pena y además, ya me había decantado por las otras marcas.

El tema de presupuesto de 500€ es una aproximación, ya que vi que el de Samsung rondaba ese precio y pensaba que las TV's de gama media-alta y de este tamaño, podrían rondar ese precio. A ver, que si hay que rascarse un poco más el bolsillo, se rasca. Pero si la cosa se dispara, a lo mejor con ese Samsung ya haría y es que total, seguro que la mejora respecto ala actual es abrumadora. Y me apetece probar el Netflix en 4K y también valoraba upgradear la PS4 y hacerme con la Pro por el tema de HDR.
 
500€ no son gama alta. Si vienes de un plasma de gama alta "de verdad", supondrá un paso atrás enorme, por mucho 4K y HDR que tenga.

La resolución es sólo un parámetro, y no el definitorio, para la calidad de imagen. Mejor tener un buen HDR que mucha resolución, aunque lamentablemente van unidos.

De buscar una TV en ese dinero me centraría en algo que realmente diera muy buena calidad de imagen, aunque tuviese que prescindir de un HDR mediocre (por decirlo suavemente).
 
Mi consejo, si te vas a cambiar dentro de poco de piso como dices, igual te compensa comprar algo apañadillo para luego ya soltar la billetera con la casa nueva, y ya ir a algo realmente potente.

Una tele de 500€, como bien dice WRC, no es de gama alta. Te podrá hacer el apaño hasta ir al "pepino". Porque deberías. Y lo sabes.
 
Ahora miraré otras webs, pero en electroprecio tiene un par de modelos de Samsung y sobretodo otro de Panasonic superiores a los que había encontrado en la búsqueda inicial. Las ordenos de peor a mejor:

Samsung UE40KU6100

Samsung UE40KU6400

Panasonic 40

La Panasonic no pone el precio, pero en google la he encontrado rondando los 800€... puede que un pelín demasiado elevado para lo que queríamos, pero bueno...

Y lo de las pantallas curva es más una pijadita estética que una mejora real, ¿no? Leo y me pareció comprobar una vez que las pantallas curvas tienen muy poco ángulo de visión. Entonces, ¿dónde está su punto fuerte? ¿En la sensación de inmersión?
 
Las pantallas curvas es más un rollo estético, salvo en algunos modelos de Samsung que parecen plazas de toros. La sensación de inmersión la consigues con una de 65". O una de 85". La mía es curva y prácticamente ni le veo la curvatura, es casi plana.
 
500€ no son gama alta. Si vienes de un plasma de gama alta "de verdad", supondrá un paso atrás enorme, por mucho 4K y HDR que tenga.

La resolución es sólo un parámetro, y no el definitorio, para la calidad de imagen. Mejor tener un buen HDR que mucha resolución, aunque lamentablemente van unidos.

De buscar una TV en ese dinero me centraría en algo que realmente diera muy buena calidad de imagen, aunque tuviese que prescindir de un HDR mediocre (por decirlo suavemente).

Ya imagino que 500€ no es gama alta...pero tampoco baja. El Plasma de gama alta (que ya tiene unos años) está en casa de mi padre. Aquí con mi chica tenemos una cutre LG de 32 pulgadas. El modelo en concreto es el LG 32LS3450 que veo en electroprecio que cuesta 255€. Tiene lo básico y nada más.

Pero sí, la verdad es que ya os digo que andaba un poco pez. No sabía que había dos tipos de HDR y que había HDR menos buenos... por eso os he escrito, porqué sabía que aprendería y que me guiaríais por el buen camino. Si hay que prescindir del HDR se prescinde, si la calidad no se resiente, claro esta. Y si hay que subir, ni que sea un pelín el presupuesto, también se puede subir.


Mi consejo, si te vas a cambiar dentro de poco de piso como dices, igual te compensa comprar algo apañadillo para luego ya soltar la billetera con la casa nueva, y ya ir a algo realmente potente.

Una tele de 500€, como bien dice WRC, no es de gama alta. Te podrá hacer el apaño hasta ir al "pepino". Porque deberías. Y lo sabes.
Sí, esa era la idea. Pero la ralla vertical ha precipitado los acontecimientos. Te puedes hacer el longuis, pero allí está. A veces se camufla dependiendo del color de fondo y cuando confías que a lo mejor se ha ido del mismo modo que apareció, y cuando casi ni la aprecias... booom, aparece firme, contrastada e inalterable. Me desafía y parece que me diga que si quiero jubilarla, que me rasque bien el bolsillo... :doh

El tema era pillar lo más pepino posible y, cuando cambiemos de piso (ni idea cuando será, malditos alquileres en BCN y Vallés) que esta tele pasara a ser la secundaria y compráramos algo más grande acorde con el tamaño del nuevo comedor, que seguro que será más grande que el actual. Somos muy de tele en casa. Y de series, pelis y yo, además, de videojuegos.
 
En 40 pulgadas no hay ningún modelo de gama alta, literal. Lo más decente para HDR en ese tamaño puede que sea la Samsung UE40KU6400.

En 43 pulgadas sí que tenemos algún modelo de más nivel, aunque muy pocos. Lo mejor que se puede comprar seguramente sea una Samsung UE43KS7500, que es un modelo caro (+800 euros) pero que vale lo que cuesta: muy buena calidad de imagen, buen HDR, panel de 10 bit, 1000 nits de brillo máximo, buen Smart TV, etc. Es curva, eso sí.

Por debajo de esa tendrías las Samsung KU6500 y KU6400 así como la Sony XD8005. Panasonic no tiene ningún modelo con HDR en estos tamaños y en el caso de LG, recordemos con panel IPS, su tope de gama entre 40 y 43 es la 43UH750V.
 
Lo de 40" o 43" es el eterno debate y lo que me ha costado. Mi WAT me decía que la TV de 32" ya estaba bien de tamaño...:doh

La verdad es que creo que las 40" son ideales, y más teniendo en cuenta que, si las cosas nos van medianamente bien, cuando cambiemos de piso, esta pasara a ser la TV secundaria...
La Samsung UE43KS7500 que me recomiendas, creo que no me cabría, pues las patas son abiertas y casi llegan al extremo de la pantalla, por lo que se saldrían de la mesa. Lo ideal seria encontrar algo que sea con una base sólida en el centro. Además, sigo sin verle la gracia al tema de la curvatura, aunque a mi WAT le gusta más. Es más cool...pero sólo eso. El propio @actpower, usuario de una curve, tampoco la recomienda fervientemente.
Me pasa lo mismo con la Samsung KU6500, que es curva y sólo la encuentro de 43", aunque la peana es distinta y esta sí que me cabría.

La Sony XD8005 de momento quedaría descartada por tamaño, ya que su versión más reducida es la de 43". Lo seguiré luchando, pero no lo veo claro. Estoy por construir una tele de 40" y otra de 43" con dinA4 y un poco de celo para ver el efecto de una y otra...esto...mientras lo escribía me estaba dando cuenta del cutrerío de lo que estaba diciendo, así que no sé si lo haré...:cuniao.

Entiendo que la numeración de las Samsung, cuanto más alto sea el número mejor es la TV, ¿no? ¿Hay alguna web que compare modelos? Basándome en tus consejos @Dr_X, parece que sólo me quedarían estos 2 modelos, tan similares en prestaciones que la única diferencia que le veo es la numeración:

Samsung KU6400
- 649€ en El Corte Inglés
- 569€ en Electroprecio
- 567€ en Amazon

Samsung KU6450
- 599€ (aunque ayer marcaba 638€) Sólo la he encontrado en la web MediaMarkt.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Estoy por construir una tele de 40" y otra de 43" con dinA4 y un poco de celo para ver el efecto de una y otra...esto...mientras lo escribía me estaba dando cuenta del cutrerío de lo que estaba diciendo, así que no sé si lo haré...:cuniao.

¡¡¡ hazlo con cartón !!!

:lol
 
No debería ser tan difícil imaginarse como queda una de 43 pulgadas. Dices que tienes un hueco de 90cm que es justo lo que miden los televisores de 40 pulgadas. Pues bien, una de 43 son unos 3cm más de largo a cada lado y unos 4cm más de alto, suficiente para hacerte una idea de si tapa o entorpece algo que tengas al lado.

Sobre la KS7500, según pone en esta tienda británica, las patas de la base están a 86cm por lo que entraría en una mesa de 90cm con 2cm de margen a cada lado: SAMSUNG UE43KS7500 43 inch Curved 4K Quantum Dot Ultra HD Premium Smart LED TV Freeview HD Freesat HD

Personalmente creo que 40 pulgadas a esa distancia es un buen tamaño, pero si vas a ver principalmente fuentes 1080p y 4K de buena calidad, 3 pulgadas extras tampoco te van a sobrar.

Sobre las KU6400 y KU6450, MM a veces tiene modelos de Samsung con una numeración que no está listada en la web española del fabricante, quizá fruto de algún acuerdo a nivel europeo donde les distribuyen algún modelo ligeramente distinto en exclusiva.

La KU6450 parece esencialmente la KU6400 y seguramente se diferencien en algún detalle menor. Por ejemplo, el marco inferior de la KU6400 parece plateado mientras que en la KU6450 parece gris oscuro. Y esa podría ser la única diferencia.
 
Sí, ya imagino que no viene de aquí. De 40" a 43" es lo que dices, son 6 cm que, repartidos a 3 por banda, casi ni se notan. Pero si que es verdad que por seguridad, mejor que no salga ya que el escritorio queda justo al lado de la mesa de la tele, y muchas veces giramos la tele o la mesa entera para acceder a unos cajones que hay detrás y cuando más recogidito quede, mejor.

Acabo de googlear para fijarme en las diferencias que comentabas y parece que la única diferencia entre ambos modelos es la peana y el mando a distancia: Mientras que la 6400 tiene una base en forma de aspas y su mando a distancia es el modelo TM1640A, la 6450 la tiene una peana en forma de V y parece que su mando a distancia es el TM1240A. O sea, diferencias mínimas.
 
Si te interesa rumbero, he visto en el catálogo de Mediamarkt último que me han dejado en el buzón, una LG 4K con HDR de 43" por 397€.
 
Si te interesa rumbero, he visto en el catálogo de Mediamarkt último que me han dejado en el buzón, una LG 4K con HDR de 43" por 397€.
Gracias por el chivatazo, @KLopeK! :ok

La acabo de ver, es la LG 43UH603V: Click

Me lo miro con más calma luego. En principio ni por tamaño ni por marca me entraría, ya que como dije las 40" son ideales y había descartado las LG por su panel, tal y como me explicó @Dr_X hace un par de día, pero la verdad es que por precio sí me entra. :cuniao. Actualmente tengo LG y ya te digo que me apetecía probar algo nuevo y Samsung me parecía una opción cojonuda...pero esos precios... ai ai... luego trasteo por webs de reviews.
 
Cualquier cosa que venga de LG y no sea OLED (mas que nada porque no se puede comparar at moment con otras marcas) a mi humilde entender es de lo peor en marcas. Tendría que estar penado con prisión vender LED's de LG. Que coño. Tendría que estar penado vender LEDS y punto. :P

Un abrazo!
 
Estoy por construir una tele de 40" y otra de 43" con dinA4 y un poco de celo para ver el efecto de una y otra...esto...mientras lo escribía me estaba dando cuenta del cutrerío de lo que estaba diciendo, así que no sé si lo haré...:cuniao.

¡¡¡ hazlo con cartón !!!

:lol
No es ninguna cutrada @rumbero

Yo lo he hecho con cartón con todas las TV que he tenido antes de comprarlas :juas. Es la mejor manera de ver el efecto resultante.

Incluso lo he hecho con el proyector, con folios pegados con celo...3 metros de base :garrulo
 
Estoy por construir una tele de 40" y otra de 43" con dinA4 y un poco de celo para ver el efecto de una y otra...esto...mientras lo escribía me estaba dando cuenta del cutrerío de lo que estaba diciendo, así que no sé si lo haré...:cuniao.

¡¡¡ hazlo con cartón !!!

:lol
No es ninguna cutrada @rumbero

Yo lo he hecho con cartón con todas las TV que he tenido antes de comprarlas :juas. Es la mejor manera de ver el efecto resultante.

Incluso lo he hecho con el proyector, con folios pegados con celo...3 metros de base :garrulo

Me sé de uno que hasta IMPRIMIÓ la tele. Y no es coña. :cuniao
 
Estoy por construir una tele de 40" y otra de 43" con dinA4 y un poco de celo para ver el efecto de una y otra...esto...mientras lo escribía me estaba dando cuenta del cutrerío de lo que estaba diciendo, así que no sé si lo haré...:cuniao.

¡¡¡ hazlo con cartón !!!

:lol
No es ninguna cutrada @rumbero

Yo lo he hecho con cartón con todas las TV que he tenido antes de comprarlas :juas. Es la mejor manera de ver el efecto resultante.

Incluso lo he hecho con el proyector, con folios pegados con celo...3 metros de base :garrulo
Yo lo he hecho virtualizando con Photoshop y tirando fotos desde el punto de visionado.

Pero ya veo que vosotros sois mas de maquetas.
 
Cualquier cosa que venga de LG y no sea OLED (mas que nada porque no se puede comparar at moment con otras marcas) a mi humilde entender es de lo peor en marcas. Tendría que estar penado con prisión vender LED's de LG. Que coño. Tendría que estar penado vender LEDS y punto. :P

Un abrazo!
He estado mirando en una web de análisis de teles y la verdad es que la deja bastante por debajo de la Samsung. Esta claro que son 200€ de diferencia que no son moco de pavo, pero me apetece tener una tele chula y de las LGs estoy un pelín cansado, aunque ojo,las 3 que hemos tenido han funcionado y funcionan sin problemas.

De momento la Samsung creo que será la elegida. La "putada" es que he visto en esa web los dos modelos que me entrarían por prestaciones y confirman lo que decía @Dr_X respecto al HDR. El tema es que leyendo acerca de los modelos KU6000 y del KU6400, las diferencias son mínimas y ambas andan cojas en HDR, por lo que a lo mejor seria inteligente para mi bolsillo ir a por la 6000 y ahorrarme esos 100-150€ de más que vale la 6400, ya que parece que comparten puntos fuertes y flacos...
Aquí las dos reviews de opinateca. Me han gustado por lo ordenaditas y lo bien que te presentan el producto con sus fotos y sus valoraciones:
Samsung KU6000
Samsung KU6400


No es ninguna cutrada @rumbero

Yo lo he hecho con cartón con todas las TV que he tenido antes de comprarlas :juas. Es la mejor manera de ver el efecto resultante.

Incluso lo he hecho con el proyector, con folios pegados con celo...3 metros de base :garrulo
jajajajaja. No, si al final me tocará hacerlo e?!?! Hacerlo con el proyector es cum laude en frikismo. Grande @krell4u!!! :palmas

Con lo fácil que es el hecho consumado.....mira cariño que tele tan chula....Pero es muy grande no? noooo, que va....:diablillo
Ojo que hoy, mientras la atosigaba con el tema me ha dicho: "Mira, compra la que quieras!" y he empezado a mirarme la de 43 y curva! Locura. Pero al final sí que es cierto que por espacio, la de 40" nos encaja a la perfección y como la idea es que cuando me canse y tengamos espacio para 2TVs, ésta pase a ser secundaria...

Me sé de uno que hasta IMPRIMIÓ la tele. Y no es coña. :cuniao
jajajajaja. Veo mucho profesional suelto por aquí. Esto es nivelón y lo demás son tonterías...aunque con lo que me ahorro de la impresión de la TV a tamaño real, igual me alcanza para el modelo de prestaciones superiores! :P

Yo lo he hecho virtualizando con Photoshop y tirando fotos desde el punto de visionado.

Pero ya veo que vosotros sois mas de maquetas.
Lo del Photoshop no lo había pensado y la verdad es que podría hacerlo...pero queda muy virtual. Con papel y cartón es más real y palpable. Buf... me estáis liando cosa mala. Mi idea es no hacerlo, pq tampoco tengo mucho tiempo, pero si lo hago, tendréis foto! :mparto
 
¡Qué mala pata!
Ayer me decido a ir al FNAC para aprovechar los Tech Days para socios y después de mirar y remirar, decido quedarme con la KU6400, relación precio calidad de lo mejorcito que tiene en 40" y el dependiente así me lo confirma: "Muy buena tela por ese precio". Con la oferta se me queda a 520€, 40€ más económica que el mejor precio de internet y además acumulo 25€ de socio. Ok, hemos venido a jugar. La pido, la pago, la recojo y la carreteó hasta el coche. Todo bien.

Llego a casa con la ilusión de instalarla. La abro y veo que la bolsita que contiene el mando a distancia (smart moderno, rollo el del AppleTV) y los cables está abierta con brusquedad, como rota. Lo inspecciono y todo parece brillar como nuevo, pero ya estoy medio mosca.
Cojo las dos partes que conforman la base con suma delicadeza, las inspecciono y veo que en ambas hay una marca (en una casi imperceptible) y en se nota más, aunque se ve poco porqué es la parte de abajo de la base, pero me cabreo y lo vuelvo a dejar todo dentro de la caja. NO saco nada más ni la pruebo a pesar de que las ganas me comen por dentro. Me da la sensación que esa TV no es nueva, que alguien la ha usado y devuelto, vete tu a saber porqué motivo. Ya me dio la sensación que el celo/cinta aislante que cerraba la caja, no estaba perfectamente colocado, pero en un inicio no le di ninguna importancia, pero luego cuando vas viendo el resto de cositas...

Ahora voy para allá, con el consecuente gasto de tiempo y gasolina que conlleva, a ver qué me cuentan. Quiero que me la cambien y que me den una nueva (que por eso la pago como tal) y si me dan una reacondicionada, al menos que me lo digan y me apliquen el consecuente descuento, ¿no?

En fin...luego os cuento.
 
Arriba Pie