Interesante. Lo de la B6 me es familiar, pero ¿a qué se debe tu interés en ese modelo concreto de Sony?
Las Samsung 2016 no tienen 3D, así que eso te "facilita" un poco la elección.
Para 3D pasivo tiene que ser un televisor de panel IPS u OLED, lo cual te lleva en ambos casos a LG. El tope de gama IPS creo que es la 65UH950V que se puede encontrar sobre los 2000 euros, pero no recuerdo haber leído ninguna review y los IPS, así de entrada, no me ponen cachondo. En el bando OLED, he visto la 65C6V por 3500 euros, pero no conozco la tienda:
LG 65C6V - TelevisoresOnline.com
Si abrimos el abanico de opciones considerando el 3D activo (paneles VA), la flor y nata son las Panasonic DX900 y Sony ZD9, pero su mejor precio seguramente va a superar los 3000 euros. En el caso de la ZD9, si mantiene su precio actual en ECI, sin el equivalente del IVA se quedaría en 3300 euros.
Si necesitas bajar un escalón en precios, Panasonic tiene la DX780 y Sony la XD9305, aunque lo que he leído es que no parecen ser especialmente buenas en 3D.
La OLED más económica con 3D en 55 pulgadas sale por 2000 euros, aunque no sé cuál es el margen para poder encontrarla más barata en un futuro cercano. Eso sí, no sólo te llevas una tele que se ve espectacular, sino un 3D de caerte de culo.
Samsung no tiene 3D en modelos de este año, así que las alternativas son LG con panel IPS y 3D pasivo, o alguna Sony o Panasonic con panel VA y 3D activo.