Comprar TV nueva

Está claro.

A mí la secadora ya me sale como enviada, A ver qué llega...

Yo se lo que te va a llegar ... :diablillo

25987032_6928207.jpg
 
Pues va a tener más suerte King si le envían esa secadora que yo. Mi pedido sigue en pendiente, y acabo de llamar y me dicen que el camión no les ha llegado y que hasta el martes/miércoles de la próxima semana no les entran nuevas TVs.

Hace varios días que sigo el estado en diversas webs (redcoon, pccomponentes, supersonido, electroprecio), y hoy en 3 de ellas han pasado a tener stock (hasta hoy indicaban esperando unidades). En supersonido, veo que ahora han vuelto a quedarse sin stock.

Son muy amables cuando hablas con ellos, pero me da la sensación que es un pequeño comercio que se ha lanzado a la venta por Internet y se les ha hecho muy grande. Según me ha dicho en la conversación, están esperando 40 unidades de dicha televisión y las tienen todas vendidas.

Dudo que vuelva a comprar en esta tienda nunca más, y evidentemente no se lo recomendaré a nadie, pues los plazos no son fiables y veo por otras experiencias, que lo que finalmente envían tampoco.

Si me lee algún moderador, creo que sería conveniente mover todos los mensajes correspondientes a esta tienda, a un hilo propio de la misma, que si alguien busca opiniones sobre la misma, pueda encontrarlas fácilmente.

King, ¿Ya te ha llegado tu secadora? ¿Está todo correcto?
 
La tiene seur en reparto. Lo he confirmado esta mañana. Pero estaré unos días fuera y he pedido que me la entreguen el miércoles. Pero bueno, lo difícil ya está hecho. Hay un paquete de 40kg circulando a mí nombre.
 
http://www.redcoon.es/B528560-LG-50PB690V_TV-Plasma?refId=Kelkes

Bueno pues la LG a 579 con gastos de envío gratis en tienda mucho más fiable.

Seguramente caiga, lo que estoy pendiente de confirmar si lleva la app de yomvi o no. He leído opiniones contradictorias al respecto.

Cómo anda el tema smartv hoy en día? Hay muchas variantes de sistema operativo o como se llame en estos casos?
 
Última edición:
Bueno pues el mal está hecho.

Pedida a Redcoon. Jubilo mi vetusto plasma de 37" Panasonic con la friolera de 8 añazos.

No conocía el interesante método de pago de Redcoon de transferencia express. Resulta que metes tus datos de acceso a tu cuenta bancaria on line y autorizas el pago inmediato. Es una forma de saltarse las comisiones de tarjetas de crédito que pagan las tiendas.

579€ puesto en casa me parece un precio más que fantástico para un bicho así.

:hola
 
Por supuesto.

En foro dvd me dicen que yomvi no está, pero me extraña mucho cuando se supone que esta tele lleva la plataforma netcast 4.x en la que hay bastantes apps de forma genérica y yomvi está entre ellas.

¿Acaso LG tiene tienda de apps para descargar o tal como viene se queda...?
 
Sí, lo vi. Por eso me extraña mucho. Ya me he creado una cuenta. En teoría cuando inicie sesión en la propia tele veré si tengo acceso a otras apps.

Me da a mí que los que lo han mirado en el foro de forodvd no lo han investigado a fondo.

Tengo bastante curiosidad ya que tengo una cuenta yomvi gracias a mis padres que tienen digital plus y el pasado fin de semana probé el yomvi en el iplus y me sorprendió con bastante contenido en HD y buena calidad del servicio en general.

No espero que tenga el mismo nivel en la smartv pero tengo ganas de probarlo.
 
Lástima el no encontrar a estas alturas una pm9700, para mi gusto el canto del cisne de la marca en cuanto a plasma. Las versiones siguientes yo creo que son inferiores.

La tuve en casa unos días y era una delicia en cuanto a funcionamiento y sobre todo en colorimetría. En ajuste THX, era excepcional.

La he llegado a ver en tienda física a algo menos de 500€ la de 50".
 
Siguiendo con la compra de la TV en oselection, el resultado es que no la tienen en stock.

Hoy está cerrado por ser fiesta en su comunidad, pero el lunes cancelo la compra (a no ser que por arte de magia les llegue el lunes y me la envíen dicho día, que evidentemente va a ser que no). Ya explicaré como va la devolución del importe (confío que no haya problemas).

En fin, una tienda nada recomendable para comprar ningún producto, por muy buen precio que tengan. Ellos dicen que LG ha roto stock de este modelo y que no les envían a nadie... pero claro, en redcoon a principios de la semana pasada no tenían stock, el viernes pasado volvieron a tener stock y es cierto que ahora mismo no tienen en stock (pero han tenido). En PCcomponentes ahora mismo tienen en stock, igual que en electroprecio y supersonido (que también ha estado unos días sin stock). Parece que si que hay bastante petición de este modelo, pero a los únicos a los que no les envían unidades para la venta es a oselection!!!

King, ya comentarás que tal el modelo de 50" (y si te ha llegado la secadora correcta). Yo cuando ya tenga en firme la devolución del dinero, buscaré otra tienda donde comprar la de 60" (espero).

Por cierto, que en estos momentos yo también tengo un plasma panasonic de 37". Seguro que notamos cambio a mejor... bueno tu lo notarás que seguro que te llega la TV en algún momento, yo reconozco que comienzo a perder la ilusión.
 
A toro pasado es muy fácil hablar, pero yo hubiese cancelado el pedido tras esa primera excusa que te dieron :mutriste

Lo siento, la verdad es que jode :no
 
La secadora llegó ayer Ok.

Y sorpresa!

Hace una hora que me llegó la tele. Pagada hace 24h y recibida hoy. La leche. Redcoon medalla para ti.



yruse5a5.jpg


Apenas tengo tiempo que tengo que salir.

La primera impresión con TDT SD ha sido para vomitar. En serio.

Esta noche toca batería de pruebas y ajustes.

Ya os contaré.
 
Bueno, pasadas unas cuantas horas, con sesión de videojuegos incluida...

LG 50PB690V

Las impresiones han mejorado, menos mal, porque fue sintonizar y ver lo primero de todo un canal SD y la moral se vino abajo.

Después de tocar todo lo que hay que tocar hoy en día, es decir desactivando todas las mierdas modernas de reducción de ruido, realces de contornos, trumotion y estableciendo el modo de imagen estandard ya nos aproximamos a lo que da de sí realmente.

Y no es una tele espectacular en imagen, sinceramente. Si ajustamos expectativas al precio pagado entonces sí. Es espectacular lo que conseguimos por menos de 600€.

En color y movimiento da gusto, ni estelas ni defectos raros. El ángulo de visión es perfecto, te puedes sentar bien torcido que se sigue viendo igual. Además va sobrada de luminosidad para ser un plasma.

Ojo con los reflejos. Mi salón es ideal porque no hay ninguna ventana de cara a la pantalla pero se nota hay que tener cuidado con ello.

Todas las moderneces, aunque sean accesorias, se agracen. Lleva todas las pijadas del mundo, Miracast (para usar lo móviles que lo soporten), smartTV bastante avanzado (aunque Yomvi aún no es compatible), grabación de TDT, wifi, aplicación remota de móvil que nos permite ver la "TDT" en la propia pantalla del móvil/tablet, estándar hbbtv (para apps interactivas de los canales que lo soporten), etc.

He hecho pruebas con fuentes diversas, blu-ray, HTPC(XBMC 13.x), y chromecast.

Hay que poner en formato de imagen "sólo escanear" para evitar el overscan que se come un poco de imagen con cualquier fuente externa.

Con videojuegos de PC el resultado ha sido espectacular. Jugar a 1080 60p el watch dogs es una experiencia diferente. Me preocupó el leve retardo de los controles (uso gamepad), pero puse modo de imagen "juegos" y el retardo se redujo. Supongo que ese ajuste optimiza la respuesta jugando.

Y dejo para el final lo malo...

Pues que globalmente no se obtiene una imagen rompedora.

En un rato sigo.
 
Última edición:
Continuamos:

Ah, los 24p van perfectos. Además XBMC lo detecta bien y me cambia a 24hz la tele cuando el contenido lo requiere.

En cuanto a la calidad global, pues bastante bien, pero nada espectacular. Me queda ajustar más y probar las propuestas de calibración que hay en forodvd pero el contraste es bueno, aunque nada del otro mundo para ser un plasma. Y para los que les gusten una super nitidez tampoco es la tele adecuada, se puede forzar artificialmente pero no queda bien.

Para videojuegos me ha gustado mucho, eso es un plus. Para cine y series HD muy bien, para TDT está entre la frontera de pasable y no me gusta lo que veo.

v_w_us. yo me replantearía seriamente si merece la pena ir a por el de 60". Los defectos aún se magnificarán más y la de 50" ya es un buen bicharraco.

Parece cierto también que los plasmas de 2014 son un especie de rémora que acabará desapareciendo. Es llamativo que el plasma LG de 50" de mis padres que si no recuerdo mal es del 2010 o 2011 tenga un aspecto mucho más espectacular con unos marcos cubiertos por el mismo cristal que la pantalla. Mientras que este del 2014 tiene unos simples marcos de plástico totalmente insulsos.

Resumiendo:

Veo por ejemplo que Ronda vende su proyector JVC porque la tele OLED de 55" lo puede suplir perfectamente. Lo entiendo.

Si miro mi nuevo plasma comparado con mi proyector JVC pues no tiene absolutamente nada que hacer. Es un buen televisor para el día a día, con un muy buen precio y todas las modernidades actuales. Pero para nada es un televisor que impresione por su calidad de imagen.

Por cierto, el mando es un Cristo de cuidado... Va a costar adaptarse. Es una especie de mando de Wii con el que controlas un de puntero de ratón.
 
Entiendo que no tiene preconfiguración de ajustes THX.

Todas las Lg que vienen con ese ajuste se ven. Pero cuando aplicas la opción de THX... :yes es para caerse de culo de lo bien que se ven. Hasta los de flatpanels.com lo reconocen, se arreglan el color, el contraste todo va fino, fino. :)

En la mía (50" de hace unos años) tras unas horas ajustando a sonda, pincho la opción THX y se ve clavada al ajuste con sonda. Me sirvió para tener controlado el consumo de electricidad por que en modo THX va a full 220-400W instantaneos :sudor. En el modo personalizado, deja graduar el consumo con la consiguiente falta de brillo en la imagen. Pero al estar en dormitorio a 2.80 de visión la gradación más baja es idonea (100-180W instantaneos). El mío al menos da mucha luz...
 
No, no tiene opción THX.

Tiene sección de "ajustes expertos" y en forodvd comparten algunas calibraciones para probar.

Poco a poco ya la iré exprimiendo.
 
Copio / Pego lo que he puesto en forodvd:

Pues lamentablemente estoy un poco jodidillo porque no hay manera de bajar el grisáceo a negro convincente de ninguna manera.

El plasma LG de 2010 de mis padres tiene más contraste que esta. En general todo está muy bien, color, movimiento, textura... Menos el contraste.

Cualquier secuencia luz día o con algunos claro oscuros se ve de coña, pero en cuanto nos metemos a secuencia nocturna donde predomina la oscuridad ya la cagamos. La tele se queda lejos de mostrar un negro convincente.

Es duro, porque estoy acostumbrado a mi plasma casposo de hace 7 años, que tiene muchas limitaciones, pero el negro, es negro. Y mi sala dedicada donde proyecto con un JVC HD350 en una habitación completamente pintada de negro y el resultado es apabullante en cuanto a contraste nativo.

Y claro, ya sé que no puedo exigir mucho dado el precio, pero con la mano en el corazón, si a alguien le gusta mucho el cine y se puede permitir algo mejor, yo no le recomendaría este LG.

Y anoche toqué ajustes hasta que me ardían los ojos. Contraste, luz panel, luminosidad, gamma, etc. Y la conseguí ajustar bien, pero hay un punto que en en cuanto tratas de bajar más ese grisáceo omnipresente, el resto de imagen se va al cuerno.

Estoy un poco contrariado la verdad.

Y otra cosa, hay varios que insisten sobre esto:

Todos los plasmas muestran al principio de su vida una imagen inferior al la que irán mostrando con el paso del tiempo y es que desde que encendemos por primera vez el plasma hasta que alcance unas 1.500 horas de uso los gases y fosforos de la pantalla se van asentando poco a poco con la consiguiente ganancia el la calidad de la imagen

Vamos, que es normal que cada vez te guste más la imagen de tu tele y es por lo que te acabo de decir.


¿Esto tiene base científica, o por lo menos está probado?

:hola
 
Pues vaya, que el negro se vea gris, es de las cosas más puñeteras que hay en una TV.

Coincido contigo que si alguien la quiere para ver cine mejor otro modelo.

Mi uso principal será para videojuegos y TV standard, así que en principio no quiero gastasme más, y seguramente por ese precio no habrá cosas mejores, aunque mañana cancelaré el pedido y ya veré cuando me animo a pedirla en otro sitio.

Muchas gracias por los comentarios. Respecto a los settings que hay en forodvd, ¿los has probado y han mejorado mucho la imagen? ¿Has hecho muchos cambios para dejar la imagen a tu gusto?
 
sí, hay que jugar bastante con los ajustes para conseguir una buena imagen. Pero por mucho que toques nunca consigues negro.

De momento he hecho ajustes basados en mi experiencia de lo que considero una buena imagen, equilibrada y natural.

Esta noche me pongo con ajustes de forodvd pero no tengo muchas esperanzas.

De hecho me estoy planteando devolverla. Redcoon da 14 días para ello :facepalm

Para videojuegos es excelente, eso sí. Y casi casi, es lo único que me frena para devolverla.
 
Copio / Pego lo que he puesto en forodvd:

Pues lamentablemente estoy un poco jodidillo porque no hay manera de bajar el grisáceo a negro convincente de ninguna manera.

El plasma LG de 2010 de mis padres tiene más contraste que esta. En general todo está muy bien, color, movimiento, textura... Menos el contraste.

Cualquier secuencia luz día o con algunos claro oscuros se ve de coña, pero en cuanto nos metemos a secuencia nocturna donde predomina la oscuridad ya la cagamos. La tele se queda lejos de mostrar un negro convincente.

Es duro, porque estoy acostumbrado a mi plasma casposo de hace 7 años, que tiene muchas limitaciones, pero el negro, es negro. Y mi sala dedicada donde proyecto con un JVC HD350 en una habitación completamente pintada de negro y el resultado es apabullante en cuanto a contraste nativo.

Y claro, ya sé que no puedo exigir mucho dado el precio, pero con la mano en el corazón, si a alguien le gusta mucho el cine y se puede permitir algo mejor, yo no le recomendaría este LG.

Y anoche toqué ajustes hasta que me ardían los ojos. Contraste, luz panel, luminosidad, gamma, etc. Y la conseguí ajustar bien, pero hay un punto que en en cuanto tratas de bajar más ese grisáceo omnipresente, el resto de imagen se va al cuerno.

Estoy un poco contrariado la verdad.

Y otra cosa, hay varios que insisten sobre esto:

Todos los plasmas muestran al principio de su vida una imagen inferior al la que irán mostrando con el paso del tiempo y es que desde que encendemos por primera vez el plasma hasta que alcance unas 1.500 horas de uso los gases y fosforos de la pantalla se van asentando poco a poco con la consiguiente ganancia el la calidad de la imagen

Vamos, que es normal que cada vez te guste más la imagen de tu tele y es por lo que te acabo de decir.


¿Esto tiene base científica, o por lo menos está probado?

:hola

No conozco ningún plasma que con el paso de las hora haya mejorado su nivel mínimo de luminancia. Sin embargo, si me consta de algunos casos en los que ha empeorado, así que si el problema es de contraste por falta de negro, por ahí no hay nada que rascar.
La única forma de conseguir una imagen general algo más contrastada es seleccionando una curva de gamma más alta, pero de nuevo, si el negro es mediocre, las escenas oscuras seguirán revelando esa falta de contraste porque el nivel mínimo de luminancia es invariable en un dispositivo de visualización, aunque en led y proyectores se pueda compensar algo mediante el iris y el control de luz de fondo a expensas de meter tijera en la parte alta del rango dinámico.
Digamos que con el paso de las horas un panel Plasma se vuelve algo más resistente a las retenciones, e incluso hay casos, dependiendo de marca y modelo, en los que podemos encontrarnos alguna variación mas o menos seria en el balance de blancos, que podrá ir a mejor o peor según marca y modelo.
Decir que necesariamente con el paso de las horas va a mejorar, si o si, no es más que el efecto placebo y la rapidez del hojo por adaptsrse a la imagen...o simplemente la necesidad del ser humano por autoconvencerse de que lo suyo es, de lo bueno, lo mejor.
 
Ronda, estoy contigo, en forodvd no me atrevo a decirlo ya que no quiero malos rollos con la gente.

Era imposible que por 579€ fuera una super tele, y así ha sido. Ahora me toca valorar si merece la pena quedármela o no.
 
Arriba Pie