Comprar TV nueva

De tdoas formas es fácil. ¿Por qué la LG no mapea toda la información en HDR para que no haya clipping? Pues la respuesta es bien sencilla. 1º porque la imagen en HDR sería muy oscura como dice en el artículo, y 2º porque al no seguir correctamente la curva de gamma HDR en las reviews les darían más palos que a una estera por no seguir correctamente la gamma HDR 10.
Por lo menos recortando, la LG sí que sigue la curva correctamente para pasar el filtro de reviews y además no se queda con una imagen más oscura que en las LED, pero clero, llega hasta donde puede llegar, que es hasta el punto de recorte.

:ok

En este caso, prefiero quedarme con una imagen ligeramente más oscura (no creo que mucho, sinceramente), pero tener la información más alta del HDR.

Ignoro el porqué LG decide realizar clipping. Como lo ignoro y no conozco directamente a nadie de LG que pueda responderme, no voy a hacer ningún tipo de elucubración al respecto, porque sería meterme en un jardín que no controlo. Sí puedo opinar que LG podría dar la opción de hacer clipping o realizar un mapeo tonal.

Las reviews dudo mucho que den palos por realizar un Tone Mapping correcto. Como he repetido, el HDR es un elemento "adaptativo" y hay que convivir con ello porque lo que ahora son 1000 nits, más adelante serán 4000 y más adelante serán 10000, ¿que hacemos, tiramos todos los televisores y volvemos a comprar nuevos?. Precisamente por eso está el Tone Mapping.

En Photoshop y en dos minutos puedes comprobar este hecho que te estoy diciendo. No es ningún misterio, vaya...
 
Ignoro el porqué LG decide realizar clipping. Como lo ignoro y no conozco directamente a nadie de LG que pueda responderme, no voy a hacer ningún tipo de elucubración al respecto, porque sería meterme en un jardín que no controlo. Sí puedo opinar que LG podría dar la opción de hacer clipping o realizar un mapeo tonal.

Hubiera estado bien un modo HDR más que diera cabida hasta 4000 nits, o sea, un modo con el clipping como hace ahora y otro que llegara hasta 4000 nits.

Que les cuenten a los usuarios de proyectores, que van con gammas para arriba y abajo precisamente por esto.
El Epson tiene varias gammas para HDR 10. Una hasta 700 nits, otra hasta 1000, y una que llega hasta el 90% de vídeo que es 4000 nits. Con todas la imagen es oscura porque el proyector son 80 NITS, así que por mucho que mapees tonos, con la gamma que va hasta 4000 nits la imagen es tan oscura que directamente la descartas como opción, o sea, inviable.
Al final necesitan como mínimo dos gammas para ver UHD HDR 10, y en función del título ir cambiando, pero una gamma que siga correctamente HDR 10 no tienen ninguna porque se quedan en 80 o 100 nits según proyector.

Con las OLED pasa lo mismo pero en mucha menor medida porque las OLED 2016 llegan hasta más menos 700 NITS, pero a partir de ahí si quieren mostrar la imagen correctamente han de hacer clipping. El tone mapping es una opción que tenía a su disposición el fabricante LG y que NO ha utilizado. LG ha optado por el otro enfoque, el de recortar y seguir la gamma HDR correctamente para mantener un brillo de imagen adecuado en HDR 10 allá hasta donde puede llegar que es 700 nits.
Un modo HDR que llegara más allá aunque fuera a expensas de sacrificar brillo en la imagen, no hubiera estado de más, pero vamos, si ya hay gente que se queja de que la imagen a veces es oscura, ni hablamos de un modo con tone mapping hasta 4000 nits cuando la pantalla solo llega a 700 y siguiendo mal los valores de la gamma HDR 10

Con Dolby, esto es distinto porque el sistema Dolby se adpata a las características de la pantalla, con lo cual, una pantalla que no llegue a los valores de luminancia mínimos requeridos podrá representar con mayor fidelidad el HDR, o sea, para OLED Dolby es una solución, en teoría, claro.
 
Bueno, es que el HDR va a seguir evolucionando. Los 1000 nits propuestos por ahora, cumplen de sobra, ¿para qué ir a 4000 nits si apenas se llega ni hay displays que lleguen a eso?. Cuando lleguen, pues se ampliará la norma y listo. Y así hasta 10.000 nits, que me parecen una absoluta exageración, pero bueno. Veremos como lidian con el gasto energético y el calor que pueden llegar a generar esa producción de luz, me parece que es algo que nadie parece tener en cuenta.

En proyección la cosa va por otros derroteros, porque es obvio que no puedes tener 1000 nits. Te quedarías literalmente cegado. Ya de por sí los 100 Fl que se obtienen actualmente superan con muchísimo lo que se produce en Cine Digital, que con suerte llega a los 25Fl usando dos proyectores, así que...

Yo no me quejo de que la imagen sea oscura en mi OLED, más bien al contrario. Además, me parece curioso que la gente diga que la imagen se podría ver oscura cuando se calibran en modo SDR produciendo 150cd/m2 como máximo, ¿estamos locos?. Osea, un display que es capaz de darte 350cd/m2 en SDR, vas tú y lo bajas...pues no lo entiendo, así que yo "me salgo de la norma" y que en SDR de lo máximo, que para eso está. Para darlo tó.

Si LG ha optado por el clipping, insisto, no me parece lo mejor. Pero hay que aceptarlo y listo. En cualquier caso, yo que apenas veo nada en HDR10 (salvo videojuegos), no me afecta. Para cuando vea al menos el 50% en HDR, probablemente tenga nuevo televisor. Será dentro de cuatro o cinco años. Definitivamente no ahora, no hoy.
 
Interesante lo de que Panasonic ya no pinta nada en este mundo.....curioso lo grave que puede ser una decisión equivocada!
De la Elite con Plasma a la nada....
 
Última edición:
Tiempos aquellos en que la norma de luminosidad recomendada para cine de la SMPTE era de 16 foot lamberts, es decir 55 nits. :cuniao
 
Tiempos no tan lejanos. Y ahora la escalada absurda por ver cuantos nits llegamos a tener para quedarnos medio lelos. Me parece ridículo, en serio. Si comparo la luminosidad de mi ex-Sharp x20 con la tele que tengo actual, la actual le pega 100 patadas en todo. Y de eso no hay ni tres años. TRES años.

Por eso no entiendo la obsesión de los nits, y más todavía cuando se trata de una serie de argucias escondidas dentro de infinitos asteriscos (disclaimers), que no hace más que confundir a la gente y provocar absurdas peleas en foros que no llevan a nada. A absolutamente nada.

Sigo pensando que más que Nits, lo importante es que globalmente tengas una imagen potente y chula, y en mi opinión PERSONAL, eso hoy día poniendo todos los elementos en la balanza, me lo da un televisor OLED. Y no quiero abrir polémicas nuevamente. Es mi opinión PERSONAL, basada en MI EXPERIENCIA. Que parece que hay que recalcarlo en cada post para que algunos entiendan que no todo es blanco ni negro. Que hay muchos, muchos matices.

Pero que a mí, PERSONALMENTE, los nits me la traen floja.
 
Ya hemos hablado hace un par de post de este tema, pensé que estaba claro. Hay dos modos de adaptar la imagen, realizando un clipping, o no. Ya está. Cada fabricante elige una forma de procesar el HDR y es lo que hay.

Con el HDR vamos a tener estos problemas CONSTANTES, pues los displays irán subiendo progresivamente de nits hasta llegar a 10.000, y se irán viendo muchos problemas de estos.

Cuando se mastericen la mayoría de pelis a 4000 nits y la mitad de las tvs no lleguen a esos 4000 nits, ¿que hacemos?

Por eso el HDR es tan complicado de entender y de manejar. Hasta para los propios profesionales que los generan.

Al final, el "problema" es problema del que quiere generar el problema. No se si me explico.
 
Ayer "Ghost in the Shell" en un Cinesa de esos pequeños....recordé que había visionado "Passengers" en una sala igual y me acababa de llegar el DVD.......

Bien.....pues en casa ha sido otra pelicula diferente ! solo digo que me di cuenta por primera vez que el pelo de Jennifer Lawrence en la película "No es rubio" ......es blanco y gris!

....esto para los que cuestionan las ediciones en disco si algo no les va bien con su tv
 
¿Blanco y gris?. Pe-pero...si acabo de revisar la peli, y es RUBIO CLARITO:

landscape-1474375950-passengers-4.jpg


¿Tú ves esta imagen que ella tenga el pelo BLANCO Y GRIS?. Porque es tal cual se ve en la edición doméstica, eh?

¿Que clase de ajuste tienes hecho a tu tele? ¿Es en blanco y negro o como?

Por otro lado, no se si sabes que el ajuste de color para cine es DIFERENTE al que luego se hace para Bluray. Son dos medios diferentes, necesitan ajustes diferentes (no digo que sean radicalmente diferentes, pero sí definitivamente diferentes)

A ver si va a ser que el problema es tuyo...
 
Es blanco y gris (ceniza) y lacaptura que has puesto es un aborto amarillo...:P,.....que alguien ha puesto por internet.....joder espera al disco y me lo rebates entonces....

Se ve como esto,idéntico.
En algunas de las dependencias de la nave tiende al rubio por la iluminacion
passengers-1.jpg
nt_16_passengers-destacada.jpg
 
Última edición:
Pero vamos a ver, que tengo la versión en Bluray. Que me ví la peli hace un par de semanas. Que la foto que te he puesto tiene EXACTAMENTE el mismo tono y color que la versión Bluray.

Por cierto, me hace gracia que cuestiones la captura de imagen que he puesto (REAL), cuando tú pones una foto PROMOCIONAL, que ni refleja la intención artística de la película ni el color de pelo que tiene ella en las diferentes partes de la misma. Aham.

Paso de perder más tiempo contigo, a trollear a otro.
 
Última edición:
Es blanco y gris (ceniza) y lacaptura que has puesto es un aborto amarillo...:P,.....que alguien ha puesto por internet.....joder espera al disco y me lo rebates entonces....

Se ve como esto,idéntico.
En algunas de las dependencias de la nave tiende al rubio por la iluminacion
passengers-1.jpg
nt_16_passengers-destacada.jpg
Primer aviso. La paciencia tiene un límite. Si quieres abrir un hilo sobre alucinaciones ábrelo. Si pretendes tocar los cojones no lo vamos a consentir.
 
Eso parece la lista de schindler, la película no se ve así ni de coña. Más bien como lo que ponía actpower, en el dichoso bar la iluminación tendía al amarillo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Pero como se le sigue el rollo, el sigue con su tolleo. Se pasa por el forro hasta el moderador.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hola chicos hay unas ofertas en el amazon aleman, decirme si merecen la pena:

Amazon product ASIN B01FDHLV6Q55 pulgadas - 799 euros

Amazon product ASIN B01FDHNEGG49 pulgadas - 629 euros

y si se cogen reacondicionadas aun mas baratas

¿Merecen la pena estos modelos de Samsung? no tengo ni puta idea.

Si no son "sold and fullfilled" by Amazon esperate cualquier problema.

-----------------------------------------------------
No me paso al moderador por el forro....pero tu comentario no pretenderá influir en el?

No son capturas son unas cutrefotos de la pantalla...hay una leve coloración carne sobre las pieles que no se aprecia, pero esta televisión trata así el material....no tiene negros perfectos...no soy experto pero es como si aplicase el RGB sobre una base de gris y blanco puros......lo prefiero.

Estoy seguro que Actpower ha sacado esa captura de Bluray.com o algo así que no refleja el material del disco ni locos
 
Última edición:
Arriba Pie