Ayer aprovechando el día de los inocentes le dije a mi mujer que ya había comprado tele. No dormí en el sofá. Bien.
Mirando cómo es esto de las teles, que mi conocimiento es como si tuviese un ordenador 486 con botón turbo y hubiese estado escondido en una cueva hasta hoy, veo que:
LG tiene las OLED y las OLED Evo (spuestamente mejores), QNED (algunas son MiniLED) y NanoCell.
Samsung que si QLED, Neo QLED, OLED que es QD-OLED (porque me lo habéis dicho, si no ni me habría fijado).
El uso básicamente es streaming y la Xbox Series S. Sí, a veces podemos ver la tele sin ser en una perperdicular perfecta y se usa mucho con luz ambiente. La tecnología... ni pajolera idea. Esa sería la primera decisión.
En la tienda del amigo, veo que la LG OLED55C26LD está a 999€
Descubre LG OLED55C26LD. Haz clic para ver imágenes, reseñas y especificaciones técnicas de LG Televisor LG 4K OLED evo, Procesador Inteligente de Máxima Potencia 4K a9 Gen 5 con IA, compatible con el 100% de formatos HDR, HDR Dolby Vision, Dolby Atmos, Smart TV webOS22, el mejor TV para Gaming..
www.lg.com
Me parece un preciazo tremendo. A todas estas, que no lo puse, estoy mirando 55 pulgadas.
En Samsung la QD-OLED anda por ahí en los 1300€, que quitando IVA algún día que hagan oferta son unos 1.100€, sin problema.
Que fijo que compro una NeoQLED y flipo, porque comparado con lo que tengo, como pasar de un Dacia a un Audi e-tron
¿Qué me recomendáis, ir a por una OLED Evo de LG, a por la QD OLED de Samsung... u otra tecnología. La diferencia de precio sí, pueden ser unos cientos, pero para el uso que le damos, es algo que cambiamos cada siglo, prefiero pagar un poco más ahora y no andar con que el día de mañana que si no tengo HDMI2.1 o algún detalle así.