Comprar TV nueva

(...) hay una buena oferta en MM:

De hecho hoy es:

1672157200539.png

¿Pero cómo una tele actual viene así, con esos degradados de luz? Pensaba que era cosa del pasado.

No es raro ver teles con problemas de uniformidad, que cuando son leves pasan casi desapercibidos, pero a veces hay casos graves como para considerar la tele defectuosa y devolverla.

Al final forma parte del control de calidad del fabricante e imagino que en modelos económicos serán bastante más laxos, pero eso no significa que todas las Q70B vayan a estar así ya que puede variar de una unidad a otra.

• Me gusta
Reacciones: Tim
¿Pero cómo una tele actual viene así, con esos degradados de luz? Pensaba que era cosa del pasado.

Por desgracia es bastante frecuente encontrar paneles que presenten esos degradados -falta de uniformidad en el nivel de negro- con estímulos por debajo del 5%, generalmente los fabricados por LGD. Seguro que @Ronda te puede dar muchos más datos al respecto.

Tampoco tanto. La mayoría salen bien y para el espectador medio, el normal de cabeza y exigencia, las teles se ven estupendas. Lees los post de proyectores y teles y flipas. Se ven catorce veces el color rojo de un suéter toqueteando com sonda hasta encontrar la conexión estelar del punto cuántico del color rgb siguiendo patrones de la secuencia fibonazzi. Pues oye, que será un deporte olímpico en años pero ahora, excepto para unos cuántos, valen muchas teles para disfrutar al máximo con lo que queremos. Grande y barato. Y ya está

A la denostada miniled 8k lg 996 de 65 ", que está a 999 en la tienda del amigo, se le ponen pegas en análisis sesudos con sonda y se la han quedado dos amigos míos. Se ven las dos de la ostia, pero de alucinar. No sé cómo una tele se tiene que ver para que se vea mejor, según una sonda, pero según mis ojos y los de los que se la han comprado y los que hemos estado en su casa comiendo, hemos flipado. Impresionante la definición y la colorimetria y los negros me parecen negros, no sé cómo es el culo de un orco, pero imagino que más negro no. Luego lees reviews de hifigenio stepherson y mcfofo y le ponen pegas que yo no veo ni muerto. Es un mundo.

A la denostada miniled 8k lg 996 de 65 ", que está a 999 en la tienda del amigo, se le ponen pegas en análisis sesudos con sonda y se la han quedado dos amigos míos. Se ven las dos de la ostia, pero de alucinar. No sé cómo una tele se tiene que ver para que se vea mejor, según una sonda, pero según mis ojos y los de los que se la han comprado y los que hemos estado en su casa comiendo, hemos flipado. Impresionante la definición y la colorimetria y los negros me parecen negros, no sé cómo es el culo de un orco, pero imagino que más negro no. Luego lees reviews de hifigenio stepherson y mcfofo y le ponen pegas que yo no veo ni muerto. Es un mundo.

Imagínate yo, que tengo una tele de 2016 comprada de oferta. Me ponen cualquier tele actual y no distingo negro de ojete de negro de mordor.

Depende del presupuesto. Por un precio muy cercano a la Q70B, en Mielectro tienen la Q83B que es superior (es una variante de la Q80B).

Si el presupuesto es más holgado, entonces si debería mirar OLED. En LG lo mínimo debería ser la C1 (modelo 2021) o las B2/CS (modelos 2022).

De la C1 hay una buena oferta en MM:

Y de los modelos 2022, la mejor oferta parece ser está CS en MM, que sale por unos 200 euros más:

Por un poco más que la Q83B veo que hay la Q87B, que es Neo QLED.

¿Vale la pena ir a por OLED? ¿Mejor Neo QLED que las QLED a secas?
Ya sé que no voy a distinguir una de otra, lo tengo claro 😅

Por un poco más que la Q83B veo que hay la Q87B, que es Neo QLED.

¿Vale la pena ir a por OLED? ¿Mejor Neo QLED que las QLED a secas?
Ya sé que no voy a distinguir una de otra, lo tengo claro 😅
En general OLED es mejor, aunque en situaciones de mucha luz ambiente las LED/QLED (son casi lo mismo) de precio similar dan más brillo con el que compensar esa luz ambiente.

Por lo demás, la Q85B es un modelo distinto de las Q80B/Q83B. Mejora un poco el manejo de las escenas oscuras por ser MiniLED y su panel se ve mejor cuando no estás sentado en perpendicular.

Aún así, por el precio de la Q85B, esta oferta de la Q90A por 20 euros más yo diría que es aún mejor (es un modelo superior pero de gama 2021):

Son 3 modelos de Samsung que están muy bien para su precio, pero si no piensa llegar a los 1000-1100 euros que le costaría una OLED, la Q90A por 900 es una muy buena opción.

Ayer aprovechando el día de los inocentes le dije a mi mujer que ya había comprado tele. No dormí en el sofá. Bien.
Pray Happy Sunday GIF

Mirando cómo es esto de las teles, que mi conocimiento es como si tuviese un ordenador 486 con botón turbo y hubiese estado escondido en una cueva hasta hoy, veo que:
LG tiene las OLED y las OLED Evo (spuestamente mejores), QNED (algunas son MiniLED) y NanoCell.
Samsung que si QLED, Neo QLED, OLED que es QD-OLED (porque me lo habéis dicho, si no ni me habría fijado).

El uso básicamente es streaming y la Xbox Series S. Sí, a veces podemos ver la tele sin ser en una perperdicular perfecta y se usa mucho con luz ambiente. La tecnología... ni pajolera idea. Esa sería la primera decisión.

En la tienda del amigo, veo que la LG OLED55C26LD está a 999€
Me parece un preciazo tremendo. A todas estas, que no lo puse, estoy mirando 55 pulgadas.

En Samsung la QD-OLED anda por ahí en los 1300€, que quitando IVA algún día que hagan oferta son unos 1.100€, sin problema.

Que fijo que compro una NeoQLED y flipo, porque comparado con lo que tengo, como pasar de un Dacia a un Audi e-tron 😅

¿Qué me recomendáis, ir a por una OLED Evo de LG, a por la QD OLED de Samsung... u otra tecnología. La diferencia de precio sí, pueden ser unos cientos, pero para el uso que le damos, es algo que cambiamos cada siglo, prefiero pagar un poco más ahora y no andar con que el día de mañana que si no tengo HDMI2.1 o algún detalle así.

Yo sigo viendo la tele en una OLED del año de la polka, que solo es full-HD y de 55 pulgadas. Y se ve de la ostia. ¿Que pacha? :cigarro

Porque me pilláis fuera de casa que si no ya miraría cuanto ocupa una de 65. El matrimonio me da igual, la reputación del foro es lo que más me preocupa.

Pero yo de pasta no he hablado. Al contrario, prefiero gastar más para una vez que compro.

Arriba Pie