Comprar TV nueva

Esto pasa

20221227_141035.jpg

Que menos me da escalofríos. Es peor que no follar

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Ayer aprovechando el día de los inocentes le dije a mi mujer que ya había comprado tele. No dormí en el sofá. Bien.
Pray Happy Sunday GIF

Mirando cómo es esto de las teles, que mi conocimiento es como si tuviese un ordenador 486 con botón turbo y hubiese estado escondido en una cueva hasta hoy, veo que:
LG tiene las OLED y las OLED Evo (spuestamente mejores), QNED (algunas son MiniLED) y NanoCell.
Samsung que si QLED, Neo QLED, OLED que es QD-OLED (porque me lo habéis dicho, si no ni me habría fijado).

El uso básicamente es streaming y la Xbox Series S. Sí, a veces podemos ver la tele sin ser en una perperdicular perfecta y se usa mucho con luz ambiente. La tecnología... ni pajolera idea. Esa sería la primera decisión.

En la tienda del amigo, veo que la LG OLED55C26LD está a 999€
Me parece un preciazo tremendo. A todas estas, que no lo puse, estoy mirando 55 pulgadas.

En Samsung la QD-OLED anda por ahí en los 1300€, que quitando IVA algún día que hagan oferta son unos 1.100€, sin problema.

Que fijo que compro una NeoQLED y flipo, porque comparado con lo que tengo, como pasar de un Dacia a un Audi e-tron 😅

¿Qué me recomendáis, ir a por una OLED Evo de LG, a por la QD OLED de Samsung... u otra tecnología. La diferencia de precio sí, pueden ser unos cientos, pero para el uso que le damos, es algo que cambiamos cada siglo, prefiero pagar un poco más ahora y no andar con que el día de mañana que si no tengo HDMI2.1 o algún detalle así.
Sobre tipos de TV lo que tienes que saber es que OLED es una cosa y lo demás es otra cosa.

Las variantes de OLED pueden ser OLED Evo o QD-OLED, pero siempre con las letras OLED en el nombre. Esta tecnología permite que los pixels se enciendan y apaguen por completo de forma individual como ocurría en los plasma y en las teles de tubo (CRT) así que el contraste y la calidad del negro es excepcional.

Y lo demás (QLED, QNED, etc) es tecnología LED, o más bien LCD con retroiluminación LED.

Digamos que la tecnología LCD puede encender y apagar pixels de forma individual mostrando una imagen pero, a diferencia de las OLED, no es capaz de iluminar esos pixels de forma individual. Simplificando, es como las pantallas de una calculadora o un reloj digital Casio, que dibujan la imagen pero no emiten luz y solo se pueden ver a oscuras con iluminación adicional, que en el caso de las teles es una iluminación LED detrás del panel para que emita luz.

Esta iluminación LED no es capaz de iluminar cada píxel de forma individual porque sería tremendamente complejo y caro, pero hace el apaño.

Así, a veces los paneles encendidos con la pantalla en negro tienen fugas de luz o muestran un negro grisáceo porque cuando cuando los pixels están en negro no pueden bloquear el 100% de la iluminación LED.

Y para mejorar el funcionamiento de esta iluminación, hay teles más bien de gama media-alta que tienen retroiluminación por zonas (FALD), de tal forma que pueden regular la luz según lo que requiera la imagen en distintas partes de la pantalla como si fuera una cuadrícula, así que las zonas oscuras tendrán menos luz o incluso estarán apagadas para tener mejores negros mientras que las más luminosas recibirán más luz.

Cómo esto tampoco es perfecto y dista mucho de la iluminación por pixel de las OLED, las MiniLED tienen aún más zonas para poder regular con más precisión ya que pueden regular de forma independiente bloques más pequeños de pixels. Tienen más de 500 en la mayoría de los casos, que está muy bien, pero una tele 4K tiene más de 8 millones de pixels...

Y a grandes rasgos eso es todo. Por eso las OLED y sus variantes son la mejor tecnología y lo demás, aún estando bien, normalmente no es superior.

Gracias @Dr_X , alguien con cordura en este foro.

Entonces si puedo, OLED Neo o QD-OLED a tope. ¿Mejor Samsung o LG? Olvidemos la pasta. Leo que QD-OLED parece mejor tecnología que las LG, aunque sea la primera generación que lanza Samsung. No me parece que sea un precio excesivo.

The Samsung S95B OLED and the LG C2 OLED deliver a somewhat similar experience, but they each stand out in different ways. Colors are significantly brighter on the Samsung, and it can display a wider color gamut with HDR content. Skin tones look better on the Samsung, but some colors look a bit unnatural at times. On the other hand, the LG has better black levels in rooms with a bit of natural light, whereas the Samsung is really best enjoyed in a completely dark room. The LG supports Dolby Vision, and it delivers a slightly more accurate HDR experience.

• Me encanta
Reacciones: Tim

Entonces si puedo, OLED Neo o QD-OLED a tope. ¿Mejor Samsung o LG? Olvidemos la pasta. Leo que QD-OLED parece mejor tecnología que las LG, aunque sea la primera generación que lanza Samsung. No me parece que sea un precio excesivo.

Según leí, las Samsung están dando algunos problemillas de fragilidad del panel y además, que se llenan de roña que no se puede quitar. Después está el tema de ciertas cabezonerías de Samsung sobre standares HDR que se han instalado en la industria. Pero bueno, lo del QD-OLED es una primera generación, para este año querían poder producir aún más barato y más (hay límites en lo que puede producir ahora Samsung) y a la espera de que más marcas compren y ensamblen estos paneles en su TV. La próxima podría ser la china TPV Philips, sumándose así a Samsung y a Sony.

Sobre MiniLed, en AV Pasion hablaban bastante bien de la TCL C835, y bueno... además es la que se ha quedado con las patentes de Samsung en cuanto a tecnologías LED (incluyendo el QLED que vendría a ser esto)-.

Mejor una OLED de Panasonic, piensa que son LAS MAS CARAS.

Pues creo que va a caer por 999€ la LG OLED C2:

OLED a secas ya se mea en el resto. Entiendo que como buen forero quieras gastar más por el simple hecho de hacerlo, pero con que sea OLED es suficiente.

Pues creo que va a caer por 999€ la LG OLED C2:

Esa está muy bien:yes

La LG C2 es la referencia en prestaciones/precio de televisores OLED, así que no te vas a equivocar con ella.

Luego hay varias marcas de televisores que usan paneles OLED fabricados por LG pero con su propia electrónica y chasis, así que las prestaciones no son idénticas. Hablamos de Sony, Panasonic y Philips principalmente.

Esto hace que en determinadas circunstancias, alguno de los modelos OLED de otros fabricantes distintos a LG encaje mejor con lo que va buscando cada uno.

En el caso de las Panasonic suelen ser las que mejor calidad de imagen dan e incluso ya vienen con unos ajustes de fábrica excelentes sin recurrir a la calibración. También soportan todos los estándares de HDR, desde Dolby Vision hasta HDR10+. En el debe está que su sistema de Smart TV tiene menos aplicaciones que LG, Samsung o Android TV, que solo 2 de los 4 puertos HDMI son 2.1 y que solo soporta Dolby Vision para juegos hasta 60Hz.

Y luego está Samsung con su QD-OLED, cuyo panel también utiliza Sony en su A95K. Sobre el papel los OLED de Samsung son algo mejores que los de LG, pero como dice Seaker, están en su primera generación (es el primer año que Samsung fábrica QD-OLED en masa) y hay alguna cosilla que no es todo lo buena que debería, así que para uso general no son más recomendables que las que usan panel LG.

A efectos prácticos el principal hándicap que les veo a las OLED de panel Samsung es que con luz ambiente los negros no son perfectos, cosa que no ocurre con los paneles LG. Es como si los pixels fueran permeables a la luz ambiente y se filtrara algo de esa luz. No me sorprendería que tengan una solución para ello en la siguiente generación de 2023 y entonces ya sea un rival aún más temible para LG.

Nada de Plana, si vas a jugar con ella mejor que tenga un buen par de EHHHH

De casualidad hemos pasado por el corte por la zona de teles y estaba la LG de 55 y 65. El único comentario de mi mujer fue “pero la de 55 es muy pequeña”

Jesus Christ GIF

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues esto no es coña, le pedí un metro al del Corte porque los agujeros para el soporte me daba la sensación que estaban en el mismo sitio en la de 55. y en la de 65. Y efectivamente, la electrónica ocupa lo mismo y la de 65 crece hacia arriba. Perfecto, porque si los agujeros fuesen centrados tendría que irse el mueble.

Lo que vi es que la de 65 tiene un cashback de 125 ó 150€. ¿Eso cuela comprando en la web del amigo? 😃

Yo me pillé la LG C2 de 55" hace un mes. Qué coño decís de que es pequeña?

@Tim esa LG que pones es el modelo con el panel trasero en blanco, bastante feo. Mira si esta al mismo precio el modelo en negro.

Arriba Pie