Comprar TV nueva

Son justo las 2 Samnsung que estoy mirando para mis suegros ... En precio ambas estan muy bien, ahora toca decidirse por una a menos que aparezca otro modelo competitivo.
Pero no creo que le vaya a dar demasiadas vueltas la verdad.

Al final ha caido la Samsung UE55NU7475 por 599€
La verdad que nada mal por ese precio en ECI

Al final deje pasar el BF ..pero de este día sin IVA ya no pasa.

En estas semanas que ha pasado...pues me calentaba con los OLED , me metía en los 734 hilos que tenemos de OLED y son unas batallas divertidas entre foreros , que todavía no se con quien voy , bueno si , con @actpower porque es al que conozco...

Pero por una vez estoy reflexionando..

La tv va a estar en una buhardilla , con un uso solo de fin de semana de Octubre a Mayo ( en verano no hay quien esté con el calor ) , entre semana no se utilizará , su principal función será un 80% PS4 Pro , 10% Netflix,Amazon,Plex ,Movistar y otro 10% futbol que emitan en 4k a través de Deco de Movistar , nada de TDT

No quiero sufrir con retenciones y quemados , que las tengo en los dos plasmas , quien que si los niños se dejan la tv encendida ( tampoco es extraño ) no cagarme en nadie porque tengo logos durante 15 min ...

Así que...¿Un Oled? ...me gasto una pasta , parece ser que los LG están saliendo rana , no quiero mas Panasonic por su smart castaña , y Sony tampoco porque "creo" que no tienen app de Movistar...y para el uso que la voy a dar , dejo el OLED para una futura actualización del salón.

Elijo la Samsung 8005 de 65" ( condición indiscutible las pulgadas ) después de las recomendaciones vuestras , mas que nada porque tengo 3 samsung (cocina y dos dormitorios) y me encuentro cómodo con la interfaz , smart y mando ...
Veo que tiene HDR10+ , que aunque no lo aproveche pues bueno , ahí está , salida óptica , porque va a estar conectada un amplio Sony mas viejo que la tana , pero que mueve el 5.1 de Kef que me sobra para la buhardilla.....

Pero he visto esta LG que esta al mismo precio....

65SK8500PLA

El tema audio me la pela ...no se va a utilizar....pero comparada con la samsung y principalmente para jugar...¿Cual veis mejor?

Televisor UHD 163cm 65" 4K UHD Smart TV Serie NU8005

IR conmigo no te conviene. Te ganarás enemigos, te lo advierto. Ya sabes, cría mala fama y...en fin, que no quiero warning de @WRC ...

Respecto a lo que comentas, la verdad es que va a tener poco uso. Aquí tienes que valorar si buscas calidad de imagen o "tranquilidad". Las OLED de LG de 2018 están pasando por un momento complicado, tienes posibilidades de que te toque la china, y no es por asustar, y mira que yo trato de tener una mente fría en ese aspecto, pero la realidad es que las hay...

Igual te puedes plantear las Philips, pero volvemos a lo de siempre...es mucha pasta para tan poco uso. Yo es que tengo una relación de odio-odio con Samsung, entonces no puedo aconsejarte sus televisores porque sencillamente, no reflejan bien la realidad de la imagen y usan demasiado Marketing barato guarro.

Y las LG las descartaba de plano en LCD, porque son una mierda de paneles IPS.

Es complicado, pero me miraría Sony. Philips, salvo la OLED, no se que decirte...la que tengo en mi cuarto a veces se ve excepcionalmente bien y a veces es un churro...es el problema de los LCD...yo lo siento pero espero que antes de la década que viene se envíe la tecnología LCD a tomar por culo. Tienen 10 años.

Igual te he líado aún más si cabe y acabas comprando lo que te salga del ciruelo, pero es que no es fácil aconsejar de forma honesta y fidedigna, porque cualquier otro te dirá que te compres Panapollas o la Qtre9 sin mayores argumentos que "son la hostia". Y no lo son. Lo siento.

La Samsung NU8005 creo que es tu mejor opción porque tiene panel VA de 10bit y 120Hz (incluyendo BFI y VRR), input lag bajo, buen rendimiento con HDR y buen Smart TV. Por lo que veo está en torno a 1300 euros para 65 pulgadas en la mayoría de las tiendas, así que diría que es el modelo a batir en prestaciones/precio.

Si por casualidad fueras a comprar la tele esta semana, Samsung tiene una promoción en la que comprando una QLED de 65 pulgadas te regalan un Galaxy S9, y teniendo la QE65Q6FN (modelo inmediatamente superior a la NU8005) rondando los 1600 euros puede salir a cuenta: Compra una QLED TV de 65" o más, llévate un Galaxy S9 de regalo

En Electroprecio incluso tienen la Q7 de 65 por debajo de 1600 euros y entra en la promo: QLED Samsung 65

Sobre otros fabricantes, yo descartaría las LG que no sean OLED y como las OLED ya las descartas tú, pues de LG nada. De Sony, que por cierto ya tiene app de Movistar+ (utiliza Android TV), lo bueno empieza en la KD65XF9005 y su precio está en torno a los 1600 euros en 65 pulgadas.
Las principales diferencias con la NU8005 son que esta tiene mejor sistema de iluminación del panel (retroiluminación tipo FALD, mejor control de las zonas con luz y las zonas sin luz de la pantalla), tiene un pico de brillo superior (hace que el HDR sea un poco más impactante) y es compatible con Dolby Vision pero no con HDR10+.

Si fuese una tele de uso cotidiano y/o para utilizar con un Apple TV 4K (su formato nativo para HDR es Dolby Vision) quizá te diría que te estirases a la Sony, pero para usarla con videojuegos los fines de semana creo que la Samsung tiene todo lo que necesitas. El HDR10+ vs Dolby Vision de momento no tiene ninguna repercusión en cuanto a videojuegos ya que a efectos de la PS4 todos los juegos con HDR utilizan HDR10, que es el formato compatible con todas las teles HDR.

Pues al final la elegida ha sido la QE65Q6FN , eran 70€ mas cara que la 8005 y se ha quedado en unos 1200€ , si es algo mejor que la 8005 , pues los 70€ no me sacan de pobre....

Espero ya que el niño pueda jugar en condiciones... :juas

Estoy por cambiar, aprovechando el DIA SIN IVA de mañana, mi VT50.

Tenía pensado la Samsung 55Q90 o LG 55C9. De la primera ya hay información, de la segunda muy escasa.

Pues eso cuál recomendáis? Si es que me decido.

Un saludo.

Son filosofías muy diferentes...

Eso ya lo sé, cada una con sus ventajas e inconvenientes, una autoiluminación y la otra mayor punto blanco. El uso sería sobre todo para peliculas y netflix y algo juegos PS4 Pro.

Un saludo.

He estado en El Corte Inglés mirando la Q90R y la C9 que las tenían.

Aunque fuesen demos las dos parecen muy buenos televisores, estaban los dos en la zona oscura sin fluorescente encima. Aún así hay que tomarlo con precaución, son demos y el modo en el que están configuradas para exposición.

Me sorprendió la Q90R por la demo que tenía (las QLED de este año tenían una demo diferente a las del año pasado), elementos sobre negro sin nada de blooming, como una copa llenándose, lo bueno sería verla con una OLED al lado para ver si había alguna pérdida de detalle.

Si a eso unimos que Samsung te devuelve 300€, se hace muy difícil no seleccionar la Q90R.

Un saludo.

Si hasta en una habitación oscura con tan solo 5 nits de luz de sesgo el blooming ya puede pasar prácticamente desapercibido en estas teles, ni te cuento en una exposición con miles nits rebotando por todas partes...pero lo que es blooming, aunque bien controlado lo hay sí o sí, especialmente cuando en escenas oscuras aparecen títulos en pantalla. No nos equivoquemos, estas Samsung se ven muy bien y en HDR son aparatejos muy convincentes, pero en negros y en películas con secuencias muy oscuras del tipo ALIEN 1979, una OLED no tiene rival. En fin, son tecnologías tan dispares, que es difícil recomendar algo. Solo se puede decir que con cualquiera se va bien servido

Estoy por cambiar, aprovechando el DIA SIN IVA de mañana, mi VT50.

Tenía pensado la Samsung 55Q90 o LG 55C9. De la primera ya hay información, de la segunda muy escasa.

Pues eso cuál recomendáis? Si es que me decido.

Un saludo.

Hay una Pana por 999 FZ800 que no esta nada mal, después iría por la Philips 803 1486€ o 903 1569€ (hablan muy bien de ellas), y la mejor la Sony AF9 2065€.

Relación calidad precio la 903 diría yo.

Comono

Si a eso unimos que Samsung te devuelve 300€, se hace muy difícil no seleccionar la Q90R.
LG también tiene una promo similar: LG te regala hasta 2.000 € · El Corte Inglés

Lo mismo, mismo, no es. Estos te dan una tarjeta de pago, Samsung cash. Y aún así con letra pequeña:

LGEES se reserva el derecho a sustituir la tarjeta prepago por otro regalo de similares características ya sea por falta de existencias o por cualquier otra causa sobrevenida durante la vigencia de la promoción

Un saludo.

Al final compré la OLED de Panasonic FZ800, como la que no tiene una cosa, le falta la otra y viceversa. Pues ahorramos y ya cuando tal cambiaremos.

Estuve pensando en comprar la de 65 pero al final, me quede con está por el precio.

Espero que no intenten colarme una de exposición.

Un saludo.

Otro que ha caido en las garras de las rebajas.

Me iba a esperar a las Pana de este año, pero viendo que esta tecnología parace ser que ha llegado a su cénit y las mejoras van más por el lado del gaming que otra cosa, he preferido comprar barato ya.

Jajajaja todos con la Panasonic FZ800
Vamos a estar entretenidos en el hilo de las oled porque la tele la ha comprado mucha peña

No Ronda, en mi caso no opté por la Pana ya que decían las reviews que había un problema evidente en el detalle en sombra y si subías el brillo empezaba a salir la típica porquería en los alrededores del negro de las Oled, aunque no sé si se habrá corregido.

Necesitaba 2 tvs, una para la sala dedicada (la Oled c6 lleva meses con una raya vertical) y otra para el día a día en el comedor (la tv está situada en una esquina y la ven varias personas en diferentes lados, y al tener una Sony led panel VA estoy harto de la imagen lavada al verla de lado).

Pensaba comprar una este año y otra el que viene, en las próximas rebajas, pero viendo la posibilidad de comprar a 24 meses sin intereses, he decidido lanzarme a la piscina este mismo año.

He comprado la Philips 903 para el comedor y la Sony AF9 para ver cine. En ambos casos de 65". Pero la Sony estaba agotada y estoy esperando a ver si quedan unidades en caja en algún ECI de España. En caso de no haber solo tendré la Philips.

Arriba Pie