Comprar TV nueva

Hace poco ya comentamos opciones en este hilo y esa Sony cumplía bien con lo que iba buscando.

La Pana GX700 no creo que sea rival. La GX800/810/830 es muy buena tele por el precio al que se suele encontrar. Su calidad de imagen es notable, soporta todos los formatos HDR y tiene un input lag muy bajo, pero su sistema de Smart TV no puede competir en cuanto a aplicaciones con el Android TV de la Sony, no soporta DTS y "solo" tiene 3 HDMI.

Estas TV que no soportan dts, entiendo que si les pinchas una película en dts no suena nada, pero ¿sacan el bitstream por HDMI o por óptico a un ampli como hacían los primeros DVD?
Es que hay varias marcas que han hecho esta puñeta en sus modelos más recientes.

Si ha sido una odisea que os comento.

Con esto del dia sin IVA (ya sabemos que tiienes los mismos precios en otras ocasiones) he aprovechado y he ido.
en el centro comercial de S. Cugat tras hablar con una dependienta me llevaba la 8096 pero de este año que en teooriaa llevaaba dolby vision y atmos 10 € menos que la 8596 del año pasado que finalmente no estaba en stock
Segun dependienta infinitamente mejor.
Al final resulta que la 8095 tampoco esta en stock.

Me he ido a Terrasa allí tenian una de cada, segun dependiente mejor 8596 del año pasado, como era mi idea primaria para casa se ha venido.

Ahora a verr como la configuro.

Graccias por la ayuda.

La XG8596 y la XH8096 son bastante similares, lo que ocurre es que hasta ahora era más fácil encontrar un buen chollo de un modelo de 2019 como la XG que de un modelo más reciente como la XH. Con precio similar yo seguramente hubiera elegido la XG por tener panel de 120Hz, pero las dos deberían rendir casi igual.

Sobre la configuración, aquí tienes un punto de partida para los ajustes de imagen de la X850G, que es como se llama la XG8596 en USA pero realmente es la misma tele: Sony X850G Calibration Settings

Estas TV que no soportan dts, entiendo que si les pinchas una película en dts no suena nada, pero ¿sacan el bitstream por HDMI o por óptico a un ampli como hacían los primeros DVD?
Es que hay varias marcas que han hecho esta puñeta en sus modelos más recientes.
La ausencia de soporte para DTS significa que ni pueden decodificarlo internamente para escucharlo por la tele ni pueden sacarlo externamente por HDMI (ARC) o la salida digital optica.

A diferencia de Dolby, DTS es un formato cuya codificación (creación de pistas de sonido DTS) no está disponible de forma gratuita, que solo está disponible en ciertos contenidos de pago y que requiere que el fabricante pague por una licencia para incluir la decodificación de DTS en la tele.

¿Qué quiere decir esto? Que nadie tiene vídeos de sus vacaciones con sonido DTS, sino que el 99% de lo que puedas encontrar con DTS fuera de discos DVD o Blu-ray son ripeos de los mismos, por lo que no a todos los fabricantes les compensa pagar la licencia de DTS solo para que los usuarios de sus televisores puedan escuchar películas pirateadas dado que no hay ningún canal de TDT, de pago o plataforma VOD que use DTS, y si intentas reproducir un contenido legítimo con sonido DTS (por ejemplo, un Blu-ray desde un reproductor dedicado), el reproductor tiene licencia y puede mandar el sonido ya decodificado a la tele en PCM por lo que se escucharía perfectamente.

Esto no pasa con Dolby porque es el estándar de facto para sonido en TDT, TV de pago y plataformas VOD (Dolby Digital, Dolby Digital+, Dolby Atmos) y además cualquiera puede utilizar herramientas freeware para codificar sonido en AC3 o, lo que es lo mismo, Dolby Digital.

En televisores de gama 2020, creo que solo Sony y Philips mantienen el soporte de DTS. Panasonic no tiene, Samsung lo quitó hace unos pocos años y LG lo ha quitado este año, es decir, los modelos 2019 si soportan DTS pero los de 2020 no.

En el peor de los casos, quien quiera reproducir un MKV con DTS puede hacerlo desde un reproductor externo que le sacará el audio por PCM a la tele, y quien quiera sacar el audio DTS desde la tele a una barra de sonido o home cinema tendrá que hacerlo directamente desde el reproductor externo.

Última edición:
La ausencia de soporte para DTS significa que ni pueden decodificarlo internamente para escucharlo por la tele ni pueden sacarlo externamente por HDMI (ARC) o la salida digital optica.

A diferencia de Dolby, DTS es un formato cuya codificación (creación de pistas de sonido DTS) no está disponible de forma gratuita, que solo está disponible en ciertos contenidos de pago y que requiere que el fabricante pague por una licencia para incluir la decodificación de DTS en la tele.

¿Qué quiere decir esto? Que nadie tiene vídeos de sus vacaciones con sonido DTS, sino que el 99% de lo que puedas encontrar con DTS fuera de discos DVD o Blu-ray son ripeos de los mismos, por lo que no a todos los fabricantes les compensa pagar la licencia de DTS solo para que los usuarios de sus televisores puedan escuchar películas pirateadas dado que no hay ningún canal de TDT, de pago o plataforma VOD que use DTS, y si intentas reproducir un contenido legítimo con sonido DTS (por ejemplo, un Blu-ray desde un reproductor dedicado), el reproductor tiene licencia y puede mandar el sonido ya decodificado a la tele en PCM por lo que se escucharía perfectamente.

Esto no pasa con Dolby porque es el estándar de facto para sonido en TDT, TV de pago y plataformas VOD (Dolby Digital, Dolby Digital+, Dolby Atmos) y además cualquiera puede utilizar herramientas freeware para codificar sonido en AC3 o, lo que es lo mismo, Dolby Digital.

En televisores de gama 2020, creo que solo Sony y Philips mantienen el soporte de DTS. Panasonic no tiene, Samsung lo quitó hace unos pocos años y LG lo ha quitado este año, es decir, los modelos 2019 si soportan DTS pero los de 2020 no.

En el peor de los casos, quien quiera reproducir un MKV con DTS puede hacerlo desde un reproductor externo que le sacará el audio por PCM a la tele, y quien quiera sacar el audio DTS desde la tele a una barra de sonido o home cinema tendrá que hacerlo directamente desde el reproductor externo.

Al menos en las samsung puedes usar plex, te convierte el dts en DD 5.1 al vuelo.

Tambien te sirve para ver divx

Hola, me han pedido un favor urgente, de recomendar un TV de 55" pulgadas de entre 400€ o 500€ como tope. Es para un piso de alquiler que a los inquilinos se les ha roto la TV y mi amigo es quien les alquila el piso y tiene que ponerles un TV. No quiere ponerles lo peor del mundo, pero tampoco pasar de presupuesto. Urge, porque están sin TV : )

Si alguien me echa una mano lo agradecería. Gracias : )

Como que tienen que ponerle una tv.
Que se la compren ellos.
Anda que no he alquilado yo viviendas sin tv

Al final ha elegido la Hisense A7500F en 55" pulgadas, en Mi Electro, aprovechando el día sin IVA. Está muy bien el TV para lo que ha costado y el propósito. Le he intentado convencer de subir el presupuesto hasta 600 y poco (había una Q60T de Samsung a ese precio) pero no ha querido gastar más.

Su primer presupuesto eras para una Infinion o algo así, por menos de 300€. Al menos los inquilinos han salido ganando con esta Hisense 2020.

Bueno eso que tienes que reponer si te niegas ya pueden reclamar lo que quieran
Que se compren uno leñe

Hace un mes entré en este hilo para ver que se opinaba de televisores ya que tenía que comprar uno nuevo.
Vi la opinión de Dr.X sobre la Samsung RU8005 y la oferta de Amazon, busqué reviews sobre la tele y finalmente la compré a 509.-euros. Tuve suerte, a los dos días la subieron a 569.
Pues bien, estoy mas contento que un crio con zapatos nuevos. La tele, menos palomitas, hace de todo y, además me ha permitido no tener que conectar el Fire Stick, ni el Chomecast (que han ido a otra tele).
La calidad de imagen, para mi, es espectacular. Si acaso una pega es el sonido, pero eso ya me pasa con la otra Samsung. Le voy a conectar unos Trevi 540, a ver si mejora la cosa.
Dr.X, gracias por tu recomendación. A mí me ha servido de mucho.
Saludos.
Jordi

Bueno eso del contrato de alquiler hay que tomarlo con pinzas.
Yo tenía unos vecinos que se le estropeó el microondas y los propietarios pasaron del asunto y tuvieron que comprar los inquilinos un microondas.
Yo estuve de alquiler una vivienda y cuando fui a lavar no funcionaba la lavadora.
Pues cuando deje la vivienda la inmobiliaria me cobró la reparación de la lavadora.

Hola a todos, mi Pana g30 ha fallecido, de lo poco que he visto los mas parecido al plasma es el oled, pero...
Me han aconsejado esta, opiniones, please.
Gracias.

Tal como os comentaba en otra intervención, quería conectar unos Trevi a la Samsung, por lo que al tener sólo salida óptica, compré un conversor óptico a rca.
Pues mi gozo en un pozo, el volumen de los altavoces no se puede manejar desde el mando del televisor.
Se os ocurre como podría aprovechar los altavoces?. O que solución hay?.
He de comprar una barra de sonido?. Y de ser así, cual me recomendaríais?. Tampoco me quiero gastar mucho y a ser posible que sea sin subwoofer (tema wife). He leído cosas buenas de la Samsung MS650.
Gracias de antemano.
Saludos.
Jordi

Tal como os comentaba en otra intervención, quería conectar unos Trevi a la Samsung, por lo que al tener sólo salida óptica, compré un conversor óptico a rca.
Pues mi gozo en un pozo, el volumen de los altavoces no se puede manejar desde el mando del televisor.
Se os ocurre como podría aprovechar los altavoces?. O que solución hay?.
He de comprar una barra de sonido?. Y de ser así, cual me recomendaríais?. Tampoco me quiero gastar mucho y a ser posible que sea sin subwoofer (tema wife). He leído cosas buenas de la Samsung MS650.
Gracias de antemano.
Saludos.
Jordi
Has probado en la salida de auriculares, con un cable o adaptador en Y o T?

:hola

Sin tener ni idea, parece raro que no puedas manejar el volumen en la tele, lo que si va a estar siempre limitado es por el volumen máximo que tengas en los Trevi.

:hola

La salida óptica es una conexión para equipos con su propia regulación de volumen (barra de sonido, home cinema) y es raro que pueda ajustarse desde la tele. Es decir, lo que está ocurriendo es nornal.

Aún así, si la tele tiene por ejemplo salida de auriculares y se conectan ahí unos altavoces, si debería poder ajustarse su volumen desde la tele.

Hola a todos, mi Pana g30 ha fallecido, de lo poco que he visto los mas parecido al plasma es el oled, pero...
Me han aconsejado esta, opiniones, please.
Gracias.
En efecto, lo más parecido al plasma es OLED y ese modelo de LG no creo que sea mejor, sobre todo teniendo en cuenta que se pueden encontrar OLEDs por un precio similar.

Si el problema para elegir un OLED es el precio, este modelo podría interesarte.

Arriba Pie