Comprar TV nueva

Ya te digo...y mira que he visto proyectores en las mejores condiciones posible, pero nada, llegó la UHD y para mi la opción proyector pasó a mejor vida. No cambio una buena TV, incluso de 55, por un proyector aunque sea de los buenos, ni loco. Bueno, sí, para venderlo y comprar la TV.

Imagino que a gustos colores, pero a mi los proyectores desde 2016 ya no me interesan nada. El HDR ha sido un killer para la videoproyección a nivel doméstico
 
Yo prefiero calidad de imagen a pulgadas.
Por eso mismo los proyectores no me interesan
Deduzco entonces que opinas que los proyectores dan mala calidad de imagen...

En cualquier caso, para gustos, colores. Tengo Oled desde hace más de 3 años y habré visto 3 o 4 películas en ellas. Reconozco su espectacularidad y su calidad excepcional pero no es cine, ni por tamaño, ni por concepto de imagen. Evidentemente el HDR que es capaz de dar un proyector es el que es, pero yo se lo perdono con gusto. El cine es mucho más que HDR

En fin, esto es una discusión sin solución. Qué cada cuál elija la tecnologia que desee para ver sus películas.
 
Última edición:
Esta es una afirmación muy heavy. Si yo no pongo el proyector es por logistica. Yo tengo un Sharp zv17000, 1080p, en una caja y echo de menos el look cinematográfico que tenía y la pantalla de 3 metros. Era cine en mayúsculas. Pero es un coñazo montarlo todo de nuevo, pasar cables, que se quede obsoleta la tecnología y que cueste un huevo cambiar todo lo necesario. Así que de momento tele. Yo aspiro a tamaño con calidad. Aspiro a un ust optoma con pantalla alr de 120”.
 
Lo del tema de proyectores reconozco que tiene su gracia.
Es ir al cine y disfrutas al verlo en grande pero luego te fijas en los colores que aportan y me deja muy indeferente.
Supongo que une sufre la enfermedad del color galopante
 
Hombre en una sala completamente negra como en las que yo he estado o suelo visitar de vez en cuando, un proyector bueno correctamente calibrado en SDR se ve muy bien, sorprendentemente bien, diría yo. Pero es poner un UHD y para mí se acabó la historia porque te da una de cal y otra de arena en el mejor de los casos. Pero cuidado, que por ahí hay teles que son verdaderos mojones que todavía se ven mucho peor.
 
Lo del tema de proyectores reconozco que tiene su gracia.
Es ir al cine y disfrutas al verlo en grande pero luego te fijas en los colores que aportan y me deja muy indeferente.
Supongo que une sufre la enfermedad del color galopante

No se. Mi proyector, ya viejete, tiene una cobertura de color del 97% de DCI-P3 (medido por mí) y en cambio mi Ex-E7 no llegaba al 95%. Mi CX actual aun no la he medido pero andará por ahí. Quiero decir que hay pocas diferencias. Tampoco es que una Oled, debido a su relativamente poca luz, sea el paradigma de la cobertura de volúmenes de color.

De verás, no se que proyectores has visto o en qué condiciones pero bien calibrado un proyector relativamente actual tiene una colorimetria para caerse de culo.

Un saludo
 
Ni yo. Ya no por la diagonal e inmersión, sino también a nivel calidad. Tienen que currarse mucho los TV todavía para igualar un PJ. (a nivel cine me refiero. En multimedia y demás no hay comparación posible a favor del TV).
 
Hola, necesito de vuestra ayuda, estoy buscando tv nueva y por temas de tamaño tiene que ser de 43’ básicamente para ver televisión (Movistar) y playstation 5, será para ver de frente y muy importante para mí es que no tenga o tenga pocos reflejos, me molestan muchísimo y tengo una luz, no muy potente, justo en oposición donde va la tv

Pues eso, espero de vuestra ayuda

Muchas gracias
 
Yo tengo la Samsung 50Q60T y la recomiendo totalmente, por lo que cuesta no creo que haya nada mejor.

Evidentemente quien tenga más presupuesto y pueda comprar una Qled de Sony va a tener una tele mejor, pero estamos hablando de modelos que cuestan el doble.
 
Buenas me ha surgido la opción de comprar la lg 49um7100 a 250 euros seria para la terraza no para tv principal, me lo aconsejáis???
 
Es posible que se quede un poco corta de brillo si la piensas ver a pleno sol, pero seguramente cumplirá bien.
 
A ver, mi padre ha comprado un JVC LT-50VU3000 y me está tocando calibrarlo medianamente, ¿alguien sabe cómo se quita en jvc el puto efecto telenovela?
 
Me aparece en Imagen - KOA HDR. Ya en Configuración avanzada KOA Dimming y KOA Color.

Los tengo los 3 apagados pero siguen los pannings rapidísimos...
 
No he encontrado el manual de esa tele, así que me he basado en el análisis de otra JVC ya que normalmente los fabricantes usan la misma terminología para las opciones en todos sus modelos.

Más cosas que puedes mirar:
  • Comprueba que la tele tenga el firmware actualizado, no sea que lo del movimiento sea un error del firmware que venía instalado de fábrica y haya una actualización que lo solucione.
  • Muchas teles no te dejan tocar todos los ajustes en cualquier modo de imagen. Según la web del fabricante, la tele tiene 6 modos de imagen (Dinámico, Juego, Deportes, Cine, Natural, Usuario) así que yo probaría a poner Usuario y a ver si en ese modo ya te aparece el KOA Motion. Si no, prueba también con Cine, Juego y Natural por si acaso.
  • Pregunta al fabricante o pídeles el manual en caso de que no lo tengáis para ver el detalle de los ajustes: https://jvctv.eu/es-es/contact
 
Corrijo los KOAs que hay: KOA HDR, KOA Dimming, KOA Blue y KOA Contour. Todo apagado.

Según manuales del televisor, el cambio de fps se hace en "Modo Film", que solo me da 2 opciones: Apagado y Automático. No noto diferencia alguna en ambas opciones.

Probaré también lo que comentas y si no, tocará contactar con la casa...
 
Arriba Pie