Human
Miembro habitual
Human, hay una cosa que me desconcierta de la ufología, y es que mientras algunos ufólogos investigan la veracidad de algunos avistamientos, otros se atreven a hablar de abducciones, de su aspecto, de razas de alienígenas, y otros llegan a concretar sobre el contenido de los mensajes que se han intercambiado con humanos.
A ver, ufologos hay de todo; los hay que estudian el fenómeno seriamente como J.F Stanton por ejemplo y los hay que hacen negocio con el. Lo que hay que hacer es separar el trigo de la paja.
A ver, ...existen o no? En qué quedamos? Es decir, si habeis llgado a comunicaros con ellos, que rayos importa si aquel avistamiento era cierto o no? Cómo os atravéis a hablar del aspecto de los alienígenas, si ni tan solo teneis la seguridad de que existen?
Yo personalmente no me he comunicado con ellos o por lo menos no tengo la prueba de ello, tal como entendemos "comunicarse".Ahora, tengo la certeza absoluta de que existen; vaya que si la tengo.Y por cierto, yo estudio desde hace mucho tiempo este tema, pero no me considero ufologo.
No sé, yo veo que la ciencia avanza paso a paso, y cuando algo se demuestra, a partir de esa certeza se plantean nuevas hipótesis para avanzar hacia el siguiente paso.
En cambio, la ufología no sé donde está. No parece haber demostrado ningun aterrizaje, pero se atreve a hablar de razas de alienígenas y de sus intenciones.
A ver, Human, tú que estás más puesto, nos puedes decir en qué punto estais?
Vamos a ver, gracias a las investigaciones y los estudios que se han realizado de este fenómeno hoy por hoy hay sólo tres certezas absolutas:
1-Es un fenómeno real, físico, que campa a sus anchas en los espacios aéreos de todo el mundo.
2-Es un fenómeno que no tiene nada que ver con nuestro planeta.
y 3: No representan un peligro o una amenaza militar para nuestra civilización.
Estas son las tres certezas absolutas a las que se ha llegado.Luego hay multitud de evidencias que aun siendo bastantes cuantiosas hay que seguir siendo precavidos en sus conclusiones.Por ejemplo en el tema de las Abducciones la mayoría de ellas por no decir casi todas son falsas en el sentido que se entiende como abducción.Ahora, hay casos espeluznantes que se han estudiado en profundidad con detectores de mentiras de por medio y a día de hoy no se puede decir que sean falsos.Me estoy refiriendo por ejemplo al caso de Travis Walton. Y hay miles y miles de testigos que describen a sus tripulantes porque los han visto así como las comunicaciones que han mantenido con ellos.Y a pesar de ser testigos a los que no se les ha podido demostrar como falsos, sino todo lo contrario, es un terreno muy muy peliagudo.
No es pensar diferente, Human. Es pensar a lo loco y convertir suposiciones en hechos.
A partir de ahí, pues todo mal, claro.
La base del método científico es la lógica.Ahí tienes los documentos, y te podría enseñar 100 como esos.Vamos a aplicar la lógica al caso Manises en función de los echos que acontecieron:
1º Se trataba de objetos que no tenían ningún distintivo, ni toberas, ni rastros de propulsión, no emitían calor, presentan unas formas "antiaerodinámicas" y con una capacidad de vuelo que nuestra tecnología no puede ni tan siquiera soñar.
2º: A esto le unimos que ninguna potencia ha revelado que fueran suyos (solo por disuasión y después de 60 años del fenómeno ya lo hubieran echo o ya se hubiera sabido) sino que encima tienen que soportarlos en sus espacios aéreos y vecinos poniendo en jaque incluso a nuestra tecnología militar con la que juegan continuamente y demostrando además que la conocen a la perfección.
3º Está presente en todo el mundo, sin importar culturas, ni creencias y a lo largo de la historia sin importar generaciones.
Conclusión lógica: Son objetos físicos que no son de este planeta y están guiados inteligentemente. ¿Cómo se le suele llamar a eso?