Conferencia sobre extraterrestres Washington 2013 - fenómeno OVNI / UFO

Pero tú como científico, Jaume... defíneme esa fuerza interior. En el hilo este de grandes cuestiones de la humanidad intentaba activar un poco ese debate de cosas que la ciencia a lo mejor TODAVÍA no se ha preguntado. Que tendrá su explicación. Parece magia, no lo será. Pero dices que este hombre no es un Paco Porras. Entonces, como científico ¿qué ocurre ahí?
 
Hay un fenómeno que se llama efecto placebo, que todavía la ciencia no comprende demasiado bien. Pero hay gente que sólo con pensar que se va a curar, mejora, y a veces hasta puede sanar del todo. La conexión cuerpo-mente es muy poderosa, y todos llevamos una farmacia dentro del cuerpo (aunque desgraciadamente no la podemos controlar a voluntad). No es poca la gente que va a curanderos y sanadores, porque esta gente la atiende mucho mejor que los médicos convencionales, y eso les hace sentir mejor, y eso puede ayudar en su estado de ánimo y, consiguientemente, eso repercute positivamente en su estado de salud. Pero eso no quiere decir que hayan sido curados por la otra persona.

Los sentidos son muy engañosos. Podemos ver a una persona que parece que sana a la gente, pero habría que estudiarla con el método científico para poder hacer una afirmación semejante. Igual nos llevamos una sorpresa.
 
Ya he enseñado documentos relacionados con casos Ovni a los que el ejército del aire quiso dar carpetazo con conclusiones manipuladas y faltando a la verdad de los hechos.
No has pensado nunca que el objetivo de dar carpetazo a esto sea vergüenza? Y si descubren que el piloto mentía o iba borracho? O que les es miedo quedar en ridículo?

No se, yo creo que si veo existen cosas mías escritas en algún momento chungo de mi vida, me gustaría poder borrarlos (como si ahora vais a mundodvd a ver que escribía)
 
No te parece curioso que el impresionante video, ...lo haya grabado un turista español? Obviamente, los habitantes de Estambul -que son unos 9 millones de tipos!- no les hacen ni puto caso a esas luces porque ya saben lo que son.

Me irrita que seas tan crédulo, y tan poco riguroso

Muy bien Lo-Jaume, seamos rigurosos:

1º) Yo nunca he dicho que esas luces que vi en Estambul sean platillos volantes, aliens, cohetes o los globos de pepe. Lo que he dicho es que estaba estudiando el vídeo y que esas luces fueron algo muy muy raro.Lo confirmaron todos los que estábamos allí.

2º) Las luces no eran blancas, sino de un tono anaranjado-rojizo y con una luminosidad que nadie de los presentes habíamos visto en nuestra vida.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/189/2pgm.png/]
[IMG]http://img189.imageshack.us/img189/8399/2pgm.png[/URL]

4tnr.png
[/URL]

3º) A partir del minuto 5:07 aprox. surge una luz de una luminosidad impactante que pasa por delante de los minaretes de la mezquita.Pero no sólo eso, sino que además como apreciamos en directo y se puede apreciar en el vídeo,después de pasar el primer par de minaretes acelera su velocidad, para luego una vez alcanzada la vertical con el centro aprox. de la cúpula de la mezquita se desacelera muchísimo hasta quedarse casi parado; esto acontece mientras surge además otra luz por la derecha.

4º) Está claro que la luz que pasa por delante del minarete es de las mismas características que las que pasan por detrás.

Primeras conclusiones:

1º) No son aviones, ni helicópteros puesto que carecen de la señalización luminosa típica de estos y la luz que pasa por delante del minarete (y bastante cerca) no corresponde a estos vehículos.Por tanto ni aeropuerto ni historias.

2º) No son globos de ningún tipo; puesto que la luz por ejemplo que pasa por delante de los minaretes se acelera una vez superado el primer par y se desacelera cuando llega a la vertical de la cúpula de la mezquita.

3º) No son bengalas.Las bengalas no aceleran y desaceleran ni hacen esos movimientos tan rectilíneos como esas luces, que repito, tenían una luminosidad extraordinaria.

4º) No son Venus ni las llamaradas de ninguna refinería, ni los gases de no se qué, ni el reflejo o resplandor del agua en contraposición con la bruma del cielo y el tono de la piedra de la mezquita....por sugerir algunas de estas conclusiones alternativas tan sugerentes que se suele realizar a nivel oficial cuando se ven Ovnis.

5º) No es ningún fenómeno atmosférico.Además, la luz que pasa delante de la mezquita (que es la clave) interactúa su luminosidad con los minaretes.Esto se puede observar si se analiza frame a frame el video.

¿Qué es entonces? No tengo ni puñetera idea.Pero es algo muy raro.En el vídeo de la cámara no se aprecia pero insisto: la luminosidad de esas luces era alucinante.Nos dejó sorprendido a todos.
Pero no se puede decir ni que sean extraterrestres ni otras cosas.Ahora bien, este caso es muy parecido a otros que han acontecido en diversas partes del mundo siendo muchos de ellos avistados en radar y que no tienen a día de hoy explicación.Es decir, son Ovnis. Si en este caso hubiera habido maniobras imposibles (cambios muy bruscos de velocidad, de trayectoria...etc) y además avistado todo ellos en radar es cuando el tema se pone muy serio y hay que empezar a hablar de objetos físicos ajenos a nuestra tecnología.Y si encima interactúan con los testigos demostrando inteligencia ya ni hablamos.Pero en este caso de Estambul que yo sepa de momento esto no se produjo, por tanto es mucho mas dificil definir que eran esas luces.


Pueden ser mil cosas. Hace un mes en Lleida ví cuatro o cinco luces anaranjadas subiendo lentamente y con una trayectoria extraña. Cogí los prismáticos, y vi que eran globos elevados por una llama. Probablemente sería una celebración, y un juego, o yo que sé.

Claro que, el que quiera ver un platillo volante, allá él.

Un globo no era por lo que he comentado.En cuanto una celebración entonces hablamos de bengalas o algo parecido.Tampoco, ni por la trayectoria rectilínea ni por la luminosidad constante.A mi desde luego no me encaja esa explicación en absoluto.
 
Yo después de ver el video de Human me he quedado con el culo torcido. Y en mi opinión eso es un OVNI (Objeto Volante No Identificado). De la Tierra o no, es algo raro.

¿Alguno de los que dicen saber mucho de esto puede aclarar qué cojones es?. Porque estoy de acuerdo con Human. Es algo RARO.

Lo único que podría ser es algún tipo de pequeño trasto aerocontrolado, pero el hecho de que pasen DELANTE de las torres y no se aprecie forma alguna, sólo la luz, no se...

P.D: Dejar de darle caña a Human, que la verdad, con la caña que le dais dan más ganas de ponerse de su lado, sinceramente.
 
El hombre sana a sus pacientes mediante la imposición de manos, y doy fe de que a algunos de mis familiares les diagnosticó correctamente algunas cosas, y a otros les "arregló" otras.

A algunas personas muy cercanas les ha confesado que ese poder se lo han cedido los extraterrestres. y de hecho, en algunas ocasiones habla de "nosotros" cuando se refiere a él.

Obviamente, yo soy escéptico en todo. Opino que la capacidad curatoria debe venir de alguna fuerza interior de cada uno, que ese hombre consigue activar. Y sobre los extraterrestres, pues quizá sueña cosas raras, o es esquizofrénico, o ve visiones, o qué sé yo.
En cualquier caso, estoy seguro que debe tener alguna explicación racional, ...pero los hechos son los hechos.

¡Ah amigo! "los hechos son los hechos" ¿Cuántas veces os he dicho yo eso y os lo habéis tomado en burla o os habéis quejado de esta afirmación? Tu tienes tus experiencias, pero yo tengo las mías que no suelo contar aquí por algo muy evidente y es que estas cosas no se suelen tomar en serio.Y cuando uno ha vivido ciertas cosas y los demás se lo toman a cachondeo pues que quieres que te diga, no sienta nada bien.

No has pensado nunca que el objetivo de dar carpetazo a esto sea vergüenza? Y si descubren que el piloto mentía o iba borracho? O que les es miedo quedar en ridículo?

Por favor Findor por favor, deja de insultar a la honorabilidad de unos profesionales que saben muy bien lo que han visto.Su trabajo consiste en distinguir cualquier cosa que vean en su espacio aéreo para poder mantener la integridad del vuelo y la seguridad por tanto de sus pasajeros. Están entrenados para eso, es su trabajo y sus carreras están constantemente a prueba. Te olvidas además de los radares.Esos no están "borrachos" y cuando coincide con lo que los testigos han avistado...pues hombre, hay que ser mas serios con estas cosas. Que tu no quieras creerlas así sin mas, pues muy bien.Pero parafraseando a Lo-Jaume: "Los hechos son los hechos".Alla tu sino quieres verlos.

Pero tú como científico, Jaume... defíneme esa fuerza interior. En el hilo este de grandes cuestiones de la humanidad intentaba activar un poco ese debate de cosas que la ciencia a lo mejor TODAVÍA no se ha preguntado. Que tendrá su explicación. Parece magia, no lo será. Pero dices que este hombre no es un Paco Porras. Entonces, como científico ¿qué ocurre ahí?

Pregúntales a los Yoguis Hindúes; ellos lo saben mejor que nadie. Hay muchos casos a nivel médico que no han podido ser explicados, y están muy muy bien documentados.Casos de personas que se curan "de repente", las denominadas "curaciones espontáneas".Y no hablamos de un resfriado, sino de enfermedades como cánceres, fracturas muy feas que se curan en semanas (caso de una antigua amiga mía)...etc.También conozco gente que cura a través de la imposición de manos; pero hablo de curaciones impresionantes y que a día de hoy no tienen explicación.Y no sólo eso, sino que además científicamente no pueden abarcarse como otros fenómenos mas corrientes.

Hay por ejemplo bastantes casos de personas que en estado de coma han sido capaces de describir situaciones, conversaciones que incluso estaban fuera de su campo visual o auditivo....y esas personas aseguraban que se veían por encima de sus propios cuerpos y que podían trasladarse para ver a sus familiares, por ejemplo.Y te cuentan cosas que no podían saber y que han sido confirmadas.Y esto mismo pasa con la Parapsicología; quien lo vive sabe muy bien que es verdad.Hay muchos casos de estos pero la gente se calla por miedo al ridículo social.Y la ciencia a día de hoy no es capaz de explicarlas.Y os podría contar cosas que alucinaríais. Negarlas porque no se puedan explicar es muy poco científico y demuestra una prepotencia increíble. Y eso es precisamente de lo que yo personalmente mas me quejo.
 
Yo después de ver el video de Human me he quedado con el culo torcido. Y en mi opinión eso es un OVNI (Objeto Volante No Identificado). De la Tierra o no, es algo raro.

¿Alguno de los que dicen saber mucho de esto puede aclarar qué cojones es?. Porque estoy de acuerdo con Human. Es algo RARO.

¡Vaya que si es raro!. Es que además me da rabia porque en directo era mucho mas impresionante que visto por la cámara, sobre todo la luminosidad; no he visto algo así entre nuestros "trastos" ni por asomo. Además, no había ningún ruido y pienso que si hubiera sido un helicóptero se hubiera oído.Además, es que sólo se veía luz...en varias ocasiones mi amigo le hizo zoom y sólo se ve esto:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/189/2pgm.png/]
[IMG]http://img189.imageshack.us/img189/8399/2pgm.png[/URL]

¿Que son esas marcas negras? dos horizontales y una vertical.No tengo ni idea, puede ser algo del zoom...o no. Además, me da la impresión que pasa muy cerca de los minaretes, lo cual es mas desconcertante aun. Yo voy a enviar el video a que me lo analicen, por lo menos para descartar cosas. Pero eso para mi a día de hoy es un OVNI, con todas las letras. (Que no digo extraterrestre).

Lo único que podría ser es algún tipo de pequeño trasto aerocontrolado, pero el hecho de que pasen DELANTE de las torres y no se aprecie forma alguna, sólo la luz, no se...

Exácto. La luz de los minaretes es la clave. Y es que esa luminosidad, insisto a riesgo de ser pesado, nos impresionó a todos.Y no parece algo muy grande, la verdad.Y no se vio una sola luz, sino bastantes, lo cual es también bastante raro.Pero Lo-Jaume, no es nada del aeropuerto...eso seguro.
 
He retocado las imágenes con Photoshop en busca de algo oculto, pero no veo absolutamente nada. No hay sombras raras, ni nada oculto. El centro de la luz (su origen) es una especie de "donut". Mirando todos los canales del espectro no revela nada que induzca a pensar qué es.

Igual la extrema luminosidad "enmascara" lo que había dentro o detrás de la misma, pero desde luego era más pequeño. Y viendo el video en movimento, parecen realmente objetos muy pequeños.

No se lo que era eso, pero tampoco puedo decir que sean "hombrecillos verdes", ojo.
 
:doh

De verdad que... OVNI, seguro, porque no sabes lo que es... ¿extraterrestre? NI DE COÑA.

Son dos drones de radiocontrol, cargados con cámaras, haciendo un vídeo nocturno de la basílica. En breve veréis el montaje en vídeo, si no está colgado ya.

Los movimientos son los típicos de estos dispositivos, con un movimiento rápido y después el "bamboleo" al frenar y estabilizarse. Las luces, lógicamente, sirven para controlar dónde está el dispositivo.

¿ruido? Son eléctricos, apenas hay ruido, sobretodo a cierta distancia.



:hola
 
Muy buena aportación actpower ¡gracias! ; La luminosidad como digo era extraordinaria y era lo que a todos los que vivimos eso en directo nos hacía pensar que era algo muy pero que muy raro.Además, a veces se movían en pares a la vez, aceleraban y desaceleraban. Estuvieron cerca de una hora haciendo ese tipo de maniobras y la verdad todos alucinábamos. Estas "esferas" de luz me han echo recordar esto, que a lo mejor no tienen nada que ver :

http://es.wikipedia.org/wiki/Foo_fighter
 
Por cierto, se alargó durante dos horas y paraban cada 10 minutos aproximadamente ¿no?



:hola
 
¿Eso lo puedes demostrar, WRC?. Porque en un principio puedo pensar que podría ser eso, pero la verdad, no me cuadra demasiado. Ni por cantidad de ellos, ni por movimiento, ni porque en en análisis que he hecho de alguna imagen se aprecia nada que parezca un Octocoptero o similar.

Y como no lo se, para mí es un OVNI mientras alguien me demuestre lo contrario con PRUEBAS, no con elucubraciones estilo "Son dos drones de radiocontrol, cargados con cámaras, haciendo un vídeo nocturno de la basílica. En breves veréis el montaje en vídeo, si no está colgado ya". Me parece un fuerte atrevimiento, si no sabes realmente que es así...demuéstralo! :-)
 
De verdad que... OVNI, seguro, porque no sabes lo que es... ¿extraterrestre? NI DE COÑA.

Son dos drones de radiocontrol, cargados con cámaras, haciendo un vídeo nocturno de la basílica. En breves veréis el montaje en vídeo, si no está colgado ya.

Los movimientos son los típicos de estos dispositivos, con un movimiento rápido y después el "bamboleo" al frenar y estabilizarse. Las luces, lógicamente, sirven para controlar dónde está el dispositivo.

¿ruido? Son eléctricos, apenas hay ruido, sobretodo a cierta distancia.

Puede ser, pero ¿por qué no vuelven entonces a su origen? ¿y por qué no se ve nada parecido a una máquina, sólo luz? ¿Y para qué tanta luminosidad? no sé, puede ser, pero yo lo vi en directo y no me cuadra.
 
act, demuestra tú que son extraterrestres... que son OVNI está claro, al desconocer qué son.

Entre un marciano y una emisora Futawa... pues veo más plausible que sea un aparato radiocontrolado.



:hola
 
Fue mas menos una hora, por lo menos lo que vimos.Que a lo mejor luego nos fuimos y siguió, no lo sé.Y no, no paraban cada diez minutos.Fue bastante continuo salvo en una ocasión que parecía que habían parado.Y lo dicho, por luminosidad, por sus movimientos y por la falta de morfología física no me cuadra en absoluto.
 
Bueno, se queda entonces en OVNI. Tendremos que dar una batida por youtube/Vimeo buscando vídeos nocturnos con drones en Istambul...


Pero insisto, pensar en alienígenas... ¿no es MUY rebuscado?



:hola
 
P.D: Dejar de darle caña a Human, que la verdad, con la caña que le dais dan más ganas de ponerse de su lado, sinceramente.
:facepalm

- Intentar desmontar punto por punto las fantasías que se supone que Teluc cuelga en un foro para debatirlas (y no para creerlas y adorarlas a pies juntillas),
- Exponer punto por punto en qué han consistido y siguen consistiendo las tristes formas de debate de Ithix/Human/Teluc durante ya 10 AÑOS.

¿Esos dos puntos significan para alguien "dar caña" a un forero?

Si tanto os aflora el instinto buenrollista ante las tácticas victimistas de Teluc, entonces intentad convencedle de que deje de comportarse como un Troll y de tratar a los demás como gilipollas desinformados. Ya le puse varias veces el ejemplo de otros foreros con los que en el pasado dio placer debatir estos temas, para demostrarle una y otra vez que no le "damos caña" (sic) sólo por sus creencias... sino por su comportamiento de Troll.
 
Última edición:
Nadie ha hablado de eso. De lo que se ha hablado es que no son aviones, ni globos, ni bengalas ni nada de eso.Y de lo que se ha hablado es de los movimientos extraños que hacen esas luces, de su excesiva luminosidad y de la falta de elementos morfológicos que hagan ver que eso eran máquinas como los drones que comentas, que es muy diferente.
 
No has pensado nunca que el objetivo de dar carpetazo a esto sea vergüenza? Y si descubren que el piloto mentía o iba borracho? O que les es miedo quedar en ridículo?
Por favor Findor por favor, deja de insultar a la honorabilidad de unos profesionales que saben muy bien lo que han visto.
Y una vez más volvemos al absurdo recurso de los "Testigos de Clase A", personas cuya percepción suprahumana nunca de los jamases puede ser engañada y confundida, que conocen todos los millones de efectos que la física atmosférica puede provocar en conjunción con las leyes de la probabilidad y los caprichosos mecanismos de la percepción. Personas que saben perfectamente cuando están viendo bólidos luminescentes pilotados por alienígenas. "No dudes de lo que dicen porque les estarás insultando. Punto pelota".
 
WRC, yo no estoy diciendo que sean alienigenas. Estoy diciendo que es un OVNI. No se lo que es, pero lo de los drones tampoco me cuadra demasiado. Ahí es donde está la incógnita y luego ya el que cada uno en su imaginación y creencias mueva la balanza hacia un lado u otro.

Yo no me atrevo a afirmar que son extraterrestres, no puedo llegar a tanto. Puede ser cualquier cosa. Pero desde luego que siento debilidad por estos temas y me gusta pensar que hay algo más ahí fuera. Quizás esté condicionado, pero trato de ser también lógico y no pensar tan alegremente.

Que Teluc se deja llevar bastante más por estos temas, pues está claro que es así. Pero ir detrás de él constantemente "desmontando" sus ideas es caer igual de bajo. Dejarle en paz, no se mete con nadie, simplemente expone y no va por ahí tratando de convencer a nadie. El ya está convencido, pues me parece genial, como el que cree en Dios, en Alá o en los ángeles, no se...

Vivir la vida, joder, que son cuatro putos días...
 
Act, interpreta mejor lo que lees, porque estás totalmente confundido. Ya se ha dicho montones de veces.

En estos últimos post se puede hablar con él, porque no ha dicho nada sobre "nosotros", ni se ha comportado como un troll. Así se puede debatir aunque no se coincida.


:hola
 
No, no estoy confundido...siempre le dais caña, siempre desprestigiando sus post. Sencillamente porque no tiene razón, porque el que confunde es él...no se, quizás deberíais llamar a las televisiones cuando emiten este tipo de programas, os debe causar mucha rabia, imagino.

En serio, quizás deberíais relajaros más. Si él es feliz divulgando esta información, pues genial. Pero ir "desmontando" todo lo que dice es darle más alas, ¿no os dais cuenta?

Y yo no veo que se comporte como un Troll, no ha insultado a nadie, más al contrario, os exaspera que sea tan pertinaz y acabáis siendo trolls vosotros mismos, ¿es que no lo veis?.

Para mi no es un Troll, conste.
 
Hombre, si uno viene a un foro es para debatir. Y si uno da razonamientos de chichinabo es normal que otros se los rebatan.

Una cosa es creer en extraterrestres, conspiraciones, dioses, etc. que a mí me parece estupendo; cada uno es libre de creer en lo que quiera mientras no haga daño a nadie. Pero si vas por la vida diciendo que eres uno de los pocos que tienen el privilegio de tener acceso a la auténtica "verdad", que todos los demás son unos ignorantes, y además lo haces sin aportar ni una sola prueba de peso que sostenga tu postura, y cada vez que te desmontan un argumento escurres el bulto recurriendo a la estrategia del avestruz, prácticamente es una provocación al personal en toda regla.

Especialmente en un foro como este, en el que hay un nivel cultural bastante importante y poca gente puede compartir la postura de Human sobre estos temas. Por eso más de una vez se le ha preguntado por qué insiste en abrir este tipo de hilos en este foro, donde ya sabe de antemano que el 99% del feedback que va a recibir es negativo. Estamos seguros de que existen otros foros llenos de gente afín a su postura, donde cada una de sus aportaciones seguro que es aplaudida y reverenciada.

Y ojo que con esto no estoy invitando a Human a irse del foro ni nada parecido. Sus aportaciones en otros hilos son muy constructivas y bien recibidas. Pero a estas alturas ya debería saber que, en este foro, con ciertos temas, ya tiene el debate perdido de antemano, y que seguir abriendo hilos sobre dichos temas es una invitación a que la misma discusión se repita una y otra vez, una y otra vez...
 
Ya no se trata de debatir. Se trata de ensañamiento. Y conste que yo he sido el primero que ha caído en ese juego en el pasado. Con la excusa barata del "te aprecio tanto que no puedo consentir que digas ciertas cosas", se aprovecha para hurgar, para humillar y para faltar al respeto de la forma más absoluta.

Cierto es que en el pasado, Human/Teluc ha caído en el error de menospreciar las opiniones de otros, pero eso no es motivo para hacer lo mismo (por muy cargados de razón que creamos estar). Ni esta vez veo esa actitud por su parte. Muy al contrario, está haciendo gala de una paciencia que yo, sinceramente, no hubiera tenido.

Se puede estar en desacuerdo, se puede debatir, rebatir y discutir, pero la caza al hombre que se aprecia aquí me parece lamentable. Sin entrar en quien tiene más razón, punto respecto al cual, cualquiera que me conozca sabe lo que pienso.

Manu1oo1
 
Arriba Pie