No te parece curioso que el impresionante video, ...lo haya grabado un turista español? Obviamente, los habitantes de Estambul -que son unos 9 millones de tipos!- no les hacen ni puto caso a esas luces porque ya saben lo que son.
Me irrita que seas tan crédulo, y tan poco riguroso
Muy bien Lo-Jaume, seamos rigurosos:
1º) Yo nunca he dicho que esas luces que vi en Estambul sean platillos volantes, aliens, cohetes o los globos de pepe. Lo que he dicho es que
estaba estudiando el vídeo y que esas luces fueron algo muy muy raro.Lo confirmaron todos los que estábamos allí.
2º) Las luces no eran blancas, sino de un tono anaranjado-rojizo y con una luminosidad que nadie de los presentes habíamos visto en nuestra vida.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/189/2pgm.png/]
[IMG]http://img189.imageshack.us/img189/8399/2pgm.png[/URL]
[/URL]
3º) A partir del minuto 5:07 aprox. surge una luz de una luminosidad impactante que pasa por delante de los minaretes de la mezquita.Pero no sólo eso, sino que además como apreciamos en directo y se puede apreciar en el vídeo,después de pasar el primer par de minaretes acelera su velocidad, para luego una vez alcanzada la vertical con el centro aprox. de la cúpula de la mezquita se desacelera muchísimo hasta quedarse casi parado; esto acontece mientras surge además otra luz por la derecha.
4º) Está claro que la luz que pasa por delante del minarete es de las mismas características que las que pasan por detrás.
Primeras conclusiones:
1º) No son aviones, ni helicópteros puesto que carecen de la señalización luminosa típica de estos y la luz que pasa por delante del minarete (y bastante cerca) no corresponde a estos vehículos.Por tanto ni aeropuerto ni historias.
2º) No son globos de ningún tipo; puesto que la luz por ejemplo que pasa por delante de los minaretes se acelera una vez superado el primer par y se desacelera cuando llega a la vertical de la cúpula de la mezquita.
3º) No son bengalas.Las bengalas no aceleran y desaceleran ni hacen esos movimientos tan rectilíneos como esas luces, que repito, tenían una luminosidad extraordinaria.
4º) No son Venus ni las llamaradas de ninguna refinería, ni los gases de no se qué, ni el reflejo o resplandor del agua en contraposición con la bruma del cielo y el tono de la piedra de la mezquita....por sugerir algunas de estas conclusiones alternativas tan sugerentes que se suele realizar a nivel oficial cuando se ven Ovnis.
5º) No es ningún fenómeno atmosférico.Además, la luz que pasa delante de la mezquita (que es la clave) interactúa su luminosidad con los minaretes.Esto se puede observar si se analiza frame a frame el video.
¿Qué es entonces?
No tengo ni puñetera idea.Pero es algo muy raro.En el vídeo de la cámara no se aprecia pero insisto: la luminosidad de esas luces era alucinante.Nos dejó sorprendido a todos.
Pero no se puede decir ni que sean extraterrestres ni otras cosas.Ahora bien, este caso es muy parecido a otros que han acontecido en diversas partes del mundo siendo muchos de ellos avistados en radar y que no tienen a día de hoy explicación.Es decir, son Ovnis. Si en este caso hubiera habido maniobras imposibles (cambios muy bruscos de velocidad, de trayectoria...etc) y además avistado todo ellos en radar es cuando el tema se pone muy serio y hay que empezar a hablar de objetos físicos ajenos a nuestra tecnología.Y si encima interactúan con los testigos demostrando inteligencia ya ni hablamos.Pero en este caso de Estambul que yo sepa de momento esto no se produjo, por tanto es mucho mas dificil definir que eran esas luces.
Pueden ser mil cosas. Hace un mes en Lleida ví cuatro o cinco luces anaranjadas subiendo lentamente y con una trayectoria extraña. Cogí los prismáticos, y vi que eran globos elevados por una llama. Probablemente sería una celebración, y un juego, o yo que sé.
Claro que, el que quiera ver un platillo volante, allá él.
Un globo no era por lo que he comentado.En cuanto una celebración entonces hablamos de bengalas o algo parecido.Tampoco, ni por la trayectoria rectilínea ni por la luminosidad constante.A mi desde luego no me encaja esa explicación en absoluto.