Conferencia sobre extraterrestres Washington 2013 - fenómeno OVNI / UFO

NO. No se puede, Manu. No se puede debatir con esta persona. A la vista está, si después de tantos años.... Tu lo sabes.
No seré yo quien haga escarnio de Teluc, en lo sucesivo, pero lo que tampoco puedo hacer es quedarme callado cuando leo barbaridades de una persona que encima las proclama como la verdad absoluta "y tú mejor calladito, que se nota que no sabes del tema".
No me importa que crea en OVNIS, como no me importa que alguien crea en la Virgen María. Pero esto es un foro. No es un lugar para colgar monólogos. Si dices chorradas, estás expuesto a que te las rebatan. Con educación, y quizá eso se ha perdido con este forero (tampoco él ha tenido reparos en llamar ignorante a cualquiera que le contradijera, pero no entro en eso). Tienes razón en que hacer escarnio y mofa de CUALQUIERA sobra. Pero a las chorradas, las seguiré llamando chorradas, y al que me llame ignorante sin tener ni puñetera idea de quien soy o lo que sé o no sé, le contestaré como se merece.
 
Yo no vengo a ningún foro a debatir, sino a COMPARTIR, que es muy distinto. Puedo tener opiniones diferentes, lo cual, obviamente, origina conflictos. Pero dos no pelean si uno no quiere y no creo que Teluc quiera confrontamientos con NADIE al expresarse en un foro que hasta lo que yo se, está permitido escribir de lo que escribe, y nadie le debería rechistar lo más mínino, más allá de su inconformidad.

No creo que él vaya promulgando su "fé" y que se le unan acólitos. Y si es así, allá cada cual. El presenta información, la libertad de cada uno de leerla y estar de acuerdo o no es personal.

Más bien parece que a un sector del foro le chirría que este señor escriba sobre estos temas, y él con una paciencia infinita (insisto, me he ido leyendo las 20 páginas del hilo), intenta no caer en toooodas las provocaciones en las que le han soltado. Que no han sido pocas. Yo no hubiese tenido esa paciencia, sinceramente.

Estoy totalmente de acuerdo con Manu.
 
NO. No se puede, Manu. No se puede debatir con esta persona. A la vista está, si después de tantos años.... Tu lo sabes.
No seré yo quien haga escarnio de Teluc, en lo sucesivo, pero lo que tampoco puedo hacer es quedarme callado cuando leo barbaridades de una persona que encima las proclama como la verdad absoluta "y tú mejor calladito, que se nota que no sabes del tema".
No me importa que crea en OVNIS, como no me importa que alguien crea en la Virgen María. Pero esto es un foro. No es un lugar para colgar monólogos. Si dices chorradas, estás expuesto a que te las rebatan. Con educación, y quizá eso se ha perdido con este forero (tampoco él ha tenido reparos en llamar ignorante a cualquiera que le contradijera, pero no entro en eso). Tienes razón en que hacer escarnio y mofa de CUALQUIERA sobra. Pero a las chorradas, las seguiré llamando chorradas, y al que me llame ignorante sin tener ni puñetera idea de quien soy o lo que sé o no sé, le contestaré como se merece.

Henry, partamos de una base. ¿Crees que vas a convencer a Human de algo? ¿Human va a convencerte de algo a tí? No, ¿verdad? Pues a lo máximo que este debate puede llegar, es a que cada una de las partes exponga sus argumentos con educación. Esa educación, por parte de algunos, se ha perdido. Y no me vale el argumento de "es que son chorradas". Sin duda, para ti lo son, pero para otros no. Y se pueden decir las cosas de muchas formas, sin caer en el ataque personal. Lo que es el escarnio y el ensañamiento al que me refería.

No cuesta ningún trabajo responder: "Pues no, Human, eso no es un objeto extraterrestre por A, B, C y D. Aquí te lo razono." Con RESPETO. Y si Human no quiere escucharte, o te reargumenta, no pasa nada. La meta de esto no es convencerlo de que está equivocado, sino aprender TODOS. A mi me es tremendamente enriquecedor leer esos argumentos, pero en el instante en que esto se convierte en una riña de gallitos de patio de colegio, el debate se va a la mierda y nadie saca nada de provecho.

En otras ocasiones, es verdad que él ha usado con alegría el "no tienes ni puta idea" y eso saca de sus casillas a cualquiera (yo incluido), pero en esta ocasión NO. Está tratando de argumentar y rebatir con educación. No procede por tanto la respuesta descarnada a la yugular.

Manu1oo1
 
De todos modos hay muchas más conspiraciones y nos centramos en una. Osea, que Yellowstone va a estallar y toda esa mierda.
 
Hay que reconocer que Human se toma la molestia de responder la mayor parte de nuestras opiniones, lo cual es de agradecer. Obviamente esto hace que sus posts se conviertan en inevitables ladrillos, pero es que nosotros somos muchos, ...y él está solo.

También hago un llamamiento a rebatir sus opiniones con calma.

by Manu
La meta de esto no es convencerlo de que está equivocado, sino aprender TODOS.

Disiento.
Tú y yo podemos debatir sobre la independencia de Catalunya, tenemos opiniones distintas y respetables, y nadie se cree poseedor de la verdad absoluta. Por consiguiente, nadie intentará convencer al otro de que está equivocado y ambos aprenderemos algo del debate (o eso espero :fiu )

En el caso de Teluc es distinto. En muchas de sus afirmaciones ESTA ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO, y me parece que lo normal es intentar convencerlo de ello.
Yo no pretendo convencerle de que los extraterrestres no existen, pero sí que le puedo intentar convencer que no hay ningun ovni en el video de Madrid, que tal ufólogo es un farsante y que el H3 es una solemne tontería que atenta a todas las leyes físicas.
 
Exácto. La luz de los minaretes es la clave. Y es que esa luminosidad, insisto a riesgo de ser pesado, nos impresionó a todos.Y no parece algo muy grande, la verdad.Y no se vio una sola luz, sino bastantes, lo cual es también bastante raro.Pero Lo-Jaume, no es nada del aeropuerto...eso seguro.

Pues no señor, no puedes estar tan seguro.

Mírate el mapa y verás que ahí detrás a 20 km está el aeropuerto de Estambul.
Estambul es una ciudad de 9 millones de habitantes, con mucha contaminacón y humedad. Unas luces frontales de avión tan lejanas y tan bajas pueden ser perfectamente naranjas. Y que pasen por delante del minarete puede ser un efecto óptico del propio zoom, o causadas por la refracción de la luz al tratarse de un objeto a una gran distancia que tiene que atravesar distintas capas de aire. Entiendes lo que te digo, no? :pensativo

Tampoco puedes descartar los globos de papel, de esos que se elevan con una llama.

Incluso, pueden ser ambas cosas a la vez.

Te apresuras demasiado en descartar explicaciones razonables, sencillamente porque no te gustan.



Lo de intentar sacar alguna información del fotograma ese que has colgado, con el zoom desenfocado al máximo es demencial. :facepalm
Cógete la misma cámara, apunta a cualquier luz urbana, desenfoca al máximo y con el zoom a tope, y obtendrás algo parecido. O igual te aparece un fantasma y todo.
 
Última edición:
Pero tú como científico, Jaume... defíneme esa fuerza interior. En el hilo este de grandes cuestiones de la humanidad intentaba activar un poco ese debate de cosas que la ciencia a lo mejor TODAVÍA no se ha preguntado. Que tendrá su explicación. Parece magia, no lo será. Pero dices que este hombre no es un Paco Porras. Entonces, como científico ¿qué ocurre ahí?


Me parecería muy presuntuoso por mi parte pretender definir esta fuerza interior.
No tengo ni idea de lo que ocurre en el caso de ese hombre.
Lo que está claro es que no conocemos gran cosa sobre el potencial de nuestro cerebro, ni la relación que tiene con el resto del cuerpo.
Si que sabemos, en cambio, que el estado de ánimo juega un papel fundamental en la curación de ciertas enfemedades.

No sé, quizá algun día lleguemos a conocer el 100% de nuestro cerebro, pero hasta entonces solo podemos hacer elucubraciones.
 
Bueno, Teluc, tengo que darte la enhorabuena. Porque aparte de tu paciencia (envidiable para cualquier situación), tengo que reconocerte otra cosa, y es que tras todos estos años sigues demostrando que cuando llega el momento de disimular y marcarte "un Galileo", eres el mejor. Táctica que por otro lado a mí me parece triste y lamentable... pero aún así, las cosas como son, y prometo que esta enhorabuena no van con segundas. A la vista está que la jugada te ha vuelto a salir bastante redonda. Cosa que no es fácil.

Un saludo.
 
LoJaume, yo me he descargado el video y lo he manipulado. No es un efecto óptico, no es un globo de papel, no son aviones...No se lo que es, pero queda descartado todo eso, en principio.

Lo curioso es que el origen de la luz es un "donut".

Los laterales "negros" que aparecen en la captura no es más que compresión del archivo, se aprecia claramente en movimiento. El zoom exagerado de la videocamara hace cosas extrañas, pero detrás de todo ello no aprecio absolutamente nada.

Y un reflejo de una lente no puede hacer algo así, sobre todo cuando haces zoom y vas siguiendo ese "¿reflejo?". Imposible.
 
En el caso de Teluc es distinto. En muchas de sus afirmaciones ESTA ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO, y me parece que lo normal es intentar convencerlo de ello.

Bueno, haber si resulta que en muchas de esas afirmaciones va a ser al revés...

Yo no pretendo convencerle de que los extraterrestres no existen, pero sí que le puedo intentar convencer que no hay ningun ovni en el video de Madrid, que tal ufólogo es un farsante y que el H3 es una solemne tontería que atenta a todas las leyes físicas.

Ovnis de Madrid: ya lo dejé bien claro, léelo de nuevo si quieres.
Sobre el ufólogo farsante: Os Basáis en googleos de pocos minutos sin haber estudiado la carrera de esas personas.La prueba es que ha quedado claro en muchas ocasiones que no habíais oído sus nombres hasta que los mencioné yo.

En cuanto al H3 dime por favor qué sabe la ciencia actualmente sobre la materia oscura.

Pues no señor, no puedes estar tan seguro. Mírate el mapa y verás que ahí detrás a 20 km está el aeropuerto de Estambul.
Estambul es una ciudad de 9 millones de habitantes, con mucha contaminacón y humedad. Unas luces frontales de avión tan lejanas y tan bajas pueden ser perfectamente naranjas. Y que pasen por delante del minarete puede ser un efecto óptico del propio zoom, o causadas por la refracción de la luz al tratarse de un objeto a una gran distancia que tiene que atravesar distintas capas de aire. Entiendes lo que te digo, no?

Tampoco puedes descartar los globos de papel, de esos que se elevan con una llama.

Incluso, pueden ser ambas cosas a la vez.

Si hubieras visto eso en directo como lo vimos las personas que estábamos allí te aseguro que no dirías eso.Vamos haber Lo-Jaume, que no somos tontos.La luminosidad de esas luces y sus movimientos no se justifican con lo que estás diciendo. Y en cuanto a lo del efecto Optico si observas frame a frame el video se aprecia como la luminosidad de esa luz interactua con la del minarete con el que se cruza. Te muestro unas instantáneas:

1º Acercamiento al Minarete:

ikf4.png
[/URL]

Podemos observar la luz y el tercer tramo del minarete (encima del segundo "balcón") con sus luces y sombras)

2º Acercamiento muy próximo:

uyz7.png
[/URL]

Aquí vemos la luz ya muy próxima al minarete.Las luces y sombras de ese tercer tramo no han variado.

3º A punto de interactuar:

u26p.png
[/URL]

La luz está a punto de cruzar al minarete; ya se puede observar una muy leve "contaminación" del color de la luz (anaranjado rojizo) en el extremo lateral derecho del tramo del minarete (¿puede ser cosas de pixeles?)

4º Interacción:

d6e8.png
[/URL]

Aquí observamos como por encima y debajo de la luz surgen unas sombras sobre la pared de ese tramo del minarete formando uniéndolas entre sí una línea en diagonal hacía la izquierda (minuto 5:30 exactamente). Compara las imágenes, y en vídeo a cámara lenta también lo puedes apreciar.Esto significa que esa luz interactúa con ese tramo del minarete.Por tanto, pasa por delante de el y además bastante cerca. Es decir y vuelvo a insistir: nada de aeropuerto.


Tampoco puedes descartar los globos de papel, de esos que se elevan con una llama.

Un globo no realiza esos movimientos; por ejemplo, no se acelera como esa esa luz cuando justo acaba de superar el primer par de Minaretes para luego desacelerar cuando acaba llegando a la vertical de la cúpula de la Mezquita.

Lo de intentar sacar alguna información del fotograma ese que has colgado, con el zoom desenfocado al máximo es demencial.
Cógete la misma cámara, apunta a cualquier luz urbana, desenfoca al máximo y con el zoom a tope, y obtendrás algo parecido. O igual te aparece un fantasma y todo.

Sí, como ya he dicho anteriormente que pudiera ser causado todo por el zoom.Pero ya entonces estamos hablando solo de luces, porque si hubiera algo habitual "debajo" de esas luces aun con el zoom al máximo lo ves.Pero es que en esas luces prácticamente no se ve nada y es por culpa de su extrema luminosidad. Yo he enfocado a aviones volando muy altos de noche y veo perfectamente que ahí hay algo físico, no veo sólo la luz.

Te apresuras demasiado en descartar explicaciones razonables, sencillamente porque no te gustan.

Podría decir yo lo mismo y te lo he desmontado en varias ocasiones (Manises por ejemplo cuando decías que no había radar, por ejemplo)

En cuanto a todo lo que se ha liado sobre mi, sólo decir que aquellos que critican una actitud practicándola simultáneamente, sus opiniones no deben de ser muy tenidas en cuenta porque no son coherentes. Y que me digan por favor dónde en este hilo e insultado o denigrado a alguien.
 
Human, en serio, tú tampoco ayudas respondiendo una y mil veces lo mismo. Creo que no hace falta poner mil capturas de pantalla, el video está ahí y cualquiera que tenga una mínima inquietud se lo descargará y se pondrá a buscar cosas.

Pero ser reiterativo también cansa, ojo.
 
LoJaume, yo me he descargado el video y lo he manipulado. No es un efecto óptico, no es un globo de papel, no son aviones...No se lo que es, pero queda descartado todo eso, en principio.

Lo curioso es que el origen de la luz es un "donut".

Los laterales "negros" que aparecen en la captura no es más que compresión del archivo, se aprecia claramente en movimiento. El zoom exagerado de la videocamara hace cosas extrañas, pero detrás de todo ello no aprecio absolutamente nada.

Y un reflejo de una lente no puede hacer algo así, sobre todo cuando haces zoom y vas siguiendo ese "¿reflejo?". Imposible.

Curioso lo del "donut". Yo en cuanto tengo tiempo lo voy estudiando poco a poco.Haber si esta semana puedo enviarlo a que me lo analicen para ver qué me dicen.Pero la treintena de personas que estábamos allí no eramos tontos y sabemos que era algo muy raro, algo nada habitual.Sería de agradecer que aquellos foreros que tengan medios para analizar el video lo hagan para haber si de esta forma podemos entre todos averiguar que eran esas impactantes luces.Porque en directo eran muy impactantes.Repito: yo no he visto una luminosidad así en mi vida.Y eso es lo que mas comentamos todos los que estuvimos allí aparte de las raras maniobras que vimos.
 
Human, en serio, tú tampoco ayudas respondiendo una y mil veces lo mismo. Creo que no hace falta poner mil capturas de pantalla, el video está ahí y cualquiera que tenga una mínima inquietud se lo descargará y se pondrá a buscar cosas.

Pero ser reiterativo también cansa, ojo.

Ya, pero es que me da la impresión que se valoran las cosas sin estudiarlas mínimamente, por eso reitero para que vean que no lo han estudiado lo suficientemente.Pero bueno, como tu dices, ahí está para quien quiera verlo.
 
A ver, sobre lo del ovni de Estambul: Lo que veo son luces que siempre salen del mismo sitio (que coincide con el aeropuerto) y que siguen una trayectoria bastante rectilínea para luego tomar cada una su dirección. Eso coincide con las luces frontales de un avión que realiza un viraje para luego tomar su ruta. Supongo que sabrás que el destello de las luces frontales de un avión pueden ser impresionantes, y si éste se halla lejos, y en un ambiente contaminado y húmedo, pueden tomar otros colores mas cálidos, además de filtrarse los pilotos rojo y verde que también llevan los aviones en las puntas de las alas
Si quieres seguir estudiando el video, te sugiero dibujes la traza de cada una de las luces. Algunas luces desaparecen en lo alto, lo cual es lógico porque el avión ya ha virado.
Y lo siento, pero la interacción con el minarete no la veo por ninguna parte. Insisto, la refracción de la luz puede superponer objetos que estan a distintas distancias (como ocurre con un espejismo). Si no me aceptas ese efecto óptico como "posible", no tiene sentido seguir discutiendo este tema.

La opción de los globos de papel no veo que la hayas descartado. La trayectoria de un globo de papel la determina el viento, y es absolutamente impredecible. Puede quedarse inmovil un rato para luego acelerarse.

E insisto: filma una farola desenfocada con el zoom al máximo y trata de estudiar lo que ves.

Pero luego está el SENTIDO COMÚN: A ver, Human, tú no crees que había observadores mucho mejor situados que tú -por ejemplo, los que viven cerca de la mezquita- y que no parecen haber advertido absolutamente nada?
Hombre, si al menos nos mostraras algún video del mismo dia y desde otro punto de vista, pues quizá aportaría algun dato más, pero me cuesta trabajo aceptar que de los 9 millones de habitantes de Estambul, solo tú fuiste capaz de filmar los ovnis :inaudito
 
Bueno, eso no lo sabemos.Anda que no han ocurrido aquí mismo en Barcelona avistamientos extraños y multitudinarios y luego no se ha sabido nada.

Y lo siento, pero la interacción con el minarete no la veo por ninguna parte. Insisto, la refracción de la luz puede superponer objetos que estan a distintas distancias (como ocurre con un espejismo). Si no me aceptas ese efecto óptico como "posible", no tiene sentido seguir discutiendo este tema.

¿Efecto óptico? ¿reflejo? analiza las imágenes y no verás nada de eso.

En cuanto a lo de los globos, insisto: no concuerda con lo que se ve en las imágenes.De todas formas las sigo estudiando, pero lo del efecto óptico... :facepalm
 
No, Human, míralo tú.
Mira en qué consiste la refracción de la luz y si tiene sentido lo que digo, y luego hablamos.

Como sabrás, la luz se desvia al atravesar medios de distinta densidad.
Puede ser perfectamente posible que el ambiente cargado de la ciudad respecto al del fondo (aeropuerto) desvie un poco la luz. Eso no tiene nada de mágico.

Por cierto, has investigado ya las trayectorias de todos los puntos?
 
Insisto, LoJaume: Un reflejo es IMPOSIBLE, porque sencilla razón de que el tipo hace ZOOM hacia la luz (reflejo, en tu opinión). Si así fuese, sencillamente se saltaría todas las leyes de la física. No puedes hacer ZOOM sobre un reflejo y seguirlo como si fuese algo físico pero que en realidad se genera DENTRO de la lente de la cámara.

Tengo bastante criterio para saber distinguir ese tipo de cosas, eh?.

¡Además!. En el video se aprecia claramente que NO puede ser un efecto óptico generado en la cámara, ¡porque el acompañante del cámara le dice por donde salen las "bolitas de luz"!. Es DEL TODO IMPOSIBLE que alguien, a vista desnuda, vea UN EFECTO OPTICO GENERADO EN LA CAMARA!!!!!

Yo no descarto NADA, simplemente evalúo las imágenes y no veo qué puede ser, ergo PARA MI, eso es un OVNI (pero repito, nada que ver que sean extraterrestres o similar, eso NO lo he afirmado ni lo he dicho).
 
Trozo de una crónica de una visita a Estambul sacada de aquí: http://www.mochiadictos.com/ruta-americana-1a-parte-parada-en-estambul-y-las-vegas/

"El paseo marítimo es muy bonito, se escucha música de fondo o gente cantando en los restaurantes, es muy mágico ya que vas paseando por una bahía y tienes tierra a tu derecha y a tu izquierda, además es típico que la gente suelte globos de papel y se ve el cielo lleno de estos, además se pueden divisar a lo lejos mezquitas con sus puntas iluminadas."

Cada uno que piense lo que quiera.

Saludos
 
Pues ya está, aclarado!. Son globos de papel. ¿Veis?. Explicación razonada y asunto cerrado por mi parte. Algo de eso tenía que ser, porque eran objetos muy pequeños.
 
Está claro. ¡Por cierto!. Al final de ese video SALE un reflejo, y efectivamente, se comporta como debe comportarse un reflejo ;-)

Caso cerrado por mi parte. Hale, a por otro :-)
 
¿Y si hablamos de Iker Jiménez, que le da un punto cachondo a esto que estábamos perdiendo? :P
 
Arriba Pie