Un tipo que presenta como "primicia mundial" unas imágenes de construcciones en la Luna, presuntamente tomadas por el Apolo XI, y que luego se averigua que fueron "construidas" mediante programas de animación digital, es un FARSANTE.
Solo una de estas manipulaciones debería servir para callarle la boca.
Te refieres al episodio de "Planeta encantado", "Mirlo Rojo".
Las imágenes de las construcciones de la luna que aparecen en ese episodio son evidentemente infografías, es decir, imágenes generadas por ordenador que recrean las existentes en la famosa película de la NASA de 14 minutos que nunca ha visto la luz. Te voy a contar una anécdota al respecto: yo vi ese documental en directo y me acuerdo que me resultaron curiosas las imágenes de esas supuestas construcciones en la luna. Pero al final del documental me di cuenta de algo que ya en el momento de ver las imágenes preveía:eran imágenes creadas por ordenador, creadas concretamente por Angel Alonso, de la productora "
Dibulitoon Studio SL" ¿Y como lo supe en ese momento? pues muy sencillo, porque lo pone en los créditos finales de ese episodio...
J.J Benitez comentó que el habló de "
estas imágenes" en el episodio en relación a la famosa película de 14 minutos sobre estas construcciones, como dando a entender que eran las que se estaba viendo para darle "un caracter dramático". Pero evidentemente él mismo puso en los créditos finales que eran una infografía, porque son además las únicas imágenes creadas por ordenador que aparecen en el episodio.Luego los créditos se refiere a estas infografías. Además, en el mismo documental deja claro que los nombres y datos han sido cambiados por seguridad (por ejemplo el mismo nombre de mirlo Rojo) y muy importante, que jamás la NASA publicó esas imágenes.
Otra cosa es que se quiera utilizar esto de ariete hacía todas aquellas personas (en este caso J.J Benitez) que estudian este tipo de temáticas, como siempre, pero sin embargo resulte curioso que no se llama eso mismo a otras personas como Juan Ballester Olmos que tal como se demostró mintió hasta en su curriculum... ¿por qué unos si y otros no?
Por otro lado:
http://elpais.com/diario/2007/08/02/radiotv/1186005602_850215.html
http://www.planetabenitez.com/sentencia.htm
El jodido tiene una colección entera de fraudes, pero por lo que veo, eso no parece importar a los fundamentalistas de los ovnis y temas paranormales, que lo continuáis poniendo de referencia.
¿A que otros fraudes te refieres?
P.D: Ayer me tragué otro de esos programas de los "Antiguos Alienígenas" y en serio, deberíais ver alguno. Plantean preguntas, hipótesis...no afirman categóricamente nada, y crean dudas. Esas son las dudas que me gustan, las que hacen pensar...¿porqué?. Y nadie te da una respuesta acertada. Sencillamente salvo que tengas una máquina del tiempo, no puedes saberlo, tan solo intuirlo. En mi opinión, claro.
Eso es a lo que me refiero con programas como por ejemplo "Cuarto Milenio".
Si se habla de ciencia en este hilo, hay que atenerse a todas sus consecuencias...
Como a la falta de educación, por ejemplo.
Por otra parte, me indignan los mentirosos, sobre todo si se aprovechan de la gente. Todos esos videntes que estafan por la tele, o los farsantes que venden sus engaños a la gente, me irritan.
Si por algún sitio debe empezar ese debate, es por eliminar la basura y desenmascarar a los mentirosos.
Totalmente de acuerdo.
El programa del 11S estuvo muy bien como reflejo de lo que está pasando estos días en el foro. El Arquitecto mostrando fotos "irrefutables" y Javier Nart a lo Jaume diciendole al arquitecto que dejara de deducir lo que le interesaba. Justo había estado esa tarde hablando con mi chica de este hilo y cuando vimos el programa me dijo ella "esto parece lo que me has contado de tu foro!".
Hubo varios aspectos que la parte "escéptica" no quiso responder:
1-Las "piscinas" de acero fundido (el queroseno no funde el acero ni de lejos) encontradas en los cimientos de las torres gemelas y el WTC7 emitiendo temperaturas de 600º Celsius hasta varios meses después de los atentados.
2-La absoluta falta de pisos amontonados unos encima de otros tanto en la base de las torres gemelas como en la base del WTC7 consecuencia de la teoría del "Pancake" que defiende la versión oficial.Y hablamos de mas de 100 pisos cada uno en el caso de las Torres Gemelas.
3-La destrucción absoluta de los núcleos de los edificios, refiriéndome a las torres gemelas.
4-La "ordenada" y vertical caída de los tres edificios a pesar de tener daños tan desiguales en sus estructuras.
y 5-La presencia de material "NanoThermite" (un explosivo que se utiliza a nivel militar y en demoliciones controladas muy especializadas) en el polvo del cemento demolido de las torres gemelas y en los restos del WTC7.
Y no contestaron a estos aspectos porque tomando como base la versión oficial estos aspectos no tienen explicación. Y son hechos que se quiera o no están ahí.Pero como suele suceder, los hechos se "aparcan" según interese.