En serio, que no lo sé, a lo mejor me tiene engañado, pero no veo a Iker como un talibán en ese sentido. Lo veo apasionado, sí, cree en estas cosas, también, pero no me da la impresión de ser un tío cerrado en banda hasta el punto de no reconocer una indiscutible evidencia si se ha equivocado o se la han colado. O menospreciar a quien no cree. Cosa que no se puede decir de muchos de sus habituales invitados u otros conocidos del ramo.
A mi Iker me parece una persona con buenas intenciones pero a veces la pasión que tiene por estos temas le puede.Y cuando eso ocurre a veces no contrasta suficientemente los datos.Pero es un divulgador y comunicador excelente y se puede aprender mucho con su programa; Pienso que la clave es ver los documentales de su programa y el que te interese investigarlo.Es entonces cuando atas los cabos y aprendes muchísimo.Sus debates me parecen geniales porque no se cierra a ninguna opinión y el formato del programa no favorece ni a los "creyentes" ni a los "escépticos". Por algo tiene tanto éxito su programa.
Si, ya ve visto que antes del Esteban ese, el farsante cogió la información de un tal Carlos Paz Wells, del Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias (IPRI), unos tipos que aseguran tener contactos con alienígenas.
Ya ves, un tipo imparcial.
No, la información la cogió del presidente de la estación espacial del Caribe sino recuerdo mal. Y eso ya lo contó allá por el año 1993. En esta entrevista en el Programa "Otra dimensión", alla por el año 93 lo afirma: (Minuto 35:10)
http://www.yOutube.com/watch?v=4I0ryVuNxGs
Luego el IPRI se lo corroboró.
En cuanto al IPRI, aquí entramos de lleno en el apasionante mundo de los llamados "contactados"; una rama muy resbaladiza del fenómeno Ovni pero muy muy interesante. Y es muy interesante porque sus informaciones a pesar de las distancias cronológicas y físicas entre estos contactados a lo largo de la historia moderna del fenómeno vienen a decir prácticamente lo mismo.Los de la vieja ola eran mas catastrofistas y mesiánicos y los de la nueva ola son mas neutros y esperanzadores,pero las informaciones son prácticamente las mismas.Y lo mas interesante aun es que (hablando de los grupos serios) no se ha podido demostrar su falsedad.Sino mas bien casi todo lo contrario: invitan a pensar que lo que están diciendo no se lo están inventando.Hablamos de grupos que llevan mas de 30 años supuestamente en contacto con estas civilizaciones estelares y que no han mostrado ningún signo de incoherencia o falsedad a lo largo de todo ese tiempo.Lo que hizo J.J Benitez fue investigar al IPRI, pero como el mismo dice: "No sé si dicen la verdad o no; No he podido demostrar que mientan".
¿Cuánto tardan aproximadamente en responder?¿puedes poner algún link?
Yo ahora lo hago por contactos personales.Hace tiempo que no lo hago por web.Tardaban unas semanas, era un poco como esperar algo de correos.He estado mirando los dos links que utilizaba y tienen el dominio expirado, así que o se han cambiado o han dejado de existir.Los busco haber si los encuentro.
Joder, estoy mirando la web esa de ufópolis, y no tiene desperdicio. Estan todos como putos cencerros.
Observo que hay mucha himbestigación sobre los "crop circles", o dibujos circulares en campos de cereales.
Segun esos himbestigadores, son mensajes en clave que dejan los alienígenas para comunicarse con los humanos.
Joder, cómo se puede ser tan burro, coño???
O sea, que a los alienígenas, para comunicarse con la especie humana, no se le ocurre otra forma que realizar bellos dibujos en los campos de trigo, en los que además no se entiende ni jota? Acaso no tenian formas más fáciles de comunicarse? Unos seres capaces de cruzar la galaxia no conocen internet?
Estoy seguro que los autores de esos círculos se rien de las bobadas que escriben los himbestigadores de ovnis. No es para menos.
Por partes:
Es rotundamente falso que los círculos de trigo hayan sido creados por los famosos señores Bower y Chorley. Eso está mas que demostrado. Hay que investigar las cosas antes de pronunciarse sobre ellas; unos cuantos apuntes:
1º La primera datación de los círculos de Trigo es del siglo XVII... es decir, no es algo moderno como se ha querido hacer creer.
2º Las creaciones de los señores Bower y Chorley no tienen nada que ver con la perfección de los auténticos círculos; de hecho, los creados por estos señores eran muy pequeños y sus imperfecciones se veían a simple vista.No tenían los conocimientos técnicos para poder realizar obras tan complejas como "progresiones armónicas", "Fractales" ...etc.Es mas, algunos figuras alcanzan hasta una hectárea de extensión, lo que haría necesaria la utilización de instrumental topográfico que ellos no tenían ni sabían manejar.
3º Los círculos de trigo acontecen en todo el mundo, no sólo en Inglaterra.
4º Tras la muerte de estos dos señores el fenómeno continua en todo el mundo con figuras cada vez mas complejas.
5º El trigo presente en las figuras muestra alteraciones electromagnéticas y morfológicas que contrastan con el trigo de fuera de los círculos, aun estando al lado.
Por tanto, eso de que son creaciones de estos dos señores es FALSO. El último que ha aparecido es este, de este mismo año: