Conferencia sobre extraterrestres Washington 2013 - fenómeno OVNI / UFO

No, no es pensar como yo, ni siquiera es pensar "bien"...


En un caso es propagar la ignorancia, crear mitos y realidades irracionales, involucionar, desechar décadas de desarrollo científico...


Y en otro caso es ser un auténtico hijo de puta, que merece el mayor de los sufrimientos, que ojalá padeciese todas y cada una de las enfermedades que dice curar con zumo de zanahoria, y sufriese todas las desgracias del mal de ojo que dice limpiar, de las lecturas del tarot y demás mierdas.


Matices. En el primer caso, se puede ser amable, aunque no se comulgue con ello. Jugaremos la carta de la fé y listo.

En el segundo caso... :no :pota


(En respuesta al cambio de calificativo entre bobo y engañabobos).
 
Lo que yo me pregunto es que sentido tiene permanecer en un hilo en el que se trata un tema en el que no crees, con el único objetivo de machacar. Y no me vengáis con que "tengo derecho a rebatir", por que "rebatir" implica un debate y vosotros mismos estáis hartos de decir que esto no es un debate por que Teluc no escucha. Ya habéis expuesto vuestros argumentos, él los suyos. ¿Es que estáis deseando pasar a la "fase dos", la de los "calificativos más fuertes"?

Es que no lo entiendo, de verdad...

Manu1oo1
 
¿Qué más te da en en lo que crea Human o el resto de los mortales?. Si no hace daño a nadie, ¿que más te da?. Si convence a gente de lo que él cree, pues genial, no creo que eso mate a nadie...

En serio, si estos temas no os gustan, no entréis a saco, no vais a lograr nada, sencillamente. Es ridículo. Si a alguien le gusta estos temas, tendrá conversación infinita con Human. Aquí paz y después gloria!.

Yo no me meto en los hilos que no me interesan a despotricar, que es algo que se hace mucho en los foros. Nos mola mazo despotricar, llevar la contraria, llevar la razón, ser el mejor y joder al contrario.
 
Me encanta como los que defendeis todo este sinsentido menospreciais una y otra vez la habilidad e imaginación del ser humano para realizar grandes obras a lo largo de su historia. El ser humano es un tolai comparado con estas inteligencias extraterrestres ¡Los egipcios no pudieron construir las pirámides! ¡Los habitantes de la isla de Pascua no pudieron construir los Moais, y mucho menos trasladarlos hasta donde están! ¡Las civilizaciones antiguas no podían tener los conocimientos astronómicos necesarios para levantar esas construcciones! ¡Esos dibujos de los sembrados no pueden haber sido realizados por humanos!
De hecho, una de las cosas que más me llaman la atención desde hace bastante años dentro del "credulismo mágico" es esto mismo que dices y, al mismo tiempo, cómo se contradicen.

Por un lado, como bien has explicado, está esa típica incredulidad automática sobre los logros y capacidades humanas que caracteriza a los creyentes en la superchería, que muchas veces es natural e inconsciente... y otras muchas veces debida a leer a los típicos "Hindianajones de garrafón" de turno en vez de publicaciones serias y contrastadas, por lo que son incapaces de ponerse en el papel de las diferentes eras del ser humano con perspectiva correcta. Y dejarse llevar por lo que nos asombra ahora en el siglo XXI creyendo que era asombroso en dichas eras es el primer error, el error del principiante.

21702_386907151391014_1705986283_n.jpg



Pero al mismo tiempo que reducen terriblemente al ser humano de esa manera, al mismo tiempo, son capaces de exaltarlo sin razón creando y creyendo en "héroes de lo mágico". O sea, creyendo que entre nosotros existen personas de capacidades sobrehumanas que pueden comunicarse con los muertos (los espiritistas, los astrólogos, etc), personas cuyos mecanismos de percepción son absolutamente infalibles y lo que digan va a misa (los "Testigos de Clase A"...), personas que son capaces de percibir, identificar y controlar "energías" que no existen por ningún lado (los Reikiólogos y demás calaña), etc, etc.


No me digáis que esta manera tan contradictoria y ante todo injusta de considerar al ser humano es más que curiosa... y triste.
 
PD: que alguien cree en Cinefilia un post titulado "El 3D es una puta mierda y además es un invento de los Illuminati con tecnología alienígena para controlar mentalmente a la población", para ir a defenderlo con LA FE...
 
A mí lo que me extraña bastante es que seres humanos menos evolucionados técnicamente que nosotros hubiesen contruido semejantes cosas, y ahora que supuestamente estamos más evolucionados técnicamente, no podemos hacer cosas similares. A los hechos me remito, el ser humano actual no ha podido "replicar" la pirámide de Keops (quizás es que es un esfuerzo inutil, por otra parte) con toda su tecnología...

Oh, si, pero construimos casas de cartón yeso, eso es mucha "evolución" X-D

A mí me da que vamos para atrás, no se...mucho ir al espacio y tal...pero hay cosas que personalmente se me escapan de la lógica. Que alguien me las explique, por favor.
 
A mí lo que me extraña bastante es que seres humanos menos evolucionados técnicamente que nosotros hubiesen contruido semejantes cosas, y ahora que supuestamente estamos más evolucionados técnicamente, no podemos hacer cosas similares. A los hechos me remito, el ser humano actual no ha podido "replicar" la pirámide de Keops (quizás es que es un esfuerzo inutil, por otra parte) con toda su tecnología...

Oh, si, pero construimos casas de cartón yeso, eso es mucha "evolución" X-D

A mí me da que vamos para atrás, no se...mucho ir al espacio y tal...pero hay cosas que personalmente se me escapan de la lógica. Que alguien me las explique, por favor.

Yo con los mismos ingredientes y en la misma cocina, soy incapaz de hacer un arroz como los de mi madre.

Es un ALIEN!
 
A mí lo que me extraña bastante es que seres humanos menos evolucionados técnicamente que nosotros hubiesen contruido semejantes cosas
Porque supones que hemos evolucionado tecnológicamete, pero no te planteas que las herramientas hacen que como raza involucionemos a nivel de ideas...

Pregúntate cuanta gente podría escribir sin faltas de ortografía sin un autocorrector, hacer multiplicaciones o raíces cuadradas sin calculadora o tener conocimientos sin google y wikipedia y comparalo con gente del mismo "nivel" social hace 30 años...

A mi me parece muy fácil, ahora no hay gente capaz de construir las pirámides porque son unos PATANES que no saben PENSAR fuera de las herramientas estandard que les da la sociedad...

No hace falta recurrir a magia ni seres extraterrestres, solo un poco de antropología básica...
 
Creo que os estáis cachondeando demasiado. Yo preguntaba en serio, porque obviamente no puedo saber de absolutamente todo. Porque muchas veces pregunto, que para eso tengo mis inquietudes. Está claro que tú no vas a poder contestarme a mis dudas, por lo que veo :-)
 
el ser humano actual no ha podido "replicar" la pirámide de Keops (quizás es que es un esfuerzo inutil, por otra parte) con toda su tecnología...

Esto es una soberana estupidez, sin acritud.

¿Qué sentido tendría "replicar" la pirámide? ¿crees que no se puede hacer mejor y mucho más eficiente en diseño y construcción? ¿para qué el desperdicio de recursos?

¿te sirve Abu Simbel como logro "ingenieril"? Hecho en la antigüedad, trasladado por el hombre moderno a un nuevo emplazamiento.



¿esto no es más grande, mejor y más provechoso que una pirámide?

presa-tres-gargantas.jpg




Joder, es que a veces decís unas cosas que como para no rebatirlas... :fiu


(edito para cambiar la imagen, excesivamente pesada)
 
Tú hablas de provecho, yo hablo de capacidad. No mezclemos cosas, no tienen nada que ver.

Está claro que duplicar la pirámide de Keops es un absurdo, pero no estoy hablando de eso. No me tomes por tonto.
 
El principal método para hacer que la gente no crea que las civilizaciones antiguas pudieran haber creado lo que hoy son sus restos monumentales, es meterles en la cabeza la falacia de que hoy en día no se pueden replicar.

Esa, y la otra falacia de que si todavía no se han definido los métodos y técnicas concretas utilizadas en dichas construcciones, entonces es que esas construcciones son inexplicables.
 
A mi me parece muy fácil, ahora no hay gente capaz de construir las pirámides porque son unos PATANES que no saben PENSAR fuera de las herramientas estandard que les da la sociedad...

No hace falta recurrir a magia ni seres extraterrestres, solo un poco de antropología básica...

No estoy de acuerdo en la lectura que se puede extraer de esto. Parece que ahora no hay "genios", pero en realidad cada era está cautiva de su momento. Actualmente las diferentes regulaciones, la situación económica, la realidad del mundo,... llámalo X, impide realizar muchas de las obras de la antigüedad.


¿Cómo podrías "replicar" el ejército de terracota de Xiam? ¿para qué? ¿a qué coste? ¿Y la Gran Muralla? ¿las pirámides? ¿Florencia o el Vaticano? ¿qué sentido tiene Venecia?


Ahora es tonto pensar en apilar bloques enormes de piedra... porque se puede hacer con prefabricados estructurales de hormigón, con acero, con bovedilla,... La Venecia de la actualidad no se hundiría porque tendría pilotes adecuados en vez de postes de madera. Tampoco se inundaría, porque no se hubiese edificado en ese punto.


No sé, no me parece comparable, y tampoco me parece que actualmente estemos faltos de imaginación, de práctica o de que seamos patanes.


:hola
 
Tú hablas de provecho, yo hablo de capacidad. No mezclemos cosas, no tienen nada que ver.

Está claro que duplicar la pirámide de Keops es un absurdo, pero no estoy hablando de eso. No me tomes por tonto.

No te tomo por tonto :no


http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/06/14/dockwise/

superbarco1.jpg


La nave que aparece en la imagen cargando sobre sus espaldas 18 barcos enormes es el Blue Martin, una gigantesca plataforma de transporte marítimo capaz de acarrear estructuras enormes, como una plataforma petrolífera, de una sola pieza. Blue Martin es capaz de transportar 73.000 toneladas de peso, lo que le convierte en el mayor barco de transporte de los mares… hasta dentro de unos meses, que debutará su hermano mayor, Dockwise Vanguard, capaz de llevar 110.000 toneladas de peso, lo que le permitiría, por ejemplo, acarrear sobre sus lomos el Estadio Olímpico de Pekín.


¿Tiene "mérito" acarrear bloques de granito de toneladas de peso hace miles de años? Sí. Mucho. ¿Tiene mérito ahora? No es cuestión de voluntad o incapacidad... es cuestión de $$$

¿Podríamos replicar la pirámide? Seguro que sí... pero seguro que contraviene un montón enorme de normativa de construcción, no dispondríamos de los permisos necesarios... y la mejor de todas ¿para qué? ¿sólo porque se puede? :?


Joder, que no lo veo ¿eh? Que sin quitarle méritos a las construcciones de la antigüedad, no se me ocurren motivos reales para pensar que no se podrían hacer actualmente MUCHO MUCHO mejores.


:hola
 
No estoy de acuerdo en la lectura que se puede extraer de esto. Parece que ahora no hay "genios", pero en realidad cada era está presa de su momento. Actualmente las diferentes regulaciones, la situación económica, la realidad del mundo,... llámalo X, impide realizar muchas de las obras de la antigüedad.
Quizá se me ha ido un poco la exageración, pero sí creo que las herramientas te hacen pensar en soluciones con esas herramientas y, al menos, el ciudadano "normal" se acostumbra y le cuesta pensar fuera de ellas...

También estoy seguro que si pones un millón de euros al primero capaz de construir una pirámide con las herramientas de la época, salen un puñao...
 
El principal método para hacer que la gente no crea que las civilizaciones antiguas pudieran haber creado lo que hoy son sus restos monumentales, es meterles en la cabeza la falacia de que hoy en día no se pueden replicar.

Esa, y la otra falacia de que si todavía no se han definido los métodos y técnicas concretas utilizadas en dichas construcciones, entonces es que esas construcciones son inexplicables.

Hombre, inexplicables quizá no es la palabra, pero es cierto que algunos de los enigmas de las civilizaciones antiguas no estan del todo resueltos.
Ahora que ha salido la Gran Pirámide, a mi no deja de sorprenderme la perfección constructiva y la absoluta falta de coherencia en la relación coste/beneficio.
Además, en todas las civilizaciones existe una evolución constructiva, que hoy en dia se puede constatar por los restos. En cambio, la pirámide de Keops aparece prácticamente "de repente" en la Historia. Hubo un par de pirámides anteriores, pero prácticamente se reducen a un amontonamiento de bloques.

Puedo entender que alguien se apasione por investigar las lineas de Nazca, o las pirámides, o la cultura maya, o lo que sea, y ahí cualquier aportación es bienvenida.
Pero decir que los círculos de los cereales tienen origen paranormal, es de burros. (lo siento, pero no entiendo que me tenga que callar lo evidente).
 
Me encanta como los que defendeis todo este sinsentido menospreciais una y otra vez la habilidad e imaginación del ser humano para realizar grandes obras a lo largo de su historia.

No, el problema no es ese.El problema es que esos señores que han echo círculos sencillos no han demostrado como hacen los grandes, no tienen ni la habilidad ni los medios ni los conocimientos para hacerlos ya que se requeriría teodolitos por ejemplo para hacerlos con esa perfección.Por otro lado ellos mismos han reconocido que no saben como surgen los verdaderos círculos de trigo.Y por último los análisis realizados a los cereales afectados demuestran características que sencillamente no están al alcance de esas personas.

El ser humano es un tolai comparado con estas inteligencias extraterrestres ¡Los egipcios no pudieron construir las pirámides! ¡Los habitantes de la isla de Pascua no pudieron construir los Moais, y mucho menos trasladarlos hasta donde están! ¡Las civilizaciones antiguas no podían tener los conocimientos astronómicos necesarios para levantar esas construcciones! ¡Esos dibujos de los sembrados no pueden haber sido realizados por humanos!

Nadie ha hablado respecto a los círculos de extraterrestres.Y en cuanto a lo demás es cierto, las civilizaciones antiguas no pudieron construir esos monumentos como se afirma en la arqueología, y no lo digo yo, lo dice por ejemplo el señor Sir William Matthew Flinders Petrie y el señor Joseph Davidovits, entre otros.Si en vez de creerte a pies puntillas todo cuanto se afirma te lo replantearas un poco descubrirías cosas que ahora no te puedes imaginar.

¿Realmente te parecen más complejas esas figuras que has puesto (todas geométricas), que la que puso por ejemplo Atreus unos posts más atrás de un R2-D2?

Tu míralas bien, fíjate bien en la exactitud de sus trazos.

Lo más gracioso es que probablemente alguien colgará un vídeo en el que se explicará quién y cómo hizo alguna de esas figuras, y entonces recularás una vez más diciendo que tú sólo las ponías como curiosidad, que en ningún momento dijiste que eran obras de alienígenas, etc., etc., etc. Y volveremos a empezar con otro misterio. Como si lo viera.

¿Estas tan grandes y complejas? no lo vas a encontrar porque como he dicho no saben hacerlas.Ellos mismos lo han comentado.

Iba a rastrear internet para buscar algun círculo complejo, con los autores explicando cómo lo han hecho.
Pero no lo haré.
Porque no serviría absolutamente de nada

Hasta ahora no lo han demostrado. Así que ya puedes buscar ya...
Además, "te olvidas" de las características especiales de esos círculos verdaderos, que ya veo que ni te has visto los links ni te interesa tenerlo en cuenta.

Tú no investigas. Tú solo torturas informaciones para que digan lo que quieres oir, y desechas todo lo demás. Vives en tu propio mundo de conspiraciones, misterios e iluminados.

Aparte que esto que afirmas es rotundamente falso, tendrías que preguntarte qué investigas tu de estos temas, a excepción me refiero de googleos de 5 minutos o de hablar de "oidas" ; porque eso es lo que has demostrado hasta ahora, y aun así te permites negar estos temas sin un mínimo conocimiento de ellos .Te hice una pregunta al respecto y no la has contestado...
Tienes un ejemplo muy claro en este mismo post que demuestra lo que te digo que te voy a volver a reseñar,el del caso Manises. Veamos la secuencia de tus afirmaciones:

Primero me expones esto como demostración de que el caso Manises es un caso explicado:
http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2008/08/08/caso-manises-caso-cerrado/

Ya con esto sinceramente pensé: "Este no está metido en el tema ni por asomo". Te lo rebatí punto por punto ¿recuerdas?

Pero es que encima también me expones un enlace de la Wikipedia sobre el caso Manises que encima ¡refuta lo que tu mismo estás diciendo!:

-Tu dices que no hubo captaciones radar; bien, te demostré que hubo hasta cinco captaciones radar... (y en la Wiki informa de ello)

-Tu dices que fueron las chimeneas de escombreras los causantes de este caso; bien, te demostré como "Fundación anomalía" mentía; y te lo demostré con un estudio de las condiciones de ese día que demostraba la falsedad que esgrimía esa fundación y que tu amparas.

-Tu dices que la sexta flota fue la causante de los blocajes del avión militar del señor Cámara; bien, te demostré con informes originales que eso no fué así.Es mas ,en el mismo enlace de la Wikipedia que TU mismo pusiste informa de esta imposibilidad.

Y luego te expuse los documentos oficiales del caso que demuestran claramente que tus afirmaciones categóricas están basadas en una falta de información sobre el caso apabullante.

Bien, pues ahora está pasando exactamente lo mismo: estas categorizando en base a googleos de 5 minutos y en base a tus creencias.Porque en base a información no.Y como te digo, lo has demostrado ya en varias ocasiones.Mírate de nuevo tus actuaciones por ejemplo en el caso Manises y dime que miento...

Pues vive engañado, hombre! Yo ya paso de decirte nada más. Al fin y al cabo, si la gente se rie de tí, es tu problema, no el mio.

Sí, está claro que tu no vienes engañado cuando haces afirmaciones categóricas sobre algo que no conoces... tú mismo lo has demostrado.

Lo que todavía no me ha quedado claro es si tú formas parte activa de toda esta farsa, o simplemente eres un seguidor. Es decir, no sé si eres un bobo o un engañabobos. Porque si fuera lo segundo, no me iría con tantas contemplaciones contigo.

Ya te lo expliqué, por tanto, piensa lo que te de la gana. Lo que yo también me pregunto es si sabes realmente de lo que estás hablando.Y tu mismo me has respondido.

Resulta que tienes un vídeo mágico con unas luces OVNI, que das por supuesto son extraterrestres,

FALSO, demuestra lo que dices

y hasta que aquí no te decimos que no, que son OVNI pero para nada extraterrestres y que pueden ser globos, equipos de radiocontrol, etc etc etc ... no investigas y no lo "mandas" analizar
.

FALSO, demuestra lo que dices

Es decir, primero la magia, después la razón Meses pensando en alienígenas antes que realizar un examen "riguroso" de 5 minutos de Google...

De nuevo FALSO.

Y con esto de los círculos, más de lo mismo. Es más fácil pensar en un alienígena gilipollas que se dedica a pisar los sembrados de un agricultor, que intuir que varias personas ociosas, con ganas de hacer algo chulo y demostrar su habilidad con una cuerda y estacas (no se necesitan grandes conocimientos geométricos fractales, ni son cálculos que necesiten un SPARK,... es geometría básica). Joder, si en algunos hasta se ven las líneas auxiliares del trazado

FALSO.Y demuestras un conocimiento del tema prácticamente nulo.

JayLo, quiero pensar que no saque beneficio económico de esto. Me gustaría, de verdad, para no tener que llamarle cosas más fuertes. Ya me ha pasado en el hilo del cáncer, y no quiero repetir.

Ya lo expliqué, que queráis verlo o no ya es cosa vuestra.En cuanto al Cancer, me resulta curioso que hables de "no sacar beneficios económicos de esto" cuando es con el Cáncer con lo que se está sacando beneficios económicos APABULLANTES y no veo que lo denuncies. Aun siendo Off-Topic viene muy bien para lo que quiero decir; Mira, mira...

http://www.vanguardia.com.mx/investigadoresencuentrancuraparaelcancerperonoesnegocioparafarmaceuticasyquizanuncavealaluz-724971.html

http://www.vanguardia.com.mx/cura_del_cancer:_¿bloqueada_por_las_farmaceuticas?_(entrevista_con_el_dr._michelakis)-731485.html

http://www.ciudadrealdigital.es/noticias/3137/El/negocio/del/cancer/en/Espana

Ahora, sino lo quieres ver....es otra cosa.

No, no es pensar como yo, ni siquiera es pensar "bien"...

En un caso es propagar la ignorancia, crear mitos y realidades irracionales, involucionar, desechar décadas de desarrollo científico...

:facepalm:facepalm:facepalm Mira, dí que no crees en estas cosas y ya está, pero no hables como si supieras de lo que estás hablando por que no lo sabes. Y a las pruebas me remito.

Matices. En el primer caso, se puede ser amable, aunque no se comulgue con ello. Jugaremos la carta de la fé y listo.

Pero este hilo ha demostrado que de amabilidad nada...

Y en otro caso es ser un auténtico hijo de puta, que merece el mayor de los sufrimientos, que ojalá padeciese todas y cada una de las enfermedades que dice curar con zumo de zanahoria, y sufriese todas las desgracias del mal de ojo que dice limpiar, de las lecturas del tarot y demás mierdas.

¿Y que te parece la actitud mostrada por las farmacéuticas en los hilos que te acabo de poner sobre el cáncer?

Lo que yo me pregunto es que sentido tiene permanecer en un hilo en el que se trata un tema en el que no crees, con el único objetivo de machacar.

Es muy sencillo Manu, te lo voy a decir: porque lo que afirmo atenta contra sus creencias, por eso es un actitud tan irracional.Y por esa razón la mantienen día sí y día también. Así, como conclusión, no hablan con los conocimientos en la mano, sino con sus creencias.Y como "buen comportamiento científico" niegan todo cuanto atente contra sus creencias y lo atacan.Y sobre todo al mensajero sino tienen argumentos para contestarle. ¿O no es así?
 
Hoy en día a la inmensa mayoría de los seres humanos no nos sirve de nada aprender a hacer raíces cuadradas (por decir algo). Y sin embargo, hace más de 5.000 años esas y otras expresiones matemáticas eran necesarias hasta para los simples artesanos que hacían pinturas murales decorativas.

Una infinita cantidad de técnicas y conceptos matemáticos que hoy en día hemos relegado a las máquinas o a otras maneras de sortearlas, antiguamente estaban a la orden del día, en el día a en el que poder crecer en casi todos los ámbitos del arte y la ingeniería significaba plantear continuamente numerosísimos problemas geométricos y técnicos. Por eso cuesta tanto ponernos en la situación de la época y comprender estas diferencias.

Pero vamos, que si todas esas técnicas y conceptos ya asumidos los hemos delegado a "las máquinas", es porque alguien tuvo que deducirlos y saber aplicarlos primero. No porque nos llegaran "de las estrellas", como prefieren creer algunos.
 
Efectivamente no es comparable, pero vamos, es obvio que el hombre sigue realizando grandes obras de ingeniería. Ahora no tiene sentido levantar los grandes monumentos del pasado, si no que se es mucho más práctico. El acelerador de partículas del CERN, sin ir más lejos. Lo que puede aportar al progreso de la ciencia y del ser humano es incalculable. Probablemente no sea tan "vistoso" como una pirámide gigantesca, pero como logro del ser humano me parece que juega en otra liga.
 
Hablar de coste/beneficio en la época de los esclavos me parece un argumento un poco MEH... :cuniao

Para empezar, la Gran Pirámide no fue levantada por esclavos. ;)

Pero, aunque así fuera, qué sentido tienen los cuatro conductos (llamados "de aireación") que parecen ser absolutamente inútiles, pero que incrementaron enormemente la obra en cuanto a complejidad, riesgo y coste? Y cuando hablo de coste no me refiero solo a mano de obra, sino a material y tiempo.
Qué sentido tiene que las caras no sean absolutamente planas, sino levemente cóncavas?
Qué sentido tiene la Gran Galería?
Realmente, la Gran Pirámide es una colección de sinsentidos.
 
Vuestro problema es que caéis en el mismo "pecado" que Teluc, pero en sentido contrario. Mientras él ve explicaciones "fantásticas" para todo hecho inexplicable, vosotros veis explicaciones científicas y plausibles a todos ellos. Y va a ser que no. Por más que te emperres, WRC, la Gran Pirámide NO ES REPRODUCIBLE con nuestra tecnología. Y no lo digo yo, ni es cuestión de "medios y ganas" como te empeñas en decir. Sencillamente, no es posible cortar bloques de granito y encajarlos con semejante grado de precisión (tolerancias inferiores a la décima de milímetro), Ni el cálculo de estructuras moderno es capaz de explicar como se mantiene en pie ni como pudo levantarse.

Pero no hace falta irse a algo como una pirámide. Un simple jarrón de diorita (solo un punto por debajo de la dureza del diamante), de los que existen varios ejemplos, con una embocadura de menos de un centímetro, y una cavidad interna perfectamente esférica y pulida. Es IMPOSIBLE hoy en día hacer nada semejante, y nadie ha sido capaz de explicarse como lo hicieron.

Si, Teluc peca de creer que eso solo puede explicarse mediante civilizaciones extraterrestres. ¿Y? Vosotros pecáis de creer que todo tiene explicación dentro de nuestra lógica. Y va ser que no. Es de una arrogancia extrema. De no reconocer nuestras limitaciones, que son muchas. Hay cosas que, sencillamente, nunca entenderemos. No tenemos la capacidad de hacerlo.

Por eso cuando alguien me plantea cosas como la Gran Pirámide, mi postura no es la de creer que hombrecillos verdes la levantaron. Pero tampoco de cerrar los ojos a CUALQUIER teoría que pueda presentarse. La escucho, la analizo, y le busco las costuras. Y sigo dejando la mente abierta, sin descalificar ni faltar al respeto. No me insulta quien elabora sus teorías, por muy ridículas que me puedan parecer, sino quien pretende cerrar la boca a quienes plantean dichas teorías enarbolando la bandera de la "razón", por que cierran el paso a poder descartar, evolucionar y aprender. Ya soy mayorcito para discriminar lo absurdo de lo plausible, gracias. No necesito que me encaucen por el buen camino. Y cada uno es libre de decir lo que le plazca.

Manu1oo1
 
Hablar de coste/beneficio en la época de los esclavos me parece un argumento un poco MEH... :cuniao

Hablar de que las pirámides se construyeron a base de esclavos en esta época, no solo es MEH, sino de un desconocimiento ATROZ.


http://cultura.elpais.com/cultura/2010/01/11/actualidad/1263164408_850215.html

se sabe que esos inmensos monumentos no los construyeron esclavos a latigazos, como nos ha acostumbrado el cine a creerlo (ni los judíos, ni los atlantes, ni los extraterrestres), sino trabajadores egipcios libres.
 
Arriba Pie