Yo me apeo. Es imposible razonar con este hombre. Me pregunta que "que he investigado o que se yo" le respondo, y pasa de mi respuesta. Ni siquiera me ha dicho si quiere o no mi ejemplar del caso manises
¿Quieres que te diga yo las que no me han respondido a mi o de lo que han pasado de mis respuestas, links etc? sino te he respondido es porque no he podido.Tengo que responder a todos y es lógico que algunos se me pasen.
No voy a luchar contra el derecho de este hombre a vivir en el mundo de la piruleta. Mientras ponga sus tonterías en Off topic, que es donde deben estar, y no en Ciencia y tecnología, que por ahí si que no paso... que te vaya bonito
(El subrayado es mío). Te diré solo dos cosas:
Cerrazón mental y prepotencia.
Manu, por cierto, es de leer lo que contestabas a Teluc en Mundodvd, y lo que le dices ahora, y me hace sospechar. ¿Te han convertido en... uno de ellos?
No, me permito contestar que simplemente se habrá informado.Que lo diga mejor él mismo.
Que A DÍA DE HOY no se sepa hacer algo que se hacía hace 2.000 años, no convierte automáticamente en seres superiores tecnológicamente a los que si podían hacerlo en aquel tiempo.
Simplemente se da la circunstancia de que POR NO NECESIDAD, no hemos desarrollado o investigado la técnica o el método para llegar al mismo resultado.
No, que los constructores de la Gran Pirámide puedan orientar una base de 53.000 metros cuadrados con un "error" respecto al norte que supera lo que nuestra civilización pueda conseguir a día de hoy, y que pueda perforar granito con una profundidad por vuelta 50 (si CINCUENTA) veces mayor que lo que nuestra civilización pueda conseguir en las modernas canteras, demuestra que poseían un nivel tecnológico superior al nuestro. Y eso por no hablar de la milimetrada colocación de los 3 millones de bloques que la componían, bloques entre 3 y 20 toneladas de peso que se han demostrado que eran
artificiales, es decir, creados in situ para el monumento.Y todo esto sin poleas, sin huellas en el pavimentos de arrastres...etc. Esto es una pequeñisima parte de los hechos que no se pueden negar...sino se quiere negar la realidad...claro.
Human, tú que pides tanto respeto, deja de faltárselo tú a los egiptólogos, haz el favor. No hay ningún misterio en los números de las pirámides, por más que los tortures. Sólo te ha faltado decir que las pirámides "están perfectamente alineadas" para completar el decálogo de clichés. ¡Ah! y que no conocían el número pi, y por lo tanto es imposible que bla, bla, bla.
¿A qué egiptólogos te refieres? te lo pregunto porque esto mismo que he comentado yo es lo que pensaba el señor Sir William Matthew Flinders Petrie...por citarte sólo a este señor.Te recomiendo que antes de hablar del tema te documentes un poquito porque de verdad, "cantas a soleadas".
Hablar de que las pirámides se construyeron a base de esclavos en esta época, no solo es MEH, sino de un desconocimiento ATROZ.
http://cultura.elpais.com/cultura/20...08_850215.html
A esto me refiero cuando hablo de "falta de información". No es un insulto ni nada parecido, es simplemente una realidad.
Los egipcios eran unos maestros en el trabajo de la piedra con herramientas de cobre ("científicamente demostrado", como te gusta decir), así que deja de retratarlos como poco menos que primates. Eran auténticos artesanos extremadamente habilidosos en trabajar la piedra con esas herramientas. Esa sabiduría, evidentemente, se ha perdido, pero se tiene una idea bastante aproximada de como lo hacían. Otra cosa es que obvies toda esa información que explica muchos de tus misterios. Lo de siempre, vamos.
Si claro.Lo que tu estás obviando es por un lado el trabajo geodésico de agrimensura y goniométria que demuestra la Gran Pirámide y por otro lado su nivel constructivo .Tu no puedes orientar una base con una extensión de 5 hectáreas con una precisión de un segundo de arco sin teodolitos ópticos.Te guste o no. Como tampoco puedes manejar y colocar milimétricamente 3 millones de bloques unidos además por yeso de rápido fraguado en los que no puedes meter ni una cuchilla de afeitar entre sus juntas sino posees grúas especiales y unos conocimientos técnicos que te permitan hacerlo. Y eran tan habilidosos con la piedra que podían perforar un bloque de granito a razón de 2,5 milímetros por vuelta cuando con nuestra tecnología sólo podemos hacerlo a razón de 0,04 mm por vuelta...y hablo utilizando material como el "Carburo de Tungsteno" o "Widia".Y sino, léete el llamado "informe Baker" creado por el señor Benjamin Baker,ingeniero de la presa antigua de Asuán,que los estudió profusamente junto con Petrie llegando a esta increible conclusión:
"Unicamente trabajando bajo una presión de 2000 kg es posible explicar el
funcionamiento de los taladros egipcios"
Si comparamos estos 2000 kg con los 50 kg de las herramientas modernas puedes ser consciente de la problemática científica que plantea esto.
Como observara sir Benjamin Baker (libro "tools and weapons" Londres 1917):
" Si algún ingeniero moderno fuera capaz de lograr algo parecido a lo hecho
por los antiguos técnicos podría estar muy orgulloso de ello"
Petrie analizó y descartó minuciosamente una por una las alternativas
propuestas para explicar el funcionamiento de estos taladros. Por ejemplo:
"* La idea de que pudieran operar por golpes y escoriaciones es rechazada
pues no hay ninguna huella de semejante proceder en los tarugos y
perforaciones que poseemos, aparte que la huella de las vueltas dejadas por el taladro son homogéneas.
* La posibilidad del empleo de dos herramientas aplicadas alternativamente
una de las cuales se limitaría a ensanchar el surco dejado por la otra es
descartada pues se conocen algunos taladros con el "tarugo" (nucleo
central) todavía dentro (en Abusir) y en donde el paralelismo entre las
huellas internas y externas es perfectamente homogeneo.
* la remoción alternativa de las herramientas no es viable en la práctica
pues el polvo producido hace que la herramienta se deslice o atranque".
No queda, concluye Petrie (libro "pyramids and temples of gizeh" ), otra
alternativa que aceptar que estos instrumentos trabajaban bajo una presión
de
2000 kg y este fue el parecer de todos los técnicos consultados por
el.
A todo esto hay que agregar un dato importante y es el enorme tamaño de
algunos taladros egipcios. Petrie muestra en el libro mencionado "Tools and Weapons"
una fotografía de un tarugo (nucleo central que deja el "taladro" tubular)
de
70 cm de diámetro. Increíble.
Es decir, la arqueología nos dice que los egipcios de la cuarta Dinastía no conocían el hierro ni la rueda,pero fueron capaces sin embargo de acceder a un nivel tecnológico que la tecnología aeroespacial del siglo XXI no puede emular. Es como encontrar un Ferrari y ver que sus constructores iban en camellos.Negar todo esto es negar la realidad y es además una muestra muy clara del desconocimiento absoluto de quien lo niega.Y no es insulto, es la realidad.
Ah, sí... el señor José Álvarez López, del que dice Teluc que es "PREMIO NÓBEL"... no consta en ningún sitio como ganador de un premio semejante. Tanta manía con la "titulitis" es posible que le haya pasado factura. Me huele en la nariz que puede haberlo confundido con el físico Luis Walter Alvarez, ganador en 1968...
Me refiero efectivamente al que participó en el proyecto Manhattan, Luis Walter Alvarez, que escaneó la pirámide de Kefren con un detector de Muones y que sus métodos se utilizaron para estudiar a la Gran pirámide y a la llamada Pirámide del Sol, en teotihuacan.
En cuanto a Luis Alvarez, te recuerdo que es un arqueólogo que ha estudiado durante muchos años a la Gran pirámide.Seguro que sabe mas del tema que tu.Y sino, lee su libro haber en qué puedes contradecirle...
Por otro lado, ya sabes que estás en "ignored", por lo que a no ser que alguien la quotee no podré leer tu respuesta.