Conferencia sobre extraterrestres Washington 2013 - fenómeno OVNI / UFO

A mi la intervención de human en este caso me parece impecable. Su educación y su información. Sólo un tío pesado es capaz de aguantar lo pesado que os ponéis en darle vera. Porque pesado puede ser pero nadie puede discutir que se defiende sólo ,como gato panza arriba, de manera admirable, con una perseverancia que debería levantar hasta admiración por lo sorprendente.

Y sí, creo que en muchas cosas flipa en colores aceptando como ciertas cosas inciertas y hasta cuentos chinos pero no es contagioso ni venenoso. En este caso a mí me ha gustado leer sus argumentos.

Coincido contigo.

Efectivamente, en egiptología siguen sin cuadrar muchas cosas, y por lo tanto tiene sentido elaborar distintas teorías para intentar que encajen.
Y ahí el Human demuestra estar bien informado.

La lástima es que sea el mismo Human de los crop circles, del Hercolubus y de los chemtrails. Obviamente, si cree en estas chorradas, ya me dirás si puede ser muy riguroso con otros temas.
 
Para gustos hay colores... pero yo a un tío que dice que Einstein creía en la pseudociencia (cuando es falso), que Flinders Petrie creía en las "imposibles proporciones" de la Gran Pirámide (cuando es falso), que el huevo de avestruz nubio representa al 100% el Nilo y las tres pirámides (y que evitar informar que es un avestruz con símbolos bien conocidos que nada tienen que ver con las pirámides), que dice que la GP no tiene ninguna evidencia de ser un templo funerario (obviando cosas como el sarcófago), que dice que en la GP no hay datos de que fuera levantada por Kheops (obviando las inscripciones de la cámara), que cuando tiene que admitir la existencia de las inscripciones dice que son "sólo 4" y que son falsas (sin que haya evidencias de eso), cuando retuerce datos, esconde otros datos debajo de la alfombra, e ignora montones de cosas básicas en los temas que trata, y que selecciona apenas la información de un sólo tipo de color, yo no diría ni loco que demuestra "estar informado".

Lo que sí tiene es desde luego mucha memoria para almacenar datos de los únicos libros que lee, que por desgracia son sólo los de un lado partidista. Pena que con esa memoriaza no lea publicaciones serias.


PD: y yo sí creo que cuando una persona realiza afirmaciones tajantes sobre temas que desconoce profundamente, aludiendo constantemente a la falta de información de quien lo contradice, eso sí es "contagiar" y "contaminar".
 
Por ejemplo, la ciencia hasta hace bien poco para ciertos temas como las tríbus amazónicas estaba un poco distraida. Es normal si entendemos que hasta hace un puñado de años se miraba desde prejuicios raciales, coloniales y todo eso, y hace relativamente poco que empezaron a mirar. Estaba también esa idea de que en los trópicos y ecuador había una dificultad añadida para crear una civilización avanzada frente a vivir más al norte como lo hacemos en EEUU, Europa, China, Japón, o Argentina, Chile, Australia y todo eso. Osea, tres cuartas partes del planeta no eran propicias para buscar "vida inteligente"... Pero alguno empezó a buscar por ahí después de los exploradores que hasta hace bien poco seguían buscando "El Dorado", empezó a investigar y se están haciendo descubrimientos interesantísimos como elevaciones artificiales del terreno para poder cultivar sin que el amazonas se llevara tus patatas en una riada, restos de carreteras que unen puntos de las poblaciones que allí viven y vivían unidas de formas geométricas... Muchos de los pueblos que allí todavía persisten, muchos muy alejados de la acción del hombre blanco por lo "letal" y difícil del terreno, tienen algún leve deje en forma de leyenda. Pero muchos están situados sobre lo que son los restos de una civilización lo suficientemente avanzada para tener su comercio, sobrevivir en un ambiente natural hostil... Todo eso se perdió, no lo se si por las decadencias propias que sufre un pueblo de vez en cuando, o por que llegaran los portugueses... Pero muchas comunidades de tríbus que todavía permanecen bastante ajenas al mundo, siguen viviendo en los restos de lo que parece una civilización avanzada en esa zona.
 
Última edición:
Sí Human, chifladuras y majaderías, porque, con todo el respeto, es lo que son. De nuevo, torturas y malinterpretas las evidencias y te sacas pruebas de donde no las hay. El problema es que lo tienes tan interiorizado y, como ya te han dicho, tienes una técnica de investigación tan contaminada (primero sacas tus conclusiones y luego amoldas las pruebas para que te den la razón) que, sin ánimo de ofender, jamás verás nada más allá de tu fantasía. Y vale ya de dar la matraca con lo de Keops, que de todas tus afirmaciones es casi lo de menos. No me extraña que a los egiptólogos serios se les caliente la orina cada vez que tienen que leer alguna ocurrencia de estas.

Déjate ya de tanto victimismo. Te lo vuelvo a repetir: Al menos yo, no tengo nada contra ti. Joder, que como ya dije tengo un colega con el que me he hartado de discutir todos estos temas, y lo sigo considerando un gran tipo, sólo que procuramos evitar evitamos estos debates . Pero oye, que si quieres puedes poner en ignore a todos los que te ofendemos, y así puedes seguir elaborando tus hechos probados sin tener que leer todas nuestras intervenciones. En lo que al debate respecta, tampoco cambiaría mucho el panorama.

Si, si, lo que tu digas, pero por si acaso no contestes a nada de esto:

-No cuadra Keops como constructor de la Gran Pirámide. Dime sino entonces las evidencias de ello.

-No cuadra la antiguedad de la Gran Pirámide.Dime sino entonces las evidencias de ello.

-No cuadra los conocimientos y herramientas que poseían los Egipcios con la tecnología que se manifiesta en la Gran Pirámide y en otros elementos "fuera de su tiempo". Y sino, explícale por favor a Manu y de paso a todos los de este hilo cómo crearon los Egipcios su plomada esférica.

-No cuadra los años de construcción de la Gran Pirámide que afirma la Arqueología oficial con el producto acabado.Tenemos a unos trabajadores que no eran esclavos y que sólo trabajaron 4 meses al año (dicho por el propio Zahi Hawass) y que aun así fueron capaces de mover sin ruedas, izar sin poleas y colocar milimétricamente bloques de entre 2 y 60 toneladas con yeso de rápido fraguado (que obliga a colocar el bloque al primer intento) en un número de 2.300.000 bloques en sólo 20 años... y encima ¡dejar el producto perfecto! haz las cuentas haber que te sale.

-No cuadra NINGUNA prueba arqueológica fehaciente con lo que afirma la Arqueología oficial acerca del monumento.De hecho, no hay ni una sola de su construcción.Y sino, dime entonces cuáles.

-No cuadra NINGUNA otra Pirámide de Egipto con la Gran Pirámide, ni en su estilo de construcción, ni en su monumentalidad, ni en su diseño, ni en sus relieves (que no tiene) ...EN NADA.

-Y por último, no cuadran pruebas arqueológicas fehacientes como la "Estela del Inventario" o la "Estela de Famine" con lo que afirma la Arqueología oficial acerca del monumento...

Y sigues demostrando prepotencia y falta de respeto por las afirmaciones que no encajan con tus esquemas.Lo dicho y es la última vez que te lo digo: con esta actitud NO VOY A PERDER EL TIEMPO CONTIGO.No voy a perder el tiempo con una persona que acusa de "majaderías" y "chifladuras" las afirmaciones que no encajen con sus esquemas.Y mas aun cuando hablamos de afirmaciones que responden a los hechos que hay acerca del tema. Asi que: ¡que te vaya muy bien!
 
Hombre, Gika, bienvenido al club de los maleducados que llamamos majaderías y chifladuras a las majaderías y chifladuras y que no respetamos LA FE... :p

Por qué ese vídeo se llama "Revelación..."?
Es que con eso ya empezamos muy mal
Porque los que lo han hecho son "Testigos de Clase A".
 
Gracias, gracias. Es todo un honor. :cuniao

Es que encima a las evidencias que no cuadran con su fantasía y que anulan todas sus teorías, él las llama "tus esquemas", o "tus creencias". Es tremendo. Dicen que la fe mueve montañas. En el caso de Teluc / Human, genera páginas de hilos con abundante himformación y documentales muy interesantes sobre el tema. La verdad está ahí fuera, pero que salga otro, que ya empieza a hacer un poco de frío. :garrulo
 
Hombre, Gika, bienvenido al club de los maleducados que llamamos majaderías y chifladuras a las majaderías y chifladuras y que no respetamos LA FE... :p

Por qué ese vídeo se llama "Revelación..."?
Es que con eso ya empezamos muy mal
Porque los que lo han hecho son "Testigos de Clase A".

Llevo visto unos 25 minutos y de momento no aporta ni la menor gota de razón. Todo se reduce a ridiculizar a los antiguos egipcios "Cómo van a ser capaces de haber hecho estas cosas ellos solos?". No sé si seguir...
 
Llevo visto unos 25 minutos y de momento no aporta ni la menor gota de razón. Todo se reduce a ridiculizar a los antiguos egipcios "Cómo van a ser capaces de haber hecho estas cosas ellos solos?". No sé si seguir...
Llevas 25 minutos más que yo y sin embargo hemos llegado a las mismas conclusiones...

¿CASUALIDAD?
 
Yo tambien llevo 20 minutos y solo veo que la egiptologia no sabe responder con seguridad a ciertas cuestiones. Hasta ahí estoy completamente de acuerdo.
Incluso la teoria mas ortodoxa (tampoco me gusta el término de "egiptologia oficial") se tambalea ante algunas evidencias.

De ahií a los hombrecillos verdes hay un abismo
 
Científico:
Faltan evidencias -> No podemos sacar conclusiones.

Himbestigador:

Faltan evidencias -> Saco las conclusiones que me sale de orto...
 
Pues yo he tenido la santa paciencia de verme casi una hora de documental, y cada vez se enfanga más en todos los tópicos de la misteriología. Isla de Pascua, líneas de Nazca, etc. Además miente en alguna de sus afirmaciones, como que todavía no se ha podido demostrar ni replicar como los habitantes de Pascua pudieron trasladar los moais hasta su posición. Venga Human, próximo misterio: Isla de Pascua y sus moais. Dale caña. :diablillo
 
Bueno, pues la verdad revelada al final del documental (sí, me lo he tragado casi enterito, lo que hace el aburrimiento), es que el complejo de las pirámides y la esfinge es en realidad un reloj astronómico, que, junto con las otras construcciones levantadas coincidiendo con una línea imaginaria a lo largo de la superficie del globo terráqueo (lo cual demuestra que fueron construidas por la misma civilización), nos quiere advertir de los desastres cíclicos a los que se enfrenta el ser humano. Ahí queda eso. :roto2 ¡Aquaaaaariuuuuuuuus!
 
Científico:
Faltan evidencias -> No podemos sacar conclusiones.

Himbestigador:

Faltan evidencias -> Saco las conclusiones que me sale de orto...

Ese es el tema


Pues anda que no hay científicos que sacan conclusiones muy muy equivocadas precisamente por rellenar la falta de evidencias con suposiciones desacertadas.... Y nadie les tilda de himbestigadores
 
Científico:
Faltan evidencias -> No podemos sacar conclusiones.

Himbestigador:

Faltan evidencias -> Saco las conclusiones que me sale de orto...

Ese es el tema


Pues anda que no hay científicos que sacan conclusiones muy muy equivocadas precisamente por rellenar la falta de evidencias con suposiciones desacertadas.... Y nadie les tilda de himbestigadores
Eso es lo que tú te crees...
 
Bueno, pues la verdad revelada al final del documental (sí, me lo he tragado casi enterito, lo que hace el aburrimiento), es que el complejo de las pirámides y la esfinge es en realidad un reloj astronómico, que, junto con las otras construcciones levantadas coincidiendo con una línea imaginaria a lo largo de la superficie del globo terráqueo (lo cual demuestra que fueron construidas por la misma civilización), nos quiere advertir de los desastres cíclicos a los que se enfrenta el ser humano. Ahí queda eso. :roto2 ¡Aquaaaaariuuuuuuuus!

Hombre, su propia construcción y medidas tienen mensaje.
 
Los investigadores llenan la falta de evidencias con suposiciones, que pueden ser acertadas o desacertadas, pero siempre basadas en otras evidencias que cualquiera puede comprobar y en la lógica.

Los himbestigadores las rellenas con invenciones, siempre desacertadas, ya que están basadas en otras evidencias que solo ellos dicen conocer y en su imaginación.

A los investigadores solo les importan las evidencias y adaptarán su relato a ellas. No recurren al argumento de autoridad. Si fulanito dice que "esto es así" es porque "esto otro es así".

A los himbestigadores solo les importan los himbestigadores y adaptarán las evidencias a su relato. Recurren al argumento de autoridad: "esto es así porque lo dice fulanito, que tiene un conocimiento secreto".

El conocimiento de los investigadores es público y recíproco: "todos los seres humanos son más o menos inteligentes y dignos de compartir el conocimiento".

El "conocimiento" de los himbestigadores es "secreto" y elitista: "el resto de los seres humanos son idiotas, están engañados, son indignos o incapaces de conocer, luego el conocimiento debe de venir de seres superiores que solo lo comparten con los pocos humanos dignos de él: los sacerdotes y los himbestigadores".
 
Última edición:
Pues anda que no hay científicos que sacan conclusiones muy muy equivocadas precisamente por rellenar la falta de evidencias con suposiciones desacertadas.... Y nadie les tilda de himbestigadores

Un científico tiene en cuenta TODAS las variables para llegar a sus conclusiones, y estas conclusiones pueden dar lugar a una HIPOTESIS.
Luego, esta hipótesis es contrastada por el resto de la comunidad científica y puede ser deshechada si atenta a una sola evidencia demostrada. Y si además se demuestra que la investigación previa fue chapucera, parcial, poco rigurosa y orientada hacia el resultado final, el científico será el hazmerreir de la comunidad científica y nunca más será tomado en serio.
Y esta es la UNICA forma de progresar.

Un magufo no. Esos tipos ni tan solo hablan de hipótesis. Esos tipos hablan directamente de hechos contrastados, pruebas irrefutables y evidencias. :facepalm Sus himbestigaciones ni tan solo son tenidas en cuenta por la comunidad científica porque no soportan la mínima rigurosidad.
Viven en su propio mundo de fantasía e irrealidad
 
Pongamos como ejemplo el caso de Teluc. Él se jacta de ser un investigador de primera porque dice estar informadísimo de todo y porque ha hecho "trabajo de campo" (sic). Sin embargo, no hay una sóla ocasión en que no haya demostrado con pelos y señales que primero selecciona la versión en la que más le mola creer, y luego selecciona sólo los datos que le ayuden a apoyar esa versión para intentar transformarlos en "evidencias", escondiendo el resto de datos, y retorciéndolos y tergiversándolos. Pues bien, el suyo es sólo un ejemplo a pequeña escala de lo que hace un himbestigador. Los himbestigadores a los que él lee y escucha.

¿Que hay científicos que sacan conclusiones con poco contraste y de manera precipitada? Pues seguramente, en todas partes cuecen habas. De todas maneras, el científico que haga eso no estará siguiendo el Método, así que no se le tiene por qué tener en cuenta.


Aún así mucho cuidado, que muchas, muchísimas veces creemos que un científico ha aventurado o concluído tajantemente que tal o cual... sólo porque dicha información nos ha llegado manipulada, malentendida, mal traducida o esencialmente distorsionada con mucho "ruído" por culpa del periodismo de todo a cien sensacionalista y buscatitulares que nos rodea. Esto sucede en tantas ocasiones...
 
Aún así mucho cuidado, que muchas, muchísimas veces creemos que un científico ha aventurado o concluído tajantemente que tal o cual... sólo porque dicha información nos ha llegado manipulada, malentendida, mal traducida o esencialmente distorsionada con mucho "ruído" por culpa del periodismo de todo a cien sensacionalista y buscatitulares que nos rodea. Esto sucede en tantas ocasiones...

Esa es otra.
Porque no hay nada tan hilarante como una noticia de ciencia relatada por un periodista. :facepalm

Eso daría para abrir un hilo
 
pyramids-what-does-this-mean.jpg
 
Arriba Pie