Conferencia sobre extraterrestres Washington 2013 - fenómeno OVNI / UFO

Bueno, entonces voy a dedicar mi tiempo a otra cosa antes que seguir con ese documental infame.
Y sí, en el canal de Historia se lucen a diario con esos pseudodocumentales :facepalm
 
Jodido e inepto E.T, si te has currado semejante obra arquitectónica por los siglos de los siglos, deja en ella el mensaje claro y explícito. Que se te olvidó, so mamón.

Según se puede entrever del documental,el mensaje que aporta la Gran pirámide y otros monumentos está claro que estaba codificado para que pudiera ser descubierto con nuestra actual tecnología; ¿Por qué? porque es precisamente en nuestra era cuando según este documental íbamos potencialmente a sufrir lo que esa antigua civilización madre sufrió: inversión de los polos debido a ciclos cósmicos.Por eso estaba codificado así, para que lo descubriera aquella civilización que además pudiera tener los medios para evitar o mitigar en todo lo posible las consecuencias de ese desastre cíclico.Yo opino que si se hubiera puesto tan clarito como decís el mensaje hace mucho ya hubiera desaparecido y mas viendo como ha sido y es la humanidad.

Porque pese a las incógnitas -que las hay, y muchas-, es la HIPOTESIS más creíble. Cualquier otra hipótesis crea incoherencias y situaciones absurdas.

Una hipótesis ha de estar basada en algo. Keops no es nombrado por ningún otro autor salvo Herodoto que ni siquiera cuenta porque el mismo nos alertó de que no le hiciéramos mucho caso. No hay ningún relieve que lo nombre como constructor de la Gran Pirámide, y de hecho no existe nada que ni siquiera mencione ni su construcción ni a este faraón, algo de por sí inexplicable. Eso por un lado.Por otro lado tenemos la aseveración de varios autores que dan otros nombres repitiéndose alguno de ellos, como el del rey Surid. (Ya sólo por esto es mas factible que el nombre de Keops) y tenemos además una prueba arqueológica: "La Estela del Inventario" que deja bien claro que Keops se encontró ya hecha la Gran pirámide y que ésta era un templo mucho mas antiguo dedicado a la diosa ISIS.

Y para terminar, la Gran pirámide no se parece en nada al resto de las pirámides Egipcias que ya justo en la dinastía posterior no sabían ni tan siquiera cimentar, algo mas acorde a los conocimientos de esa civilización que la creación de una obra que hoy en día por mucho que digan algunos no podríamos replicar.Y sino, que se lo pregunten al equipo de científicos japoneses que intentaron para un documental de la BBC replicarla con los mismos medios con los que contaron los Egipcios de la IV Dinastía.A ver qué dicen.

Por tanto: ¿Cual es la Hipótesis mas creíble? pues esta: Keops y los egipcios de su dinastía NO construyeron la Gran pirámide y la civilización que la construyó tenía unos conocimientos equiparables al nuestro ya que así lo demuestra el producto acabado.

Por ejemplo, en el caso de que las pirámides hubieran estado ahí desde milenios antes de las dinastías faraónicas, por qué no hay ningun registro en las pinturas rupestres del bajo Nilo? Es de suponer que la visión de tales monumentos deberían haber impactado a los primeros pobladores del Nilo, y ahí de eso no hay nada. Porque lo del huevo no demuestra nada.

Bueno, quizás no se haya encontrado aún:

http://www.tendencias21.net/Descubierta-una-piramide-sumergida-en-las-Azores_a24892.html

http://noticias.tuhistory.com/descubren-una-inmensa-piramide-sumergida-en-el-oceano-atlantico

Y ya veremos que nos depara las pirámides chinas y las de Bosnia.

Por otra parte, tal como muchos hemos comentado, por qué razón los historiadores, egiptólogos, arqueólogos, ingenieros y geólogos se iban a poner TODOS de acuerdo en metérnosla doblada con las civilizaciones antiguas? Acaso me estás diciendo que ellos saben cosas que se callan?
NO CUELA!

En el documental se puede ver cómo muchos no se callan.Y cada vez hay mas Egiptólogos que no están de acuerdo con la versión oficial. El problema es que parece que para la Arqueología está prohibido decir: "No lo sabemos".Me da igual que te cuele o no, ahí están los hechos y en los libros de historia se sigue diciendo lo mismo de siempre....sin fundamento alguno. ¿Por qué?

Y esto enlaza con vuestra fantasía enfermiza de los círculos del cereal, que según vosotros son mensajes cifrados de origen desconocido. Ya me dirás qué sentido tiene decirnos LO QUE YA SABEMOS a través de adivinanzas chorras.

No te puedes imaginar las sensaciones que tengo cuando veo que hablas de cosas DE LAS QUE NO SABES. Te pasó con lo del caso Manises y te pasa con lo de los círculos de trigo.Hablas por prejuicios y por lo que has "oído". Pero saber está claro que no.Y siento si te molesta pero es que para cualquiera que se ha informado un poco del tema... :facepalm

Que nadie le ha prestado atención? Joder, se trata del conjunto romano que mejor ha llegado hasta nuestros tiempos, y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Te parece poco?

Cuando hablo de Baalbek me refiero a la plataforma de la que hablé, no al resto de ruinas.Y a esa plataforma no se le ha hecho caso y se sigue hablando de los romanos cuando éstos no fueron quienes la edificaron.Lo que edificaron fue el templo de Jupiter y los restos de alrededor, pero no la plataforma. Para empezar, según la Arqueología oficial esta plataforma fue construida en la época Helenística tal como recoge el historiador hebreo Flavio Josefo. Por tanto, no la construyeron los Romanos que se limitaron únicamente a utilizarla.De hecho, hay evidencias que incluso demuestran que Baalbek está muy relacionado con el templo Emesano de Elagabal:

http://www.academia.edu/3634123/_Fue_Baalbek_el_templo_de_Heliogabalo_nuevas_evidencias

Y esto uno lo "descubre" cuando antes de hablar se informa debidamente.

Sobre las piedras de la terraza de Baalbek -concretamente las más grandes del "Trilithon"-, no sé qué le ves de raro.
Se trata de unas piedras que fueron trasladadas cuesta abajo, más o menos desde un kilómetro de distancia, y que pesan bastante menos de las 2000 toneladas que comentas

Para empezar hablé de unas 1.000 toneladas, no de 2.000. Y si tu no ves raro arrastrar un bloque de unos 20 metros de largo y con una peso de unas 1.000 tm y izarlo a una altura de 10 metros y multiplicar esta operación por tres (tres bloques) pues bueno, explícame entonces cómo lo hicieron porque aun hoy en día con grúas especiales sería harto complicado.Y no lo digo yo, lo dicen los tantos y tantos ingenieros que han estado allí.

Haber, no creas que menosprecio a los romanos, eh? Sin duda, se trata de un esfuerzo de cojón de mico. Pero para unos tipos capaces de llevarse obeliscos egipcios de un peso similar, de más de 30 metros para erigirlos después en la Roma imperial, tampoco parece un gran reto.

¡Y dale con los Romanos! No fueron los Romanos; ellos se lo encontraron todo hecho.Repito: es un problema de falta de información...

Es lo de siempre: si no contrastas la información te ocurre como a los acérrimos de la COPE. Que tienen su mundo particular,

Efectivamente, tal como te acabo de señalar.

Ya LoJaume, pero tú estás hablando del mundo real y tal. En la realidad de Human, es absolutamente IMPOSIBLE que unos romanos en sandalias desplazasen esas moles con su mierda de tecnología. Vamos, lo mismo que nosotros ahora con nuestra supertecnología somos incapaces de replicar la Gran Pirámide con su perfecta alineación estelar. Es así, dile si no evidencias de lo contrario.

Bueno no, mejor no se las des, porque a él esas evidencias no le valen, y te volverá a pedir en un bucle infinito que le muestres más, y que dejes de matar al mensajero. Desde luego, que malos que somos.

Bueno Gica, te he pedido en varias ocasiones que en vez de dedicarte a intentar sutilmente a menospreciarme te dedicaras un poquito a argumentar lo que te exponía. Bien, me has dejado muy clara tu postura.Gracias.
 
Última edición:
Por tanto: ¿Cual es la Hipótesis mas creíble? pues esta: Keops y los egipcios de su dinastía NO construyeron la Gran pirámide y la civilización que la construyó tenía unos conocimientos equiparables al nuestro ya que así lo demuestra el producto acabado.
¿Como que equiparables al nuestro? ¿Pero no se suponía que incluso ahora somos incapaces de replicar la Gran Pirámide? :mparto

Será mejor que digas claramente que más bien los conocimientos de esa "civilización" son equivalentes a los de los alienígenas de Stargate o los de Raticulín... dado que nosotros no tenemos la tecnología para hacer borrar de la historia todas las señales de nuestra existencia.

No te puedes imaginar las sensaciones que tengo cuando veo que hablas de cosas DE LAS QUE NO SABES.
No es por nada, pero contigo creo que nos hacemos una muy buena idea.

Repito: es un problema de falta de información...
Desde luego que lo es :L
 
Para empezar hablé de unas 1.000 toneladas, no de 2.000. Y si tu no ves raro arrastrar un bloque de unos 20 metros de largo y con una peso de unas 1.000 tm y izarlo a una altura de 10 metros y multiplicar esta operación por tres (tres bloques) pues bueno, explícame entonces cómo lo hicieron porque aun hoy en día con grúas especiales sería harto complicado.Y no lo digo yo, lo dicen los tantos y tantos ingenieros que han estado allí.

Haber, Human.

El peso de cada uno de los tres bloques del Trilithon es de unas 800 tm. Es cierto que hay otro mayor (que pesa unas 1200 tm) pero, ...se quedó en la cantera! Y la explicación más racional es que ...pesaba demasiado!
Probablemente crucificaron al encargado, por gilipollas. :garrulo

Que sí, que pesan un huevo, pero te he dado el ejemplo de obeliscos egipcios, de peso similar a los bloques del Trilithon, que en tiempos de Teodosio fueron erigidos de nuevo en Roma. No te diré cómo lo hicieron porque lo puedes buscar en internet. Lo cierto es que están ahí porque ...los he visto! :cuniao

De todas formas, hay algunas diferencias entre los bloques del Trilithon y los obeliscos de Teodosio
1.- No fueron tres bloques, sino más de una docena de obeliscos.
2.- No eran bloques de 20 mt, sino de hasta 30 metros,
3.- No se arrastraron un kilómetro (cuesta abajo) ni izados 10 metros, sino que fueron trasladados hasta un muelle, cargados en un barco, descargados en Civitaveccia, arrastrados más de 100 km (cuesta arriba) hasta Roma y vueltos a poner de pie en una plaza.
Es que los romanos, cuando se ponen, se ponen, eh? Fíjate que hasta tenían el pecho de lata y todo!

Que sí, que ya sé que os gusta más leer -como he leido en algun sitio- que la terraza de Baalbek en realidad era una plataforma de aterrizaje de platillos volantes, :facepalm pero las cosas acostumbran a tener una explicación más terrenal.
 
Última edición:
Que sí, que ya sé que os gusta más leer -como he leido en algun sitio- que se trataba de una plataforma de aterrizaje de platillos volantes, pero las cosas acostumbran a tener una explicación más terrenal.

Con la cual no estoy de acuerdo.

Que sí, que pesan un huevo, pero te he dado el ejemplo de obeliscos egipcios, que en tiempos de Teodosio fueron erigidos de nuevo en Roma. No te diré cómo lo hicieron porque lo puedes buscar en internet. Lo cierto es que están ahí porque ...los he visto!

De todas formas, hay algunas diferencias entre los bloques del Trilithon y los obeliscos de Teodosio
1.- No fueron tres bloques, sino más de una docena de obeliscos. De un peso similar a tus bloques.
2.- No eran bloques de 20 mt, sino de hasta 30 metros,
3.- No se arrastraron un kilómetro (cuesta abajo) ni izados 10 metros, sino que fueron trasladados hasta un muelle, cargados en un barco, descargados en Civitaveccia, arrastrados más de 100 km (cuesta arriba) hasta Roma y vueltos a poner de pie en una plaza.
Es que los romanos, cuando se ponen, se ponen, eh? Fíjate que hasta tenían el pecho de lata y todo!

Te has olvidado del "detallito" de izarlos a DIEZ metros de altura...
Luego sigo.
 
Te has olvidado del "detallito" de izarlos a DIEZ metros de altura...
Luego sigo.

Si eres capaz de cargarlo en un barco, arrastrarlo 100 km cuesta arriba, y poner de pie un obelisco de 30 metros, ...lo de los 10 metros queda en eso, ...en un "detallito".

Pero bueno, quizá en lugar de utilizar el sentido común, necesites leerlo en algun libro de los tuyos :facepalm
 
Porque tú lo digas.

Y si lo aseguras, DEMUESTRALO!

Me ha bastado con ir a la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Baalbek

Extraigo:

"Fase helenística

El historiador hebreo Flavio Josefo (siglo I) recoge el paso de Alejandro Magno por Baalbek en su marcha hacia Damasco. En la época helenística, bajo el dominio de la Dinastía Ptolemaica, y a partir de 198 a. C. por el Imperio Seléucida, la ciudad fue rebautizada con el nombre de Heliópolis ("ciudad del sol"). Los soberanos ptolemaicos favorecieron probablemente la identificación del dios Baal con el dios del sol egipcio, Ra, y el dios griego Helios, con el fin de cementar una mayor fusión cultural en el interior de sus propios territorios.

El patio del templo fue modificado en su extremidad occidental, iniciándose la construcción de un templo de formas griegas por el cual se construye una gigantesca plataforma (88 por 48 metros). Para esta construcción son empleados bloques colosales: los tres que constituyen el llamado τρίλιθον (trilithon) pesan cerca de 750 toneladas cada uno, mientras un cuarto bloque, de dimensiones incluso mayores (21,5 metros de longitud, con una sección cuadrada de 4,3 metros de lado), hoy conocido con el nombre de ﺣﺠﺮ ﺍﻠﺤﺒﻠﻰ (ḥaǧar al-ḥublā o "piedra de la gestante"), fue abandonado en la cantera.

Fase romana

Propileos del santuario de Júpiter.

Tras la conquista romana de la ciudad en el 64 a. C., la divinidad del santuario fue identificada con Júpiter, conservando todavía alguno de las características de la antigua divinidad indígena y asumiendo la forma y el nombre de Júpiter Heliopolitano. El dios estaba representado con rayos en las manos y encuadrado entre dos toros, el animal que acompañaba al dios Baal. Los otros dioses asociados fueron identificados con Venus y Baco. El culto asume un carácter mítico y misterioso, lo que favoreció probablemente su difusión.

En el 15 a. C. el santuario entró a formar parte del territorio de la Colonia Iulia Augusta Felix Beritus, actual Beirut. La edificación del templo fue nuevamente emprendida sobre la plataforma helenística y concluye en diversas etapas: el templo propio y verdadero (templo de Júpiter), fue terminado en el 60, bajo Nerón. A la vez es edificado el altar a torre que precede al templo. Bajo Trajano (98-117) se inició la construcción del gran patio. Bajo Antonino Pío (138-161) es erigido el templo de Baco. Los trabajos, incluso aquellos referidos al templo de Venus, fueron completados durante la dinastía de los Severos, particularmente durante el gobierno de Caracalla (211-217). Bajo Filipo el Árabe (244-249), emperador romano de la vecina Damasco, fue construido el patio hexagonal del santuario."


El subrayado es mio.

Y:

http://books.google.es/books?id=8dZZY-tb3tAC&pg=PA224&lpg=PA224&dq=helenismo%2Bbaalbek&source=bl&ots=4u0fvJRDB8&sig=NNo6HbMLxBkGW6MG-YswCdxIf-0&hl=es&sa=X&ei=oWKLUrizJaK07Qb9rYH4Dw&ved=0CEcQ6AEwAw#v=onepage&q=helenismo%2Bbaalbek&f=false

Página 224.

Por ejemplo.
 
Si eres capaz de cargarlo en un barco, arrastrarlo 100 km cuesta arriba, y poner de pie un obelisco de 30 metros, ...lo de los 10 metros queda en eso, ...en un "detallito".

Pero bueno, quizá en lugar de utilizar el sentido común, necesites leerlo en algun libro de los tuyos

No es lo mismo izar algo tomando como "palanca" el suelo, que izarlo a plomo a diez metros de altura.El hecho de tener que levantarlo sobre su base a izar TODO el bloque a esa altura (y son tres) es completamente diferente. Y sino, pregúntale a cualquier ingeniero o a un simple gruista haber qué te dice.
 
Sin ser ingeniero ni gruísta... ¿dónde se dice que haya que subirlos a plomo?¿no se hicieron construcciones auxiliares para el montaje?



:doh
 
Hay multitud de ejemplos de técnicas de todo tipo (constructivas, artísticas, artesanales, culinarias, etc.) que se utilizaban cotidianamente en otras épocas de la humanidad y que se han perdido para siemprey hoy en día no sabemos reproducir satisfactoriamente o sólo hacemos de forma supuesta.

Pero bueno, la respuesta la teníamos aquí mismo: el garum lo trajeron los de Raticulín.
 
Bueno Gica, te he pedido en varias ocasiones que en vez de dedicarte a intentar sutilmente a menospreciarme te dedicaras un poquito a argumentar lo que te exponía. Bien, me has dejado muy clara tu postura.Gracias.
Sé que te gusta machacar y repetir los mismos argumentos una y otra vez, pero no. Lo que exponías se te ha argumentado y rebatido debidamente páginas atrás. Otra cosa es que tú pases de esas explicaciones, ignores otras, y califiques ciertas evidencias como falsas. O que se te muestre un enlace donde se explica la correcta interpretación de La Estela del Inventario, y te quedes tan ancho diciendo que lo que ahí se expone es más o menos lo que tú defiendes.

Mira, da igual, pasarán otros cuarenta años y seguirás creyendo en tus ingenieros alienígenas. Perfecto. Creo que en el hilo ha quedado bastante claro lo disparatado de la idea. De la idea ¿eh?, no te me ofendas otra vez.

Venga, que esto de los extraterrestres no da más de si. A ver otro misterio ¿espíritus? :fantasma ¿Bigfoot? ¿chupacabras? ¿astrología? :sol ¿Tierra hueca? ¿posesiones demoníacas? :diablo:cura ¿radiestesia? ¿combustión espontánea? :kalima ¿telepatía? ¡Abraaaaamos nuestra mente!
:sudor Era broma.
 
Sin ser ingeniero ni gruísta... ¿dónde se dice que haya que subirlos a plomo?¿no se hicieron construcciones auxiliares para el montaje?

En Baalbek no hay huellas de arrastre ni puntos de engarces en los bloques (como los denominados "agujeros Lewis") para poder trasladarlos. Lo cual es desconcertante.Además, ¿por qué bloques tan grandes y tan milimétricamente colocados? recuerda mucho en este sentido a la construcción de la Gran Pirámide.

Bueno, Human, vale, los piedros esos los pusieron 200 años antes. No creo que eso cambie mucho las cosas

No, lo que demuestra una vez mas es que intentáis rebatir sin conocer el tema, y os basáis únicamente en ideas preconcebidas y googleos de 5 minutos.Eso es lo que demuestra. Y eso vengo constatándolo desde el principio del hilo.Y a eso yo le llamo prepotencia y la verdad, ya estoy muy cansado de ello.

Sé que te gusta machacar y repetir los mismos argumentos una y otra vez, pero no. Lo que exponías se te ha argumentado y rebatido debidamente páginas atrás.

No, lo que me gusta es que me argumenten y me contesten a lo que expongo.Cosa que tu no has hecho.Lo que sí has hecho es desviar esas argumentaciones al tema personal para de esta forma intentar rebatirlas de la manera mas cínica posible: desvirtuando al "mensajero". Y te voy a dar una prueba mas de que lo que afirmo es cierto. Dame un sólo ejemplo donde se haya rebatido lo que he afirmado en todo esto de la Arqueología. Haber con que sales ahora.

Otra cosa es que tú pases de esas explicaciones, ignores otras, y califiques ciertas evidencias como falsas.

Primero, no he pasado de ninguna explicación; la prueba es que he contestado a todo lo que se ha planteado.Y si es no, dime a cual no he contestado. Tu sin embargo, no contestas a lo que se te ha planteado y SÍ que entras en el terreno personal.

Segundo, ¿de qué evidencias me estás hablando que califico como falsas? y repito: evidencias.

Tercero, tu precisamente eres el menos indicado para decir lo que estás diciendo; has demostrado no saber de lo que estás hablando y has demostrado no saber respetar las ideas que no entran en tu cabecita.

Mira, da igual, pasarán otros cuarenta años y seguirás creyendo en tus ingenieros alienígenas. Perfecto. Creo que en el hilo ha quedado bastante claro lo disparatado de la idea. De la idea ¿eh?, no te me ofendas otra vez.

No he hablado en ningún momento de "alienígenas".Es mas, he dicho en el hilo que no estoy conforme con esa explicación en este caso. Pero claro, tú no lo has leído y vuelves a demostrar que te inventas las cosas afin a tus prejuicios.

O que se te muestre un enlace donde se explica la correcta interpretación de La Estela del Inventario, y te quedes tan ancho diciendo que lo que ahí se expone es más o menos lo que tú defiendes.

¡Sí, no negando para nada lo que yo decía! :palmas

Venga, que esto de los extraterrestres no da más de si. A ver otro misterio ¿espíritus? ¿Bigfoot? ¿chupacabras? ¿astrología? ¿Tierra hueca? ¿posesiones demoníacas? ¿radiestesia? ¿combustión espontánea? ¿telepatía? ¡Abraaaaamos nuestra mente!

Hace mucho tiempo dejé muy claro que estos temas no se pueden hablar en este foro.De Ovnis lo he intentado porque es algo mas "físico".Pero ha ocurrido lo mismo de siempre, cachondeo y falta de respeto .Y de todo lo demás....sencillamente muchos no sabéis ser personas cuando se habla de este tipo de temas, lo cual es muy triste.Por tanto, no vale la pena.Y os aseguro que ganaríamos todos si se hablara de ello educadamente y RESPETANDO las ideas de los demás.Pero muchos aquí no saben lo que es eso.

Lo que veo es que estoy sólo yo contra todos y sólo yo sé el tiempo que he estado para contestar e intentar informar del tema para luego encontrarme con el cachondeo y el desprecio personal.Y no voy de víctima ,ha sido decisión personal mía pero eso es lo que me ha llegado. Por eso para regocijo de algunos en breve abandonaré este hilo porque el tiempo que me supone y la falta de seriedad que veo hacen que no me valga la pena.Ya hay bastante información y el que realmente esté interesado tiene la suficiente para sondear el tema.Y los que no estén interesados se les va a acabar pronto la diversión porque desde luego no volveré a sacar ni a participar en este tipo de temas.Yo desde luego no.Así me enfocaré en temas mas terrenales, eso sí, sin cortarme ni un pelo, y así vosotros estáis en vuestro sitio y yo en el mío.Y todos contentos.


Sí, así has estado durante todo el hilo.Yo sin embargo lo decía todo muy en serio.
 
No, lo que demuestra una vez mas es que intentáis rebatir sin conocer el tema, y os basáis únicamente en ideas preconcebidas y googleos de 5 minutos.
A diferencia de las ideas preconcebidas y googleos de 2 horas con los que nos deleitas...
 
Hace mucho tiempo dejé muy claro que estos temas no se pueden hablar en este foro.De Ovnis lo he intentado porque es algo mas "físico".Pero ha ocurrido lo mismo de siempre, cachondeo y falta de respeto .Y de todo lo demás....sencillamente muchos no sabéis ser personas cuando se habla de este tipo de temas, lo cual es muy triste.Por tanto, no vale la pena.Y os aseguro que ganaríamos todos si se hablara de ello educadamente y RESPETANDO las ideas de los demás.Pero muchos aquí no saben lo que es eso.

Lo que veo es que estoy sólo yo contra todos y sólo yo sé el tiempo que he estado para contestar e intentar informar del tema para luego encontrarme con el cachondeo y el desprecio personal.Y no voy de víctima ,ha sido decisión personal mía pero eso es lo que me ha llegado. Por eso para regocijo de algunos en breve abandonaré este hilo porque el tiempo que me supone y la falta de seriedad que veo hacen que no me valga la pena.Ya hay bastante información y el que realmente esté interesado tiene la suficiente para sondear el tema.Y los que no estén interesados se les va a acabar pronto la diversión porque desde luego no volveré a sacar ni a participar en este tipo de temas.Yo desde luego no.Así me enfocaré en temas mas terrenales, eso sí, sin cortarme ni un pelo, y así vosotros estáis en vuestro sitio y yo en el mío.Y todos contentos.
Traducción para los poco iniciados en este hilo o en las andadas de Teluc/Human: este ha sido uno de sus mensajes de victimismo random para efectuar la táctica de "marcarse un Galileo". En cerca de 10 años habrá hecho esto ya montones de veces. Sencillamente abandonará el hilo o el foro "muy dolido" durante unas semanas o meses, hasta que vuelva a las andadas, partiendo totalmente de cero, utilizando los mismos casos ya refutados y las mismas tácticas argumentativas falaces y cercanas al comportamiento Troll. Pero con mucha educación superficial ¿eh?, que al fin y al cabo lo que quiere en cada reentrada es camelar a los más ajenos a estos temas. En fin, nada nuevo ;)
 
Sin ser ingeniero ni gruísta... ¿dónde se dice que haya que subirlos a plomo?¿no se hicieron construcciones auxiliares para el montaje?

En Baalbek no hay huellas de arrastre ni puntos de engarces en los bloques (como los denominados "agujeros Lewis") para poder trasladarlos. Lo cual es desconcertante.

Contéstame de manera clara. Si no fueron "ellos" quienes lo instalaron... ¿cuál es tu teoría?:

  1. ¿una "civilización" humana anterior superdesarrollada?
  2. ¿extraterrestres?
  3. ¿una divinidad?



:hola
 
Pero hombre de Dios, Human. :facepalm Si te he dado un ejemplo de unos tipos que hicieron algo mucho más jodido que colocar los bloques que dices, ...por qué lo ignoras?

Ya te lo he dicho muchas veces: TU NO INVESTIGAS. Tú solo lees la información que te interesa, descartando todo lo demás.

Te hinchas a leer informaciones sobre la grandiosidad de las piedras de Baalbek, y sobre la pretendida imposibilidad de mover tales bloques, ...pero ignoras que por aquella época se hacían cosas mucho más complicadas. De esta forma llegas a conclusiones erróneas. Haces como el Mourinho, que solo habla de las jugadas que le interesan para poder denunciar robos arbitrales. :garrulo

Oye, y me da igual que para contestarte solo necesite googlear 5 minutos! Como si necesito medio, cojones! Además, yo he estado en Roma, he visto varios obeliscos egipcios que se trajeron los romanos hace 2000 años, y me puedo hacer una idea de su peso, por lo que no necesito googlear ni un minuto.
Solo necesito tener SENTIDO COMUN
 
Aclarado el misterio de la estatua egipcia que giraba sola en el museo de Manchester

Una estatua egipcia con unos 3.800 años de antigüedad tenía «perplejos» a los expertos del museo de Manchester, al norte de Inglaterra. No se explicaban cómo la figura, de unos 25 centímetros, giraba 180 grados en el interior de su vitrina cerrada durante el día.

Propiedad del Museo de Manchester durante los últimos 80 años, la estatuilla egipcia de un hombre llamado NebSenu había permanecido expuesta entre otras muchas momias y sarcófagos que deleitan a diario a cientos de visitantes y apasionados de la historia de Egipto sin despertar especial atención.

Hallada en la tumba de una momia del año 1800 antes de Cristo, la reliquia esculpida en serpentina -una piedra de color verdoso casi tan dura como el mármol- representa una ofrenda al dios egipcio Osiris. Era comomédium espiritual del alma de un funcionario del antiguo Egipto llamado NebSenu.

:cuniao
 
Hace unos meses que lleva resuelto, pero vamos...

la egiptóloga idiota Anna Garnett atribuía el movimiento a una «fuerza más allá de lo físico», mientras que el estudiante tontolculo Yulan Li lo describía como «una señal de magia». Según estas teorías, el movimiento estaría relacionado con energías del antiguo Egipto, donde se creía que si la momia se destruye, la estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para el espíritu.

Estos son los que deberían ser eliminados de las universidades y centros de estudio :doh
 
Pues que sepais que Anna Garnett es experta en egiptología y ha himbestigado in situ esa estatua durante catorce meses, y ha llegado a conclusiones totalmente distintas a las Oficiales.
Acaso vosotros os creeis que podeis saber más que ella googleando solamente cinco minutos?

Anda ya, y que Anubis os encule a todos! :mosqueo


(Human, confio en que tengas sentido del humor)
 
Pero hombre de Dios, Human. Si te he dado un ejemplo de unos tipos que hicieron algo mucho más jodido que colocar los bloques que dices, ...por qué lo ignoras?

No, no lo he ignorado, y la prueba es que de hecho te he respondido; y no voy a volver a hacerlo.No me vale la pena repetirlo otra vez.

Ya te lo he dicho muchas veces: TU NO INVESTIGAS. Tú solo lees la información que te interesa, descartando todo lo demás.

Te había contestado pero lo he editado porque ¿para qué? siempre seguirás creyendo lo mismo.

Te hinchas a leer informaciones sobre la grandiosidad de las piedras de Baalbek, y sobre la pretendida imposibilidad de mover tales bloques, ...pero ignoras que por aquella época se hacían cosas mucho más complicadas. De esta forma llegas a conclusiones erróneas. Haces como el Mourinho, que solo habla de las jugadas que le interesan para poder denunciar robos arbitrales.

Estás totalmente equivocado.Pero como ya he visto que de nada sirve que te lo haga entender lo mejor que puedo hacer es quedármelo para mí y en todo caso debatirlo con quien haya realmente estudiado el tema. Aquí refutáis cosas de las que no os habéis informado realmente.Una prueba de ello es cuando decía que Baalbek no era romano y tu erre que erre que sí sin realmente haberlo estudiado.Y como eso otras tantas cosas.Es un debate sin sentido.

Oye, y me da igual que para contestarte solo necesite googlear 5 minutos! Como si necesito medio, cojones! Además, yo he estado en Roma, he visto varios obeliscos egipcios que se trajeron los romanos hace 2000 años, y me puedo hacer una idea de su peso, por lo que no necesito googlear ni un minuto.
Solo necesito tener SENTIDO COMUN

Lo que no te das cuenta es que el sentido común depende mucho de lo que conozcas de un tema.Y tu de Baalbek no conoces mucho.O eso por lo menos es lo que me has demostrado.

Se le llama buscador pero debería llamarse encontrador porque el que buscas eres tú.

No entiendo lo que quieres decir pero bueno da igual, no hace falta que me lo expliques porque estoy cansado y me apeo ya definitivamente de este tipo de hilos.
 
Se le llama buscador pero debería llamarse encontrador porque el que buscas eres tú.

No entiendo lo que quieres decir pero bueno da igual, no hace falta que me lo expliques porque estoy cansado y me apeo ya definitivamente de este tipo de hilos.

Significa que Google solo te ofrece lo que buscas. Si no sabes lo que necesitas, Google no te sirve de nada. Por eso son necesarios los científicos, los periodistas, los profesores y los estudiantes.

La información en bruto, sin una formación previa que te permita discriminar el grano de la paja, no sirve de nada. La formación es lo que te permite abrir o cerrar la mente de forma provechosa.

Tan tarugo es el que tiene la "mente cerrada", el dogmático, que no deja entrar cualquier información que le pueda hacer cambiar de opinión, como el que la tiene totalmente "abierta" a cualquier falacia o tontería, el relativista.

El primero suele ser más virulento, aunque más reconocible y predecible. El segundo es menos virulento, más difuso, pero mucho más infeccioso y, a la larga, acaba por disminuir nuestras defensas contra el primero.
 
Arriba Pie