Esas miles de universidades son las que alquilan los salones para conferencias de homeopatía y similares ¿no?
Exacto. Para montones de cosas relacionadas con la percepción y la falibilidad de la misma, da igual que seas piloto, físico nuclear, Einstein, un político, Sara Montiel, el familiar de Teluc, o el presidente del club de fans del Sacromístico Canal de Energía del Ligamento del Tello. Los mecanismos de la percepción se fundamentan en la subjetividad y pueden ser confundidos en innumerables ocasiones de nuestras vidas en que nos enfrentamos a algo que suponemos extraordinario. Y ante esos casos, como animales esencialmente irracionales que somos, tenderemos siempre a dejarnos llevar por el "pensamiento mágico" y a acomodarnos en las interpretaciones más facilmente comprensibles de dichos fenómenos. Por eso fiarse fielmente de las declaraciones de los testigos ha sido siempre el argumento de los pobres. Y el más facilón. Y por tanto, el más vendible.Uno de los clavos ardientes al que se agarran los ufólogos es la supuesta infalibilidad de los "testigos cualificados", expresión que también utiliza el amigo Human.
Es decir, un piloto de avión comercial -o militar- sería infalible al identificar fenómenos como el de Manises. Obviamente, el piloto de Manises jura que vió lo que vió.
Pues no señor. Hay muchos ejemplos de pilotos que se han equivocado en sus apreciaciones visuales.
Es una carretera en una montaña... Por favor teluc...
Pues no deja de ser curioso que en otros debates "tuyos" del pasado participó gente como MiguelGC o Actpower, con manifiestos puntos de vista diferentes, dubitativos y más tendentes hacia el lado pseudocientífico, y con los que sin embargo era todo un placer charlar y debatir.
Pero no te preocupes, ya sabes que esto es porque todo el mundo te tiene mucha manía, "Galileo".
No. Yo denigro dos cosas en relación a tí: el mensaje y la manera de promulgar ese mensaje. Y si el mensajero, al que de repente le entran achaques de victimismo infantil, se cree incluído en la crítica a modo personal, es su problema.
Por eso, al contrario de lo que tú dices, no entro en terreno personal, pues que yo sepa jamás he mentado a tu madre o a tu nivel intelectual, por poner sólo dos ejemplos típicos.
Pero llevas años mostrándote en todos estos temas como un desinformado con visión de túnel y punto de vista extremadamente radical que entra a hablar por hablar sin la menor equidistancia, y que además de todo ello recurre a unos métodos de debate absolutamente ridículos, lamentables e indignos en un foro serio.
Y si señalarlo es para TÍ "entrar a nivel personal", pues que así sea, pues hace tiempo que ha dejado de importarme lo más mínimo. Así que repítelo cuantas veces te apetezca.
TEMA OVNI DE MANISES.
Yo con esto ya lo había dado por explicado: http://misteriosaldescubierto.wordpr...-caso-cerrado/
Además... Quienes serían los principales beneficiados de la existencia de extraterrestres? Las empresas armamentísticas y la NASA... Y estos van a negar algo que les reportaría unos beneficios espectaculares?
Uno de los clavos ardientes al que se agarran los ufólogos es la supuesta infalibilidad de los "testigos cualificados", expresión que también utiliza el amigo Human.
Es decir, un piloto de avión comercial -o militar- sería infalible al identificar fenómenos como el de Manises. Obviamente, el piloto de Manises jura que vió lo que vió.
Pues no señor. Hay muchos ejemplos de pilotos que se han equivocado en sus apreciaciones visuales.
Cita:
No tienen ni pajolera idea de en que consiste el método científico, tienen una manera de entender el mundo digamos particular. Torturan los datos para reforzar sus realidades febriles, cuando no se los inventan o los sacan de unas fuentes que son para salir corriendo, les encanta la falacia del argumento de autoridad, usan la ciencia como les viene en gana y mandan a paseo el sentido común una y otra vez.
De nada. No te lo tomes tan a pecho hombre.Enhorabuena, te has ganado un punto como ser humano.Gracias.
Llamar intransigente SI es entrar a nivel personal.
Si te lo he dicho antes, no tienes nada de qué preocuparte... no es que tú recurras a pésimos hábitos conversacionales y el 98% de los foreros hayamos gastado años de teclado en señalarlo. Es que el mundo te tiene manía sólo a tí. Es una casualidad cósmica.Eso no exime ni justifica para nada tu comportamiento.
(...)
Que lo hagas conmigo y no con otros es tu problema puesto que digas lo que digas no se justifica en absoluto.
Pues ánimo, haz tus propuestas a la moderación de NosoloHD y luego intenta crear un edicto-ley sobre las fronteras del humor, si eso. No es mi culpa que estos temas de la pseudociencia que a priori podrían ser interesantes (por motivos que ya señalé anteriormente) acaben siendo retorcidos, desvirtuados y generando cachondeo por culpa de los "aficionados de mercadillo" que los promueven sin conocimiento alguno. Ni tampoco es mi culpa que tus maneras de argumentar, tus reculadas a destiempo, tus tergiversaciones mal disimuladas y tu victimismo a flor de piel sean tan absurdos que acaben provocando el cachondeo padre a base de repeticiones ad nauseam.Eso sí que no tendría que estar permitido en un foro serio, cachondearse de los temas que otras personas consideran importantes.
(...)
Y cachondearse desde el primer momento de las exposiciones de los demás también es entrar a nivel personal.
Sí claro.Para empezar un piloto con 15.000 horas de vuelo no va a confundir Venus con un objeto metálico captado en el radar (te olvidas de este detalle)
Eso sí que no tendría que estar permitido en un foro serio, cachondearse de los temas que otras personas consideran importantes.
[...]
Y cachondearse desde el primer momento de las exposiciones de los demás también es entrar a nivel personal.
Seguramente el más célebre de todos es Thomas Mantell, que perdió la vida al quedarse sin oxígeno por perseguir lo que él creía un OVNI, ...cuando casi con toda seguridad era un globo sonda Skyhook lanzado el dia anterior.
Uno de los clavos ardientes al que se agarran los ufólogos es la supuesta infalibilidad de los "testigos cualificados", expresión que también utiliza el amigo Human.
Exacto. Para montones de cosas relacionadas con la percepción y la falibilidad de la misma, da igual que seas piloto, físico nuclear, Einstein, un político, Sara Montiel, el familiar de Teluc, o el presidente del club de fans del Sacromístico Canal de Energía del Ligamento del Tello. Los mecanismos de la percepción se fundamentan en la subjetividad y pueden ser confundidos en innumerables ocasiones de nuestras vidas en que nos enfrentamos a algo que suponemos extraordinario. Y ante esos casos, como animales esencialmente irracionales que somos, tenderemos siempre a dejarnos llevar por el "pensamiento mágico" y a acomodarnos en las interpretaciones más facilmente comprensibles de dichos fenómenos. Por eso fiarse fielmente de las declaraciones de los testigos ha sido siempre el argumento de los pobres. Y el más facilón. Y por tanto, el más vendible.
Si es que esto es de primero de básica...
Navaja de Ockham. En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta.
Si te detienes un segundo en ver las direcciones de las luces, incluso tu mismo deberias ser capaz de darte cuenta.
No debería molestarme pero mira, simplemente aplicando el sentido común, esa gran herramienta, diez razones para no creer que los extraterrestres nos visitan. Joder, si es que el mismo verbo lo dice todo. Creer.
1.- Ni una prueba. A pesar de las toneladas de testimonios y presuntas imágenes y vídeos de OVNI, a día de hoy no existe ni una sola fotografía que muestre claramente una nave alienígena o un organismo extraterrestre. O lo que es todavía más importante, no disponemos ni de medio gramo de chatarra ni de medio nanogramo de presunto material genético alienígena.
2.- Todos somos humanos. Siempre se presenta a los extraterrestres con aspecto humanoide: simetría bilateral, bípedos con cuatro extremidades, dos ojos, nariz, boca, etc. Las probabilidades de que la evolución haya producido dos organismos semejantes a partir de orígenes distintos de la vida son extremadamente escasas.
3.- Estás muy lejos. Las distancias entre estrellas son enormes, y representando la velocidad de la luz un límite infranqueable para la materia, un viaje interestelar tripulado llevaría tanto tiempo que en muchos casos incluso sería necesaria una «nave colonia», capaz de albergar en su seno una civilización durante muchas generaciones. Hasta las estrellas más cercanas suponen un serio problema de tiempo: una nave viajando a la mitad de la velocidad de la luz tardaría más de 16 años en ir y volver a Proxima Centauri (la estrella más cercana), un poco lento para un programa de experimentación. Otras estrellas lejanas, como Rigel, exigirían 1700 años solo para uno de los trayectos.
4.- Iluminati. Con más de cuarenta años de ufología moderna, es muy poco probable que todos los gobiernos del mundo hayan conseguido ocultar completamente las numerosas “presuntas pruebas” acerca de tales “visitas”. Las cuáles además y en más de una ocasión, según los propios ufólogos, han sucedido con “multitud de espectadores” o a la vista de varios “lugares públicos”.
5.- Somos el centro del universo. Existen descripciones de decenas de «especies» extraterrestres diferentes, y todas nos visitan a nosotros. Si hay tantas civilizaciones visitantes, hay que asumir que la vida inteligente en el universo es muy abundante, lo que exigiría pensar a su vez que los planetas con vida como la Tierra serían innumerables. ¿Porqué precisamente nos visitan tanto a nosotros?
6.- ¿O más bien estamos en las afueras? En el caso contrario, y si la inteligencia es poco abundante en el cosmos, la probabilidad de que decenas de especies inteligentes visiten un planeta situado en los confines de la galaxia resulta difícil de considerar.
7.- Tranquilidad extraterrestre. Los creyentes en el fenómeno OVNI afirman que ya nos visitaban en tiempos precolombinos o del antiguo egipto. No es muy probable que durante miles de años se mantenga la misma pauta de observación, sin contactar o sin variar los métodos de acercamiento. Nos deberían conocer ya de sobra.
8.- No hay nada como hacerlo tu mismo. Si nos encontramos (como parece) en “fase de observación”, y habida cuenta de los impedimentos anteriores, cabría esperar que una especie inteligente no enviara naves tripuladas a observar un nuevo planeta, sino sondas automáticas. De igual forma, no sería necesario acercarse hasta la superficie para estudiar la vida del planeta, una especie con la tecnología suficiente como para llegar hasta aquí podría hacerlo desde la órbita terrestre sin ningún problema.
9.- Unos tanto y otros tan poco. El fenómeno de avistamiento no es homogéneo. Si las visitas fueran tan reales y frecuentes como se pretende, no sería lógico que algunas personas hayan visto y sigan viendo numerosos OVNI, mientras que la inmensa mayoría no haya visto ninguno.
10.- Tulipán. Es incongruente que, por un lado, los visitantes pretendan permanecer ocultos durante miles de años y por otro, utilicen naves brillantes y llenas de luces que aumentan su visibilidad.
NO¿Tu crees que estarían limitados por eso? a lo mejor conocerían por ejemplo "atajos" que les permitieran estar en nuestro planeta en muy poco tiempo.Por ejemplo.Einstein entre otros habló de ellos.
Alienígenas que juegan a los Sims...¿Y si fueran algo así como nuestros creadores?
Demuestralo.
Esto de "nos están preparando para su presencia" desde tiempos pre-colombinos es un poco absurdo, ¿eh?
A mi mi madre me avisa con un fin de semana cuando viene (y ya te digo yo que provoca más lio que los extraterrestres), porque si me avisa con mas tiempo, me olvido... Estas visitas aliens no les veo yo sentido, más que nada porque si pretenden que YO me prepare para su visita mostrándose a un señor hace miles de años, pues como que no funciona...
NO
Y solo que digas eso me indica que lo único que has leído de la relatividad es en la wikipedia y no has entendido NADA...
El truco que encanta es tender al reduccionismo y a la simplificación de los fenómenos naturales para, así, intentar colar cualquier animalía como "misteriosa" o directamente "de origen extraterrestre" (si los que la presencian lo afirman así). Pero decir que una persona normal y corriente a lo largo de la segunda mitad de su vida es capaz de ver "todo lo que hay que ver en el cielo de nuestro planeta" es algo que roza la ignorancia supina. Si así fuera, me pregunto para qué leches servirán montones de profesiones que se relacionan con el estudio de los fenómenos naturales de nuestro planeta.
Además, que no es sólo "ver Venus": es ver Venus (o cualquier otro fenómeno natural, atmosférico o cosmológico)... bajo unas determinadas condiciones que alteran su visión de manera probablemente inaudita y totalente imprevisible. Vamos, que ya no sólo se trata de algo que pertenece meramente al campo de la astronomía o de los fenómenos atmosféricos, sino que para complicar más el asunto entra de lleno ya en multitud de campos de la física... y luego en el de la psicología y la antropología, por la manera en que los testigos entienden y traducen lo que están viendo. Vamos, que no es sólo "ver Venus".
Cualquier explicación que la física de para este tipo de acontecimientos, por muy rara, inentendible o rebuscada que suene, seguirá siendo millones de veces más creíble y justificada que la explicación "nave extraterrestre y/o de tecnologías sobrehumanas", cuya creencia sí que carece absolutamente de cualquier justificación o prueba, más allá de la fantasía, el negocio lucrativo o la locura.
Esto es un debate de fe, por lo tanto irracional, y pretender que se use la lógica y el conocimiento científico es una quimera.
¿Los gobiernos tienen secretos relacionados con los OVNI? Sí, por supuesto, pero no tienen que ver con bichos verdes o inteligencias de fuera del planeta. Esos secretos responden a intereses estratégicos (militares o económicos)... o cagadas propias. Satélites espía, pruebas de equipamiento militar o civil, experimentos científicos
Teluc, puedes creer en lo que quieras, faltaría más... pero no lo disfraces. Es tu religión, disfrútala. Obtendrás el mismo respeto y reconocimiento que si un testígo de Jehová viniese al foro a contarnos las ventajas de ser de la secta... porque a él tampoco lo entendemos.
Venus? No hablábamos de Manises? Vayamos por partes, caramba.
En Manises no se vio ningun objeto por el radar. Este dato se lo han sacado de la manga los desinformadores. Los controladores aereos flipaban porque no veian nada y el piloto insistia en aterrizar en Manises porque veia luces rojas.
Lo que sí vio el caza que salió "a perseguir el ovni" fueron interferencias en el radar, causadas por los sistemas de guerra electrónica de un portaaeronaves de la VI Flota, que estaba en alerta máxima por el caso de los rehenes iraníes.
Este caso no hubiera tenido mayor trascendencia sino fuera porque un político idiota solicitó aclaración en el Congreso de los Diputados acerca del "ovni de Manises". Cuando los magufos se enteraron de eso, empezaron las himbestigaciones.
Tampoco he entendido nunca por qué los alienígenas van en pelotas, o a lo sumo en calzoncillos.
Joder, tan atrasados están que no saben ni ponerse una camiseta de manga corta?
¡Se me puede reir en la cara! Oh, maldita sea, qué maravilloso, qué prueba más IRREFUTABLE de que son über-humanos incapaces de cometer errores en relación a temas sencillitos como la física y de que vieron naves pilotadas por extraterrestres.Déjate de disquisiciones para marear la perdiz.Vamos a ver, un profesional del aire que lleve 30.000, 10.000, 5.000 o 2.000 horas de vuelo ha visto cientos, miles de veces el planeta Venus y ha visto todo tipo de condiciones ambientales, sí, si, todas. Y decir que una persona con esos niveles de experiencia confunde Venus hasta el punto de notificarlo a la torre de control y encima ponerse nervioso y como en el caso de Manises (sí, una de las explicaciones fue la visión de Venus) abandonar la ruta de navegación es llamar tonto e incompetente a estas personas que además hubieran echo el ridículo mas absoluto.Y sino si te es posible habla con algún piloto experimentado y haber qué te dice.Y cuidado que no se te ría a la cara.
¡Se me puede reir en la cara! Oh, maldita sea, qué maravilloso, qué prueba más IRREFUTABLE de que son über-humanos incapaces de cometer errores en relación a temas sencillitos como la física y de que vieron naves pilotadas por extraterrestres.
Déjate de disquisiciones para marear la perdiz.
Que niegues las leyes de la física cuando te interesa y te agarres a ellas cuando te interesa demuestra muchas cosas, pero oye...Bájate un poco de la tarima por favor; dime, ¿qué es entonces "el puente Einstein-Rosen"? el llamado agujero de gusano es una conclusión matemática demostrada;
Claro que existen soluciones, son ecuaciones de montones de grados, tienen soluciones válidas y otras que no, para eso están los científicos diciendo cuales funcionan y cuales son factibles. Si lees (y entiendes) el libro antes recomendado sabrás que todo lo de los agujeros de gusano es una hipótesis basada en una solución de la relatividad general, y que el sr. Thorne desarrolló "just for the fun" y, principalmente, porque Carl Sagan necesitaba algo que diera el pego para su novela Contact...y en muchas ocasiones este tipo de demostraciones teóricas han resultado ser más reales que lo que se creía al principio; un ejemplo muy bueno lo tenemos en los denominados agujeros negros, los cuales existían sólo matemáticamente en la Relatividad General,y hasta hace solo dos décadas eran muy pocos los científicos que creían que los agujeros negros pudiesen existir. Y vaya que si existen.
Ver punto 1 (y entenderlo). No lo digo yo, lo dicen los mismos astrofísicos que descubrieron los agujeros de gusano. Mi tarima la avalan Einstein, Hawkings y Kip S. Thorne... ¿y la tuya?¿Estás asegurándome que una civilización 10.000 años adelantada a la nuestra no podría dominar estos agujeros de gusano y salvar en un plis distancias astronómicas enormes? ¿y una adelantada 100.000 años? ¿y un millón? lo dicho, hay que bajarse un poco de la tarima que no conocemos mas que un 3% del universo (y me quedo largo).
No se han demostrado todavía. Demuéstralo. Ilústranos.Lo que sí se puede conseguir demostrar (y ya se ha echo) es que las versiones de Venus, llamaradas de refinerías al igual que otras tan surrealistas SON FALSAS;
No estoy haciendo disquisiciones, sino argumentando explicaciones a estos fenómenos.No estoy haciendo disquisiciones, sino argumentando el caso Manises, por ejemplo.Déjate de disquisiciones para marear la perdiz.