Consejo para pillar proyector.

Pues he hablado con el chico y tengo unas dudas del copón porque se me quedaría una pantalla como la que tengo ahora o quizá algo más peque, ya que el proyector es un armatoste y se queda más cerca de la pantalla.

Lo bueno es que me sirve la pantalla que tengo pero, claro, se me quedan las 80 pulgadas. Con mucha calidad, eso sí.

Mil dudas.

¿Alguien sabe cómo escala este proye los dvds?
Y los DVDs no te los reescala el ampli o el reproductor de blu ray?

Ahora es cuando nos dice que no tiene ampli ni blu ray...

El escalado es de lo menos que se tiene que preocupar. Un Ferrari puede circular por una carretera comarcal sin problemas.

Que lo compre y luego a pensar la colocación que no es tan complicado.

Pues la verdad es que está complicado.

Si el salón sigue como estaba (que casi seguro que sí) no hay mucho margen de maniobra.

IMG_20210408_104436.jpg

Teniendo en cuenta que el proyector son 47 cm y las conexiones de los cables por detrás, si los 3 metros son la distancia de pared a pared hay poco que hacer, incluso para las 80" es verdad que va un poco justo. Pero si los tres metros son de la pantalla al punto de visión sentado en el sofá a lo mejor algo se puede rascar. Raúl, te toca medir la distancia de pared a pared (sin rodapié).

Cambiar la orientación del salón me da que no mejoraría nada, pero no estaría de más medir desde la ventana al final de la librería. Si las medidas dan sería un cambio muy loco, cercano a lo imposible, pero todos sabemos que para un forero con determinación no hay nada imposible. :rambo

@Seoman y yo ya lo advertimos anteriormente, porque ambos somos grandes y nos sobran les perres.

Se soluciona con albañilería. Y así de paso te sujetan el soporte al techo...

Ahí lo dejo.

De todas formas precisamente los JVC suelen ser de los que más zoom montan haciéndolos muy flexibles (sin contar el lens shift). Si este no logra encajarlo pinta complicada la cosa.

Ahora soy largometrajista, desgraciao.

Javi, tal cual. Y ese cambio no es viable, claro. Lo de pantalla más grande sí es posible, cambiando la que hay. El problema está en que este proyector no saque más.

Esta noche el chico me la mide y os cuento.

Os quiero.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Haz un cajón que entre en la habitación. Piénsalo. Está en juego tu prestigio, tu honor....nosotros ya sabemos que no tienes pero el resto del mundo aún no.

¿No se puede hacer más grande la proyección usando un espejo?

Es decir, en lugar de proyectar en tiro recto, proyectas hacia atrás con un poco de ángulo, rebotas en un espejo y el tiro resultante debería ser la suma de todo el recorrido del haz.

No sé si me explico...

Mide esto, pero bien, al milímetro. A ver si encajamos el JVC.

Aunque sea como dicen WRC y Seoman, que al dormitorio le puedes quitar unos centímtros sin problemas.
Respecto a lo de encajar el JVC... una cosa a tener en cuenta... el cambio de bombilla hay que hacerlo por la parte de atrás donde van los cables HDMI y tal... si lo cuelgas del techo hay que dejar por lo menos unos 20 cm respecto a la pared para poder sacar la bombilla con cierto margen de holgura. No vaya a ser que tenga que descolgar el proyector para cambiar la lámpara cuando llegue el momento.

¿No se puede hacer más grande la proyección usando un espejo?

Es decir, en lugar de proyectar en tiro recto, proyectas hacia atrás con un poco de ángulo, rebotas en un espejo y el tiro resultante debería ser la suma de todo el recorrido del haz.

No sé si me explico...
Jajajajajaja...

Me ha encantado. :D

No te rías, es un accesorio comercial que hace unos años se encontraba fácilmente. Sanyo debe tenerlo disponible todavía en su web, dale un vistazo.

No me río de la idea. De hecho no me he reído, he dicho que me ha encantado. ;)

Me ha encantado lo que es el foro, dando soluciones a cuál más ingeniosa para que alguien pueda ponerse un proyector mejor y más grande. :D Igual que en mi hilo, todo el mundo buscando el mejor sitio para poner la pantalla, ideas mejores, peores, pero todas intentando sacar lo máximo posible. Me encanta.

Y todo eso al lado de ideas locas en plan "tira un tabique". :D

Era un comentario positivo. :)

Explícalo mejor Seo… ¿se tiene que poner un espejo en el techo de la cama para qué del proyector?

Me imagino a la jefa - ¿y ese espejo encima de la cama? ¿otro vicio más? -

Y también sin reirse, hay cabinas con hasta 9 espejos para multiproyección :yes

Es justo lo que dice Wfogg. Estar entrando aquí y ver a la gente dejándose la energía y el texto dando ideas para que otro forero disfrute es una sensación que había perdido hace mucho tiempo. Tengo la sensación de que éste es un hilo de recuperar cosas. O quizá de volver a disfrutar cosas que no había perdido.

Os doy las gracias, gentorra.

Arriba Pie