Consultas/dudas sobre metales preciosos

Seguimos informando...:juas
Esto va muy rápido para arriba, me da mal rollete, todo lo que sube baja y más deprisa..
Piano, piano, o quién sabe, empezamos la carrera con el primer pit stop en 2000$..:diablillo

ORO A 1400$ Y PLATA A 24$


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Petroleo brent a 111€, chungo, chungo...:doh
 
Primer-temporada-Juego-Tronos-War_TINIMA20120215_0255_5.jpg



ORO en 1420$ y plata a por los 25$

Brent a 113€..:facepalm

vuelo_cohete_soyuz.jpg


Por cierto, por si os interesa..

El servicio de Correos en Alemania reconoce un proceso inflacionario encubierto
 
Confiscación a la vista en India...:juas
India podría comprar oro a sus ciudadanos para paliar la crisis de su moneda (rupia)

El problema que van a tener es a ver quién el guapo que se lo vende con una deprezación de su moneda de un 20% y su bien más valioso es el oro..:lol

Que es dínero?, el oro, o los papelitos de de colores?? :diablillo
A ver si baja un poquito para seguir cargando..:gano
Poco a poco los banksters están acorralando al oro, lo llegarán a conseguir??, yo ya no contesto que sabéis mi respuesta, directos a 2000$...:diablillo

Os dejo un buen grafico de los obstaculos a salvar..:cortina

Sinclair32_thumb.jpg


Exclusive: India might buy gold from citizens to ease rupee crisis | Reuters

India is considering a radical plan to direct commercial banks to buy gold from ordinary citizens and divert it to precious metal refiners in an attempt to curb imports and take some heat off the plunging currency.

Zerohedge ya se hace eco..:juas

http://www.zerohedge.com/news/2013-...ns-they-cant-refuse-your-gold-worthless-paper
 
Si alguno tiene planes de pensiones creo que pensará seriamente en cancelarlo y quitar la pasta del banco..:juas
Por cierto en España ni mención a esta noticia, no vaya a ser que el pueblo se despierte..:diablillo
No pasa nada los metaleros seguimos a lo nuestro, sigo esperando el oro a 1200$ otra vez, a ver si los usanos aflojan la maquinita a finales de éste mes. Bernanke será crucial junto con siria..

El gobierno confisca la mitad de los fondos de pensiones privados

Mas tarde el banco central polaco sigue lavando el cerebro..:juas

Banco central polaco dice que los cambios de pensiones pueden impulsar la economía

Un texto traducido por google pero se entiende la mar de bien..

Los cambios en el sistema de pensiones es positiva y crear una oportunidad para que un impulso, un motor de crecimiento, en forma de inversiones que son tan importantes. Este será ayudar a la economía en 2014, aunque en su mayoría en el 2015", dijo Zielinska-Glebocka En declaraciones el jueves y autorizada a la venta el sábado.

"Las inversiones y la demanda de consumo son la clave para la economía polaca. Una economía sana debe basarse en la demanda interna, no sólo a las exportaciones. Desde esta perspectiva, los cambios a las pensiones son un buen paso", dijo.

Polonia, la mayor de las economías emergentes de Europa central, dijo el miércoles que la transferencia de muchos de los activos de los fondos de pensiones privados, incluidos los bonos del Tesoro, a un vehículo estatal.
)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jim rogers que lo sigo desde hace mucho tiempo y simpre habla muy sensato, pasando siempre de prediciones, no cómo hacen muchos "analistos" comenta lo siguiente acerca del oro y el petroleo sobre la guerra en siria.
Cada uno que obre en consecuencia...;)

http://jimrogers-investments.blogspot.com.es/2013/08/geopolitical-tensions-gold-crude-oil.html

They will absolutely move up. They will certainly move up. They might move up so much that one will have to sell them

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo datos del oro en el comex..:juas
Tiene 686,434oz que pasado a toneladas nos da la mísera cantidad de 218tm. Una cantidad ridicula sabiendo que sólo china importa al mes desde hong kong 115tm. Tic,tac,tic,tac..:diablillo


comexreg.PNG


monthlygoldnetimports.png


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Interesante entrevista éste sabado de max keiser sobre el oro a partir del min 15

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report

Ya no os doy más la vara..:cuniao
 
Última edición:
Si alguno tiene planes de pensiones creo que pensará seriamente en cancelarlo y quitar la pasta del banco..:juas
Por cierto en España ni mención a esta noticia, no vaya a ser que el pueblo se despierte..:diablillo
No pasa nada los metaleros seguimos a lo nuestro, sigo esperando el oro a 1200$ otra vez, a ver si los usanos aflojan la maquinita a finales de éste mes. Bernanke será crucial junto con siria..

El gobierno confisca la mitad de los fondos de pensiones privados

Mas tarde el banco central polaco sigue lavando el cerebro..:juas

Banco central polaco dice que los cambios de pensiones pueden impulsar la economía

Lo mismo pero en español, todo mascadito..

Polonia inicia la confiscación de los fondos privados de pensiones

Actualizo datos oro comex..
10,705 oz menos..:diablillo

comexreg.PNG
 
:hail

Vaya me ensuciaste el hilo, con lo bien que lo llevaba, me escribía a mi mismo..:diablillo
Es coña..:juas

El iphone será chapado en oro y gracias..:cuniao
Lo que es pureza .999 queda poco y cada vez menos..:diablillo
 
China da 'pasos de gigante' para convertir al yuan en la nueva divisa mundial

:juas

Hemos oído que China compró recientemente varios cientos de toneladas de oro a través de Hong Kong, un centro de comercio. Y, por supuesto, si acumulas oro como un dragón, eso da mucho prestigio", opina el experto subrayando que "la mera presencia de oro en un país les genera aún más confianza en sí mismos".


Hoy parece día de compras en Físico, oro rompió soporte de 1360 y ya está en 1340$, a ver cómo lo dejan los usanos más tarde, ojalá lo bajen a 1300$..:diablillo

En plata que tal os parece un tubo(20 monedas) de fiji taku por 420€..:babas
Tirada mundial de 350.000 unidades..:juas
Link y todo, a eso le añadís 18€ de envío y cambiais papeles por DINERO.. ;)

20487.jpg

20488.jpg


http://youtu.be/TErrm22JssM
 
Rompió los 1316$, nos vamos a 1288$..
La burbuja pinchó y el nene quiere las sobras..:diablillo
Los metaleros somos una casta especial, si sube sómos los putos amos y si baja cargamos, la felicidad nuestra no tiene parangón..:lol

goldsilvercharts_zpsdbe6f1ab.png


Plata en la cuerda floja y con vistas a tocar los 20.50$.
Cómo siempre esperar a los usanos..
 
Eso de Polonia, da miedo.
Como se le ocurra a nuestro querido gobierno hacer lo mismo, mal asunto...

Que sepas que los fondos de pensiones en España no están garantizados.
Los depósitos tampoco aunque ellos digan que sí, no hay pasta para pagar a todos los depositantes.
Lo mejor es ser banco central de uno mismo.
 
Los ciudadanos finlandeses quieren traer su oro a casa..:juas
Por ahora iniciativa, no tardará mucho en ser realidad.

Iniciativa ciudadana en Finlandia para repatriar las reservas de oro en el exterior

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No creo que lo vea ni dios pero, un gran documental que nos cuenta la verdad sobre la FED y los bancos centrales en la historia y cómo no, habla largo y tendido sobre el oro y plata cómo DINERO honesto y no la mierda fiat que tenemos ahora.

Super recomendado para entender el mundo economico y cómo nos engañan..
3h:30min de gran documental. En el inicio ya nos cuenta sin pelos ni sañales lo que es la FED..

http://youtu.be/cYFWSglq2Dw
 
Muy largo, no junto 3 horas libres ni de coña :mutriste

A mi me pasaron rapidísimo, empieza fuerte hablando de la fed, sigue con que no hay oro en fort knox y despues lo junta hablando de oro y plata y se me hizo corto..:diablillo
El documental lo tengo a buen recaudo y lo veré en días sombríos que machacan el metal, que por cierto serán muchos antes de ver los 2000$..:juas

Cómo decimos lo metaleros aguantar y apilar cuando baje..:juas
 
Rompió los 1316$, nos vamos a 1288$..
La burbuja pinchó y el nene quiere las sobras..:diablillo
Los metaleros somos una casta especial, si sube sómos los putos amos y si baja cargamos, la felicidad nuestra no tiene parangón..:lol

goldsilvercharts_zpsdbe6f1ab.png


Plata en la cuerda floja y con vistas a tocar los 20.50$.
Cómo siempre esperar a los usanos..

Cómo decía en éste post nos vamos a 1288$ si no aguanta el soporte vamos testear mínimos de junio que vienen a ser 1180$..
Hasta borran la foto, es igual pongo otra..:juas
Para los no iniciados, las líneas de soporte (fibo) son los % 61.8, 76.4 etc

goldsilvercharts_zps4b850f21.png


Hoy día importante para los metales, habla bernanke sobre si reduce QE, los metales ya anuncian que habra reducción de compra de bonos..

Por ahora a menos de 1000€ la oz...:sudor, espero a los usanos y me lanzo..:diablillo
 
Bueno siguen imprimiendo, el físico tendrá que esperar...:juas
Recordar no sube el oro baja la moneda fiat, en éste caso el dolar..
Comentario personal sobre el no "taper"(reducción de QE)

Mas liquidez = menor valor del USD = el oro sube. Aunque la correlación no es exácta, a largo plazo es la tendencia. Con el dólar y con las demás monedas fiat.
Piensa en el oro como el standard, es decir, no sube ni baja, son las monedas en las que cotiza las que se devaluan o aprecian.
En este caso, el que la FED siga imprimiendo no es bueno para su moneda, el USD. Los dolares existentes valen menos si añades más en circulación, creados de la nada.
El metal no se puede imprimir, entre otras cosas por eso conserva su valor. :diablillo

Sinclair32_thumb.jpg


Gráfico del dólar..

DXVeryLongTerm0913.PNG
 
Última edición:
En estas semanas no hubo mucho que postear hasta hoy..
Rotos los 1280$ nos vamos a testear mínimos de 1180$..:juas
Hay que ser fuertes todo lo que tiran es papel, físico ni dios vende una oz a estos precios..

Esperando para cargar físico a 1150/1200$, sobre 850/900€ al cambio actual..:babas
Fé intacta eso siempre..:diablillo
 
Arriba Pie