Consultas/dudas sobre metales preciosos

Tremendo el oro, el mejor trimestre de ganancias en 30 años, este gráfico no podía pasar sin ponerlo, llevamos años sombrios y oscuros, espero que se haga la luz pero, no pongo la mano en el fuego.:juas

20160211_gold2_0.jpg

Hoy es un día plagado de noticias, el oro les hace pupita...:mparto
Lo dice en los primeros 30seg de la entrevista.....:mparto:mparto
Por cierto el largo en plata lo tengo haciendo clin, clin a todo trapo..WIN-WIN

Panic? Gold surges as everything else suffers

Hasta JP Morgan lo admite:
JPM: "Things Have Gotten Out Of Control: People Have More Confidence In Gold Than In Paper Money" :mparto:mparto

There is a serious credit contraction underway, I think [Yellen] should acknowledge that. I think she has to look at the capital base being wiped off the banks in this downdraft and equities: that's not supposed to be happening right now. They're supposed to be bulletproof, and oh, by the way, gold at $1,200 an ounce, what does that tell you? It tells you that in a flight to quality, in a safe haven, people have more confidence in gold than in bank deposits or paper money. I think things have gotten out of control."

Un columnista britanico que se sube a mi carro que van a darnos fiat los bancos centrales, esa será la segunda fase cómo yo la llamo, nada nuevo cómo siempe todo se repite..:juas
A ver cuando oímos esas cosas en programa de la quintana y griso, cuando lo empeceis a oir ya será tarde y no falta mucho.

Por temor a que partidos extremistas o populistas alcancen los gobiernos, los principales políticos acabarían por aprobar gran parte del citado programa, que "traería consecuencias devastadoras para nuestra prosperidad a largo plazo", advierte el columnista. Los bancos centrales empezarían a imprimir dinero: darían dinero en efectivo a consumidores para acelerar la demanda. Ello haría perder el respeto a la idea de que el dinero debe ser ganado, según Health.

"Ninguna nación desarrollada podría aguantar otra crisis bancaria" - RT

Esto se llama una empalmada...
Que ostiazo le van meter un día de estos o mañana ya..:juas

Ama a tu enemigo, sin él no se puede aprender nada.:amor
Ahora ellos(JPM y esbirros) trabajan para nosotros...:amor
Bueno voy desconectar un poco que ya desvario...:juas

golddaily1.PNG

image.jpeg

Aquí te pongo una gráfica de hoy de los porcentajes que se manejan por aquí...

El 22% entra y dice... anda, otra gráfica...
El 4% encuentra paradójicamente agradable que, suba o baje, con tendencia alcista o bajista, gane o pierda, Destrizz esté contento...

:lol

Joer un 10% donde participo yo sólo y un foro de 82 personas diarias está más que bien..:ok
El resto no me ínteresa escepto 4 cosillas, cada uno habla de lo que le gusta..
Mi epoca de foros ya paso, son días, será cómo todo, todo aburre si abusas

Tenía un programilla(xmark teck o smarcks no me acuerdo) para ver en el antiguo foro, en este no puedo, cabroncetes, los porcentajes de asistencia media horaria por hilos y este rondaba un 12% dependía del dia, eso sí eran alemanes y franchutes...:mparto
Me la pela yo me lo paso bien y lo voy seguir haciendo, el que lo lea bien y el que no ya lo verá más tarde..:mparto:juas

Este es un hilo de escogidos, si todos compraran metales no habría pa todos..:cuniao

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, vistos los disgustos del ibex, ayer decidí hacerle caso al Destrizz y comprar algo de oro. Lo hice justo antes de que subiera un 4%. Si a esto le sumamos el 4 y pico que bajó el Ibex, pues algo es algo.
Por cierto, hoy me recomiendan que compre platino.

LoJaume compraste en físico o papel??

Si compraste algo, lo que dice destrizz concuerdas con muchas de mis pensamientos..
Eso sí no me eches la culpa si baja a 1000$ :diablillo

Última edición:
LoJaume compraste en físico o papel??

Si compraste algo, lo que dice destrizz concuerdas con muchas de mis pensamientos..
Eso sí no me eches la culpa si baja a 1000$ :diablillo

En papel, en papel!

Sí, ya sé que me vas a decir que en realidad es lo mismo que el dinero, pero ya me dirás dónde meto medio kilo de oro. :sudor

Y les vas a hacer caso??
Que base tienen para decirte eso, te enseñaron algo, viste alguna tendencia o te lo dijeron de boquita..

De boquilla.
Yo no me puedo dedicar a eso. De esto ya se encarga un broker. O sea, otro destrizz de la vida :cuniao . Claro que de brokers los hay de malos ("chartistas") y de "buenos" (los que analizan ROIs, PERs, noticias, etc, etc, etc.) Luego cualquiera te la puede liar, pero al menos que lo hagan "con fundamento". :garrulo

En cualquier caso, lo del oro lo veo más como algo temporal que otra cosa. Confío más en la RV que en el oro.

Última edición:
Medio kg y en papel es pa darte!!...:apaleao
Oro en el bolsillo el resto es chau, chau..
Yo siempre viajo(coche) con una oz, no vaya ser que caiga todo y me pille con el papel de colorines..:juas

LoJaume, qué operas con broker tipo renta 4, o por el banco??
Donde abriste en el comex, londres ??
Acuerdate que si haces operaciones en el extranjero tienes que firmar el documento W-8BEN
si no no te duelven los impuestos y tributas aquí y allá, que a mí el puto broker no me aviso...:apaleao

Formulario W-8BEN: doble imposición internacional (EEUU) - Rankia

Yo opero con swissdirekt, con capital mínimo de 10k, al andar con metales te lo exigen si quieres cobrar en físico y se encargan ellos de guardarlo y llave/ seguros y todas esa polladas ..:juas

SwissDirekt FX & CFD Trading

Última edición:
Irán planea realizar sus transacciones petroleras en yuanes - RT

No queremos depender del dólar y su circulación en el mundo", ha precisado el oficial respondiendo a una pregunta sobre el rechazo a recibir las ganancias por la exportación del petróleo en la moneda estadounidense. "Nuestro negocio se llevará a cabo en euros, yuanes y en algunas otras monedas fuertes", ha agregado Esfahani.

Esas monedas fuertes se llaman € y rublos que no se yo que tan fuerte es el rublo a día de hoy.
El tema es pasar del $ :juas

Yo siempre viajo(coche) con una oz, no vaya ser que caiga todo y me pille con el papel de colorines..:juas

Quieres decir que no estás un poco enfermo? :pensativo
Es decir, llevas una onza de oro en el bolsillo, "por si cae todo". :freak

Esto son algo más de 1000 euros. Vamos, para pasar un par de semanas, a lo sumo.
Imagínate ahora "que cae todo". Qué haces con esa onza amarilla que llevas siempre encima, suponiendo que todavía no te la han robado?
Pagas un menú con esa onza y pides el cambio? :cuniao

Si, estoy loco de remate..:mparto
No me expliqué bien, no lo digo porqué venga el mad max de repente y me pille con una mísera oz..:cuniao
Puede haber un corralito de la noche a la mañana, una caída de redes, lo que sea..
Llevo 10 años haciendolo y no me puse loco de remate..:juas

Se lo ví decir a Jim rogers en un video que el siempre viaja con monedas de oro y desde aquella, también lo hago yo, eso sí yo viajo con una el viajará con 20..

Es para un apuro nunca sabes lo que puede passar..
Pregunta a tu broker yo hice el primo 3 meses, 1400$ que me birlaron..:doh
Por eso digo siempre que nunca se puede meter fiat en algo que no se entiende, no me informé lo suficiente y me la metieron, desde aquella cada 3 meses pido a la CNMV info actuliazada sobre tributaciones extranjeras, mi caso personal al tener broker en suiza tengo que estar encima por el tema de blanqueo de capitales y custodias porque ellos líteralmente pasan, solo les preocupa su beneficio pero, a mi me preocupa el mio..

De paso no está demás que eches un vistazo a esto, el tipo sabe de lo que habla..

Por qué siempre oro físico | Unai Gaztelumendi

Una pencilada y sabe de lo que habla..:ok

Dicho de otra forma, no me ofrezcas tu casa o tu coche como garantía, no me vale: si quieres cash dame el oro: the ultimate currency, el collateral por excelencia aceptado universalmente.

Si, estoy loco de remate..:mparto
No me expliqué bien, no lo digo porqué venga el mad max de repente y me pille con una mísera oz..:cuniao
Puede haber un corralito de la noche a la mañana, una caída de redes, lo que sea..
Llevo 10 años haciendolo y no me puse loco de remate..:juas

Se lo ví decir a Jim rogers en un video que el siempre viaja con monedas de oro y desde aquella, también lo hago yo, eso sí yo viajo con una el viajará con 20..

Es para un apuro nunca sabes lo que puede passar..
....

Respuesta altamente inconsistente, para cualquiera de los casos que citas mil veces mejor papel de colorines ¿Con una onza que haces? ¿Intententar venderla para que te den papel de colorines o pagar en un hotel, restaurante o gasolinera y que te den monedas de plata como cambio? Y aunque viniera el "Mad Max" de la noche a la mañana la onza sigue siendo completamente inútil, seguramente tendrá más valor un pack de botellas de agua.

Saludos

Despues hablo yo soberbio..:mparto
Y lo repito el oro siempre será aceptado hasta por el panadero, en vez de darle 1 oz la partes en x pedazos y repartes, si llega ese caso el oro no tendrá valor,(No estará cuantificado en $,€ o lo que sea)

Os aseguro qué no me vuelvo a repetir, el que quiera que lo entienda y el que no a coger amapolas cómo diria guti..:mparto

Respuesta altamente inconsistente(respeta mis opiniones)

Ya ni contesto, creo que siempre hablo cristalino

Última edición:
El panadero, ese experto en certificar y valorar un trocito de oro :sudor El oro como medio de especulación me parece genial, fuera de ese mercado no sirve para nada, inténtalo, vete al supermercado e intenta pagar con oro a ver que pasa.

Saludos

A que no sabías que me tienen que aceptar en un supermarcado hasta 200€ en plata siempre que tenga un facial..:juas
Yo les doy colorines o bits claro..:diablillo

Sabes lo que hacían en Argentina para conseguir $ en el mercado negro..???
Pues eso..:diablillo
Y que pasó en argentina, pues eso, alias corralito..:juas

Hablamos de un caso particular, tu de viaje y una onza de oro.

¿De verdad crees que existe un solo comercio en España que no esté relacionado con la compraventa de metales que vaya a intercambiarte, ya no digamos un trozo, la onza completa por un bien?

¡Si la mayoría no sabe ni distinguir un billete bueno de uno falso sin aparatitos!

Llevar una onza de viaje es una excentricidad de lo más inútil.

Saludos

Esa es tú opinión, por eso hay de todo en la viña del señor..:juas
LLegados al caso sí y hoy en día tambien, no digo en un alcampo aunque puede que también..
Queda sin cash, yo que sé en Mmarkt y compra una tele y dile que se te acabó el cash y que sólo tienes oro para saldar tú deuda.
1- Se quedará flipado
2- Si no te cree llamas a la policía y dices que tienes derecho a pagar 500€ en oro que te lo ampara la ley siempre que haya monedas en españa o EU de 500€ o más en curso legal y las hay.
3- Es un caso hipotetico, pero la ley está conmigo..
4-jajaj, veo que en fr ya salió el año pasado la de 1000€, asi que tienen que tragar hasta 1000€, si no policia...:juas
Pero bueno a ver quien es el guapo que cambia 1 oz por una tele, aunque sea una OLED

Añado - Gracias no sabía que había facial de 1000€, ahota tendré que llevar 2, que una se queda corta, dentro de 5 aós el facial será 2000€. WIN-:diablilloWIN

Moneda-de-oro-paris.jpg
9e8798be-8064-448e-9b35-71dc4e164a67
francia-gallo-2015-1000.jpg

Última edición:
Claro lo dejas, porque te puse la de 1000€ y el ej de media markt es perfectamente valido..:mparto
Que no lo veas con mis ojos pasa, pero sinsentido no. No es lo normal, también pero, yo doy PRUEBAS..

Cada uno tenemos nuestra adversión al riesgo, cada persona tiene su tope, sin acritud..;)

En la cita de arriba(me expliqué mal) ya le expliqué a lojaume que era para un apuro, no para que viniera una guerra nuclear.

Arriba Pie