Conversaciones por casualidad...

Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Repito lo que me sale de los cojones.

Tu sigue buscandome que me vas a encontrar .

Y yo repetiré tantas veces como quiera lo tanto que repites las cosas. :juas

¡¡ Te encontré !!

disfraz_donde_esta_wally.jpg
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Rescato esto por si alguien quiere justificarlo / echarle paños calientes:
Desayunando en un bar. Un hombre discutiendo con varias mujeres sobre un caso de violencia doméstica. El maromo a gritos:

"¡Pero a ver! ¿QUE SABES TÚ DE ELLA, DE LO QUE PUEDE HABER HECHO O DE LOS MOTIVOS QUE PUEDE HABERLE DADO PARA QUE ÉL LA MATARA!!????"

:preocupado
Que si la cultura de otros tiempos y tal.


A ese sí que habría que darle más candela que a la yaya.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Lo que ha puesto i- chan, pues bueno, yo le contestaria: y??? El caso que me dices de la homosexualidad me parece de lo peor, y eso que dices de los psicologos y demas es algo realmente esquizofrenico. La homosexualidad es una tendencia sexual como cualquier otra. No hay una tendencia sexual que es correcta y otra que no, sino que hay varias todas razonables y aceptables. Lo contrario y el atacar todo eso me parece de traca y de simulacro de personas no ya ignorantes, sino mala gente.
Eso lo dices tú, en el día de hoy, porque te has educado en un contexto permisivo con la homosexualidad, pero si hubieses nacido 20 o 30 años antes igual no pensabas lo mismo.

Es lo que dice krell4u, ciertos pensamientos que a día de hoy nos parecen aberrantes y reprochables hace algunos años eran la norma, y todo el mundo lo daba por hecho. Hace años era normal que las mujeres ganaran menos que los hombres y no pudieran ocupar cargos de responsabilidad; hace años era normal discriminar a la gente por su color de piel; hace años era norma considerar la homosexualidad como una enfermedad mental. Y no estoy hablando de cosas que pasaran en régimenes nazis o fascistas, sino de cosas que eran el pan nuestro de cada día en los países más avanzados del planeta. Y no estamos hablando de tiempos de hace dos o tres siglos, sino de cosas que todavía eran normales en la España de hace 20 o 30 años. Y las acciones de los nazis pueden parecernos horribles, pero es que en la década de 1930, había un auténtico furor por la eugenesia, especialmente en EE.UU. (no es casualidad que Un mundo feliz se escribiera en esa época). Si no hubiera llegado Hitler, seguramente otro habría acabando cometiendo las mismas atrocidades, porque en aquella época lo que hoy llamamos "derechos humanos universales" era poco menos que un concepto de novela de ciencia ficción.

Como ha dicho krell4u, no estamos legitimando ciertas ideologías trasnochadas, pero lo que hay que comprender es que la gente mayor no tiene la misma flexibilidad mental que la gente joven; a nosotros nos resulta muy sencillo adaptarnos a los cambios y a los nuevos tiempos, pero a partir de ciertas edades cada vez es más difícil, y esto es un hecho científico. Hay que comprender que no es que sean "malas personas", sino que en su día les educaron así y a estas alturas de la película no van a cambiar. Te lo volvemos a repetir, no se trata de justificar, sino de ponerse en la piel de otros y comprender por qué hacen lo que hacen.

Dudo mucho que la intención de la señora fuera hacerle daño deliberado a Gary y/o faltarle el respeto conscientemente. Simplemente es una persona que ha manifestado en voz alta un prejuicio (los discapacitados no son capaces de desenvolverse por sí mismos), que por su parte denota más ignorancia (está visto que la tía no sabe distinguir un impedimento físico de uno intelectual) que mala intención.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Yo hablaré en mi caso: NO ESTOY JUSTIFICANDO NADA. Y por lo que veo en el desarrollo del tema, todos rechazamos lo mismo, el problema de fondo son las formas de cada uno y ya está.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Para ir acabando con el tema, no soy de los que justifica o trata de explicar de donde vienen cierto tipo de comportamientos miserables,sino que los censura. Y al unico de esta situacion que creo que se merece ser entendido es Gary. Y me da igual en que tiempos estaban justificados ciertas actitudes o pensamientos, son igualmente hijoputescas. Y esa señora sera una ignorante, pero tambien una zorra despreciable por soltar a la cara de alguien esa mierda.

Y by the way, no soy tan joven, you know.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Lo que ha puesto i- chan, pues bueno, yo le contestaria: y??? El caso que me dices de la homosexualidad me parece de lo peor, y eso que dices de los psicologos y demas es algo realmente esquizofrenico. La homosexualidad es una tendencia sexual como cualquier otra. No hay una tendencia sexual que es correcta y otra que no, sino que hay varias todas razonables y aceptables. Lo contrario y el atacar todo eso me parece de traca y de simulacro de personas no ya ignorantes, sino mala gente.
Eso lo dices tú, en el día de hoy, porque te has educado en un contexto permisivo con la homosexualidad, pero si hubieses nacido 20 o 30 años antes igual no pensabas lo mismo.

Es lo que dice krell4u, ciertos pensamientos que a día de hoy nos parecen aberrantes y reprochables hace algunos años eran la norma, y todo el mundo lo daba por hecho. Hace años era normal que las mujeres ganaran menos que los hombres y no pudieran ocupar cargos de responsabilidad; hace años era normal discriminar a la gente por su color de piel; hace años era norma considerar la homosexualidad como una enfermedad mental. Y no estoy hablando de cosas que pasaran en régimenes nazis o fascistas, sino de cosas que eran el pan nuestro de cada día en los países más avanzados del planeta. Y no estamos hablando de tiempos de hace dos o tres siglos, sino de cosas que todavía eran normales en la España de hace 20 o 30 años. Y las acciones de los nazis pueden parecernos horribles, pero es que en la década de 1930, había un auténtico furor por la eugenesia, especialmente en EE.UU. (no es casualidad que Un mundo feliz se escribiera en esa época). Si no hubiera llegado Hitler, seguramente otro habría acabando cometiendo las mismas atrocidades, porque en aquella época lo que hoy llamamos "derechos humanos universales" era poco menos que un concepto de novela de ciencia ficción.

Como ha dicho krell4u, no estamos legitimando ciertas ideologías trasnochadas, pero lo que hay que comprender es que la gente mayor no tiene la misma flexibilidad mental que la gente joven; a nosotros nos resulta muy sencillo adaptarnos a los cambios y a los nuevos tiempos, pero a partir de ciertas edades cada vez es más difícil, y esto es un hecho científico. Hay que comprender que no es que sean "malas personas", sino que en su día les educaron así y a estas alturas de la película no van a cambiar. Te lo volvemos a repetir, no se trata de justificar, sino de ponerse en la piel de otros y comprender por qué hacen lo que hacen.

Dudo mucho que la intención de la señora fuera hacerle daño deliberado a Gary y/o faltarle el respeto conscientemente. Simplemente es una persona que ha manifestado en voz alta un prejuicio (los discapacitados no son capaces de desenvolverse por sí mismos), que por su parte denota más ignorancia (está visto que la tía no sabe distinguir un impedimento físico de uno intelectual) que mala intención.


La primera parte de tu post, de acuerdo, pero me sigue sin importar de donde vienen los comportamientos y las formas de actuar de tal bajeza. Sean de donde sean,son de mala gente.

Y sobre tus otros parrafos, esa señora aparte de ignorante es mala gente. Ignorante es el que tiene ese tipo de mentalidad. Mala gente: quien se lo suelta a la cara a una persona incapacitada, dudando incluso de su capacidad intelectual.

Y para nada de acuerdo en tu ultimo parrafo, el pensarlo es de ignorantes , el soltarlo en la cara de alguien es de cabrones.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Sigues sin saber la diferencia entre soltarlo a sabiendas que va a hacer daño y soltarlo sin saber que puede doler y/o cuanto.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

me sigo remitendo al caso de gary, una cabrona hija de la gran puta le desprecia y se burla de sus capacidades en su cara. Me da igual lo que piense, me da igual de donde venga lo que piense, lo que no me da igual es que esta hija de zorra ha tratado al compañero gary como basura solo por estar en una silla de ruedas y estudiando en una universidad para tratar de ser alguien en la vida. Punto.
Lo de que la tía se burla y desprecia a gary de mala fe es una interpretación TUYA, porque por lo que se intuye del mensaje de gary, no parece que la intención de la tía fuera mofarse de él, sino simple desconcierto al ver a un discapacitado en la Universidad.

En efecto, la intervención de la señora fue totalmente desafortunada y de muy mal gusto, pero creo que entre revelar un prejuicio en voz alta y atacar con intención de ofender me parece que dista un abismo. Y me parece que este caso se acerca más a lo primero que a lo segundo.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

me sigo remitendo al caso de gary, una cabrona hija de la gran puta le desprecia y se burla de sus capacidades en su cara. Me da igual lo que piense, me da igual de donde venga lo que piense, lo que no me da igual es que esta hija de zorra ha tratado al compañero gary como basura solo por estar en una silla de ruedas y estudiando en una universidad para tratar de ser alguien en la vida. Punto.
Lo de que la tía se burla y desprecia a gary de mala fe es una interpretación TUYA, porque por lo que se intuye del mensaje de gary, no parece que la intención de la tía fuera mofarse de él, sino simple desconcierto al ver a un discapacitado en la Universidad.

En efecto, la intervención de la señora fue totalmente desafortunada y de muy mal gusto, pero creo que entre revelar un prejuicio en voz alta y atacar con intención de ofender me parece que dista un abismo. Y me parece que este caso se acerca más a lo primero que a lo segundo.

Pero vamos a ver una cosa, es que esta señora ha estado viviendo en una cueva toda su vida incomunicada o algo??' Una señora mayor que incluso esta en una universidad no ha sabido nunca nada de lo que es una incapacitacion mental y otra fisica??' o una señora de esos años vividos y esa experiencia en la vida no sabe o distingue lo que puede ser el tacto de decirle esas cosas a una persona que esta en silla de ruedas?? Lo siento, pero no me la trago. A esta tia le importa una mierda los sentimientos de los demas.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Por muy ignorante que sea la señora, sabe de sobra que si le suelta a alguien a la cara "eres tan feo que habría que tenerte encerrado para que no te viesen" le va a molestar y por eso no se lo dice al primer tío feo que se cruza por la calle, pero no tiene problemas en soltarle a Gary lo que le soltó "¿por qué le iba a molestar?" Lo dicho, mal educada y mala gente
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

No es lo mismo saber que feo puede hacer daño porque es más 'universal' que ser desconocedor/a de todo lo que puede implicar una minusvalía porque no se viven tan comunmente de cerca. Si esa señora hubiese tenido un caso cercano, o propio, de minusvalía, puede que pensase diferente a como pensaba (y si lo siguiese pensando, entonces sí sería mala persona).

¿Quién no tiene casos de feos cercanos o de uno mismo? NADIE !!
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Lo que dice Lennon ¿Esa señora ha estado viviendo en una cueva desde los tres años? ¿No acostumbra a tratar con humanos? ¿qué hace alguien así en una universidad?
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Preguntas que nunca sabréis su auténtica respuesta pero que ya muchos presuponen. Lo más cercano a la realidad que tenemos es lo que cuenta y cómo lo cuenta el afectado por lo que, basándome en su único punto de vista que ha relatado, yo sigo sin ver atisvos de ser una hija de puta que va a hacer daño a sabiendas.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Si la vieja no sabía que decir eso podía ofender es que entonces la retrasada mental era ella.

O sea que la abuela era una zorra nazi del averno, o subnormal profunda.

Y eso... eso es así.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

"Zorra nazi del averno".... creo que la han echado en el Plus!!

El viajar, leer, estudiar, etc no presupone una mente abierta, eh? que conozco casos de gente que ha viajado y cerrada es un rato, con comentarios en plan "estuvimos en Portland y uf, cuánta negrada había!". Y no es mala persona, lo juro.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Bueno, ya ha quedado clara la postura contra la señora... ¿alguna conversación más?
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

DCon el permiso de Tozzi:
En efecto, la intervención de la señora fue totalmente desafortunada y de muy mal gusto, pero creo que entre revelar un prejuicio en voz alta y atacar con intención de ofender me parece que dista un abismo. Y me parece que este caso se acerca más a lo primero que a lo segundo.
Una cosa es revelar un prejuicio en voz alta y otra tratar de forma altamente humillante a otra persona, que es lo que sucedió.

Y ya está, y esa es la noticia.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Una cosa es revelar un prejuicio en voz alta y otra tratar de forma altamente humillante a otra persona, que es lo que sucedió.

Y ya está, y esa es la noticia.

Y a la vez se desconoce la intencionalidad de la abuela y ahí es donde radica el quid de la cuestión.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Por favor, ya vale con la abuela. Creo que ha quedado claro lo que piensa cada uno
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Más que cruel yo diría ignorante. Hay gente que tiene unas ideas preconcebidas que es para echarles de comer aparte, lo tienen tan asumido que lo ven normal. No sé dónde se habría criado esa señora, pero acojona la verdad...

No has entendido.

Me refería a que las palabras de Mister_Lennon son crueles, pero certeras, justificadas y justas.

Y me da igual la intencionalidad, prejuicios y la época que le haya tocado vivir.

Su comportamiento es inexcusable e indenfendible.
 
Respuesta: Conversaciones por casualidad...

Vamos a ver. ¿Esto es un hilo para poner conversaciones que se oyen por ahí y comentarlas, o es que no se pueden comentar?

No entiendo estas cosas de sobremoderación, la verdad. Si hay pique o persecución entre ciertos foreros, actuad (si queréis). Pero poner freno a los comentarios por el simple hecho de hacerse largos, sin que se salgan del tema del hilo... hacéoslo mirar.
 
Arriba Pie