Tahití pide piedad a España para no recibir una goleadad de escándalo. Sin embargo, ellos no fueron tan compasivos en cuanto tuvieron ocasión
Tahití, en boca de su entrenador y de su portero, bromea a la hora de pedir clemencia a una España que sabe de su superioridad y que se debate entre una goleada de escándalo o guardar fuerzas para los siguientes compromisos de la Copa Confederaciones.
El entrenador de Tahití, Eddy Etaeta, expresa que «España no está interesado en terminar el partido con un 10-0. España es un equipo muy respetuoso y que respeta a los equipos pequeños. No creo que perdamos por una goleada histórica».
Ellos no 'respetaron' a sus rivales
Sin embargo, Etaeta pasa por alto algunos episodios de su propia selección, que no dudó en endosar goleadas escandalosas a sus rivales en cuanto tuvo ocasión.
En 2012, sin ir más lejos, el combinado de Tahití venció a Samoa, y delante de su afición, nada menos que por 1-10, algunos de cuyos goles aparecen en este vídeo.
Pero no es el único caso. Hasta una goleada de Australia en el año 2001 (frente a Samoa Americana, 31-0), el récord absoluto de goles en un partido de fútbol lo tenía... ¡Tahití! En 1971, en los Juegos del Pacífico Sur de ese año, los tahitianos le endosaron 30-0 a las Islas Cook, en el primer partido en la historia del archipiélago.
Tahití llega con piel de cordero frente a la mejor selección del mundo, pero no dudó en ser el 'lobo' cuando la ocasión se le dibujó apropiada.