Respuesta: Copa del Rey 2009-2010
Mal partido de ambos equipos y no creo que ninguno de los dos haya merecido ganar hoy. La primera parte es de lo peorcito que recuerdo en el Camp Nou desde la etapa de Van Gaal. A pesar del mal juego, el Barça ha tenido 3 claras oportunidades: 2 de ellas las ha desviado un gran Palop y la otra la ha repelido el palo.
La segunda más de lo mismo, pero al menos se han visto goles y el partido se ha animado por la nefasta actuación de Pérez Burrull.
Pep se la ha jugado sacando una alineación con tan sólo 3 teóricos titulares (Messi, Iniesta y Alves). Viendo el resultado, no le ha salido bien el invento, aunque no hay que olvidar que con un equipo con un 70% de suplentes se ganó la última Copa (exceptuando la final).
El fallo gordo creo que ha sido alinear a Chygrinsky, a Milito y a Márquez juntos. El ucraniano se ha "lucido", pero es una embarcada ponerlo junto a Milito, que hacía tropecientos millones de días que no jugaba un partido oficial. Y viceversa. Sólo poniendo a uno de los dos, con Piqué o Puyol como pareja la cosa hubiera cambiado.
Lo de Márquez de mediocentro defensivo funcionaba en sus primeros años, pero el mejicano ya no está para estos trotes. Ha estado fallon, mal colocado, apenas ha intervenido y estaba más pendiente de defender que de crear... básicamente, porqué no es lo suyo.
El Sevilla ha presionado arriba con criterio ahogando a estos 3 jugadores,que faltos de ritmo y confianza, han han hecho más errores que aciertos y la salida del balón no ha sido en ningún momento fluida. En cambio el Barça hoy, no ha presionado tan arriba como nos tiene acostumbrados.
Lo mejor del partido el detalle de Negredo con Sergio Sánchez y Thiago, un crack que dará muchas alegrías a la culerada.
Lo peor, el fútbol mostrado por ambos equipo, y sobretodo Pérez Burrull: El colegiado ha sido muy permisivo con el juego duro del rival del Barça (algo que empieza a ser una mala costumbre), impasible ante la pérdida de tiempo de los sevillistas (desde el minuto 1 al 94), ha anulando un gol legal a Bojan y ha pitando un penalti a pesar de que el agarrón de Chygri empieza fuera del área. El gol anulado a Capel, no lo he visto repetido, así que no puedo opinar... a mi en el campo me ha parecido fuera de juego, pero como os digo, no lo tengo claro.
Lo que está claro es que ser árbitro es una tarea muy complicada, pero es que los hay muy malos que encima quieren ser protagonistas. Yo soy de los que piensan que hoy te quitan y mañana te dan, pero no entiendo como la Liga Española, con muchos de los grandes jugadores del momento, no tiene árbitros profesionalizados.
En fin... se presenta interesante el partido de vuelta con un Barça que debe marcar 2 goles en el Pizjuán!!