COPPOLA

Respuesta: COPPOLA

Hace muchos años que no la veo, pero yo guardo un recuerdo inmejorable de Cotton club. Tiene unos numeros musicales buenísimos, y los actores estan muy bien, incluso Gere. Creo recordar que tenía muchas escenas de cine del grande. La revisionaré que creo que tengo por ahí una copia que regalaban con un periódico no hace mucho.
 
Respuesta: COPPOLA

11mau0m.jpg

(The Rainmaker, 1997)


Película basada en uno de los tantos libros de John Grisham llevado al a gran pantalla donde Coppola rueda, amparándose en un elenco muy variopinto y que por el estilo e intenciones podría parecer un producto muy Capriano, con el héroe en funciones (el clásico abogado joven y con ansias de justicia) intentando conseguir el bien frente al mal.

No es un mal título, desde luego, y Coppola rueda con temple, recurriendo a la voz en off para darle ese aura de cine interesante, pero desde luego la película acaba convirtiéndose en un cuento moralista, donde uno acaba con la sensación de que viniendo de quien viene y con los ingredientes que contiene podría haber deparado un título mucho mayor.

Aún y así no es una mala película, desde luego. Con unos actores esforzándose en conseguir algo correcto al fin y al cabo. Incluso, a día de hoy, sale bien parada. Dammon como el chico de carácter modélico (como estilaba en los 90), Rourke cuando aún se le podía mirar, un DeVito siendo el contrapunto cómico, una Claire Danes consiguiendo cuadrar en su rol de chica frágil / desvalida y un Voight en su salsa.

Pero reconozco que me cuajó muchísimo más en los 90 que ahora.
 
Respuesta: COPPOLA

Joder, me he comprado Rebeldes en LOS IMPRESCINDIBLES y ahora leo que hay director's cut. ESTOY HASTA LA POLLA DE ESTOS TIMOS. ¿Dónde puede encontrarse? ¿Mejora o es timada?

Por otro lado, qué bueno es Coppola a veces aparte de sus dos primeros padrinos y Apocalypse (La ley de la calle, La conversación, etcétera) y qué malo es casi en el resto entero de su obra. Es curiosísimo.

PD: ¿Hay dvd de Tucker?
 
Respuesta: COPPOLA

En "Tetro" resucita y mucho, eh.
 
Respuesta: COPPOLA

Puse el BD del primer padrino ayer y casi se me caen los cojones al suelo, me imagino el tratamiento de recuperación para Lawrence o heaven's gate y me sangra el nabo.
 
Respuesta: COPPOLA

OT:

"Lawrence" necesita una restauración de la restauración fotoquímica de 1989 para lucir en todo su esplendor.

Se dice que "Heaven's Gate" ha sido restaurada por MGM hace tres o cuatro años, pero que con los problemas del estudio no ha llegado a editarse ni en DVD ni en Blu-ray. Lo que sí se es que en EEUU está o ha estado disponible para su descarga vía PS3, a 1080i.

FIN OT

De Francis Coppola, además de las típicas, a mí también me gusta bastante "One From The Heart" e incluso "Peggye Sue Got Married", amén de unos enormes Cronenweth y Barry, tiene su punto, a pesar de la insoportable presencia de su sobrino Nic.
 
Respuesta: COPPOLA

¿Y Drácula?

Lawrnce debió se algo impresionante en los albores del dvd, la verdad que ahora es francamente mejorable
 
Respuesta: COPPOLA

en mi opinión Rebeldes mejora.. si ya te gusta la anterior, de paso cambiaba el score e incluso eliminaba algo.. pero vamos, yo soy muy fan del díptico Hinton.
 
Respuesta: COPPOLA

¿Y Drácula?

Lawrnce debió se algo impresionante en los albores del dvd, la verdad que ahora es francamente mejorable

"Drácula" también me gusta(ba). No sé qué pensaría de ella si la viera ahora. Pero sólo por el empaque de la producción (diseños, vestuario, música de Kilar, etc) ya merece la pena. Ni siquiera Michael Ballhaus es capaz de hacer un mal trabajo con esos mimbres, pero si pensamos lo que hubieran podido hacer Willis o mejor aún Storaro entran ganas de llorar.

"Lawrence" en DVD nunca se vió demasiado bien, siempre tuvo problemas de colorimetría y muchísimo realce de contornos. Incluso hubo una edición Superbit que no mejoraba demasiado las cosas. De "Drácula" también la hubo, por cierto. Tengo ambas.
 
Respuesta: COPPOLA

"Lawrence" en DVD nunca se vió demasiado bien, siempre tuvo problemas de colorimetría y muchísimo realce de contornos. Incluso hubo una edición Superbit que no mejoraba demasiado las cosas.

El tema sería que si tirasen de la restauración del 89, ¿qué montaje sería? Sé que hay al menos seis versiones distintas, y la verdad es que con esta película cuanto más dura mejor... y aún así en el dvd seguimos sin ver alguna que otra escena.

De la de Cimino la verdad es que me cuesta imaginar una edición en ultradefinición, con todo el grano y el humo y el polvo, ¿no cambiaría demasiado el aspecto visual de la peli?
 
Respuesta: COPPOLA

No tiene porque si se hace bien, por suerte Cimino/a aún tendría algo que decir.
 
Respuesta: COPPOLA

Respecto a "Lawrence", como ocurre con "Spartacus", Robert A. Harris y James B. Katz recopilaron los mejores materiales que sobrevivían por todo el mundo, para crear un nuevo intepositivo de 65mm así como dos nuevas mezclas, una en Dolby Stereo SR (cuatro canales matriciados) y otra en 70mm Dolby Stereo SR (seis pistas magnéticas de sonido). David Lean supervisó tanto la restauración como el doblaje de algunas escenas en las que el audio estaba inservible o bien se había perdido, en algún caso con los actores originales y en otros con imitadores de las voces originales. Además, según el libro de Tomás Fernández Valentí sobre el realizador británico ("La Emoción y el Espectáculo"), el propio Lean propuso a los restauradores realizar ciertos cortes en el montaje con el objeto de mejorar la película. De ahí que la versión Roadshow de 1962 tuviera una duración de 222 minutos y que la restauración de 1989 esté considerada como un "Director's Cut", con una duración de 216. Insisto, al estar aprobada por Lean, debe considerarse como la versión definitiva de la película, aunque su calidad visual sea mejorable con la tecnología actual.

El caso de "Heaven's Gate" es completamente diferente, puesto que se trata de una película mucho más moderna, rodada con negativos y ópticas que no deberían tener el menor problema en mostrar toda su gloria a una resolución tan baja como lo son los 1080p con respecto a un negativo 4-perf 35mm anamórfico, por más que éste fuera maltratado a propósito. Es una película de imagen suave, textura granulada, bajo contraste, negros poco densos, etc. pero no por ello debiera perder sus virtudes por su traslado al Blu-ray. No olvidemos que "Heaven's Gate" fue diseñada como un gran espectáculo, destinado a ser presentada en 70mm y Dolby Stereo de seis pistas magnéticas, lo que ya da una idea de su capacidad de "lucimiento". Además, debido a la desgraciada historia de la película, el negativo e interpositivos originales no deberían de estar en malas condiciones, puesto que no se tiraron demasiadas copias de la misma y teóricamente eso es una gran noticia para su preservación.
 
Última edición:
Respuesta: COPPOLA

Yo creo que 'Drácula' falla cuando se trata de crear un todo global coherente, puesto que tiene tramos donde la narración se vuelve confusa, probablemente debido a los brutales cortes de montaje que la película debió de sufrir para ajustar la duración final a las dos horas de rigor. Sin embargo, lo que queda son un buen puñado de fabulosas secuencias llenas de un enorme poderío visual, que remiten inmediatamente a todo el cine fantástico anterior, desde el mudo alemán y americano de los años 20 hasta 'El exorcista'. De hecho, considero un acierto que se rodase íntegramente en estudio pese a los deseos de Coppola de rodar en localizaciones europeas, porque enfatiza aún más la atmósfera onírica e irreal de la peli. Y por supuesto, está la magistral partitura de Wojciech Kilar, todavía más poderosa y sobrecogedora que las imágenes a las que acompaña. Si incluso cuesta imaginar otra película donde Winona Ryder haya estado mejor :pensativo ...

Un saludete.
 
Respuesta: COPPOLA


pues La ley de la Calle y Rebeldes, basadas en 2 novelas de la misma escritora y rodadas en un lapso de tiempo muy cercano.

Sé que parece extraño viniendo de mi pero me quedo antes con La ley de la calle que con Rebeldes. Me parece mucho más madura, más compleja y a la vez más llamativa.
 
Respuesta: COPPOLA

coincido, pero aprecio bastante la segunda, además visualmente y en un estilo muy distinto tb me parece bellísima, con toda esa saturación diurna en ocasiones.
 
Respuesta: COPPOLA

joder, qué mal le ha sentado la revisión a REbeldes. Empieza tremendamente, con todo ese fresco potentísimo de bandas, rebeldías, juventudes yankees retros algo mal asimiladas y la lógica eclosión en el asesinato. Hasta aquí perfecto, incluso como cortometraje. La secuencia del autocine es deliciosa.

Pero coño, la fuga es un desastre narrativo, la salvación de los negritos en la casa quemada es EL MAL (¿y esa música?), el hospital para Karate Kid no nos importa demasiado y el ritmo se va al carajo con esa secuencia final del peleote, que sale de quién sabe dónde. Y mira que es bella visualmente, sobre todo por tener una de esas fotos donde el cristal de la lente es tan bello..., aunque tiene planos más conseguidos que otros.

¿Se resuelve todo esto en el director¡s cut? ¿Qué cambia exactamente?

Gracias.
 
Respuesta: COPPOLA

La recuerdo normalita pero tampoco un desmadre. 4-5 momentos a lo sumo y cantera de futuras estrellas. Algún plano que otro bien rematado y pa' casa.

Donde esté Rumble fish que se quiten los rebeldes. Y ya no hablemos del apartado visual donde la primera se merienda la segunda.
 
Respuesta: COPPOLA

¿Se resuelve todo esto en el director¡s cut? ¿Qué cambia exactamente?

Gracias.

Coppola quita toda la banda sonora de su padre (queda solo la canción de Stevie Wonder) y la sustituye con clásicos del rock de Elvis y compañia; le añade unos 20 minutos, destacando un principio completamente nuevo en el que los personajes son presentados de forma distinta (Ponyboy saliendo de un cine tras ver El Buscavidas, imitando a Newman delante de un espejo en la calle es avistado por sus enemigos y atacado y defendido por sus hermanos al llegar a la cercania de su casa tras una carrera, con conversacion posterior que presenta a todos de forma mucho más eficaz; denoto tambien que el segmento donde vemos a POnyboy escribir su relato al principio de la pelicula es ahora post creditos, pues si no recuerdo mal, presentaban los creditos en la original, y al final de la pelicula volvemos a él, repitiendo la misma escena, dando mayor peso circular a todo), más escenas entre hermanos que ahondan en la relación, cambios de escena, alguna extension, escenas nuevas... un poco de todo.

Hay nuevo y bastante más coherente, además de resolutivo, con escena entre hermanos necesaria, final

Coppola tambien quita alguna escena mejorando el ritmo general, sobre todo en toda la historia de la iglesia , donde hace cambios que me parecieron acertadisimops. .

Es más coherente, narrativa y dramaticamente mejor desarrollada, tiene mejor ritmo y más hondura emocional. Es un film muy superior al original. Otra cosa es que siga sin gustarte.
 
Arriba Pie