COPPOLA

Respuesta: COPPOLA

The Godfather: The Coppola Restoration - Special Trailer (part I and II)


http://www.youtube.com/watch?v=kTlhEX0kmL8


Fue el 1 de Marzo. Una restauración que hizo Coppi de la primera y segunda parte con mejor calidad de imagen y sonido. Vamos, a lo Lucas pero sin digitalizar efectos ni añadir personajes CGI. :juas
 
Respuesta: COPPOLA

nd3kwl.jpg


(Bram Stoker's Dracula, 1992)​


"He recorrido océanos de tiempo para encontrarte"


20 años después...

Realizada con todo lujo de detalles y con ganas de devolver a todo su esplendor el género de los monsters movies, siendo considerada por gran parte de la crítica como una de las mejores obras basadas en el personaje de Drácula. Lo cierto es que vista a día de hoy sigue fascinando por la forma de exponerla pero sobre todo por conseguir ese tono constante de cuento sin olvidar el género de terror. Película de culto inmediato que acabó convirtiéndose en todo un referente y que tengo entendido es una de las películas más fidedignas al libro de Stoker.

Ya desde el prólogo, Coppola demuestra un mimo y una ambientación de cuento barroco, gótico, empleando efectos que recuerdan a tiempos inmemoriales como son las sombras chinescas en el primer ataque p.ej. (dicen que por causa de no contar con el dinero necesario... visto el resultado: mejor), transparencias o efectos especiales tan logrados como la sombra que tiene vida propia.


2vtv11k.jpg


La elección de Gary Oldman para interpretar al conde Drácula fue todo un acierto pues a pesar de emplear el actor parte de sus histrionismos en más de una ocasión se le perdonan todos al ofrecer varias transformaciones, matices y una actuación perfect. Desde un Drácula decrépito (mi favorito, que sería empleado como parodia mucho tiempo después: Los Simpson o Mel Brooks), un Drácula elegante y rejuvenecido, varias fases de transformación o un engendro. Un personaje que juega con la ambigüedad, un villano con una razón de serlo pero sobre todo un ser que jamás perdió el amor por su amada y que demuestra tener corazón (esas lágrimas) a pesar de ser un villano perfecto.

Una historia de amor eterna donde la lucha del bien y el mal entre la lujuria y la abstinencia (subliminalmente mostrado con el ansia por la sangre), la inmortalidad consecuente con el amor eterno juegan perfectamente con el romanticismo envuelto en el terror más clásico. Porque Coppola emplea muchos recursos narrativos, expone las escenas con muchos juegos de cámara dándole a la película un tono muy expresionista y empleando una ambientación malsana. Quizás peca en algún momento puntual que otro del exceso visual pero aún y así consigue ofrecer un título mágico y que intentaría repetirse la jugada con otro de los monstruos de la Universal como es el caso de Brannagh y su Frankenstein.


2remova.jpg


Hopkins quizás se exceda en algún momento y Reeves no sea un actor de dotes interpretativas pero no empañan ni por un segundo el conjunto de la película. Porque está repleta de momentos y escenas que pasarán por derecho propio a los anales de la historia en la cultura popular. Si a eso le añadimos la partitura perfecta de Wojciech Kilar (atención al tema principal) contamos con uno de los títulos clave de la década de los 90 y del género en particular. Una obra de arte por derecho propio.
 
Respuesta: COPPOLA

Fue una gran sorpresa; una obra maestra de un hombre que desde hacía años, probablemente desde Rebeldes y Rumble Fish, que no recuerdo cual se estrenó antes, solo me estaba decepcionando, a pesar de que, por ejemplo, Tucker me parezca maravillosa y The Rainmaker una pelicula solvente.

Como curiosidad, mientars veía la pelicula en su estreno, no dejaba de decirme a mi mismo que Steranko debió ser una gran influencia en el tratamiento visual; sorpresa pues fue la mía cuando, al final de los creditos, se señalaba a Steranko como "project conceptualist".

Así que, Jim... :hail

PD: Es quizas la más fiel y aún así, sigue siendo imposiblemente infiel a Stoker. No hay historia de amor ni redención ni hostias... Dracula es un vampiro monstruoso que, cansado de decrepitar en las vastedades solitarias de su castillo, siendo él en su lejano pasadoi fiero conquistador, decide invadir Europa, planeando convertir el mundo en su imperio. Una de las escenas más celebres de la novela podría considerarse, aunque no literalmente, una violación de Mina...
 
Última edición:
Respuesta: COPPOLA

Es una de las mejores películas románticas de la historia del cine.
 
Respuesta: COPPOLA

Adoro esa peli, es una adoración obsesiva y pordiosera.
 
Respuesta: COPPOLA

Es un titulazo, una pasada.

En mi caso diré que yo contaba con 11 años cuando se estrenó y no me dejaron verla (es comprensible por otra parte). La descubrí ya entradito en años y me dejó alucinado. Es una película que cuenta con un trabajo impecable.
 
Respuesta: COPPOLA

Mi tío la tenía en VHS y de pequeño me inquietaba/fascinaba muchísimo la carátula sin saber de qué coño iba la peli, montándome en base a esas imágenes historias que resultaron ser bastante más escabrosas que la propia película.

Hasta aquí mi aportación falaz de hoy.
 
Respuesta: COPPOLA

En el Fantastic dieron mucho la matraca con ella, recuerdo que regalaron un teaser poster y un poster gigante en sus páginas.
 
Respuesta: COPPOLA

Es que el póster era es y será uno de los mejore de la historia de los posters. Te lo estaba contando casi todo sin darte cuenta.
 
Respuesta: COPPOLA

Obra maestrísima, si señor :yes Mi Drácula favorito, con permiso de Fisher y de Browning.

"He recorrido océanos de tiempo para encontrarte"

Preciosa frase, que por cierto incluí a modo de frikada en la invitación de mi boda :juas
 
Respuesta: COPPOLA

Es que es una frase que está hecha de una forma que mola se diga como se diga. Mola, hay frases que molan. Y esta es una de ellas. Jojo, ¿en la invitación de boda? que grande.

Y como mola la escena de Oldman pillando la cuchilla y chupándola de esa forma tan iconoclasta, uf, de las que impactan. O la ambientación del castillo, o Drácula enseñando las palmas belludas (con un grimazo que pa' qué) y así. Otra de mis favoritas es cuando Drácula, a modo de vampiro gigante, empieza a retroceder y sólo se ven sus ojos en medio de la oscuridad del armario y cuando se ilumina el interior es un amasijo de ratas. O ese Tom Waits comiéndose los bichos.

Uf, película repleta de puntazos, imposible enumerarlos todos. Pero que está claro que es una película magistral.

The Rainmaker una pelicula solvente.

Exacto, Rainmaker es una película muy maja pero claro, miremos todo lo que hay después de Drácula y no hay nada que destaque. Drácula podría decirse que marcó también un antes y después en la carrera de Coppola.

Es quizas la más fiel y aún así, sigue siendo imposiblemente infiel a Stoker. No hay historia de amor ni redención ni hostias

Es una variante de la historia que aún y así, ese romanticismo le viene que ni pintado. Una forma de "humanizar" el mal, de querer darle una especie de razón del porqué aún le queda algo de corazón.
 
Respuesta: COPPOLA

Son obras distintas, Atre. No se trata de humanizar o no al personaje. Stoker estaba contando otra historia, la de una guerra santa contra el mal abosluto en la que Mina representa todo el amor, toda la ternura, el sacrificio, la belleza, la hermana, hija, amiga y amante por al que un grupo de hombres dispares darían la vida por proteger y por la que se embargaran en un combate a muerte contra el msimisimo demonio encarnado que, sin embargo, es mucho más humano de lo que pueda parecer en un principio. Al final, Dracula de Bram Stoker es una lucha fisica y espiritual contra el mal externo... y los propios demonios. ES una obra muy compleja, pero con unas intenciones y finalidades muy, muy marcadas.

La peli de Coppola tiene otras intenciones. No lo critico, lo aplaudo; para leer a Stoker, tengo varias ediciones en mi poder. Yo quería ver a Coppola. Pero Coppola no añade nada, simplemente se basa en una historia para contar otra muy distinta.

Es curioso, pero Coppola tiene tendencia a poner el titulo del escritor en cuya obra se basa el guión en casi todos sus films. Es Mario Puzo´s The Godfather, John Grishmas The Rainaker, S.E. Hinton´s THe Outsiders... etc... Pero en la única en la que la gente se fija, comprensiblemente, en cierto grado, es e el Bram Stoker´s Dracula... aunque eso no significa que sea demasiado fiel, a pesar de que lo sea en comparación con tantas otras; la estructura básica es muy fiel, pero su contenido...

En cuantoa Rainmaker... Míralo desde otra perspectiva. Cierto, cierto, si lo comparas con Dracula, pierde, pero creeme, comparado con Jack, parece maná del cielo...
 
Respuesta: COPPOLA

Hay un plano alucinante de FX físico y juego de cámara que me vuelve loco, con Drácula disfrazado junto al carromato y las leyes de la perspectiva rompiéndose, que en el making of se descubre como toda una virguería mecánica.

En general para el fan del FX retro la peli es un festín.
 
Respuesta: COPPOLA

En efectos destila artesanía a manos llenas. Es un festival.

Me gusta, por ejemplo, el cochero del carromato. Taaaan siniestro, con ese brazo acercándose a Keanu...

En cuantoa Rainmaker... Míralo desde otra perspectiva. Cierto, cierto, si lo comparas con Dracula, pierde, pero creeme, comparado con Jack, parece maná del cielo...

Jack la sufrí en cine. No me hizo mucha gracia en su día. Era una idea interesante pero me quedo antes con Benjamin Button. ;)

Legítima defensa me gusta. A secas. No es la panacea del género pero se deja ver muuuuy bien, aparte de que es una Grishamada muy cuca.

Luego te respondo al otro texto.
 
Respuesta: COPPOLA

¿Ese representa también a Drácula? jojo, pues pensé que era un sirviente o alguien que trabajaba para él. Vale, okey. ;) (y ese sonido gutural de fondo, el ambiente está taaaaaan logrado que abruma).
 
Respuesta: COPPOLA

Lo de los efectos físicos en esta película es para enmarcar. Mi favorito, el del tren pasando sobre el diario de Harker. A la película le perdono todos sus defectos por lo que tiene de homenaje global al género fantástico, desde Cocteau a la Hammer. Por eso y porque tiene una adaptación cojonuda en cómic hecha por Roy Thomas y Mignola.

origmign.jpg



P.S. Oye Atreyub ¿Te has pasado al lado oscuro? Lo digo por la perilla.
 
Respuesta: COPPOLA

si, bueno, pero luego vienen los uh oh, los chistes malos y los actores PASAOS... no?

me encanto en cines, como a todo dios, pero en la memoria me ha ido bajando.
 
Respuesta: COPPOLA

Hostia, que comic tan guapo. Desconocíalo.

Elliott, eso se cura nada más viéndola. Palabra de Atreyub.

P.S. Oye Atreyub ¿Te has pasado al lado oscuro? Lo digo por la perilla.

Jaja, nah, sigo en el mismo lado. Sólo que Dussander ha customizado mi avatar con cierta pericia y me lo he agenciado. Pero ya me conoces, no hay avatar que me dure más de 2 semanas... nervioso que es uno.
 
Respuesta: COPPOLA

Mi "Drácula" favorito, aunque reconozco que el giro romanticón del personaje no me va demasiado.
 
Respuesta: COPPOLA

Tendria que verla otra vez, me gusta mucho Coppola pero esta por alguna razon ( quizas es por que siempre odie las historias de vampiros) no me entro, la veo algo excesiva y las actuaciones un tanto histrionicas, aunque el talento del director esta ahi, la buena ambientacion y la banda sonora es muy buena, pero no como he dicho, la tendre que volver a ver para valorarla mejor.

Legitima defensa es buen thriller Grishmaniano bien hecho, el problema es que me sa la sensacion que podia haberlo hecho cualquiera, no noto el estilo ni la mano de Coppola en ningun momento del film.
 
Respuesta: COPPOLA

Legitima defensa es buen thriller Grishmaniano bien hecho, el problema es que me sa la sensacion que podia haberlo hecho cualquiera, no noto el estilo ni la mano de Coppola en ningun momento del film.

Creeme, amigo. Es cierto que Rainmaker parece que sea de todos menos de Coppola pero una cosa si tiene, que es como lo veo yo: no tiene sello personal característico (aunque tampoco es que Coppola tenga uno, al menos a mi modo de verlo) pero sí que tiene las dotes adecuadas y necesarias.

Mira las pelis que hay basadas en obras de Grisham y compara. ;) (y eso que me gustan las versiones Schumacherianas).
 
Respuesta: COPPOLA

Lo mejor del Drácula de Coppola es ese Van Helsing pasadísimo de vueltas.

Alguien habla por ahí de las interpretaciones del Drácula de Bram Stoker. Es curioso que en todas las adaptaciones sacan los mismos elementos de la novela: Reinfield que come insectos, la vampira que come niños, Drácula que come mujeres. Es una cadena alimenticia. Es alimentarse del ser inferior, del más débil. Convertir eso en una historia de amor puede resultar interesante, pero no mantegas los mismos elementos que no encajan con tu nueva interpretación, hijodeputa. :cortina
 
Arriba Pie