COPPOLA

Le tengo curiosidad, un Coppola Redux siempre tiene algún interés, pero la verdad es que la peli a mí también me parece un poco aburrida y falta de gancho, no es de extrañar su fracaso comercial. Dudo mucho que este remontaje lo mejore.

Un saludete.

Joder, vaya parrafada para no decir nada de nada, un festival de tópicos, de prejuicios, con poquísima idea de cine. Lamentable. Tetro y Twixt son interesantísimas, pero qué va a saber él, casi seguro que ni las ha visto.

Nadie dice nada de sus negocios vinícolas.

Añado: según Internet tiene una fortuna de 400 millones.

Última edición:
¿La última que hizo es de "terror"? ¿Qué tal está?
Es extrañísima, tiene un toque de terror, bastante meta, mucho onirismo, un uso deliberadamente exagerado del digital, y es muy libre y personal, desde luego nada que se pueda despachar con un exabrupto ...

Bueno, pues he visto este 'El Padrino, epílogo: la muerte de Michael Corleone', y la verdad es que, previsiblemente, a grandes rasgos no mejora lo que había a nivel artístico y emocional, en lo bueno y en lo malo. Pero al menos hace un esfuerzo por poner en el foco correcto la trama política, que ahora se entiende un poco (sólo un poco) mejor, aunque quizá el drama de los personajes (y la continuidad entre algunas escenas) se resienta un poco al haber buscado este nuevo equilibrio. Irónicamente para Coppola, puede que el casting erróneo de su hija se note ahora más que nunca, puesto que al no tener química alguna con ninguno de los actores que la acompañan, esta alteración del ritmo narrativo (muy leve en el mejor de los casos, todo hay que decirlo) deja todavía más en evidencia el triste pegote de su presencia, en lo que debiera de ser el centro emocional del film.

Por otro lado, supongo que Coppola ha debido de juguetear, como ya hizo en la transferencia HD de 'Drácula', con la colorimetría del film, pues ahora la imagen se ve mucho más contrastada y fúnebre con respecto a las anteriores versiones domésticas. Pero esto, en verdad, me da la sensación de que beneficia a la película en cuanto al tono buscado y cierta continuidad visual con las dos entregas anteriores.

No sé si esta acabará convirtiéndose en la versión definitiva del film que conocerán los espectadores venideros, pero ha sido un intento apreciable de rescatar lo que injustamente está considerado como un naufragio artístico en comparación con el díptico original, cuando en mi opinión algunos de los mejores momentos de la saga están en esta tercera parte.

Un saludete.

Lo de la hija siempre me ha parecido una exageración impresionante, ni creo que estropee nada y, en caso que se cargara algo, no sería su culpa sino de su padre como director, la historia cine está lleno de actores mediocres (pero auténticos palos de escoba) en grandísimas películas, lo importante es cómo los utiliza el director en el plano. Y como coincido con Mensch en que es una gran película (no he visto este remontaje), Coppola utiliza bien a su hija y no me cantan para nada sus escenas.

Pero yo no entro en que intérprete bien o mal, estoy seguro de que ambos Coppola lo hicieron lo mejor que pudieron. Yo hablo de algo como la simple y pura química en pantalla, la presencia, etc. Esas cosas muchas veces están a un nivel diferente del talento que queramos presuponerle a una persona. Yo para empezar soy incapaz de creerme que Mary sea hija de Michael y Kay, no me preguntes por qué, y luego aparte se la ve tremendamente rígida en sus escenas con Andy García, aunque hay que decir que el cubano, por mucha nominación al Oscar que tuviese, está de un intensito que bordea también lo forzado e insoportable.

En cambio, un aspecto criticado y que a mí no me parece para tanto, es la ausencia de Robert Duvall. También es que su personaje, después de las dos primeras, ya no daba para más, ni tampoco me resultaba imprescindible más allá de de la nostalgia. Y en cierta manera, casi le viene bien al personaje de Michael que no aparezca, para resaltar la sensación de progresiva desintegracion de su entorno, teniendo que recurrir a un abogado profesional ajeno a la familia como si fuese un matón más.

Un saludete.

Última edición:
Si el caso es que si el personaje de George Hamilton estuviera bien escrito o tuviera algo de empaque, no se notaría la ausencia de Duvall...

Michael no tiene a nadie como contrapunto moral ( no me vale Kay, apenas si sale y necesita a alguien masculino ) y eso es un problema grave de dramaturgia del film.

Michael no tiene a nadie como contrapunto moral ( no me vale Kay, apenas si sale y necesita a alguien masculino ) y eso es un problema grave de dramaturgia del film.
Está el Cardenal Lamberto, con el que comparte una de las escenas más bellas de la película.
M7.jpg

se la ve tremendamente rígida en sus escenas con Andy García
A mí eso me gusta porque denota cierta sensación de incomodidad (ella no sólo es ingenua, rarita, introvertida.... ¡es que además es su prima carnal!).
no he visto este remontaje
Yo tampoco, pero leyendo por ahí lo que se han cargado o lo que han cambiado de sitio ya sé que no me va a gustar.

Será su prima carnal, pero ya desde el primer encuentro tontea con Andy que da gusto... Que no, que no me convenceis :D .

Dadle una oportunidad al remontaje, no es ningún engendro, todo lo contrario. Como ya digo, la peli gana en foco narrativo y hace honor en tono al nombre que le han puesto.

Un saludete.

para mi el problema es que nadie sustituye adecuadamente a Robert Duvall, esta muy lejos el Hamilton de eso. No me parece tan mala la actuacion de la Sofia y mas al lado de un Andy Garcia, actor tirando a mediocre.

Arriba Pie