Corea del Norte, nuestro país favorito

¡Pero si salen los mismos lugares que en lo de A3! El metro, el hospital infantil, la plaza del pueblo, el aquapark, el hipódromo, la frontera, etc... ¡Es la ruta turística standard!

Y todo de alguien con un nick tan poco sutil como "DPRK Juche", que lleva camisetas del Ché, Mao o no sé quién. Y a lo mejor mis oídos me engañan y no he escuchado una hermosa y sugerente música folklórica de fondo.

Vamos hombre, este deber ser sobrino de Cao de Benós como mínimo.

No deja de ser curioso un sitio donde la vida fluye de otra manera. Pero vamos, que es sabido también que Corea del Norte tiene su ruta turística. No te puedes salir del hotel no vaya a ser que te pase algo.

Para enviar antropólogos al país, no digáis que es un país bastante limpio donde investigar muchas cosas. Hasta que punto la necesidad de rebelarse está controlada por la cultura. El sometimiento como forma de expresión cultural.

Y aun así, creo que no sacaríamos nada en claro, pues la gente no sabría hablar libremente o con confianza a un extraño. Sin unos principios rectores, no sabrían moverse por el mundo...

Pero ojo, también me planteo si tenemos derecho a mirarlos con cierta pena si no nos hemos dado cuenta de cual es nuestro problema.

ot, para los interesados, hay una peli rumana muy buena, del 2010, Autobiografía de Nicoale Ceaucescu, con todos estos desfiles, delirios música, coros y danzas, visitas a fábricas, etc... non-stop.

son tres horazas de metraje.

Lo que me gustaría saber es si todos esos militares que siguen con tanto fervor al Gran Lider, lo hacen obligados por algun sargento, o realmente llevan tal comedura de coco que ven al tocinete como un semidios.
En cualquier caso es muy penoso, ya lo sé.

También me gustaría saber si los dirigentes norcoreasnos realmente se creen que los occidentales se llevan una buena impresión de su país cuando les meten en un tour turístico. Joder, acaso no se dan cuenta de que están en un parque temático? Tan tontos nos creen? o mejor dicho, tan tontos son por creernos tan tontos?

El Mercedes que mandó copiar Kim Jong Il.

kaengsaeng-88-inline-photo-361447-s-original.jpg

Motor ruso, sin filtros... al conducir se llenaba de polvo (sin filtros), las ventanas no se podían bajar, sin aire ni calefacción, puertas sin sellar.

Yo decía más por el tema de ser un país cerrado, donde tienen hijos entre primos.

Ha fallecido a consecuencia de su incompetencia para plasmar en sus diseños la grandeza de Corea del Norte en su puerta de entrada.

Arriba Pie