Corea del Norte, nuestro país favorito

no me imagino a Cao de Benós corriendo por una trinchera con un fusil.

Yo tampoco.
De hecho, por sus andares siempre me ha recordado a este otro gordito.

xdemol18.jpg

(si alguien más había dado con esta comparación, conste que no lo sabía)

... (ayudar a Vietnam del Sur y que ellos fueran los que peleasen) por temas electorales para las elecciones de Nikon ya desde 1972 (al fin y al cabo los que perdieron Saigon y la guerra fueron los Vietnamitas del Sur en 1975 ya sin apenas fuerzas norteamericanas).

Llegan a ser las de Canon y la que se lia es chica....:garrulo:garrulo:garrulo:garrulo:garrulo:cuniao:cuniao:cuniao:cuniao:cuniao:cuniao:P:P:P:P:P

Si, salvo en lo de supuestamente, lo pillaron en la fosa que había preparado para los 34 policías de una comisaría cercana que había ejecutado sumariamente al estilo ISIS

Hombre, acéptame lo de "supuestamente". Ni tú ni yo estábamos ahí y solo tenemos la versión de sus verdugos. Pero que el general Lao se cargó sin miramientos al tipo ese, si que no hay "supuestamente" que valga.

A ver, que puedo entender la "calentura" del general, estar en una puta guerra y tal. Bueno, afortunadamente no lo he vivido pero qué es eso de que el fotógrafo le pidió perdón al general por la interpretación que se hizo. Eso sí que me deja descolocado. Pero de qué cojones hay que pedirle perdón al tío ese. ¿Qué es ahora, un santo? Vamos a ver, yo conociendo la historia y empatizando con el tío todo lo que tú quieras, me sigue pareciendo un justiciero asesino.

No se si sabes que a los espías se les tiende a ejecutar ¿Sabes por qué? Por combatir vestidos de civiles se les niega la aplicación de las leyes de la guerra. Este podría ser uno de esos casos, resulta que el animalico era un informante que jugaba a dos bandas, un infiltrado del vietcong. Durante la ofensiva paso a liderar un escuadrón de la muerte cuyo objetivo era acabar con mandos de alto grado. Existen por ahí comentarios que indican que mas que la muerte de los policias fue el descubrir que se había apiolado a la mujer de un familiar de Loan y a sus ahijados. Eso ya son suposiciones que hoy en día no puedo probar, lo que si se puede afirmar con rotundidad es que el personaje y su unidad estaba en busca y captura directa por parte del general y es por eso que a este le acompañaban cámaras y fotógrafos.

El general fue repudiado por aquella foto, que fue usada por los contrarios a la guerra para determinar que el vietcong eran unos "luchadores por la libertad contra un régimen despótico, sanguinario y cruel". Flipante ehh.

Si pudiera compararse con alguna escena cinéfila sería en Salvar al soldado Ryan, con la ejecución del soldado alemán al final de la cinta por el americano enclenque ¿Alguien le podría echar en cara dicha ejecución?

Ah, a los espías se les ejecuta porque no se les aplican las leyes de la guerra. O sea, la ley del medievo. Bravo. ¿Hay que aplaudir?

Cualquier ejecución a sangre fría es un acto cobarde y vil. Por muy mal bicho que sea el ejecutado. Podré sentir más o menos pena por él pero el acto en sí es objetivamente un crimen.

Ayer estuve viendo un rato hasta que me entró sueño The Propaganda Game, un documental cinematográfico español sobre Corea del Norte que se estrenó en el pasado festival de San Sebastían y ahora podemos ver en Netflix. Alejandro Cao de Benos y otros guías muestran el recorrido habitual que ya conocemos todos. Una casa de Pyongyang, el culto a las estatuas de los líderes ya fallecidos, el parque de atracciones, el hospital, el metro y el parque acuático... Como ya es conocido por todos, pues esas grabaciones se las pasan por el forro. Lo importante son testimonios y opiniones desde ambos lados de la ecuación, Occidente y Corea del Norte. No obstante lo visto para mí, todavía se queda un poco a medio gas, intenta ser objetivo mostrando dos puntos de vista contrapuestos (más allá de lo que puedan ser los supuestos desertores) y analistas occidentales con lo que dice gente del régimen norcoreano.

No obstante, quizás sea difícil pero veo que muchos de estos documentales dan vueltas y no logran llegar a un núcleo, a una idea que explique Corea del Norte, aunque también este deseo pueda ser una quimera viendo las diferencias culturales que nos separan.

Pues tras el lanzamiento del misil, con la ONU cagándose en todos los muertos del rellenito y protestas por doquier (hasta España ha llamado al embajador para preguntarle de que coño va su país), se han dado los buenos días a tiros. Una cosa flotante norcoreana con algún que otro soldado se ha adentrado en aguas territoriales del sur, y no se han ido hasta que se han cansado de recibir tiros de advertencia. Mientras tanto, la situación pinta muy bien para EEUU y su franquicia favorita: inaugurar por todo el mundo escudos antimisiles. Los chinos, con los ojos entrecerrados están pendientes de este nuevo desafío.

Un incidente naval entre las dos Coreas acrecienta la tensión en la Península

Cada día tengo mas claro que quien acabará con el regimen norcoreano serán los popios Chinos. China ya está hasta los mismisimos cojones de su protegido. El capital gusta y para China tocinete y similares son un grano en el culo que tarde o temprano extirparan.

Un abrazo!

Yo no creo que molesten demasiado a los chinos.
Por otra lado, en todas las películas tiene que haber "un malo" para dar coherencia al argumento y justificar ciertas acciones. Yo creo que el regimen norcoreano todavía sirve a unos y a otros.

En eso tienes mas razón que un santo. Pero ya dice mucho que China sin ir mas lejos haya apoyado las sanciones.

Ya veo a tocinete llamando a los chinos y diciendoles "¿Que me estás container. Vosotros también quereis tocarme mis sagrados huevings de lider?". Y los chinos respondiendo "Calla so lechón que ya lo apañamos todo por nuestra frontera. Esto es un tema para la foto. Tú calla y sigue con tus petarditos al mar".

Un abrazo!

Kim intenta probar que ha conseguido miniaturizar bombas nucleares para atacar EEUU y Corea del Sur.

Y todo lo demás, pero bueno... Es para someter a EEUU al miedo de ser atacado.

Arriba Pie