Cormac McCarthy y Ridley Scott. The Counselor / El consejero

Fassy...

Oficialmente es hetero (y su gusto en tias es bastante malo), pero visitó San Sebastian por SHAME, y se cocieron rumores.
 
HANNIBAL tuvo una cifra similar, fue abucheada por la critica, y es una de sus cimas... y, si es mala, la culpa para McCarthy. :ok
 
image_content_low_1164654_20131107010000.jpg


Un exitoso pero ingenuo abogado de los Estados Unidos decide hacer una incursión en el tráfico de drogas sin saber muy bien a lo que se expone.

En las polvorientas tierras de la frontera entre Texas y México, un prestigioso abogado decide meterse en una arriesgada operación de tráfico de cocaína que le puede reportar millones de dólares. Su intención es hacerlo una sola vez y regresar a su vida normal con su novia, con la que acaba de prometerse. Sin embargo, el consejero se ve envuelto en un brutal mundo de ambición, luchas de poder y violencia que amenazan con destruir su vida. El autor de La carretera hace gala de su talento en esta impactante historia sobre correr riesgos y aceptar sus consecuencias, y el engañoso equilibrio que existe entre los dos.

«Sepa el lector que en la narrativa despiadada y hermosa de McCarthy encontrará la épica en estado puro, que es la sed de mal lo que mueve a los héroes que se arrastran como alimañas por sus novelas, y que su obra entera, gigantesca, obsesiva, demuestra de una vez por todas que el infierno son los demás.» Javier Aparicio Maydeu

Título El consejero
Autor Cormac McCarthy
Traductor LUIS MURILLO FORT
Sello LITERATURA RANDOM HOUSE
Fecha publicación 11/2013
Formato TAPA DURA
Páginas 144
Medidas 140 X 240 mm
Colección LITERATURA MONDADORI
 
Bueno, es una pelicula sin mas, que por ser de Ridley se queda en la lista de las malas.

El texto es muy McCarthy pero Ridley no sabe exactamente como llevarlo a cabo narrativamente.

Las actuaciones son bastante pateticas, exceptuando Bardem, que se lo pasa de puta madre haciendo de.. lo que haga.

La fotografia es horrendisima, de pegar a Darius Wolzski (y van dos!), los movimientos de camara son irregulares y no vienen nada a cuento.. es que parecen hechos mal a conciencia!

La edicion, pues otro tanto, mucho corte aqui y alla que se le va de la mano y que no casa.

Me parece una pelicula muy muy irregular y de 0 total si no fuese por la parte final de la misma, que es una declaracion de intenciones de parte de McCarthy en toda regla (como en todos sus libros vamos)

Por lo demas, podeis verla en DVD en casa tranquilamente mientras comentais el Español - Betis.
 
Pues anda que yo.. Me he quedado con una cara..
Se ve exactamente donde quiere llegar Ridley con el texto que filma, pero le falta haberse sentado tranquilamente, haber pulido las escenas, haberlas trabajado más, haber sacado mejor partido de la fotografía (se presta a ello de manera fabulosa porque el guión tiene muchas capas) y haber dirigido la película y los actores bien.

De hecho, parece una película que se hubiese hecho deprisa y corriendo

Un saludo.
 
Soy muy fan del cine épico de Ridley, mucho. Pero me gustan también sus títulos menores (ya digo, mi favorita de él es Black Rain, con eso te lo digo todo). Además, cuenta con material de un grande McCarthy) y eso es lo que me choca. Que no es que no te crea, ni mucho menos. Pero entre el poco éxito que está teniendo y las críticas negativas que lleva ya me da que esto está casi vendido ya.

Ya te contaré, compadre. Porque para la última de Ridley es la que estoy esperando con ganas por ser quien es.
 
Black Rain es mejor que The Counselor, con eso te digo todo.
Hay violencia made in McCarthy.

Lo que tiene que hacer este señor es volver a escribir libros y dejar que otros hagan la adaptación al cine, y que Ridley no se acerque jajajaja.
 
Black Rain es mejor que The Counselor, con eso te digo todo.
Hay violencia made in McCarthy.

Lo que tiene que hacer este señor es volver a escribir libros y dejar que otros hagan la adaptación al cine, y que Ridley no se acerque jajajaja.

Uy como te lea Atreyub, UY.

Si me dijeras que La Teniente O´Neil es mejor que esta, me empezaría a preocupar.
 
Es muy buena. Diálogos brutales, Ridley sabiendo a qué juega. Cameron se zampa la peli ella sola. Sorpresa.
 
Hemos visto peliculas diferentes sin duda.
¿Que te parece brillante?

En lo unico que puedo coincidir contigo es en lo de Cameron Diaz, pero en el resto.. no lo veo!
 
El viernes la vemos unos cuantos aqui.

Con esta pelicula 2 de cada 3 piensan que es un truño y el 1 restante restante dice que es muy buena. :pensativo

Todo en orden de momento.
 
Arriba Pie