Cry Macho, de Clint Eastwood.

Eastwood de 91 años, considerado un ícono masculino del siglo XX, en su última obra desarrolla una reelaboración del machismo para adaptarse al mundo actual y mediante consejos a un joven; explica una correcta formación de valores, que él jamás tuvo por los estándares de su época.

'Cry Macho' es una lección de vida y de sabiduría, casi un alegato feminista,

EXPLICADME ESTO PORQUE ESTOY A 200 POR HORA AHORA MISMO y soy como un coche de carreras, soy supermosca TNT, soy los cañones de navarone.
Tranqui. Es mentira.

La peli va de las aventuras del gallo Braulio... lo secuestran, primero un chaval mexicano que lo prostituye en peleas ilegales, y después un viejo que se parece a Eastwood y va por ahí ligándose a chamaquitas 50 años más jóvenes que él.

Cry Mira Macho_00.jpg

Cry Mira Macho_01.jpg

Cry Mira Macho_001B.jpg

Cry Mira Macho_02.jpg

Eastwood de 91 años, considerado un ícono masculino del siglo XX, en su última obra desarrolla una reelaboración del machismo para adaptarse al mundo actual y mediante consejos a un joven; explica una correcta formación de valores, que él jamás tuvo por los estándares de su época.

'Cry Macho' es una lección de vida y de sabiduría, casi un alegato feminista,

EXPLICADME ESTO PORQUE ESTOY A 200 POR HORA AHORA MISMO y soy como un coche de carreras, soy supermosca TNT, soy los cañones de navarone.

¿Es buena? Merece la pena para ver en el cine? Di algo. YA!!!!!!!!!!

Aquí no se salva dune, eastwood, segura con su oscarizable a todo tren, chinchan y el señor de los anillos,…así que magnolia que se ponga a remojo.

Joder, vaya sorpresón, cierto que me faltan las que hay entre Edgar y Mula, pero esta me parece la mejor de Eastwood desde los tiempos de Mystic River.

Ya me gustó más Mula que Gran Torino, por ese tono más desenfadado, aunque era más rutinaria en su puesta en escena, y Richard Jewell todavía me gustó más ... Pero es que Cry Macho parece que pilla todo lo bueno del Eastwood director y descarta lo que suele sobrar (dramas y mensajes metidos con calzador), aquí la trama casi ni existe, la sencillez de Eastwood abarca toda la película, que va de digresión en digresión, no subraya nada, ni siquiera su personaje (que sí se enfatizaba mucho tanto en Gran Torino como en Mula), aquí todo son pequeñas cosas para disfrutar, un bolero, un amanecer, una taza de café, unas tortitas ...

Increíble que a estas alturas le haya salido esta delicia, precisamente, por no querer contar nada grande, algo que no pasaba desde sus magníficos y desenfadados thrillers crepusculares como Poder absoluto o Deuda de sangre ...

He leído cosas que es progre y deconstruye sus valores machirulos de toda la vida y de cada escena que... no me atrevo. SE ha bajado los pantalones y lo estoy viendoooo.

Pero que es feminista el mensaje he llegado a leer, en serio.

es cobarde. se ha bajado los pantalones y eso que mi hermano Ropit siempre atina recomendandome.

Ahora, si me recomienda la guarrada de Verhoeven nueva.... NO LE VUELVO A HABLAR YA.

es cobarde. se ha bajado los pantalones y eso que mi hermano Ropit siempre atina recomendandome.

Ahora, si me recomienda la guarrada de Verhoeven nueva.... NO LE VUELVO A HABLAR YA.
Al que no tienes que volver a leer es al que ha escrito toda esa basura que has leído. Eastwood ha deconstruido su personaje desde siempre (joder, Gran Torino!), esta es mucho más sencilla y, afortunadamente, va menos de su personaje que de las pequeñas cosas de la vida, es un Eastwood rodando lo que le sale de las pelotas y, además, con una trama mínima que le permite pasar tiempo en los detalles.

los sombreros malos yankees no molan y si los trajes mexicanos me comenta Hinomura preguntándose que coño es esto!!!

Ropit, si la deconstrucción es para pontificar que sus normas ya no molan en una clase de manginismo ya con Alzeimer y hay que adecuarse a los nuevos tiempos, me indigno. Seguramente haya leído criticas exageradas. Pero que una peli de Eastwood la progretada que escribe recule y hable incluso de discurso feminista, uffff pues soy cauto. Se deconstruye para quedar bien con la corrección, más o menos leo eso. y Clint comprende la sociedad y normas machirulas con las que se crió! Hasta Dussander en el whatsapp me avisó! jajajjajaaa

Yo amo Jewel por el discurso libertario como es él vs el infame estado y expoliador natural de la humanidad o la misma MULE, en donde no tiene problemas para estar con el nuevo mundo y hasta ayuda a una pareja en el coche o a esas moteras bolleras dandoles una lección de caballerosidad ante eso, un planeta distinto a lo que el conoció, pero... el siempre está por delante como el mejor, más perro y jamás cambia. Acepta lo que es, entra en la cárcel y nunca cambia.

Pero es que eso es lo que ha hecho toda su vida Eastwood, desde su libertad cuestionar todas sus normas. Joder, el Kowalski de Gran Torino no podía ni ver a los amarillos y se acaba sacrificando por la criatura! Que era demasiado exagerada hasta para mí. Aquí hay cuatro detalles en que relativiza tópicos para que el niño aprenda a cuestionarse las cosas y no siga doctrina, si le llamas progre por eso entonces es que ha sido progre toda su vida. Feminista la película? Ni idea, hay una gilf entrañable con personalidad, nada más ...

Y el pibonazo escandaloso que es la madre del niño de la película? y lo bien que esta la mejicana del Bar pese a ser tan madurita? yo me tuve que dar una ducha de agua fría cuando llegue a mi casa del cine

Arriba Pie