Joder, vaya sorpresón, cierto que me faltan las que hay entre Edgar y Mula, pero esta me parece la mejor de Eastwood desde los tiempos de Mystic River.
Ya me gustó más Mula que Gran Torino, por ese tono más desenfadado, aunque era más rutinaria en su puesta en escena, y Richard Jewell todavía me gustó más ... Pero es que Cry Macho parece que pilla todo lo bueno del Eastwood director y descarta lo que suele sobrar (dramas y mensajes metidos con calzador), aquí la trama casi ni existe, la sencillez de Eastwood abarca toda la película, que va de digresión en digresión, no subraya nada, ni siquiera su personaje (que sí se enfatizaba mucho tanto en Gran Torino como en Mula), aquí todo son pequeñas cosas para disfrutar, un bolero, un amanecer, una taza de café, unas tortitas ...
Increíble que a estas alturas le haya salido esta delicia, precisamente, por no querer contar nada grande, algo que no pasaba desde sus magníficos y desenfadados thrillers crepusculares como Poder absoluto o Deuda de sangre ...